Tu próximo novio será más bajo que tú o no será

Voy de deconstruida, porque creo que en muchos sentidos me he desprendido de lo que he ido absorbiendo a lo largo de mi vida.

Que si no necesitar una pareja, entender que en la cama tengo que disfrutar y no solo ‘hacer bonito’ para el placer del otro…

Pero no fue hasta hace pocos años que me quité de encima un prejuicio muy grande: el de salir con hombres bajos.

novio bajito

@FEDEZ

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

En mi cabeza, la mínima altura indispensable era que igualara la mía. Ya ves tú que tontería.

Me había autoimpuesto el requisito de que yo tenía que ser siempre más bajita.

Y lo más sorprendente es que no me había preguntado a qué se debía esa condición que debía cumplir a rajatabla.

Me había limitado a imitar a las parejas que veía en las películas o series (donde él siempre era más alto) sin cuestionarme nada al respecto.

Te puede interesar leer: Estas películas de Disney te han enseñado una idea del amor equivocada

Si me pongo a analizarlo entiendo que es un prejuicio inconsciente que tenía de que no cumplían las expectativas de lo que ‘debía ser un hombre’.

Me había dejado llevar por el mensaje social (y bastante retrógrado, dicho sea de paso) de que los bajos no son lo bastante ‘hombres’ porque, desgraciadamente, aún relacionamos la apariencia física con la masculinidad.

Al igual que otros estereotipos como la voz grave, que tenga facciones afiladas en vez de redondeadas o que no les guste cantar a grito pelado Olivia Rodrigo -que se supone que es algo que solo podemos hacer nosotras-.

Así nos ha sucedido a muchas, que rehenes de la presión social hemos dejado pasar a tíos estupendos.

Además es algo que, a la inversa, vemos enseguida. Porque nos parece muy injusto y superficial tropezarnos con un vídeo del fuckboy de turno en redes diciendo que «no se mata 6 días en el gimnasio para terminar saliendo con una gorda».

¿De verdad somos distintas a él si no queremos quedar con un hombre más bajo que nosotras?

Que nos estamos despertando de este ‘sueño’ (o pesadilla) de cómo debe ser la masculinidad queda demostrado con las nuevas tendencias a la hora de ligar.

Un buen ejemplo es Bumble, ya que en la app es tendencia Short King Spring o El rey de Primavera bajito.

Y, de hecho, el 37% de solteras de la Generación Z en la aplicación admiten que ahora están más abiertas a salir con alguien que tiene una estatura menor.

Así que, que tu próximo novio no sea más alto que tú, es algo que dependerá de muchos factores, pero uno de ellos ya no será porque no le ves a tu altura.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

3 comentarios

  1. Dice ser jota

    No hay muchas mujeres mas altas q la mayoria de hombres. LO QUE HAY HOY SON TACONES MUCHO MAYORES QUE LOS QUE USABAN SUS MADRES Y ABUELAS, TODO ES ARTIFICIO…

    19 abril 2023 | 10:36

  2. Dice ser me rio de janeiro

    A ver si yo me he enterado bien, Mara??!?!? Y no me tengo que leer por cuarta vez tu texto.

    Si un hombre dice en un video que no quiere salir con una mujer gorda resulta que es un Fuckboy y nos parece muy injusto y superficial. En cambio, si una mujer no quiere salir con un hombre bajo es por la presión social que la empuja, casi obliga, a relacionar la apariencia física del hombre con la masculinidad.

    AHHH!! Y por supuesto es totalmente adecuado utilizar expresiones como Short King Spring.

    Qué tal Mara?? Me ha quedado todo claro!!!

    19 abril 2023 | 17:36

  3. Dice ser emigrante

    No es una tontería ni un prejucio, que los tipos altos te parezcan atractivos es algo natural. Es el instinto propio de nuestra especie. La selección sexual en los humanos funciona así. Un cazador más alto da zancadas más largas y tendrá más éxito persiguiendo a las presas. Más presas significa que la prole estará mejor atendida, porque aunque tu intención racional no sea esa sino simplemente disfrutar de la compañía y el sexo, la razón de ser de la atracción es la procreación. Y la voz grave también va asociada a una elevada estatura. Un tío largo lo suele tener todo más largo desde los pies a las cuerdas vocales por eso su voz es más grave.

    De la misma manera los machos no se sienten atraídos por las gordas porque eso compromete la fertilidad. La obesidad suele ir asociada a trastornos endócrinos o de comportamiento alimenticio que pueden ser heredados poniendo en peligro el éxito de la descendencia. Una chica obesa aparenta como una señora de 50 años, es decir al final de su periodo fértil. El pico de fertilidad de las mujeres es tras la pubertad y después va decayendo, por eso cuanto más jóvenes más atractivas.

    Todo esto es algo que trasciende la cultura y la moral, antes del feminismo la religión también condenó la belleza y el atractivo sexual como pecado de soberbia, vanidad o lujuria. Aunque esté mal visto y acabe proscrito es algo que siempre acabará saliendo a flote.

    20 abril 2023 | 11:17

Los comentarios están cerrados.