Ocho (buenas) razones para ver ‘Sex Education’, la serie que mejora tu sexualidad

Que la educación sexual en este país brilla por su ausencia (el incremento de las enfermedades de transmisión sexual es solo una de las pruebas de ello) es algo que no podemos seguir negando.

NETFLIX

En plena era de la desinformación, donde la pornografía se convierte en la principal maestra prolongando estereotipos e ideas que no son más que una fantasía, aparece Sex Education.

La nueva serie de Netflix ha sido mi descubrimiento de la semana manteniéndome enganchada hasta el punto de habérmela ventilado como si hubiera sido una temporada de Stranger Things.

Pero, ¿qué es lo que realmente funciona de Sex Education? Aquí tienes los motivos por los que deberías darle una oportunidad.

  1. Porque trata cuestiones de actualidad como son la identidad, la orientación o el consentimiento sexual, el acoso, la cosificación o el slutshaming, cuestiones que por diferentes motivos, son el pan de cada día de un tiempo a esta parte.
  2. Los temas se plantean con naturalidad, y, francamente, es toda una satisfacción. Que en una serie llaman al pene “pene”, a la vagina “vagina” y a follar “follar”, se agradece. No se dice “el miembro”, “la flor” ni ningún otro recurso poético del estilo de los que abundan en las series.
  3. Es capaz de acercarnos a problemáticas que igual ni nos habíamos planteado por todos los estereotipos que nos rodean como por ejemplo las desventajas de tener un pene de dimensiones por encima de la media. Tiene un lado didáctico del que podemos sacar partido ampliando conocimientos luego por nuestra cuenta (que hay muchas webs de divulgación sexual).

    NETFLIX

  4. Porque aunque creas que ya sabes todos los temas que tratan, nos refrescan conceptos que siempre deberíamos tener presentes como dónde está el clítoris.
  5. Además de ser dinámica, interesante y con una trama que te engancha desde el principio, es divertida, y todos sabemos que tratar cuestiones con humor, especialmente si hablamos de sexo, son puntos a favor.
  6. Porque salen penes. Juego de Tronos va de rompedora con sus topless constantes. ¿Alguien recuerda lo que pasó en la primera temporada más allá de las tetas? A mí me cuesta hacer memoria. Sex Education rompe un poco (un poquito solo) con esto enseñándonos la ansiada anatomía masculina en la pequeña pantalla.
  7. Vincula el ámbito sexual con el emocional. Un reto a la hora de plantearte una serie de estas características es el de no caer en el morbo, en el aspecto físico, situación que solventan a las mil maravillas ya que, a fin de cuentas, el cerebro sigue siendo el órgano sexual más importante.
  8. En definitiva, porque Sex Education es como ese amigo con el que puedes hablar de sexo con total confianza, contarle tus preocupaciones más íntimas, tus miedos, tus deseos con la seguridad de que no solo no te va a juzgar sino que va a estar ahí para escucharte y para ayudarte.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook)

5 comentarios

  1. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Si la serie es tal y como la describe la Duquesa me parece muy interesante, sin imposiciones de géneros ni adoctrinamiento, que está últimamente muy de moda desgraciadamente.
    Me apunto a seguirla

    20 enero 2019 | 09:25

  2. Dice ser UBISEX

    ¡Serie añadida a la lista para ver próximamente! Muchas gracias por la aportación.
    Hace poco Netflix añadió la película “Cam” que también nos permite ver el día a día de las chicas que se dedican al sexo virtual, si no la habéis visto… te da un claro enfoque de como es esa profesión.

    20 enero 2019 | 11:14

  3. Dice ser JasonX

    En la serie Espartaco ya salían penes, en tal caso la serie que rompió con lo de enseñar solo te.tas fue Spartacus.

    21 enero 2019 | 00:20

  4. Dice ser Andrés

    En la primera de Juego de tronos también salen penes. El de Odor y el del que intenta envenenar a la Kaleeshi 😛

    21 enero 2019 | 09:15

  5. Dice ser Dragon ball

    Dios mio que excitante, amo sex education

    21 enero 2019 | 17:16

Los comentarios están cerrados.