Por qué es bueno gemir (también cuando te masturbas)

Que gemir es un aliciente cuando estamos en pleno encuentro sexual no creo que te pille por sorpresa.

Escucharlo te activa, acelera, motiva, despierta… Te conecta con tu propio placer y, a la vez, es la manera que tienes de ‘leer’ a tu pareja.

hombre gemir masturbación

ARCWAVE

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

Y aún con todo, es algo que para nosotras resulta más fácil poner en práctica.

No porque tengamos unas cuerdas vocales especialmente preparadas o porque no podamos contenernos, es más por una cuestión de género.

El estigma de que gemir es algo poco masculino, pesa sobre los hombres que encuentran en hacer ruido algo que les hace sentir incomodidad.

Pero las ventajas de hacerlo no son solo de cara a ‘hablar’ en la cama sin necesidad de pronunciar palabra, emitir estos sonidos intensifica el placer.

«En los hombres los gemidos en la masturbación son particularmente útiles para que quiten un poco el ‘piloto automático’ con el que a veces se masturban y lo conviertan en algo más erótico y consciente» explica la sexóloga Ana Lombardía (puedes leer aquí algunas de sus entrevistas).

Más allá del mindfulsex, «gemir ayuda a que se desinhiban y se dejen llevar, aumentando el placer y potenciando los orgasmos», afirma.

Pero, ¿hasta qué punto hay brecha silenciosa? Por el estudio que ha realizado Arcwave -marca de juguetería erótica masculina-, 4 de cada 10 optan por el silencio total.

Te puede interesar leer: Vamos a normalizar que los hombres giman durante el sexo

La empresa de juguetes reveló que solo un 60% de los hombres que participaron en el estudio afirmaron gemir durante la masturbación.

Sus respuestas iban desde «Porque disfruto», «Para que sean más intensos» a «Para sentirme más cerca de mí mismo».

Por otro lado, la mayoría de los que respondieron que no emitían sonidos dijeron que era por miedo a ser escuchados, algo que se puede entender si, por lo que sea, hay más gente cerca y no quieres que se enteren.

Yo soy la primera que ha optado por la discreción cuando había familia o compañeras de piso en casa.

Pero un 33% respondieron que no lo hacían porque lo encontraban embarazoso, y es esa cifra la que debe cambiar.

Para conseguirlo, tenemos que plantearnos de qué manera viven los hombres su erotismo, el placer.

Porque en el momento que se relaciona con la vergüenza, parece que expresar la masculinidad en la cama solo está permitido si es a través de un voto de silencio absoluto o ruidos guturales, casi dignos de una lucha entre gorilas.

Hay que salir de ahí, alejarse de esa idea de que los hombres no pueden manifestar su placer y conectar con las sensaciones -y lo que pide el cuerpo- en el momento.

Aprender a liberarse es relajarse, sentirse, expresarse de la manera que te salga. Por tener orgasmos más intensos merece la pena, ¿no?

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

3 comentarios

  1. Dice ser El placer, ese gran proscrito de los del planeta plano

    Qué rico masturbarse, y gozar del placer generado por lo sentidos con los que nos ha dotado la Madre Natutaleza. Disfrutar de la natura sexuada, sexo por todas partes, toda criatura lo disfruta de una u otra manera. El placer que hace que no hayamos desaparecido del planeta.
    Y el ser humano, en su empecinamiento absurdo, creyéndose aún por encima de las realidades naturales, va y lo censura, lo ensucia, lo tacha de maligno, para unos cerebros tan inteligentes… que, entre otras cosas, decían que la Tierra era plana, porque sí, porque era su centro del Universo, y que el Sol, las estrellas y demás sustancias fueron creadas después de las plantas verdes. Porque sí, porque les daba la gana.
    El sexo, el placer, el disfrute, el cuerpo a cuerpo, el sentir que haces gozar a la otra persona que contigo juega, unirse a sus gemidos y querer darle más placer mientras la escuchas gozar. Y gozarse a uno mismo, disfrutarse, conocerse, imaginar situaciones, personas, entes… para enriquecer el universo erógeno sin tabúes ni dictámenes absurdos censores de quienes clamaban con su arrogancia fanática ser el centro de todo y acabaron siendo otro ridículo perdetiempo absurdo de nuestra Historia.

    03 diciembre 2022 | 20:18

  2. A gemir sin motivo siempre se le ha llamado fingir?

    04 diciembre 2022 | 17:03

Los comentarios están cerrados.