El mensaje detrás de la masturbación colectiva protagonizada por estudiantes brasileños

Los canales de difusión masiva han cambiado de manera radical cómo se difunden las noticias. De esta manera no solo nos enteramos al instante de lo que pasa en cada momento, sino que lo vemos también independientemente de la parte del mundo en la que se encuentre.

Es lo que ha pasado con el beso de Luis Rubiales y la vuelta al mundo que ha dado, pero también con las fotos modificadas por IAs de las alumnas de Almendralejo.

Pareciera que, de un tiempo a esta parte, los hombres mayores o menores de edad españoles, están encargándose de dejar bien claro que, por mucha igualdad que ostentemos en permisos de maternidad y paternidad, el nuestro es un país machista. Punto.

São Paulo

PEXELS

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

Quienes hemos entonado el #SeAcabó que inició Jenni Hermoso, llevamos toda la vida con la misma cantinela.

Que esto no son manzanas podridas ni casos aislados, que no son casualidades ni una mala racha, que esto es un sistema que victimiza a todas las mujeres que se llama patriarcado.

Y sobre todo que es algo que pasa en todo el mundo, no solo en España.

Gracias a esa civilización informativa de la que formamos parte, nos ha llegado otro ejemplo de violencia machista ejercido por los estudiantes de medicina de la Universidad de Santo Amaro en São Paulo.

Las imágenes y vídeos virales de la veintena de chavales con los pantalones y los calzoncillos bajados masturbándose delante de dos equipos de voleibol femenino que estaban compitiendo, podrán hacernos dudar de si las nuevas generaciones de verdad harán del mundo un lugar mejor de las anteriores.

Pero no nos deja dudas del mensaje que transmiten sus acciones: «Nosotros tenemos el control».

«El control sobre nuestro cuerpo y nuestra polla, el control de sacárnosla cuando y donde queramos. El control de masturbarnos incluso en un lugar público sin que puedan pararnos».

«El control sobre el espacio, da igual que sea a plena luz del día o en un sitio frecuentado por gente, da igual que sea enfrente de un campo donde estáis practicando un deporte. A puerta cerrada en casa o en el campo de juego, todo es nuestro».

«El control sobre vosotras y vuestra sexualización. Vemos erótico que juguéis y así os lo hacemos saber. El control sobre vuestra concentración en el partido, da igual que estéis jugando, no sois más que el objeto de deseo de nuestras pajas».

«El control del foco de atención, el protagonismo. No es vuestro triunfo ni vuestra competición lo importante del día, es controlar la narrativa del momento y que sea, más que un evento deportivo, una película porno live action».

«El control de demostrar que somos muy machos. Fíjate si somos masculinos que nos pajeamos delante de todo el mundo en grupo. Y además gritamos mientras tanto para que a nadie se le escape lo varoniles que somos. Y nos aseguramos de hacerlo delante de un grupo de mujeres, por supuesto, porque si fuera frente a un equipo de hombres sería de gays y la masculinidad hegemónica ve con malos ojos la homosexualidad».

«El control del presente, porque la única consecuencia es una expulsión momentánea de la universidad durante unos días, y del futuro, porque somos estudiantes de medicina y en unos años estaremos trabajando de ginecólogos, cirujanos o anestesistas con mujeres adultas y/o menores de edad en consulta».

«Y también las controlaremos».

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

5 comentarios

  1. Dice ser Eso es acoso y con agravante de su profesión

    Desgraciados…
    Esos tipos deberían ser expulsados de su carrera. Un médico con esos antecedentes de falta de respeto a la mujer y en público, a saber lo que serian capaces de hacer en una consulta. Qué tremenda falta de respeto hacia las chicas y hacia sí mismos…

    30 septiembre 2023 | 12:33

  2. Dice ser Celia

    Olé, Mara.

    30 septiembre 2023 | 17:03

  3. Dice ser ana

    A veces no sé si vamos pálante o patrás, como los cangrejos.
    Tenía esperanza en las nuevas generaciones, pero visto lo visto, casi que son peores que sus padres….

    30 septiembre 2023 | 20:20

  4. Dice ser JCarlos

    Ni tanto ni tan poco.Nin arre que fuxes nin sooo que te deites.Yo soy hombre,ni feminista ni machista,simplemente con educacion y sentido comun.Ese hecho no deja de ser una gamberrada como fueron y seran toda la vida.No por ello todos los hombres vamos en el mismo saco ,de la misma manera que no todss las mujeres son como las gusrdianas de prision israelitas apartadas por relaciones sexuales con preso terrorista.Ojito con las clasificaciones ideologicas,que intoxican las mentes poco informadas,y crean realidades imaginarias donde no las hay.

    30 septiembre 2023 | 21:52

  5. Dice ser Jesús

    Me recuerdan un poco a aquellas que tiraban bragas y sujetadores a los toreros y cantantes.

    Cuanto nos reíamos, ahora con la edad nos parece ridículo.

    Solo criticamos lo que llevamos dentro.

    Dentro de poco veremos a mujeres haciendo lo mismo de forma legal, ya sea en la playa, sola.o con amigas.

    02 octubre 2023 | 11:28

Los comentarios están cerrados.