¿Tu relación no funciona? Igual no le estás prestando atención a estos detalles

No está remunerado, pero muchas veces tengo la sensación de que mantener una relación es un trabajo a tiempo completo. Requiere tiempo, dedicación, energía… Es, como una vez me dijo una amiga, «como llevar un negocio».

PIXABAY

Establecemos conexiones que se convierten en relaciones porque damos con alguien con quien compartimos cosas y nos aporta felicidad. Pero es algo que debemos cuidar siempre.

Entonces, ¿cuál es el truco para que funcione?

Hablar con el corazón de todo lo que podamos necesitar. La honestidad es algo básico, ya sea porque necesitamos más cercanía o más espacio. Una pareja que puede tratar de todos los temas de manera abierta crea un espacio seguro en el que todo puede salir con la confianza: deseos, necesidades, miedos, aspiraciones… Compartir estas cosas con tu pareja hace que ambos os conozcáis mejor.

Ten siempre, también, la mente abierta, intenta no juzgar a tu pareja. No ya solo porque dentro de la cama le gusta que te pongas algo que a ti a lo mejor te parece raro, sino respecto a todos los temas: política, gustos, religión… No es necesario que compartas todo absolutamente con él, pero sí que lo tengas en consideración. El respeto es básico.

No critiques a no ser que sea de manera constructiva, y procura encontrar el momento. Esa comida familiar puede que no sea el sitio más adecuado para recordarle que siempre deja gotas de pis fuera de la taza del váter. Intenta no usar sus pequeños defectos (que todos tenemos) en su contra. Hazle saber que le valoras siempre.

Comparte, comparte cosas tan ridículas como el postre, una cerveza y termina compartiendo cosas grandes como experiencias, viajes, vivencias… Crea recuerdos. Todo eso fortalecerá vuestro vínculo.

Tu pareja, tu prioridad. Puede que tengas un trabajo muy estresante, una vida familiar que te exige mucho y un montón de cosas más, pero eso no significa que tu pareja deba estar a un lado. Haz que sea partícipe de tu vida y que le des la importancia que se merece. A fin de cuentas, si no se la estás dando, ¿para qué estás en pareja?

Nunca des el amor (ni a la persona) por sentado. Que para ti todo esté yendo de maravilla, no tiene por qué significar que tu pareja tenga la misma concepción de la relación. No escatimes en recursos para conocer y trabajar en vuestra relación.

Pero, sobre todo, quiere, quiere mucho y sin parar, porque queriendo el resto de cosas no supondrán para ti ningún problema.

Duquesa Doslabios.

10 comentarios

  1. Dice ser Quevedo

    Una buena follada, relación salvada.

    18 marzo 2018 | 10:28

  2. Dice ser Que empalagosita

    Meo mermelada de frambuesas.

    18 marzo 2018 | 10:32

  3. Dice ser Cactus wannabe

    Cuando un comentario tiene mas sentido que todo el articulo. @diceserquevedo eres un artista!

    18 marzo 2018 | 10:37

  4. Dice ser Perchero

    Sentido común y buen sexo. No sentirse dueño y disfrutar de las cosas buenas, y apoyar en las malas, debería de ser así cada relación

    18 marzo 2018 | 12:21

  5. Duquesa Doslabios

    Quevedo, me declaro tu fan!

    18 marzo 2018 | 12:52

  6. Dice ser es patético

    Qué curioso, después de ver el video

    50 madres y sus hijos con síndrome de Down hacen un emotivo vídeo cantando

    casi todas las madres que salen son obesas o sobrepasan la edad para ser madres jóvenes.
    Menos una, todas son blancas de clase media británicas.

    Causa-efecto

    Me apuesto una pierna a que la única madre que sale en ese video y que parece joven es una mujer trabajadora o que trabaja fuera de casa en vez de ser ama de casa y tener ayuditas para ir tirando gracias al Estado.

    18 marzo 2018 | 19:08

  7. Dice ser es patético

    La corrupción de los políticos está rebasando los límites de los derechos humanos.

    ¿Cómo permiten que obtengan los papeles los menores de edad y las mujeres embarazadas que llegan a España en patera?
    Los políticos son los culpables de sus muertes en el mar y los cómplices de las mafias que los traen, no se dan cuenta que por su culpa están arriesgando la vida y mueren en el mar inmigrantes menores de edad y mujeres embarazadas, y que no son refugiados, además el embarazo puede ser un pretexto para emigrar y lograr los papeles, de mientras en España las mujeres embarazadas abortan por miedo a su futuro laboral o por no poder afrontar su futuro laboral.

    Los políticos lo hacen todo mal o realmente tienen un plan diabolico o no se entiende como pueden ser tan necios, o ser tan insensibles y tener tan pocos escrúpulos.

    18 marzo 2018 | 19:21

  8. Dice ser Isaac

    ¿Tu relación no funciona? ¿Has probado desconectarte de internet? ¿Has probado hablar o acariciar a tu ser querido?

    19 marzo 2018 | 01:58

  9. Dice ser Jose

    A quien pueda interesar.
    tinyurl.com/GuiaMejorarEreccion
    tinyurl.com/GuiaRetardarEyaculacion
    tinyurl.com/GuiaAgrandaPene

    20 marzo 2018 | 03:27

  10. Dice ser EncontrarPareja

    Jajaja Quevedo, que sentido del humor más fino, pero creo que las cosas no son tan secillas en una relación… ójala!

    21 marzo 2018 | 10:41

Los comentarios están cerrados.