Casi la mitad de nosotras nos hemos sentido presionadas para no usar condón

No hay nada, repito, nada que te haga sentir peor que estar en plena faena, cuando ya solo quieres dejar de hablar y pasar a la acción sacando «tu estilo de tigresa de Bengala», como diría Alberto Gambino, que no quiera ponerse el condón.

Además, la lista de excusas es siempre directamente proporcional a las ganas que tenga de hacerlo sin protección.

mujer presionada pareja

PEXELS

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

La más clásica es la de «Es que me aprieta y se me baja la erección», pero también tenemos «Tranquila, si estoy limpio» o «Me acostumbré haciéndolo así con mi ex».

Aunque no faltan tampoco «Solo un rato y acabo fuera», «Quiero sentirte»  o que es «alérgico al látex» (los venden sin látex, ¿eh?).

Pero cuando las escuchas, es porque ya ha salido de ti el pedir, o comentar, que igual era el momento de, antes de seguir con el curso natural de las cosas, hacer la parada de rigor en boxes para activar el método de protección.

Te puede interesar leer: No es que el preservativo te apriete, sino que te genera ansiedad

Por lo que recibir cualquiera de esas respuestas, que no son otra cosa que la búsqueda de hacer cambiar de idea a quien ha lanzado la pregunta, te incomoda y te hace sentir presionada a cambiar tu parecer, a hacer la vista gorda, a dejarlo pasar esta vez.

Y no es algo excepcional o raro que te pueda pasar. Según el estudio de la tienda erótica Diversual.com sobre Hábitos Sexuales, casi la mitad de las mujeres (el 46% en concreto) nos hemos sentido presionadas a no usarlo.

Ellos también, sí, pero apenas llega a un 14%.

«¿Es que no te fías de mí?»

Así que no quiero escribir sobre cómo reaccionar si en algún momento te encuentras en una situación del estilo.

Pero sí del viaje que solemos hacer ese 46% de las que tenemos enfrente a un acompañante que se resiste a una petición que nos parece lógica y prudente.

Se nos entremezcla todo, un deseo que tenemos que apagar para pensar con lucidez -y no dejarnos llevar por la impulsividad de la pasión del momento-, que viene seguido de la culpabilidad que arrastramos como mujeres.

Esa que salta a la primera de cambio porque nuestra educación ha sido la de ser amables, empáticas, la de no hacer daño o que el otro no se sienta mal.

Lo que quiero es recordar que nosotras no tenemos que gestionar nada, poner un límite a una práctica es algo que siempre se debe respetar.

Porque, de no hacerlo, es como forzar a hacer algo que no se desea.

Mires el sexo como lo mires, románticamente o no, es una forma de intimidad, de sentirse cerca de la otra persona.

Es un acto de placer, pero también de confianza porque te desnudas literalmente. Y es un acto compartido en el que la salud es siempre va a ir por delante un ego herido.

El placer no es más importante que respetar los límites marcados.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

9 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Mi favorita: No te preocupes, nunca me corro XD
    Sube el porcentaje al 75%, por lo menos
    Yo ya lo hablo antes de que caiga ni siquiera la bandera de salida, así cuando se llega a boxes se sabe lo que hay… O no se llega

    17 abril 2023 | 11:56

  2. Dice ser Gaua

    También ocurre al contrario aunque no lo creáis, mujeres que piden que no te lo pongas.

    17 abril 2023 | 15:25

  3. Dice ser Jota

    que se pongan ellas el femenino, ya verán q rico es ponerse caucho en los genitales.

    No nos gusta porque se siente mucho menos.

    Es muy sencillo de entender.

    17 abril 2023 | 23:43

  4. Dice ser antonia

    yo que soy hombre he sido presionado de tantas formas por las mujeres que alucino, se han metido y forzado en todos los aspectos de mi vida… fin de la opresión hacia el hombre ya.

    18 abril 2023 | 00:50

  5. Dice ser StarForce

    Lamentablemente, yo mismo tengo que reconocer que lo he hecho bastantes veces sin condón con conocidas y con desconocidas y algunas veces he notado perfectamente que la chica estaba incómoda, pero no se atrevía a decir nada, sea por miedo a fastidiar el momento o por miedo a enfadarme o porque le gustaba mucho o porque tenía muchas ganas de sexo, pero quiero matizar que las enfermedades venereas han aumentado un 1000% en mujeres en 7 años… Y no es sólo porque los chicos queramos hacer sexo sin condón, no, es porque las nuevas generaciones de chicas lo viven como si fuera una peli porno y hasta tú te quedas alucinado de la poca precaución con la que enfrentan el sexo. Una cosa es liberadas y otras insensatas. En fin. Espero que eduquéis en ese aspecto porque, hoy día, el feminismo también va de «somos mujeres, no tenemos la culpa de nada, toda la culpa es de los p… hombres» y no, las chicas y mujeres también son seres humanos y también tienen comportamientos desequilibrados, aunque hoy no hay manera de criticar a las mujeres, algo que me impacta. Ya ni os cuento el número de conocidas que dicen «haberse enamorado» de auténticos macarras y todos los que la conocemos advirtiéndola para repetirse ese cansino proceso de lloriqueo, acusaciones y victimismo cuando eres tú solita la que se metió a cabezazos en esa historia. Nada, la sociedad de hoy no se lo hace ver, la culpa nunca es de ellas.

    18 abril 2023 | 01:57

  6. Dice ser Fafa

    Claro claro, la de veces que se me han subido sin y no voy haciendo articulos de mierda

    18 abril 2023 | 07:36

  7. ¿Para follar no?.

    18 abril 2023 | 12:33

  8. Dice ser axedztop

    que se pongan ellas el femenino, ya verán q rico es ponerse caucho en los genitales.

    19 abril 2023 | 09:41

  9. Dice ser me rio de janeiro

    ¿Para follar no?.

    jajajajajajaaja!!!!!!jajajajajajajaja!

    Me has alegrado la tarde Ignotis!

    19 abril 2023 | 17:53

Los comentarios están cerrados.