El sexo oral, ¿primera víctima de la rutina?

Dicen que la rutina es la principal y más temible amenaza que se cierne sobre el sexo en pareja. Ya sabéis, el cansancio, las jornadas laborales interminables, las obligaciones, los hijos (para aquellos que los tienen), la convivencia… Todo es un suma y sigue y son muchos los que sucumben y acaban en aquello del “sábado sabadete…”

GTRES

GTRES

Algunos más que otros, todo sea dicho. Pero, si hay algo en lo que ha coincidido toda la gente con la que he hablado de este asunto es que, hagan el amor más o menos, el sexo oral es la primera víctima de la vorágine cotidiana. No es que haya hecho una encuesta a miles de personas, ni mucho menos, pero de verdad que ha habido unanimidad casi absoluta en todos aquellos que llevan más de dos años con sus parejas.

¿Pereza? ¿Acomodo? ¿Falta de voluntad? ¿De ganas? “Es por la falta de tiempo, le dedicamos menos a los preliminares y vamos directamente al grano”, me dice alguien. “Uf, me resulta muy cansado”, me dice otra persona. Cierto es que, al menos entre mis consultados, son ellas las que más claudican, mientras que ellos admiten haberse “resignado”. Puede que no sea representativo de la realidad, no lo sé, pero es lo que me he encontrado.

Y sabiendo esto, me viene a la cabeza aquello que hablamos de que en el sexo, como en muchas otras cosas en la vida, cuanto más se practica, más se quiere. Así que si uno detecta que la monotonía se ha instalado entre sus sábanas, que piense si hay una forma mejor de romper la rutina del misionero.

29 comentarios

  1. Dice ser jorge

    Dudo que sea solo la «vorágine cotidiana». Mas bien que la misma vorágine acaba perdiendo el brillo, eso de que mucha gallina amarga la cocina. Me explico: hace poco tratando de ilustarle a un amigo lo que supone el cambio en la rutina de trabajo, se me ocurre ponerle un ejemplo chisitoso – es como si pudieras acostarte cada vez con una mujer distinta – y la respuesta inmediata fue – ¡si me la cambian cada vez, muero follando! – ………………

    Y espero que nadie se lo tome a mal……………. sls

    20 febrero 2014 | 11:01

  2. Dice ser Noa

    Digo lo mismo que en otras ocasiones que el tema salió por otros o se tocó de pasada y no me parece que el problema llegue por la rutina dentro de la relación en las relaciones esporádicas y en los rollos pasa algo parecido.
    Normalmente son ellos los menos dados a hacerlo pero en cambio sí que quieren que se lo hagas siempre. No sé si es falta de ganas o que muchos están educados en el rollo de ser satisfechos y hacer muy poco por satisfacernos pero desde mi experiencia, si no lo pides ni caen en la cuenta de que a ti también te gusta y si se lanzan…por unos segundos y de mala gana. En cambio ellos no se cortan nada en indicarte lo que quieren y animarte a que te tomes tu tiempo y no tengas prisa. Son muy egoístas en este sentido y en otros muchos tenemos para otro post… 😉

    20 febrero 2014 | 11:17

  3. Dice ser Robertti Gamarra

    Lilih, me temo que te voy a llevar la contraria. No existe rutina que borre el deseo y el placer. Si una relación tiene alicientes y puede regenerarse continuamente, nadie deja de complacer a su pareja, y el sexo oral hay que disfrutarlo, si no acaba siendo un atrezo más del escaparate sexual.
    http://goo.gl/FgK9xW

    20 febrero 2014 | 11:27

  4. Dice ser Sexxxmarket

    Antes estas situaciones y si hay interés en las parejas, sobretodo las que llevan más tiempo juntas, es buscar alicientes al sexo oral para que sea más atractivo y deseado por los dos. Un estimulante para sexo oral puede ser interesante para aumentar el placer. https://www.facebook.com/sexmarket.es/app_145572895625294

    20 febrero 2014 | 11:41

  5. Dice ser normal

    totalmente de acuerdo

    es mas, eso de «ellos admiten haberse resignado» es una verdad como un templo en un % de casos jodidamente elevado

    para Noa

    no se con que clase de tipejos te habras juntado pero chica, debes haber escogido la excepcion que rompe la regla

    yo estaria dispuesto a satisfacer a mi pareja dia si dia tambien pero si ella ni se molesta en acercarse a mi, no sere yo el perro faldero que la busque

    20 febrero 2014 | 12:06

  6. Dice ser Manuel

    Para no caer en la rutina el ser humano debe cambiar de pareja, como mucho, cada dos años. Sólo cambiar de pareja te garantiza más actividad sexual. Yo tengo un amigo que tiene esta pedazo de mujer, que es modelo: http://xurl.es/16b6y pero lleva con ella casi 10 años y hacen el amor 1 vez cada 15 días, como mucho. Yo siempre pienso que si tuviera una mujer así estaría follando a todas horas, pero tengas la mujer que tengas llega la monotonía y sólo cambiar de persona te activa.

    20 febrero 2014 | 12:16

  7. Dice ser Sevillona

    La monotonía, la rutina y la falta de deseo en el amplio sentido de la palabra llega tarde o temprano y siempre. SIEMPRE.

    Me río yo de los alicientes y estímulos de los que hablan algun@s, porque el único aliciente para el deseo es la novedad y todos dejamos de ser novedad pasado un tiempo.

    La novedad y el deseo pasa por cambiar de persona o variantes similares, como introducir una tercera persona en la relación.

    Y no digo que me haya ocurrido o lo vea bien o mal, es que es lo único, por mucho que lo nieguen y le pese a quien le pese.

    Lo veo a menudo en mucha gente.

    20 febrero 2014 | 12:27

  8. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    De tanto chupár se le va el sabor.

    20 febrero 2014 | 13:06

  9. Dice ser Daniel L.

    yo no lo llamaría rutina, lo llamaría hábitos diarios equivocados por el tren de vida que llevamos.
    quiero decir, esperar pasión después del trajín de un día entero habiendo madrugado y madrugando al día siguiente es complicado.
    a todo el mundo le gustan las fiestas o las reuniones con amigos, porqué no las hacemos todos los días? creo que porque hay otras «responsabilidades» difíciles de llevar.

    20 febrero 2014 | 13:09

  10. Dice ser keyser

    Estoy con @Sevillona… Por cierto, Sevillona, si me aburro te puedo tener en cuenta para mi pareja y para mí? (que diga que sí, por favor, que diga que sí…)

    Daniel L, las reuniones con amigos no tienen por qué ser siempre «a muerte», también se puede quedar entre semana a tomar unas cervecitas, no?

    abrazos y besos

    20 febrero 2014 | 13:45

  11. Dice ser javier

    A ver, el sexo es algo que al principio todos disfrutan, pero a partir de cierto tiempo y cierta edad, sólo los que tienen alto poder adquisitivo puede permitirse. Y no estoy hablando de servicios profesionales, sino de que:

    una mujer que está en casa con criadas, que no da ni golpe y se pasa el día en el gimnasio depilándose no es lo mismo que una mujer que se pasa el día peleando en el trabajo con una jefa bruja, con la casa y con los niños dando por saco.

    Eso aparte de que se pueden echar una amante de bandera. Al final todo es dinero.

    20 febrero 2014 | 13:57

  12. Dice ser jorge

    Decía en un actor de una serie de humor americana que por cada tia buena que hay en el mundo, hay un tio harto de follar con ella……… y que se tome como es, un comentario de una seria cómica………………

    20 febrero 2014 | 14:05

  13. Dice ser jorge

    De un actor de una serie de humor, hace unos días: «por cada macizorra que hay en el mundo, hay un tío que está harto de follar con ella»,……….. y repito que es un comentario de una serie cómica…………….

    20 febrero 2014 | 14:22

  14. Dice ser hanalfaveto

    Sin tonterías oiga!!! es mejor que una paja

    20 febrero 2014 | 14:25

  15. Dice ser dedóndesalestu

    estoy plenamente de acuerdo con Noa,

    «normal» pareces no saber que la excepción debes ser tú

    20 febrero 2014 | 14:38

  16. Dice ser Doña Francisca

    Cuando se hacen las cosas por costumbre, aburren a dios y a su madre,pero cuando haces algo pq te gusta,pq disfrutas,pq te vuelve loca hacerlo y q te lo hagan,no te cansas nunca, ni rutina ni hostias,¿te mola comer? Y pq no te aburres de desayunar comer y cenar todos los días?el sexo es igual,si te flipa practicarlo,no te cansas nunca,y quieres mas y mas y mas,,,,

    20 febrero 2014 | 14:55

  17. Dice ser ESCARLATA

    Algunos echan mano de esa monotonía que cuando llega todo aburre, pudiera ser, no lo he comprobado. ¿Eso significaría la falta de amor también ? porque yo no concibo que se mantengan relaciones sexuales con otras personas ajenas a mi pareja. Pero si puede la rutina, no es mejor romper y a otra cosa?? igual la pareja no está de acuerdo en incluir «elementos» del exterior.

    20 febrero 2014 | 15:07

  18. Dice ser maria

    Bueno, pues a mí no hay cosa que me vuelva más loca que practicar el sexo oral. Tanto hacerlo yo, como que me lo hagan. Bueno, que me lo haga. Llevo 22 años con la misma persona y os aseguro que me sigue volviendo loca y yo a él. No hay rutina. No somo de estar todo los días en la cama, pero los 2 días que toca en semana, no hay prisa y tocamos el cielo. El secreto de no caer en la rutina son 2 o tres escapadas al año sin nadie más y entonces , sí, todo el día follando y…. comiendo ya sabéis qué.

    20 febrero 2014 | 15:13

  19. Dice ser Invisible

    Totalmente de acuerdo con Noa, tienes toda la razon….

    20 febrero 2014 | 16:47

  20. Dice ser Ivan

    Las mujeres estais OBSESIONADAS con la rutina, sino os gusta la rutina, dejadnos en paz y no nos metais en una puta prisión de cristal pensando en que nosotros y en honor a vosotras, tendremos algo nuevo que ofrecer TODOS LOS PUTOS DIAS. Dejadnos tranquilos, que de vez en cuando los hombres, necesitamos descansar de agobios y gilipolleces con las que nos amargais la existencia.
    Lo mejor, la poligamia, lo mismo que hacíamos en las cuevas hace miles de años, y punto pelota. Así seguro que cada dia es diferente, sobretodo para nosotros, para los que echar un polvo, es simple placer, y no necesitamos de ataduras morales ni POLLADAS similares.

    1saludo.

    20 febrero 2014 | 17:44

  21. Dice ser gilipollasserástú

    algunos hombres estáis obsesionados con que las mujeres estamos obsesionadas.

    Ivan: tú eres de los que debe ir a masturbarse cada día solitariamente en la ducha, porque eso es lo que necesitas obviamente…, o métete a homosexual, ye vas a una de estas saunas y allí haces lo que quieres con 20 y luego, si te vi ni me acuerdo…allí, todos quieren lo mismo y así os masturbaís los unos dentro de los otros y todo el mundo en paz.
    la culpa no es ntra por ser creativas, la culpa es tuya por no haber salido del closet!
    Cada oveja con su pareja!

    20 febrero 2014 | 18:41

  22. Dice ser cerdo peligroso

    Pues yo ando fijo bajando al pilón de mi pareja y bastante contenta que la tengo. Disfruto como lo que soy, un cerdo en un charco y ella se lo pasa bomba porque hasta los vecinos a veces le preguntan que si yo le pego de tanto grito que mete.
    Ella también colabora conmigo y gruñimos juntos muy a gusto antes de soltarle el boniato y ponernos los dos como zombis posesos dándonos mordiscos donde nos pillamos.
    Para nosotros la monotonía sería dejar de hacer sexo oral y si me da un cáncer de garganta como dice el Michael Douglas, me injerto una lengua en una mano y ¡hala! a seguir con los chupetones lúdico festivos.

    20 febrero 2014 | 19:46

  23. Dice ser Mia

    que manía con la rutina y lo diferente, luego ya me dirás que diferencia puede haber entre hacerlo confortablemente en una cama a hacerlo en el borde de la encimera de la cocina, que pasa que me tengo que romper la espalda? bobadas, la rutina es para los, las que ven mucha película….

    http://miaholger.over-blog.com/2014/02/tu-es-femme-sensuelle-sexy-alors-entre-ici.html

    20 febrero 2014 | 20:02

  24. Dice ser Stewart Cops

    Estamos en una sociedad muy hipocrita que da mucha importancia al fisico, «hay que ser esteticamente perfecto» es el lema principal.
    Conozco una pareja cuyo inconveniente es que él es tetrapléjico, imaginaos que los «preliminares» son la principal fuente de estimulacion, para que psicologicamente puedan puedan culminar con éxito su relación.

    Respecto a otro tema critico de nuestra sociedad, os paso el siguiente enlace:
    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/02/la-censura-camuflada-de-los-comics.html

    21 febrero 2014 | 08:54

  25. Dice ser jorge

    Y que quede claro que yo no he dicho que hay que ser infiel, de hecho nunca lo he sido aunque yo los llevo bien puestos, pero cuando pasa una tia sexy por delante es evidente que apetece aunque sea una mera fantasía, y digo fantasía porque a veces luego hablas con esa chica y en cuanto abre la boca se te cae el vacilón…. y es que es sexo pasa por algo más que el físico…

    Me recuerda el chiste de aquella chica guapísima que llevaba dos horas sentada al lado del altavoz en una discoteca, hasta que un chico se armó de valor, se acercó y le dijo – ¿y tú no dices nada, monina? – y la chica le contesta – ¿pa qué? ¿pa cagala? – ………………

    21 febrero 2014 | 09:08

  26. Dice ser Esperpéntico

    Joder, vaya comentarios… qué nivel, Maribel. Me largo, aquí os quedáis.

    21 febrero 2014 | 20:00

  27. Dice ser Soltero32

    Pues yo creo que es al revés, cuando dejas de hacerlo provocas la llegada de la rutina. Y la rutina hace que acabes buscando fuera lo que no te dan en casa..

    23 febrero 2014 | 14:48

  28. Dice ser Sevillona

    @keyser…. 😀

    23 febrero 2014 | 19:20

  29. Dice ser VERO

    El sexo oral me parece algo muy excitante, la mejor manera de llegar a punto para el sexo vaginal. Hay que tener en cuenta que, si se quiere llegar al clímax a la vez, es aconsejable que el que tarda más en llegar reciba más sexo oral que su pareja, así será más fácil acabar a la vez…

    24 febrero 2014 | 10:06

Los comentarios están cerrados.