‘Yo es que no creo en las relaciones’

Hay dos red flags que puedes percibir al poco de conocer a una persona. La primera es que te diga que «No soy machista, pero…«. Porque da igual como termine la frase, es machista.

La segunda, que te salga con que no cree en las relaciones de pareja.

hombre emocionalmente inaccesible

PEXELS

(¿No me sigues en Instagram? ¡Pues corre!)

El 100% de nosotros estamos aquí por una relación, sexual, vale. Pero la inmensa mayoría también porque a esa relación sexual le acompañó una sentimental.

Las relaciones no son los Reyes Magos, no es cuestión de creer o no en ellas porque en el momento que has visto a tus padres seguir juntos, después de tropecientos años de casados, no puedes no ser creyente ni plantearte su existencia.

Entonces, ¿por qué se repite hasta la saciedad y hay quien incluso la suelta con orgullo (como tú alguna vez, por ejemplo)? El trasfondo no es que no se crean en las relaciones, sino que no crees que las relaciones sean para ti.

Y está genial haber llegado a esa conclusión. No tiene nada de malo querer estar a tu aire, sin nadie al lado, ni contemplar la idea de casarte.

Si estás feliz con tu vida así, es perfecto.

Te puede interesar: ¿Por qué a los ‘millennials’ nos da tanto miedo hablar de si somos o no pareja?

El problema es que la frase produce un efecto curioso en quien la escucha. De reto, desafío, ganas por ser -sobre todo si eres mujer- quien le haga cambiar de idea y le demuestre las ventajas de estar en pareja.

Desde aquí le doy las gracias a los mitos románticos por meternos en la cabeza que tenemos que ser centros andantes de rehabilitación del corazón, las salvadoras del amor.

Soy la primera que afirma que sí, que es culpa nuestra cuando nos enganchamos a una persona que, al poco tiempo, ya ha salido con la frasecita.

Es evidente que no busca compromiso, sino una diversión sin fin. Y, por muy en todo su derecho que esté, nos toca el ego.

Como seres sociales, necesitamos sentir que gustamos y que nos quieren.

Así que, cuando eso pasa, es raro que no te venga el pensamiento de qué problema tienes para que te diga eso sin apenas conocerte.

Así que si te ha pasado como a mí, y te toca una persona así, pero sobre todo, tú sí crees en las relaciones, déjala que siga circulando.

Porque está claro que contigo no es.

Porque tú lo vales todo.

Si eres quien se considera ateo del amor, cerrarse en banda, mantenerte siempre emocionalmente inaccesible y no permitirte al menos sopesar conocer a una persona más allá de un ratito, seguirás en tu línea de quedar libre de todo compromiso.

Y seguirás solo también.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en Twitter y Facebook).

3 comentarios

  1. ya somos 2. Ni en las relaciones ni en la familia del hasta que la muerte os separe.

    02 junio 2022 | 17:01

  2. Dices que eres feminista y sin embargo utilizas bastantes expresiones tildadas de machistas. el caso es que esas expresiones se utilizan de manera inconsciente siendo ello motivo mas que suficiente para no encasillarlas en machista, feminista, heteropatriarcado y demás sandeces que las feministas consideran machistas.

    03 junio 2022 | 00:25

  3. Dice ser Pepo

    Es una excusa, un comentario típico para decir realmente no quiero una relación contigo.

    No es que esté cerrado al amor, o a una relación, simplemente que no quiere tenerla contigo. Sin mas.

    Un saludo y buen finde.

    03 junio 2022 | 14:02

Los comentarios están cerrados.