¿Por qué me agobio cuando me van a hacer sexo oral en vez de disfrutarlo?

Cuando una de mis mejores amigas me confesó que no le gustaba que su pareja le hiciera sexo oral, mi primera pregunta fue: «¿Qué es lo que no te gusta exactamente?».

Podían ser muchas cosas, desde que no le gustara la sensación, que tuviera alguna molestia… Pero lo que realmente le desagradaba era el agobio que sentía ante de idea de que su novio tuviera la cabeza cerca de sus bragas.

pareja

PEXELS

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

«Es que mi flujo huele muy fuerte, así que prefiero que hagamos otras cosas sin que él baje», me llegó a decir.

Y, teniendo en cuenta que forma parte de mis amigas que solo ha estado con hombres, nunca había podido comparar olores con los de otras mujeres.

Entonces, ¿por qué tanta preocupación por su vulva?

Lo que le pasa a mi amiga es un sofoco silencioso que muchas arrastramos cuando se trata de quitarnos la ropa interior.

Puede que jamás hayamos visto, probado u olido ningunos genitales femeninos, y a lo mejor, justo por eso, nos parecen tan raros los nuestros propios hasta el punto de considerarlos «demasiado».

Demasiado olorosos, demasiado grandes, demasiado oscuros…

Más que nada porque la única comparación que tenemos viene impuesta por la autocrítica que nos hacemos en función de los estándares de belleza.

Para empezar, está el momento en que vamos al supermercado y todo producto para la higiene femenina lleva perfume para que te sientas «fresca» o cuando las compresas te aseguran eliminar todos los olores.

Si a eso le sumamos que las vulvas que muchas han visto son las del porno -que son seleccionadas para crear un contenido dirigido una audiencia mainstream masculina-, normalizamos un pubis rasurado, unos labios diminutos o esta idea, desde que se han puesto de moda las labioplastias, de que deben ser simétricos.

Preocupaciones que, como buenos pensamientos intrusivos, afectan a la capacidad de relajarse y, como a mi amiga, te impiden disfrutar de la experiencia.

Otros factores que ‘cortan el rollo’

Aunque muchas sentimos que por fin hemos alcanzado la ansiada libertad sexual, no todas viven su intimidad de una manera libre y plena.

En nuestra sociedad, se han establecido ciertos estereotipos de género en relación con la sexualidad, como la idea de que el placer sexual de las mujeres se subordina al de los hombres o es secundario.

Esto puede generar inseguridades y expectativas poco realistas, por lo que es importante recordar que todas las formas de placer son igualmente válidas (y que tú también te mereces gozar de que bajen al pilón).

Y relacionado con esto, aparece la falta de conocimiento sobre el propio cuerpo y las preferencias sexuales, otro factor que puede contribuir a ese agobio.

Si no estás segura de lo que te gusta o cómo comunicarlo a la pareja, todo lo que implique que se acerquen a la zona supone una angustia.

Cómo disfrutar(te)

Para mí, el primer punto es el de la aceptación corporal.

Es la hora de normalizar que, a no ser que tengas un problema de salud, tus genitales huelen a lo que tienen que oler y tienen el aspecto que tienen que tener.

Verte, familiarizarte contigo misma, con una parte de tu cuerpo que está ahí no solo para que le metas tampones o copas, sino para darte un montón de placer, es también clave.

¿Has probado a mirarte alguna vez ahí abajo con un espejo? Es para flipar: tienes vello suave, capas varias, texturas que parecen un coral…

¡Si es precioso! Deberías venerarlo más que a tu pelo y no te sientes ni la mitad de orgullosa de tu vulva que de tu melena.

Una vez te reencuentres contigo, permítete disfrutar tanto sola como en compañía.

Dedícate tiempo a saber qué es lo que te va y, cuando estés con alguien, no tengas miedo a decir lo que te gusta ni a pedir cómo quieres que se haga.

Empoderamiento hasta el coño, amiga.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

6 comentarios

  1. Dice ser Del me van a a voy a

    Me van a hacer sexo oral…
    Eso suena como si fueran a empastarte una muela.
    Mejor decir, cuando voy a hacer sexo oral.
    Por cierto, los medios no dudan en poner un video aterrador de un turista gritando ante de que lo mate un tiburón y no ponen a una pareja gimiendo de placer. Es la «cultura» anti placer y anti disfrute que hay. Se demoniza el placer y lo macabro y terrorífico se ve con mejores ojos…

    09 junio 2023 | 11:25

  2. Del me van a a voy a¨

    Lo meloso no vende.

    11 junio 2023 | 12:33

  3. te agobias porque te coman o porque sabes que vas a comer?

    11 junio 2023 | 12:38

  4. La felicidad provoca envidias y la desdicha «de otros» satisfacciómnes.

    11 junio 2023 | 12:42

  5. Dice ser Como para dar educación sexual....

    El desnudo integral de Scarlett Johansson en ‘Asteroid City’ no impide que sea apta para menores de 18 años.

    Para que luego digan que esta civilización es libre, evolucionada, inteligente, natural y bla, bla, bla.
    Y cuando se ve el «desnudo» y lo que decían las partes, es para temblar por la represión e hipocresía que hay…
    Con estos disparates de censura está la cosa como para dar educación sexual…

    11 junio 2023 | 13:01

  6. Dice ser ana

    Pues yo no me agobio, a mi me encanta, y es una forma de quitarte de encima a los que si quieren que tu les hagas un trabajito pero al revés…se hacen los remolones.
    Pues…next¡¡¡

    05 julio 2023 | 19:44

Los comentarios están cerrados.