BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

¿Cuanto más sexo se tiene, más se quiere?

¿Cuál es el máximo de tiempo que habéis pasado sin practicar sexo? Con otra persona, se entiende. La masturbación, en este caso, no cuenta. Esa fue la pregunta que lancé al aire ayer mientras comía con varios compañeros y compañeras de trabajo. Me costó que se soltaran, la verdad, porque a muchos les da vergüenza luego ver sus historias reflejadas, pero al final acabaron por animarse.

Las respuestas fueron de lo más variopintas. “Tres meses”, dijeron dos chicas. “Ocho meses”, dijo un chico. El resto fueron seis meses, año y medio y dos años. Estos dos últimos casos fueron los que más llamaron mi atención. No por el tiempo transcurrido, oye, que cada uno hace lo que puede, sino por la diferencia de argumentos y actitud.

El tipo del año y medio asegura que no fue algo premeditado. A un primer mes de bajón tras un abandono inesperado siguieron otros siete de “mala racha”. “Era incapaz de ligar, y eso que le puse mucho empeño”, admite. La falta de práctica fue aumentando y un día, cuando quiso darse cuenta, había dejado de pensar en ello. “Sencillamente me acostumbré. Dejó de importarme”, cuenta. En este sentido los expertos sostienen que, cuanto menos sexo se practica, menor es la necesidad, debido a que el nivel sexual del cuerpo se regula a sí mismo minimizándose.

chocolateLa otra chica, la de los dos años, por el contrario, lo vivió de manera muy diferente. Los primeros meses no le preocuparon porque también estaba, digamos, de duelo. Hasta que un día se hartó, se quitó el “luto” y se dio cuenta de que el cuerpo le pedía mambo. Tras años de estar fuera del mercado se sentía poco ducha en las artes del ligoteo, así que, mientras se ponía las pilas, no dudó en comprarse todo tipo de artilugios y juguetitos con los que pasar el tiempo.

En su caso la falta de piel no disminuyó la sexualidad, sino que aumentó su deseo, sus ganas. Que los juguetitos están bien, a falta de pan buenas son tortas, pero no es lo mismo… Y así anduvo hasta que se apuntó a clases de yoga, donde además de paz y relajación encontró a un gran compañero de cama. O sea, que paz y relajación por partida doble. “Al principio me preocupaba si de alguna manera se notaría mi falta de práctica, pero no, el sexo es como montar en bicicleta, nunca se olvida”.

La antropóloga Helen Fisher va más allá y lo compara con el chocolate: “Cuanto más se tiene, más se quiere”. ¿Alquien más comparte esa apreciación?

28 comentarios

  1. Dice ser Noa

    Con #Helen Fisher. He tenido las dos cosas. Cuando tienes una pareja que te gusta, cuanto más lo haces más ganas tienes de hacerlo y si te ‘acostumbras’ a vivir sin sexo casi no lo echas a faltar salvo cuando recuerdas los buenos tiempos 😉 Conozco parejas que tienen sexo a diario, no pueden pasarse un sólo día sin tenerlo y ellas que son amigas, me confiesan que antes de tener la pareja actual, podían pasarse meses sin hacerlo, bien porque no tenían pareja o porque su chico no era muy fogoso, eso también influye. Se juntan varias cosas o se tienen que juntar para que las ganas afloren con fuerza. Estuve más de un año sin tener sexo con nadie, llegué a pensar que nunca más volvería a tenerlo, no tenía ganas me sentía ‘apagada’ fuera de onda y estaba muy poco receptiva a los estímulos, después lo superé y ahora procuro que el ‘luto’ no duré más de unas semanas, que menos que un día a la semana para desfogarse jejejeje

    12 noviembre 2013 | 13:29

  2. Dice ser el inoportuno

    Bueno, prefiero creer que sí que cuanto más se practica el sexo de “verdad”, quiero decir, de buena calidad, más se quiere. Porque hubo un tiempo donde sí practicaba sexo habitualmente, pero de mala calidad que no aportaba gran cosa a mi bienestar y, todo lo contrario, casi lo aborrecía. hasta que realmente me encontré con un sexo pleno, lleno de improvisación, sin tapujos ni limitaciones, y debo reconocer que entonces lo quería todo el tiempo, y los momentos previos eran tan exitantes como el mismo acto. Así que me reitero que sexo de calidad, cuanto más mejor y más se busca.
    http://interesproductivo.blogspot.com.es/

    12 noviembre 2013 | 14:35

  3. Dice ser NOELIA

    Lo importante es mucho sexo… y de mucha calidad. A mí me encanta estar todo el día haciéndolo, pero siempre con hombres que sepan apreciar una mujer y la sepan dar placer.
    http://www.lafoliemadrid.com

    12 noviembre 2013 | 14:55

  4. Dice ser MARIA

    Yo no puedo vivir del sexo, me gusta de todas las maneras, aunque eso sí, con los hombres y mujeres con los que estoy les pido máxima implicación conmigo…
    http://www.nicescorts.com

    12 noviembre 2013 | 14:59

  5. Dice ser Andres

    Sin duda el sexo en nuestras vidas es muy importante, hace falta tener compenetración en todos lo sentidos, algo que a priori puede parecer sencillo no lo es, una cosa es tener sexo y sentir mas o menos placer, y otra muy distinta es sentirse 100% satisfecho, no todo el mundo puede complacer nuestras espectativas, en mi caso personal al haber estado con muchas chicas latinoamericanas han dejado el liston muy alto, y claro cuando estas con una chica poco experimentada te queda un sabor agridulce, la experiencia es muy importante.

    12 noviembre 2013 | 15:38

  6. Dice ser asdf

    creo que depende de cada persona…

    también hay quién cree que el sexo es lo más importante de una relación… jajajja, qué penita no haber querido nunca a nadie y que no te hayan querido a ti, si una relación se basa en el sexo es porque no hay nada más.

    lo dicho, depende de las parejas.

    12 noviembre 2013 | 15:40

  7. Dice ser Rafel

    No creo que sea importante que la chica sea inexperimentada, si notas que lo hace con ganas, que pone cariño y ganas, la técnica (si es que la hay) viene y va. Se va a veces porque uno tiene a veces ganas de sexo sin emplearse en técnicas.
    Ahora si, años y años con la misma chica CANSA, ABURRE. Y cuesta el sobrellevarlo. Creo que sencillamente cuesta porque lo mejor seria la poligamia.

    12 noviembre 2013 | 16:05

  8. Dice ser Mari Carmen

    Llevo ahora 3 meses, y ganas muchas… Pero no hay nadie que me agrade así que seguiré esperando.

    12 noviembre 2013 | 17:37

  9. Dice ser Loli

    “To have sex” en inglés es correcto pero al español se traduce así: tener relaciones sexuales.

    Esto lo veo escrito y lo oigo con mucha frecuencia… Incluso en lugares donde se supone que hay que hacer buen uso de nuestro idioma…

    Bastantes patadas que se le dan ya al español y demasiadas ya las palabras adoptadas de otros idiomas.

    Por favor, que el español es un idioma muy rico y hablarlo y escribirlo bien es esencial.

    Y ahora venga, a follar todo el mundo que el tiempo se va y no perdona…

    12 noviembre 2013 | 17:55

  10. Dice ser lili

    bueno creo que eso depende mucho de con la persona, que estés pero mientras mas lo practiques mas deseo tendras

    12 noviembre 2013 | 18:08

  11. Dice ser juanp

    Todo depende desde el punto de vista una pareja de esposo puede pasar una, dos semanas si hacer el sexo no todo en una pareja es sexo, cuando se quiere con un solo beso agarramos el cielo con las manos. de pronto llegas a tu casa cansado y tu no quiere ni ver a tu madre que te pario. no quiero decir que el sexo no es importante en una relacion.

    12 noviembre 2013 | 18:20

  12. Dice ser jhon

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, MIENTRAS MENOS TE ACOSTUMBRAS, MENOS DESEOS TE DAN. LO CONTRARIO SI HACES EL SEXO A MENUDO, ENTOCES TENDRAS MUCHA NECESIDAD DE SASTIFACER ESAS GANAS.

    12 noviembre 2013 | 18:43

  13. Dice ser Chupachivo

    Estoy de acuerdo! Cuanto mas sexo se tiene mas se quiere. Soy casado y mi esposa no es muy mambotera que digamos pero cuando esta en sus dias melosos, le doy su camino largo de palos y batazos de alla para aca y viceversa. Mi relacion no es la mejor que digamos puesto que me gustaria tener los 7 dias de la semana en majadera total pero como trabajamos ambos ella me lo ha dejado de 2 a 3 veces por semana (vaina que no soporto porque siempre estoy dispuesto al mamboteo).

    12 noviembre 2013 | 19:11

  14. Dice ser Sexy girl

    Yo soy como la película: LÍMITE 48 HORAS ¿Quieres ser el próximo?: http://xurl.es/2s50l

    12 noviembre 2013 | 21:58

  15. Dice ser JJ

    Yo soy un tipo de persona muy activo en el sexo. Actualmente tengo problemas con mi pareja, ya que ella no es muy fanatica (por decir algo), a veces me he pasado 1 mes sin hacer nada, primero era por problemas de salud con ella (fibromas y una que otra cosa) pero siempre la he respetado y para matar mi deseo pues no salgo de la masturbacion. Al menos de 1 a 2 veces al dia necesito eyacular, siempre estoy activo y siento que lo necesito…

    12 noviembre 2013 | 23:50

  16. Dice ser Doña Francisca

    Pues esto como todo,va a rachas,unas semanas estas como una gatilla restregandote por las paredes y otras q ni con el chirri de otra.
    Otras q prefieres darte placer tu misma sin meter a terceros,nunca mejor dicho,y otras todo se te hace poco, sea como sea lo importante es saciarse.

    13 noviembre 2013 | 00:03

  17. Dice ser Dark Shadow

    El sexo a veces es tan necesario como comer, otras como respirar y otras se olvida como quien olvida echarse sal a la comida y precisamente es como la sal de la vida…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    13 noviembre 2013 | 03:42

  18. Dice ser Carla

    Hay que entrenar, y no desatender un placer tan básico. Y si tienes pareja aun mas. Ayuda a la salud y la felicidad mas que cualquier otra cosa

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    13 noviembre 2013 | 07:34

  19. Dice ser El Zurriago

    Teniendo piel amorosa cerquita, todos los días, alegríaaaaa, que es muy sano y os deja el ánimo, la piel y el pelazo, que da gloria veros. Punto y pelota. Salvo los de bandera roja intensa. No por ná. Escrupuloso no soy nada para ello, pero con molestias, dolorines de ovarios, riñoncejos, tetas a explotar, mimos mañas mil, ya se sabe que no están para leches. Intocables por el día, -todo amorosamente, no lascivia- ni se te ocurra deslizar un dedo fuera de zona franca, que te inflan, y después, cucharita castísima para dormir, te vayan a largar una patada en toda la espinilla si se te ocurre apretar un poco a ver si hay suerte.
    Sequías, como todo dios. La más larga, 20 meses de mi vita, a una edá cojonuda -los treinta y ocho. Casi llego a los cuarenta hecho un asceta. Mejor no recuerdo que sufro bucho. No llegué a morir de inanición, pero me faltó el canto de un duro. Acabé del amor propio…que acabé con él, vamos. Nunca más. Los bíceps bestiales y mi salú mental peligrando seriamente. Desesperación absoluta. Veía un flan y veía una teta, con eso os lo digo tó. Otro mes más pasando la mano por la paré, me cuelgo de un pino y ella se muere virgen. Después me saqué la espinita y ahora no se me acumula la testosterona ni un día de más -si no es por causa mayor- porque no me da la realísima gana. He dicho. De uno a tres diarios, recomiendan los chicólogos chiquiatras y lo bien que nos iba a ir a toditos, si cumpliáramos con parte de la receta medicinal. Otros caretos caras íbamos a ver por la calle.

    13 noviembre 2013 | 10:30

  20. Dice ser Gerard

    Mola mazoque #el Zurriago , guapamente explicado de mayor quiero ser como tú y tener una piba como la tuya cuando esté para sentar la cabeza jaja…Cuando las tías están de regla me da mucha grima cuando está manchando no puedo hacer nada ni por confianza me pasa que me marea la sangre.
    Cuanto más follas más ganas tienes de seguir follando si encima estás con una tía que te sigue el palitroque pues estás pillando a todo el rato como conejos.
    Me pasé sin follar unos meses cuando me parti la pierna con la escayola ninguna me quería tampoco tenía muchas ganas estaba todo el dia a la play y comiendo basuras , ahora pues por lo menos una vez a la semana toca follar, salgo a follar y follo todo lo que puedo.

    13 noviembre 2013 | 12:58

  21. Dice ser Mi Dieta Cojea

    Podrías haber escrito ese artículo mirando en una revista científica de sexo. Habrías añadido rigor y probablemente la respuesta a tu pregunta.

    13 noviembre 2013 | 14:47

  22. Dice ser Libélula

    Ocho horas. Sí, ocho. Las que mi pareja está en el tajo. Luego a la chingaera to er día. Solo sacamos la cabeza por la ventana pa coger aire.

    Os dejo, que ya me llama otra vez!!!!!!!

    13 noviembre 2013 | 16:52

  23. Dice ser cacharel

    Vivo en pareja y es una necesidad más que tenemos, no pasa nada por atenderla en función de las ganas de uno, otro, o los dos. Hay unas horas para comer, para dormir, para disfrutar del ocio, descanso, lo mismo con el sexo, hay un momento o varios al día en el que el cuerpo te lo pide y lo mejor es dárselo sin reparos habiendo posibilidad de hacerlo. Si puedo tenerlo cuando me apetece, mejor y cuando no he podido tenerlo tampoco ha sido el fin del mundo aunque sí lo echaba de menos y lo necesitaba, pero con una persona en concreto, no en general. No necesitaba “sexo” lo necesitaba con él.

    13 noviembre 2013 | 17:25

  24. Dice ser Valeria

    Yo lo máximo que estuve sin sexo fueron cuatro meses y porque entré en periodo de duelo como he leído por ahí, aunque más que duelo era inexperiencia en las artes del ligoteo después de tanto tiempo con la misma persona, pero eso si, una vez puestos a empezar….fue no parar, que ya había perdido todo el tiempo que tenía que perder antes y durante los cuatro mese de sequía.
    Y mi respuesta es sí. Si pienso que cuanto más sexo se tiene más se quiere, o al menos hablo desde mi experiencia, aunque no me parece que me pasara lo mismo cuando tenía menos, creo recordar que seguía con bastantes ganas y con la necesidad de recurrir al amor propio.
    No hay nada mejor que el buen sexo y mejor aun si es con la persona adecuada.

    Un saludo.

    13 noviembre 2013 | 17:53

  25. el-blog-de-lilih-blue

    Hola #mi dieta cojea. Antes que nada gracias por tu apreciación, pero quería aprovechar para aclarar algo. Esto no es un blog ciéntífico sobre sexo. Como ya explico en la presentación, aquí no se pretende enseñar nada a nadie ni dar lecciones de nada. Es solo un lugar donde se cuentan historias, muchas de ellas con el sexo como protagonista. Puede que algunas aporten algo a alguien, o puede que no. Un saludo

    13 noviembre 2013 | 19:51

  26. Dice ser meequivoqué

    Libélula, felicita a tu pareja de mi parte, ya que hoy es un privilegio el trabajar solo ocho horas, ya que te contratan por ocho y tienes que hacer 10, o te dan media jornada y haces seis, y ojo con el aire que tomeis por la ventana, ya que esta muy contaminado.

    Que yo recuerde, puede que fueran 17 años, ya que en la niñez e infancia no tengo recuerdos de estos menesteres, ya que en solitario no cuenta.

    Se ve que en este blog no comentan curas y monjas, porque supongo que con el voto de castidad, nos podrían iluminar como se consigue la abstinencia y no pasarlo mal, o es que no la practican?

    14 noviembre 2013 | 09:14

  27. Dice ser Sonia

    Pienso que cada vez está más complicado tener sexo de calidad con una mínima humanidad. La abstinencia me la autoimpongo cuando no hay nada en mi horizonte que merezca la pena. Los chicos de mi edad van a lo suyo, son superegoístas, quieren que se lo den todo a la mano, no se preocupan por nosotras, no se curran nada el momento, son muchas las veces que me he sentido como un trapo. Me resulta difícil de sobrellevar la frialdad que rodea al sexo y mi punto romántico siempre me juega malas pasadas, me quedo frustrada esperando algo más…
    Con los de más edad la calidad mejora mucho pero casi todos están comprometidos, tienen novia, mujer, pareja…me asusta colgarme de ellos y prefiero retirarme y no complicarme la vida. El panorama está muy mal es lo que siempre digo pero también lo que siento.

    14 noviembre 2013 | 11:22

  28. Dice ser Ana

    Depende de cada persona, hasta de cada pareja, cada uno tiene su ritmo, pero si, mientras más haces más quieres.
    De otra manera, como en caso de la chica del post, si no tienes pareja porque no pasártela bien con algún juguete sexual, un vibrador que ahora hay de todas las formas y colores, para todos los gustos: http://www.wewog.com/18-juguetes-sexuales/37-vibradores/

    04 diciembre 2013 | 19:18

Los comentarios están cerrados.