¿Conocías este ‘efecto secundario’ de usar juguetes sexuales?

Seguro que a estas alturas, los beneficios de usar juguetes sexuales (por tu cuenta o en compañía) te resultan más que familiares.

Son un estímulo distinto, te ayudan a lograr una gran sensación de placer, son perfectos para conocerte sexualmente…

Pero además, según una investigación reciente, serían clave para despertar tu interés sexual por otras prácticas.

mujer juguetes sexuales

PEXELS

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

Si estás en un momento de estancamiento íntimo, probar juguetes sería la manera no solo de salir del ‘bache’, sino de estimular tu curiosidad más allá.

¿Te acuerdas del famoso eslogan de «Cuando haces pop ya no hay stop»? Con estos artículos pasa algo parecido.

En el momento en el que los pruebas es más que probable que te estimule a conocer qué otras cosas hay, algo que ha revelado el estudio que ha sacado la marca Diversual este mes de julio.

El 91,5% de las personas participantes -una muestra de más de 5.000 con una edad entre 18 y más de 60 años-, afirmaron que, tras haberlos usado, había aumentado el interés por prácticas sexuales nuevas.

Esta curiosidad se traduce en la motivación por innovar en la vida sexual, lo que debería ser una razón de peso de cara a vencer los miedos o reticencias que alguien pueda tener respecto a utilizarlos.

Te puede interesar leer: ‘Mi novio se siente inseguro si uso juguetes, pero no hago nada malo’

Teniendo en cuenta que usar juguetes suele ir de la mano con el aumento del placer, la satisfacción al usarlos sería otra de las razones.

El 83,5% de los participantes en el estudio afirman sentirse más satisfechos en sus relaciones gracias al uso de juguetes sexuales y la lista de motivos que dieron lo explica a la perfección.

Motivaciones como descubrir nuevas sensaciones, tener orgasmos más intensos, alcanzar el orgasmo con más facilidad o romper con la rutina fueron algunas de las respuestas más votadas.

Lo que queda claro es que son un regalo estupendo. Casi el 91% de los encuestados han regalado o regalarían juguetes (ya tienes una idea para tu próximo cumpleaños).

Además, la gran mayoría coincidieron en que es un detalle que le gustaría recibir por parte de su pareja.

La investigación ha reafirmado la conclusión de que los juguetes son la mejor de las influencias para nuestra vida sexual.

Y, con toda la variedad de modelos que existen para estimular cualquier zona, ¿cómo no animarse a probarlos si tienen tan buenos ‘efectos secundarios’?

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

2 comentarios

  1. Dice ser Seguimos con las mismas

    Polémica por la celebración de Daniella Hemsley enseñando los pechos tras un combate de boxeo.

    Sigue resultando denigrante que una mujer sea mujer. Que una mujer tenga tetas sigue siendo polémico, escandaloso. El cuerpo humano sigue siendo polémico. No puede ser que una mujer muestre sus senos porque el mantra de que una mujer, para ser respetada, valorada y fuerte, tiene que ir con chaqueta, pantalón y corbata.
    El cuerpo es negativo, el desnudo maligno, la mujer no puede ir mostrando que es mujer, su naturaleza, porque entonces se denigra… Mejor dicho, la denigran quienes nunca la han respetado libre.

    21 julio 2023 | 14:35

  2. Dice ser Es increíble, pero cierto

    2023 y el ser humano está comenzando a decubrir las sensaciones que le ofrecen los sentidos con los que le ha dotado la Naturaleza.
    2023 años y miles de años más atrás… Para que digan que la «cultura» que sigue arrastrando no es nefasta. Una especie con su cuerpo repudiado, intruso de una mente que dicen sana y pura porque niega todo contacto placentero con el resto de su ser… Humanidad, dicen que es inteligente, racional y llbre… pffffff.

    21 julio 2023 | 15:27

Los comentarios están cerrados.