Mujeres velludas, mujeres pistonudas: ama (de una vez) a tus pelos

En una de mis primeras cenas de trabajo, cuando estaba de becaria, uno de mis compañeros de trabajo se jactaba de la cantidad de cosas que se había encontrado en la cama.

BILLIE BODY HAIR

Para él, la peor y más desagradable de todas era tan demencial que no me lo iba a creer, o eso me aseguraba reiteradamente. “Una mujer con pelos en los pezones“, me dijo al poco de echarse a reír como si hubiera descubierto en la teta de su compañera un cómico contando chistes de anuncio de embutidos.

Le miré y pensé que, además de que necesitaba una sesión con los caza fantasmas de lo que había presumido delante de mí, que no me conocía de nada, lo más divertido del asunto no eran los pelos de aquella chica, sino lo cachondo que me parecía encontrarme a alguien con esa mentalidad tan obtusa por la vida.

Por lo visto ese hombre, con sus casi cuarenta a cuestas, seguía pensando que las mujeres son de cerámica. Lisas y delicadas como un jarrón chino.

Lo que no le dijo nadie es que las mujeres también tenemos pelos. Y no, no solo en la cabeza, sino en muchos más sitios.

Tenemos pelo en las cejas y en el entrecejo, a no ser que nos lo quitemos, y muchas también, en la comisura superior de los labios. También me he encontrado con mujeres que los tenían en la barbilla, en las patillas e incluso debajo del cuello, y seguían siendo mujeres.

Puede que los brazos, las axilas, las ingles, el pubis o las piernas sean las zonas clásicas en las que antes pensamos cuando hablamos de pelo femenino, pero los dedos de los pies, la espalda o incluso el culo pueden tener también extra de vello corporal.

BILLIE BODY HAIR

Y es que la pelusilla no está reñida con las tetas ni con el segundo cromosoma X. Ni siquiera aunque salga en las tetas, alrededor de los pezones o incluso unos pocos en la zona del canalillo. Algunas tenemos un caminito de pelo suave que desciende al ombligo, donde hace un poco de espiral y continua bajando.

Es una zona tan increíblemente sensible que casi parece que tener esos vellos no sirven sino para señalar el camino exacto que deben seguir los labios hasta perderse en otra zona con más pelo, claro (esa en la que estáis pensando).

Será nuestra decisión dejarlos o quitarlos, pero aceptar que salen y que no afectan a nuestra vida sexual debería estar asimilado desde las edades más tempranas para aprender a vivir lo natural con naturalidad.

Y creedme, lo sé porque soy una de esas mujeres con pelos y nadie me va a hacer sentir vergüenza por ello.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook)

17 comentarios

  1. Dice ser Raul

    Culminas tu artículo con una máxima:

    “Será nuestra decisión dejarlos o quitarlos”

    Pero se te olvida el otro lado, igual que tu tienes derecho a elegir entre quitarlos o dejarlos, yo tengo derecho a que me gusten… o no.

    Igual que yo no puedo obligarte a quitarte los pelos, tu no me puedes obligar a que me gusten. ¿Que son algo normal? Pues si, no vamos a negar lo evidente. Pero también es normal los granos, tirarse pedos o eructos y un largo etc de cosas, que seguro que a ti tampoco te agradarían en un hombre.

    Respeto, eso siempre, pero para ambas partes

    22 enero 2019 | 09:51

  2. Dice ser fer

    Raul, no sabes ni lo que dices…

    de veras.

    entras con las ideas poco claras y una especie de idea vaga en la cabeza y sin desarrollarlo ni un poquito lo vuelcas aqui y queda de esa manera.

    los raritos son los que les gustsn las mujeres sin un pelo. pederastas en potencia.

    la mujer y el hombre tienen pelo.

    y eruptan y se tirAn pedos OMG

    Y TIENEN granos 1ue van y vienen, dependiendo de la persona.

    crece.

    22 enero 2019 | 11:02

  3. Dice ser Poochie

    Madre mía, entra uno quejándose del primer comentario, y se corona diciendo que a los que les gustan las mujeres depiladas son pederastas en potencia. Y se queda tan ancho. XD

    Menuda fauna se encuentra uno por aquí.

    22 enero 2019 | 12:19

  4. Dice ser Flip Ao

    Vaya por delante que no me gustan los pelos… propios. De hecho me los depilé con láser hace unos años y encantado.
    Los ajenos, salvo que sea una manta ni me gustan ni me disgustan.
    Eso sí, para ser honesto me da más morbo la gente sin pelo… pero eso es algo que elige la otra persona.
    Así que menos pontificar en casa ajena y dejen que cada cual ventile el pelo como le salga del… pelo.

    22 enero 2019 | 12:40

  5. Dice ser ignotis parentibus

    Deberías sugerir que se crease el certamen internacional de miss velluda Seuro que hasta eurovisión tenia más televidentes y fans.

    22 enero 2019 | 13:52

  6. Dice ser ahostes

    Si estas en España y eres mujer y tienes pelo en las piernas………mejor sacarlos pues causa rechazo, soy mujer y así es las cosas, pero causa rechazo a mí misma y a los demás y la gente te deja por persona excentrica , rara y tal…

    Pues mira pero es así….

    22 enero 2019 | 13:55

  7. Dice ser ignotis parentibus

    ahostes

    Las mujeres son las que siempre han salido con el PORQUE YO LO VALGO”, TEÑIDO EL PELO, UTILIZADO CREMAS ANTIARRUGAS Y MAQUILLAJE QUE SOLO PRETENDEN ENGAÑAR A QUIENES LAS VEN.

    22 enero 2019 | 14:10

  8. Dice ser Raul

    fer, vale más la pena permanecer callado y parecer tonto, que escribir lo que has escrito y corroborarlo.

    Suerte en la vida, la vas a necesitar

    22 enero 2019 | 14:43

  9. Dice ser ana

    A ver, yo me depilo porque me da la gana. Si no quisiera, no lo haría. De hecho, la única vez que no lo hice, por la ley ésa del Murphy, me hice un esguince, y una niñata cuando me levantó el pantalón me miró con una cara de asco que todavía la recuerdo, así que también tenemos que hablar para las mujeres,eh?que yo soy muy feminista pero a veces las tías, con la gordura y con los pelos de otras….algunas se pasan pero mucho…

    22 enero 2019 | 15:28

  10. Dice ser ana

    La niñata era una supuesta médico que todavía tenía granos en la cara, pero en fin…

    22 enero 2019 | 15:29

  11. Dice ser Pelines

    El láser juega muy malas pasadas, pq te despreocupas, y cuando menos te lo esperas te encuentras un pedazo de pelo de los duros con los que podrías cerrar el pan bimbo.
    Pelos NO, gracias.

    22 enero 2019 | 16:46

  12. Dice ser Azulmarinocasinegro

    Lo de la depilación en el pubis, cada uno/a que piense como quiera.
    Pero lo del entrecejo !!!! Ni a los hombres les sientan bien ser unicejo, en ambos sexos quedan horroroso, tal y como muestra la fotografía del artículo

    22 enero 2019 | 18:05

  13. Dice ser EZEQUIEL DE LA HERA PEREZ

    Propongo a Duquesa Doslabios que se ponga de segundo apellido “VERTICAIS”.

    22 enero 2019 | 21:02

  14. Dice ser jesus gomez calzada

    Me parece estupendo que una mujer tenga el derecho y la opción de dejarse el pelo largo en la parte del cuerpo que quiera, a mi como hombre me parece asqueroso, prefiero los jarrones chinos, pero ojo la mujer que este conmigo si me quiere depilado ( como me ha pasado desde que tengo pareja) , me lo depilo y punto , la cuestión es gustar a tu pareja sea con pelo o sin el, tu ?, haz lo que tu quieras maja

    22 enero 2019 | 22:39

  15. Dice ser Goku y Milk

    quiza yo pueda ser internacional de miss velluda Seuro que hasta eurovisión tenia más televidentes y fans con mis bellitos

    23 enero 2019 | 15:04

  16. Dice ser Really, George?

    En los dedos de los piessss? No me los topé, pero vamos que imagino el shock.

    Libres somos todos de hacer lo que nos plazca con nuestras bravuras pilosas, sólo faltaba, pero mejor no mezclar naturalidad con beldad, porque el vello no siempre es bello, no engañarse.
    Pelusita angora aquí o allá… vale. No vamos a sacar la lupa a la caza del pelillo intrépido rebelde. Ahora, esas tendencias novedosas que animan a la rasta axilar, el bosque de Brendon o las patucas peludas, pues no. A mí no me gusta por muy pistonudo que me lo pinten.

    23 enero 2019 | 18:36

  17. Dice ser Juan

    Como bien dice el primer comentario, libertad.

    El problema es que, el que una mujer no se depile esta bien (por supuesto que esta bien) pero si no lo encuentras agradable, eres un machista, una alienada,… yo no voy a señalar a una mujer por no depilarse, no va a influir lo mas minimo en que podamos ser amigos, compañeros de trabajo,… pero nunca podria encontrarla atractiva, son gustos.

    Yo por ejemplo soy hombre, y me depilo,y si una mujer no lo encuentra agradable (y hay muchas, que con todo el derecho, asi piensan) me parece bien, es su gusto y lo respeto.

    23 enero 2019 | 23:54

Los comentarios están cerrados.