¿Por qué hay hombres que nos mandan fotos (que no hemos pedido) de sus genitales?

La primera vez que recibí una dick pic, el nombre que reciben las fotografías de genitales masculinos, se había colado en mi buzón de entrada de la página de Facebook que utilizo profesionalmente. Ahí estaba, sin comerlo ni beberlo (literalmente). El pene de un desconocido que se había hecho un perfil falso para poder mandar impunemente sus partes íntimas.

DIM Facebook

En el momento me sentí asqueada. No se me ofenda nadie, pero no es que lo que los hombres tienen entre las piernas sea precisamente ‘instagrameable’.

Era el hecho de que no le conocía de nada y me había mandado aquello sin tan siquiera preguntar si me apetecía verlo, sin ningún tipo de confianza, sin calzoncillo ni nada.

Igual era mi moralina de ex alumna de colegio de monjas lo que hacía que sintiera aquello como algo malo. Luego, hablando con otras mujeres de mi entorno, descubrí que lo de descubrir ‘fotopenes’ era más habitual de lo que sospechaba.

Y no solo en páginas de Facebook. Redes sociales de conocer gente, privados de Twitter, WhatsApp… ¡Hasta por AirDrop!

Lo que realmente me intriga es qué lleva a un hombre a compartir esas imágenes. No digo que las mujeres no compartamos este tipo de fotografías (aunque me consta que lo de mandar la vulva a desconocidos no es algo que estemos habituadas a hacer). Por lo general solemos esperar a que haya más confianza con la otra persona

Así que, para arrojar algo de luz sobre el asunto, os sugiero que me acompañéis en este paseo por el cerebro masculino.

Lo que averiguo según diferentes psicólogos de rincones variados del globo, es que las ‘fotopolla’ forman en mayor medida parte de la estrategia masculina. Incluso encuentro algunos estudios al respecto, extranjeros en su mayoría, que establecen en un 40% el porcentaje de mujeres que han padecido estas imágenes.

Y sí, digo padecido porque solo tienes que hablar con las mujeres de tu entorno para confirmar que lo de recibir en los mensajes directos fotos de penes no es ni tan ajeno como nos gustaría, ni algo que nos haga ilusión encontrar.

Los mismos expertos son los que han tratado de buscarle una explicación lógica a esta conducta afirmando que hay quien lo hace porque lo consideran su orgullo, algo digno de admirar y reverenciar, por lo que es considerado un gancho tan bueno para suscitar interés como cualquier otra parte del cuerpo.

Quienes pretenden conquistar viven ajenos a que es algo que nos hace sentir incómodas. En su cabeza el plan es espectacular: mágicamente ver eso va a hacernos dar el siguiente paso. El efecto que consigue es que demos pasos, sí, pero en dirección contraria preguntándonos a nosotras mismas si realmente tenemos suficiente ciudad para no cruzarnos nunca con esa persona.

Lo único que me gustaría aclararle a esos caballeros es que solemos preferir una foto de los ojos o de los labios. Que igual si empiezan por ahí es menos violento y no termina la conversación en un silencio incómodo o en un bloqueo.

Los profesionales afirman también que es una manera de enfrentarse al miedo al rechazo, una manera de pasar la prueba sin tener que afrontar en persona la situación. Si la foto consigue pasar la ‘nota de corte’, es para ellos una manera de recibir validación, de que aumente su seguridad, en otras palabras: una inyección de autoestima.

Es una especie de El Gran Gatsby versión 2.0, solo que, en vez de pasearte por las fastuosas fiestas, el Jay moderno te manda la foto de un pene para impresionarte.

En mi opinión, añadiría que quien hace esta práctica la utiliza también porque es una manera de ejercer poder, ya que no puedes evitar recibir ese tipo de imágenes que no suelen pedirte permiso para mandártelas. No es una foto que entre dentro de un contexto, no es porque la conversación fuera sobre penes, aparece ahí y ya.

Se puede llegar a considerar una práctica violenta porque es una evolución del exhibicionista con gabardina que saltaba de repente de una esquina y huía tras impactar a sus víctimas.

Como es algo imposible de prevenir (nunca sabes de dónde te va a venir la siguiente captura), hago un llamamiento para que, si realmente hay hombres ahí fuera que tienen la urgente necesidad de mandar sus partes íntimas, pregunten primero. Que se nos dé la opción de poder decir que no y sea, como debería ser siempre, una respuesta que se respete.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

19 comentarios

  1. Dice ser Zasca

    Pues… qué quiere que le diga. Los «especímenes» que hacen eso de buenas a primeras están enviando un scaner de su cerebro pensante… y como sólo les gobierna 1 neurona pues lo ven de lo más normal.
    Imposible querer racionalizar con entes así.
    Que conste que soy un hombre y esas prácticas me parecen absolutamente deleznables.

    21 mayo 2019 | 10:26

  2. Dice ser LLL

    Sin quitarle la razón en la vulgaridad del envío de selfies genitales, es paragonable en mal gusto a autodenominarse «dos labios» (imaginemos como pseudónimo «el marqués dos huevos») o a los selfies de silicona reventona frente al espejo del baño que también se envían con asiduidad. El mal gusto es generalizado y el martilleo repetitivo sobre el masculino tan solo provoca elefecto contrario al deseado: la brecha entre los géneros.

    21 mayo 2019 | 11:01

  3. Duquesa Doslabios

    Mi mote son Doslabios y mi foto es una boca, no hace falta ser un genio para hilar ambos conceptos. Si hay mentes calenturientas que interpretan que los dos labios son otros, no es mi culpa, son las cabecitas candentes de la gente 😉

    21 mayo 2019 | 11:34

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Es una forma de cortejo, yo es una forma que he usado bastante.

    21 mayo 2019 | 12:37

  5. Duquesa Doslabios

    ¿»Cortejo»? Qué risa.

    Creo que querías decir en todo caso que es una forma de espantar.

    21 mayo 2019 | 12:39

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    El hombre busca sexo de apareamiento animal y entonces muestra la mercancia. solo es un instinto animal. el ave llamada «avutarda» levanta las plumas de la cola y le muestra el ano al otro pájaro para conseguir el apareamiento. el hombre tiene el cerebro muy primitivo y animal.

    21 mayo 2019 | 12:51

  7. Dice ser Susi

    Respondele diciendo q la tiene pequeña, que si no le da vergüenza en dar enseñando esa birria. Te llamará de todo, pero no te vuelve a molestar y las risas q te echas no tienen precio!

    21 mayo 2019 | 14:29

  8. Dice ser Raul

    Lo hacen porque, a ellos, les gustaría recibir el mismo tipo de foto de la chica a quien se la mandan.

    No es buena idea porque los hombres y mujeres somos muy diferentes en esto. A cualquiera de nosotros, no nos importaría recibir una foto así de una mujer y, a la gran mayoría, le resultaría excitante.

    Eso sí, las cosas como son, es una técnica que no trae a la duda. Si a la chica le gusta tu foto, ya sabes a lo que vas, no tendrás que «perder» el tiempo intentando llegar a eso.

    21 mayo 2019 | 14:43

  9. Dice ser Elquehila

    Hay una diferencia sustancial entre unos ojos, unos labios, una mano, una oreja, … y una polla. Los primeros no cambian de forma, color, ni tamaño….en cambio la polla si, por tanto deberías añadir en tu «comentario-critica» en que estado te espanta-escandaliza-no te gusta-te asquea o simplemente te resulta inapropiado. Sacandolo de las costumbres, ideologías, manías, estereotipos y demás inventos humanos es una parte como otra del cuerpo.

    21 mayo 2019 | 15:24

  10. Dice ser Para Raul

    «Eso sí, las cosas como son, es una técnica que no trae a la duda. Si a la chica le gusta tu foto, ya sabes a lo que vas, no tendrás que “perder” el tiempo intentando llegar a eso.»

    Por favor, pregunta a todos los tíos: a alguno le ha funcionado alguna vez eso???

    21 mayo 2019 | 16:37

  11. Dice ser Para Jesus PLV

    Es una forma de cortejo, yo es una forma que he usado bastante.»

    De nuevo pregunto: a alguno le ha funcionado hacer esa guarrada?? Alucinada que estoy…

    21 mayo 2019 | 16:39

  12. Dice ser Chuche

    Está claro qué para esos clases de tíos tiene qué ser divertido y todo y tal mandar fotos así sin pedir de ese tipo asi de caxondos son está clase de hombre es muy cavernícola su cabeza no va a más y creen qué así vamos a interactuar con ellos

    21 mayo 2019 | 17:32

  13. Dice ser Shadowking

    Yo mando una foto pero lleva photoshop en triple aumento.

    21 mayo 2019 | 20:39

  14. Dice ser Marklone

    ¿Porqué mandan fotos de este tipo?…es que no son capaces de hacer otra cosa. No tienen mentalidad para pensar y creen que asi impresionan a las chicas. Son gilipollas acomplejados, ignorantes, machistas recalcitrantes y es la única forma de llamar la atención. Seguramente hacen esto cuando su madre está ejerciendo por ahi.

    21 mayo 2019 | 20:55

  15. Dice ser MELI

    ME PARECE MUY ORDINARIO QUE MANDEN FOTOS DE LOS GENITALES, UN CABALLERO CON CLASE NO HACE ESAS COSAS. HAY MUCHOS CERDOS.

    21 mayo 2019 | 22:16

  16. Dice ser ana

    Yo tenía puesto un anuncio en una página muy conocida, un anuncio de una maquina que hacía un peeling de la cara, pues va un tío y se muestra interesado por whatsapp (yo pensaba que para su mujer o su madre) y me pregunta por el cacharro, yo le digo que es para masajear la cara y hacer un peeling, y él me dice que no pensaba que era para eso, y va y me dice «espera, que te mando una foto»…y me manda una foto de un masajeador, pero de otra parte del cuerpo. Por supuesto yo no le contesto y encima va y me dice «ay, que pena, no voy a tener suerte tampoco esta vez?» SUERTE???DE VERDAD PIENSAN ALGUNOS QUE ESA ES UNA TÉCNICA PARA LIGAR?? Yo alucino…

    21 mayo 2019 | 22:43

  17. Dice ser leilo

    Ahí en dónde se demuestra que las mujeres no son ni muchísimo menos igual de sexuales. A cualquier tío le encantaría que chicas desconocidas les mandasen fotos de sus partes.

    21 mayo 2019 | 23:12

  18. Dice ser Raul

    La realidad supera a la ficción. Y, aunque pueda parecer extraño, tambien hay chicas que le gusta ver esas cosas. Conectate a un chat rollo omegle o similar. Esta plagao de tios, pero siempre hay alguna mujer esperando ver algun pene.

    Y alguna vez, alguna q conoci solo para sexo que he conocido por internet, me pidio foto del pene para ver como iba de armado.

    Que a la gran mayoria no le guste, no le ponga, etc… no quiere decir q no haya excepciones. Ahi tenemos practicas sexuales como la lluvia dorada o la copro q a la gran mayoria le parece una guarrada

    22 mayo 2019 | 08:36

  19. Dice ser Pastas ardilla

    Le dices, fideos tengo en casa, gracias por las molestias.

    22 mayo 2019 | 21:58

Los comentarios están cerrados.