¿Vamos a funcionar si el sexo es aburrido?

Nunca vas a encontrar a nadie que en la cama tenga el mismo gusto que tú.

Habrá personas con quien tengas mucha química, otras con quien las preferencias sean muy parecidas, pero dar con una ‘media naranja sexual’ es tan irreal como esperar encontrarla en la vida real.

pareja sexo cama

PEXELS

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

Y es una de las cosas que más nos cuesta entender y posteriormente negociar, ya que lo tomamos como motivo de incompatibilidad y señal inequívoca de que no puede funcionar.

Pero vamos por partes: ahora que ya has identificado que vuestros gustos no parecen aproximarse lo más mínimo o que la insatisfacción empieza a abrirse camino, el primer paso es sacar el tema (y preferiblemente en un contexto que no sea sexual).

Tener la conversación al respecto no es fácil, porque es un tema privado muy personal que no sabes cómo lleva tu acompañante.

Te puede interesar leer: Estar en relaciones de parejas largas me han enseñado que el sexo…

Además puede despertar vergüenza, timidez y otro tipo de reacciones que hagan que se cierre en banda.

Una aproximación asertiva puede ir desde «Me gusta cuando hacemos esto, pero querría probar esto o esto», «No quiero que hagas cosas que no quieres, pero me gustaría que nuestra vida sexual fuera más dinámica y estas son mis ideas» o «Necesito que hablemos de esto y que mejoremos en este aspecto porque siento que desde hace un tiempo el sexo es algo aburrido/estoy insatisfecha/o con nuestra vida íntima y es algo que valoro en la relación».

El segundo punto es escuchar, saber en qué situación está tu pareja y cómo se siente sobre el sexo y sobre lo que le comentas. De esta manera, identificarás en qué punto está y qué puedes aportar que le ayude a abrirse íntimamente.

Puede ir desde que necesita seguridad emocional o quizás un erotismo a vuestra medida (y no el que ves en las películas).

Porque el tercer punto es llegar a la conversación de lo que os excita y cómo podéis trasladar eso a la relación física, teniendo en cuenta las preferencias del otro.

Un trabajo en equipo

Todos tenemos límites y aprovechar que se ha puesto el tema sobre la mesa, es una buena ocasión para marcarlos.

Pero si los límites son no tener la conversación o no tomarse en serio las emociones por la insatisfacción en la cama, el problema ya no es solo el sexo.

Sí, se puede cambiar una visa íntima monótona en el momento en el que las dos personas están dispuestas a trabajar por ello.

Para hacerlo, hay que ir con calma, pasito a pasito, de la mano, dejando claro que el ritmo lo marcará quien necesite más margen de maniobra y haciendo saber que se puede parar o reconducir si hace falta en cualquier momento.

Decir en alto que se tienen nervios o incluso contar por qué aterra el cambio son otras buenas estrategias. A veces decirlo basta sacarlo del pecho para que se pase el miedo.

Mi recomendación es ‘desde abajo’, por lo que gusta a ambas personas y luego, poco a poco, probar un juguete, una práctica nueva, ver una película excitante…

Es clave comprender que la curiosidad sexual no tiene que ser un deber, algo que se hace por otra persona, sino descubrir sus beneficios.

En el sexo podemos explorar sin prejuicios, alejarnos de lo que somos en el día a día y reinventarnos, ir a por nuestro placer y hacernos sentir bien.

Como cierre, recordar que el sexo tiene que ser divertido para todos los participantes, si solo lo es para una persona, tan buen sexo no es.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

3 comentarios

  1. Dice ser La Humanidad, esa otra gran entelequia

    En las televisiones y medios se habla de Democracia, de libertades, de valores, de … y luego te encuentras un mundo en que la mujer no tiene derecho a casi nada y cuando lo tiene parece que ha conseguido algo extraordinario. No tiene derecho al sexo libre pero sí a ser violentada por quienes odian la libertad y aman la amenaza, el miedo y el silencio impuesto por el tirano de turno. Gente civilizada que dice vivir en libertad y continúa insultando y vejando a la mujer que rompe con las tradiciones de tatarabuelas y tatarabuelos, de abuelas y abuelos, de padres y madres sometidos a la bondadosa ley de la represión santurrona. Hipócritas, injustos, descerebrados y fanáticos cantan que son libres y agitan con odio al mismo tiempo las banderas, cuando no pancartas, porque ni bajo las banderas ni bajo las pancartas encuentran la paz y libertad que desde siempre les han prometido y que no han sabido encontrar, ni tampoco quieren.
    ¿Qué es la Humanidad? ¿Cuáles son sus valores y principios? ¿Nos damos una vuelta por el planeta y por su Historia para descubrirlo?

    02 agosto 2023 | 12:04

  2. Dice ser La censura odia el amor a la belleza

    Habrá que soñar, como siempre, con otro mundo, donde la belleza, la naturaleza honesta, el respeto a lo que hoy es aún proscrito del humano, sea recibido con amable caricia para los sentidos en lugar de palo y piedra.

    https://i6a.vipr.im/i/07226/dgw7t6mt61i5.png/00007-3224414022.png

    02 agosto 2023 | 12:11

  3. Dice ser De inteligencias emocionales

    Tal vez sea buena idea incorporar a la IA en nuestros sueños.

    https://i003.imx.to/i/2023/06/23/407ep7.png

    03 agosto 2023 | 21:45

Los comentarios están cerrados.