Mayo, con M de ‘masturbación femenina’

Mayo es conocido por muchas cosas: la gala del Museo Metropolitano de Arte, el Festival de Cannes… Pero hay una celebración a lo largo de todo el mes que hace que sea especialmente significativo para nosotras: es el mes de la masturbación femenina.

BIJOUX INDISCRETS FACEBOOK

Que exista esta especie de reconocimiento es importante por varias razones. En primer lugar porque es una manera de visibilizarla.

La masturbación femenina existe, sucede, y, en algún lugar del mundo, en este preciso momento, hay una alcanzando el orgasmo por si misma. Las mujeres tenemos deseo sexual, nos tocamos y disfrutamos haciéndolo. Somos libres de relacionarnos con nuestro cuerpo de una manera erótica.

En segundo lugar, dedicarle un mes pretende hacer hincapié en que se pierda ese significado negativo. Un tabú que comenzó con la represión de la Iglesia católica, gran encargada de etiquetar todo lo relativo a las mujeres como prohibido, y que consiguió que incluso se llegara a ver como poco deseables las prácticas como la equitación o montar en bicicleta por los roces.

Han pasado décadas desde la liberación sexual, pero sigue vigente esa vergüenza tan de patio de colegio donde enseguida te señalan cuando el listo de turno sale con el «te haces dedos». Mientras que, en la adolescencia, las pajas masculinas son casi la conversación cotidiana de cada día.

Por mucho que hayamos avanzado, la masturbación femenina todavía sigue siendo un misterio, o quizás, más que un misterio, algo mal enseñado. Con esas fantasías tan de película de que necesitamos introducirnos todo tipo de objetos por los orificios para encontrar el placer.

He tenido más orgasmos con la yema de un dedo (hábilmente colocada sobre el clítoris, por supuesto) que con todos los penes que han pasado por mi camino.

Lo bueno de este mes es que nos recuerda que, en la masturbación, todo vale (como en el amor). Cualquier tipo de estímulo, de lectura, de imagen o de juguete puede ser desencadenante de placer. La imaginación es el límite.

Los beneficios de la masturbación son unos cuantos (podéis informaros más a fondo aquí), pero el principal es que es una manera de conocer nuestro cuerpo, de saber cómo funcionamos. También es una forma sana y natural de querernos, de relajarnos y de responsabilizarnos de nuestro placer, que es algo que, antes que de nadie, depende de nosotras.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

7 comentarios

  1. Dice ser Pepito palote

    Di que sí, basta ya de tanta represión, si la naturaleza puso eso ahí es por algo, así que a disfrutar, luego se muere uno igualmente se masturbe o no.

    Eso sí, con la lengua mola más si se sabe hacer bien, alguna se retuerce del gustillo.

    23 mayo 2019 | 14:53

  2. Dice ser Lorena

    Me encanta que te ensañes con la Iglesia Católica con este tema, y sin embargo no digas ni pío con la costumbre del Islam ampliamente extendida hasta hoy de la mutilación genital de niñas que jamás podrán hacer lo que describes en tu nota.

    23 mayo 2019 | 15:18

  3. Dice ser jgat

    Para Lorena: Lo de la mutilacion genital femenina no solo es tema del Islam. Es realmente una costumbre en determinadas zonas de africa y lo practican, lamentablemente, tanto Islamistas como cristianos. Y la Duquesa hace incapie en la iglesia porque es lo que conocemos aquí y sabemos que cuando eramos pequeños estaban siempre con el tema y diciendonos qu enos ibamos a quedar ciegos, por lo menos.

    23 mayo 2019 | 17:42

  4. Dice ser Raul

    No se porque, pero lo que me resulta más gracioso no es que se «celebre», es que sea un mes entero. Casi siempre es un día, pero no, este caso, un mes. ¿Hay alguna explicación mínimamente lógica?

    24 mayo 2019 | 08:40

  5. Dice ser ana

    Yo lo celebro 365 días al año…yupiiii….

    24 mayo 2019 | 15:16

  6. Dice ser Anto

    Pero entonces, la crema y el vibrador como premio del partido de squash¿a qué tabto escándalo?

    26 mayo 2019 | 00:31

  7. Dice ser Chinita

    Ahí qué darle alegría al cuerpo macarena ,y recordarnos de mimar a nuestro cuerpo de vez en cuando qué se resiente y es bueno pal cutis y se nota y no se hace daño como dicen las instituciones por qué la iglesia ha influido mucho en eso de ahí qué haiga mucho inútil qué no sepa masturbar a una mujer

    28 mayo 2019 | 17:43

Los comentarios están cerrados.