El motivo por el que siempre deberías usar lubricante (además del más obvio)

Seguro que puedes enumerar los beneficios de los lubricantes: son una excusa perfecta para dedicar tiempo a la exploración del cuerpo, hidratan cualquier zona, hacen que todo resulte más cómodo y placentero

¡Si hasta los hay que tienen ingredientes que se sienten como un cambio de temperatura en la piel, generando nuevas sensaciones!

pareja hombres ducha

PEXELS

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

Por lo que comenta Felipe Astarloa, responsable de Durex Iberia, en el evento organizado este martes por la marca, el lubricante es el juguete «más inclusivo y diverso».

Toda experiencia sexual mejora con lubricante, lo que se aleja un poco del mito de que solo es necesario para esas parejas heterosexuales que quieren hacer penetración y lo ‘necesitan’ para suplir una posible sequedad vaginal.

El lubricante vale para todo.

Pero hay otra razón por la que debería ser un imprescindible de cualquier encuentro sexual. Y es por su capacidad de proteger la salud sexual.

Como Marian Martínez, brand manager de Durex, explica «la nueva fórmula del lubricante es muy similar al propio pH de la piel», un factor determinante en cuanto a prevención de ITS se refiere.

Te puede interesar leer: ¿Por qué ahora las llamamos ‘ITS’ y no ‘ETS’?

Esa cualidad hace que el riesgo de transmisión de infecciones sea menor.

Pero, ¿por qué no se habla de los lubricantes cuando se tratan los métodos de barrera? Por la sencilla razón de que no son tan efectivos como estos.

Que el pH del producto no reseque la piel significa que hay menos propensión a que se produzcan pequeñas heridas, algo que sí sucede en mayor medida cuando no se utilizan los lubricantes.

Tanto Felipe y Marian como Erea Devesa, sexóloga colaboradora de Durex, coinciden que los lubricantes deberían ser un complemento imprescindible para cuidar la salud íntima.

La experta comenta que es recomendable utilizarlos siempre con métodos como los preservativos para vagina y/o pene, por ejemplo, una combinación que garantiza la máxima protección ante la transmisión de ITS.

Con este dato conseguiremos cambiar una de las cifras más sorprendentes que revelaron los expertos en un estudio que realizó la marca de anticonceptivos: que solo el 50% de los españoles ha usado -al menos una vez- lubricante en este último año.

¿Qué lubricante elegir?

La pregunta del millón. Quizás porque compartimos la (mala) experiencia de habernos encontrado con algún bote que, más que lubricante, parecía superglue.

O bien por alguna reacción alérgica que no nos hace tener precisamente un buen recuerdo.

Si cuidar tu salud no es bastante aliciente, quiero hacer hincapié en que las fórmulas actuales cada vez se inspiran más en las características del cuerpo humano.

Esto se traduce en que su textura es casi como la del propio flujo vaginal y, por tanto, perfecta para sexo oral, vaginal, anal

Aunque, para que tengas una información básica, a modo de punto de partida, lo primero que debes mirar es que sean compatibles con los preservativos en caso de que los vayas a combinar.

También comentar, así como resumen, que si buscas un lubricante menos espeso que se absorba antes, el de base acuosa es para ti.

En cambio, si prefieres uno que no requiera que lo repongas, porque necesitas que dé mucho de sí, apuesta por uno de base de silicona.

Ya el tema de los olores, sabores o sensaciones queda a tu gusto.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

4 comentarios

  1. Dice ser Era imposible hasta que alguien lo hizo y resultó hermoso

    Una de las mejores imágenes protagonizadas por políticos, y antagonistas.
    Así se descubre la realidad maravillosa de la sexualidad y amor humanos. Sin malos rollos, sin ideologías absurdas que condenan al alma a ocultarse bajo sombras de miedo y terror.
    El amor es sabio, el placer es igualmente hermoso. La realidad emocional natural humana tiene que brillar por encima de todo control represor que utiliza la fuerza bruta, el miedo y la vergüenza para no permitir que la gente exprese libremente su digna y legítima identidad sexual.
    Este es un ejemplo del poder maravilloso del buen hacer en política.

    https://pbs.twimg.com/media/FzsIs-gWYAA_3KW?format=jpg&name=small

    28 junio 2023 | 21:02

  2. Dice ser Ejemplos de la buena educación libre y democrática

    Un pueblo de Salamanca con alrededor de 700 habitantes, contempla en su ordenanza la prohibición expresa de practicar topless en las piscinas públicas de la localidad, porque «puede escandalizar a niños y ancianos».
    En Madrid, capital del reino… se prohíbe el topless. ¿Las razones no las dicen?

    Para que hablen de igualdad, de derechos democráticos consumados, de visión de la mujer como persona libre y no maligna para … para… no se sabe aún bien para quiénes… que la demonizan con excusas del cuaternario.

    29 junio 2023 | 13:20

  3. Dice ser Igualdad y libertad para todos

    Para continuar con las normas de liberación de los seres humanos a favor de la naturaleza, como corresponde al siglo 21 y en sociedades libes y democráticas, y ahondando en la igualdad entre hombres y mujeres, sería interesante legislar a favor de una práctica en favor de las buenas formas y el saber estar, evitando el escándalo y la indignación de los humanos en playas y piscinas, y hacer que, como no puede ser de otra sana manera, el hombre también se tape las teas usando un top de bikini también, como lo hace la mujer libre. Un pañuelo no es aconsejable porque puede resultar provocativo ya que el pañuelo, al movimiento de las olas, puede crear efectos sugerentes del ay que se ve ayyyy ahora casi de le ve el pezón al hombre, y eso ya no puede ser por los buenos principios y las sanas costumbres de la gente libre y democrática del siglo 21. Al tapar el hombre sus pechos la igualdad queda garantizada y nadie se escandalizará de ver pezones por ninguna parte. No puede ser que el hombre ande por ahí enseñando las tetas al aire ante todo el mundo.

    30 junio 2023 | 18:35

  4. Dice ser Fe de erratas o algo así

    Donde dije el hombre también se tape las teas usando un top de bikini quise decir las tetas. Pasa que al verme ahora el pezón un momento en el espejo probándome el top bikini me he perturbado y he perdido capacidad neuronal en mi entendimiento, como dijeron los sabios que pasaría si se ven pezones, y efectivamente ha pasado..

    30 junio 2023 | 18:41

Los comentarios están cerrados.