BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

¿Dónde están los amantes como los de antes?

Querid@s,

Día sí, día también me hago la misma pregunta. ¿Dónde han quedado el cortejo y la caballerosidad a la hora de conquistar a una mujer? En los tiempos que corren, el cortejo es una fase de las relaciones amatorias y los encuentros sexuales que está en peligro de extinción, como la foca monje del Caribe. Resulta lo peor que a nadie le importa demasiado.

Convendría aclarar antes de todo qué es el cortejo. Es la selección y atracción de otro individuo con el fin de establecer una relación íntima, la cual suele implicar amor, sexo, compromiso, cohabitación, matrimonio o reproducción. El cortejo es llevado a cabo por muchas especies animales; también incluye al hombre, y su durabilidad es muy variada entre las mismas” dice Wikipedia.

Vacaciones en Roma

Vacaciones en Roma

Hay otra definición que me gusta más, atiendan. El poeta Eugenio Gerardo Lobo recogía el término sinónimo chivisveo en un poema de 1717 que decía así:

“Es, señora, el chichisveo
una inmutable atención
donde nace la ambición
extranjera del deseo;
ejercicio sin empleo,
vagante llama sin lumbre,
una elevación sin cumbre,
un afán sin inquietud,
y, no siendo esclavitud,
es la mayor servidumbre.”

…… Es, en fin, facción hermosa
de autorizada cautela,
indefectible novela
de una verdad mentirosa:
perspectiva que, engañosa,
abulta lo que desvía,
elevada fantasía
sin objeto y con fervor,
y es de las ansias de amor
la más decente armonía”.

Antiguamente, cuando los chicos y las chicas se juntaban en puntos de encuentro destinados a la socialización se realizaban cortejos en aras de obtener esa anhelada recompensa en forma de beso. Lograr la unión labial, con suerte carnal, con la amada era la pera limonera, un sueño hecho realidad, casi una experiencia religiosa. En aquellos tiempos, los rituales de apareamiento y seducción, en fin, todo aquel rollo del cortejo y su primo hermano el chivisveo eran arduos y complejos. Cualquier movimiento que se pasara de la raya o cagada monumental, podía acabar empañando los sueños de aquel muchacho que soñaba con besar a la chica de la que estaba prendado. Lo que te rondaré morena era el lema de aquellos amantes de antes.

ladolcevita

Pero cómo hemos cambiado; la transformación de los roles de ellos y ellas, la creciente igualdad entre el hombre y la mujer, la cultura de la inmediatez y lo vertiginoso, la pérdida del respeto en general hacia todo y esa indiferente desidia que despiertan las cosas que se consiguen con demasiada facilidad. Por ello, las liturgias amatorias también han cambiado. Antes fulanito invertía semanas, y a veces hasta sudor y lágrimas para robarle un beso a menganita, esa muchacha por la que bebía los vientos. Ahora el muerdo, incluso el polvo, se finiquita rápidamente y de forma indolora. Basta con un par de whatsapps coquetos, una merienda o cena seductora y un par de cafés o copas, según convenga.

Eso sí, hemos ganado algo con el cambio. Tiempo e ilusiones, que no estamos para perder minutos que son oro, y menos si resulta que es la persona equivocada. Desde luego que lo de nuestra generación es mucho menos romántico, pero indudablemente es infinitamente más práctico. ¿Qué prefieren ustedes?

Cierto es que existen caballeros y galanes que cortejan y seducen de muy buenas maneras, pero para muchos hombres sigue siendo una asignatura pendiente. No sé ustedes, pero como mujer, casi siempre echo de menos a rabiar el cortejo. Está clarísimo que hoy en día todo va más rápido, pero las relaciones sexuales deberían tomarse con calma y dosificarse al gusto para saborearlo y disfrutarlo al máximo. Y es que en un amante, más que un macho de pelo en pecho bien dotado, que mucho promete y después de metido nada de lo prometido, prefiero un caballero, un amante como los de antes.

Prefiero una cena romántica. Y no, romántica no es igual a carísima en un restaurante de lujo o un fin de semana a gastos pagados. Me seduce infinitamente más la idea de ir a un mirador, a una playa en o que no haya nadie o a algún lugar con vistas bonitas, ya ven. Conversar, conocernos, un paseo, bailar juntos. Ya entre las sábanas, unos preliminares sin prisas me hacen desear aún más al otro. Llámenme romántica, pero agradezco que el acto del fornicio sea algo más que un aquí te pillo aquí te mato cualquiera. Aunque de sobra los dos sepamos a lo que hemos venido, siempre defenderé que el que sea sexo por una noche, sexo sin un ápice de amor, no quiere decir que tenga que ser un sexo vacío de emociones, vacío de todo.

Muchos hombres se comportan, sobre todo después del sexo, con una especie de pasotismo que no acabo de entender. Me refiero a rechazar un beso, darse la vuelta después de follar, no implicarse en abrazos, cosas así. Estoy convencida de que esta actitud proviene del miedo, incluso pánico, de mostrarse tiernos con la pareja de turno, no vaya a ser que nos enamoremos, no vaya a ser que nos pensemos que ya somos novios y pasado mañana nos vayams a casar. Por ello, a muchos les provoca auténtico pavor y parálisis emocional que esa gesto de ternura totalmente inofensivo se interprete como algo más. ¿Algo como comprometerse? Miedoooo. Otro motivo del pasotismo que ya entiendo más es que una vez satisfechas las necesidades sexuales más primarias, ya nada importa. Ni siquiera los mínimos de educación. También hay mujeres así, claro está, pero yo, por ahora, no me acuesto con mujeres.

Permítanme que les confiese algo. Todas las mujeres, absolutamente todas, apreciamos en nuestra pareja sexual sus esfuerzos por ser un caballero. Esto consiste ni más ni menos en mostrar interés sincero por nosotras, hacernos sentir especiales, que nos digan lo guapas que estamos. Nos gusta sentirnos deseadas y amadas como si fuéramos la única, sólo por esa noche, sólo por esas horas, hasta que amanezca, atardezca o anochezca y nos despidamos hasta que nuestros caminos vuelvan a juntarse. Yo suelo hacerlo diciendo Ha sido un auténtico placer, ¿caballero? No siempre lo son, desde luego. Tampoco nosotras somos siempre damas.

Que follen mucho y mejor.

24 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    En Benidorm. Están mayormente en Benidorm.
    Casi todas las maduras, y alguna jovencilla espabilada lo saben. Ellos se suelen reís al verlos. Ellas a veces, aunque en el fondo se preguntan cosas….que se quedan sin respuesta por falta de “tiempo”. Peor para ellas.

    02 noviembre 2016 | 09:00

  2. Dice ser lbrtbdn

    La caballerosidad y el cortejo se perdieron el día en el con una simple mirada te pueden denundiar por acoso. (Obviamente estoy exagerando, pero es increíble que algunos actos tan insignificantes se consideren acoso sexual. Llegará un día en el que los hombres no nos atreveremos a “cortejar” a una mujer por miedo a la respuesta)

    02 noviembre 2016 | 09:12

  3. Dice ser Jos

    Fácil pregunta. En el fondo del mar dónde las feminazis y mujeres con un ego inusitado se han encargado de dejarlos para evitarse sufrimiento en esta perra vida dónde solo se de importancia a la fachada.

    Gracias

    02 noviembre 2016 | 09:27

  4. Dice ser Kike

    Desaparevieron con las mujeres como las de antes. Ahora suelen haber hombres acordes a las guarras actuales. Y tú seguro que de este tema debes estar muy puesta.

    Deberían cerrar este asqueroso blog.

    02 noviembre 2016 | 09:46

  5. Dice ser Daniel

    jajajaj ,viva la igualdad de la mujer
    donde esta ahora?

    02 noviembre 2016 | 10:08

  6. Dice ser Ana

    Alguien se ha encargado de meterle en la cabeza a los hombres que a TODAS las mujeres nos gustan los malotes, y ellos se lo han creído de pies a juntillas. Pregunta:¿porqué no entienden que a cada mujer, igual que a cada hombre, le gusta una cosa? Yo, por mi parte, me gustan los caballeros, y si eso implica tener que esperar un poco más y conocernos mejor, pues esperaré el tiempo que haga falta. Pero eso de darse la vuelta después de hacer el amor (o f…llar, como prefieran) y pasar de alguien a quien se la acabas de meter hasta el fondo, pues como que no…que no me llama, oiga…

    02 noviembre 2016 | 10:09

  7. Dice ser Gonzalo

    ¿Son los hombres los que tienen que conquistar? pensaba que esas cosas habian cambiado. ¿Caballerosidad a la hora de conquistar a una mujer? vaya pensaba que había quie ser “caballeroso” siempre, ya seas hombre o mujer.
    A lo mejor soy un raro pero pensaba que estas cosas habían cambiado.
    Ojo no estoy diciendo que haya que ser un grosero y un maleducado pero me hacen gracia cierto tipo de cosas.

    02 noviembre 2016 | 10:25

  8. Dice ser las trampitas de la memoria

    Antes la mujer era más pazguata. Bueno, como bien dice Ana, mujeres ha habido siempre de todo gusto y color, como hombres, que da igual en el fondo. Antes éramos más pazguatos y la mujer, por las circunstancias sociales, pues oligadamente más. Hoy en día todos están más espabilados y afortunadamente en cuestiones del sexo y el amor, el amor y el sexo, el amorsexo o el sexoamor, tanto junto como separado, tanto monta que monta tanto, hay de todo, como siempre, de todo gusto y color, pero eso, meno spazguatos. O no, tal vez sí, tal vez no… Esto del mirar atrás para buscar caballerosidades, pues de todo hubo, incluso más violentos y menos dados a acompañar a la mujer en las tareas domésticas, por ejemplo. Todo cambia, nada queda, y lo mejor es nadar, nadar hacia adelante, que pararse es naufragar.

    02 noviembre 2016 | 10:32

  9. Dice ser Marca

    No os acordáis cuando se llegaba Virgen al matrimonio?
    Pues esto igual, obsoleto…

    02 noviembre 2016 | 10:54

  10. Dice ser el placer y el deseo también en ellas existe

    Hoy la mujer anda más lista, y eso es bueno para ella también.
    Hasta en videoclips famosas se bisexualizan y se masturban. ToveLo en Fairy Dust al final metiéndose lamano bajo las bragas tumabda enla cama… A ver quién le dice que no use minifalda porque no quiere el caballero que le vean las rodillas….

    02 noviembre 2016 | 11:05

  11. Dice ser Lico

    No se puede tener todo. Nosotros echamos de menos en la igualdad el hecho de que sea la mujer la que intenta conquistar por que sigue sin darse el caso. El problema es que no los hay por que los habéis matado vosotras. Quieres algo que os habéis esforzado en destruir por que ese sistema que tanto anhelas es inviable en este mundo. Quieres caballerosidad pues tu tendrás que ser una dama como las de antes. No lo eres? Pues chata nosotros también hemos evolucionado (aunque os sorprenda). A vosotras os gustaría continuidad con el que os vayan detrás tratandoos como princesitas que no pueden hacer nada por que son demasiado delicadas para hacer nada. Pero eso si sin dar nada a cambio es más exigiendo más y más. Pues como he dicho nosotros también hemos evolucionado y hemos aprendido que no vale la pena el esfuerzo. Solo queréis un toma toma toma (ah amigo quagmire) pero sin un daka no lo conseguiréis jamás.
    Aún creo que hay demasiada caballerosidad para lo poco que nos comporta y lo que tenemos a cambio.

    02 noviembre 2016 | 11:23

  12. Dice ser elnotas

    Done estan?, no queriais igualdad, toma igualdad , o es que cuando decis igualdad quereis decir privilegios?.

    Ademas hace mucho tiempo que las mujeres se divorciaron del hombre para casarse con el estado, se trata al hombre como un bruto inutil, sin utilidad salvo su cuenta corriente culpable hasta que se demuestra lo contrario , esencialmente en la sociedad actual el hombre es una mujer defectuosa.

    Las mujeres quieran o no tienen lo que han pedido, “manginas” con pelo de colorines que les piden perdon hasta por haberlas mirado, tios que las usan como keenex, y los que pasan de ellas porque ven el matrimonio como una inversion de riesgo en la que no tienen nada que ganar y todo a perder, dinero casa, posible juicio por malos tratos sin pruebas…

    “where did all the good man go”, no sois las primeras en decirlo.

    02 noviembre 2016 | 12:19

  13. Dice ser sin tabús el pussypower

    Se está acercando la revolución sexual femenina. De hecho ya anda por aquí.
    La expresión visual de la pasión femenina, de su gusto de vestir o desvestir, de marcar, de erotizar, de pedir placer sin mordaza, de sentirse digna y plenamente espíritu sexual, sensual, erótico, vibra vida del mismo modo que el varón. Ellos y ellas, one. Y evolucionará hacia uan educación natural y sexual más hermosa, má ssana, más directa y clara, más verdad.

    02 noviembre 2016 | 12:42

  14. Dice ser hermosa virtud humana

    Los caballeros de hoy en día deben ser los que aceptan que la mujer guste de placer y goce y respeten esa realidad sexual suya. Para algo evolucionamos.

    02 noviembre 2016 | 12:46

  15. Dice ser Ignotis parentibus

    ¿no queríais igualdad? entonces para que te preguntas?

    – Estoy preñada de siete meses ¿querría hacerme el favor de levantarse para que yo descanse?
    – Moleste Vd a otro y déjese de tonterías cojones!
    – Ufff que modales…
    – Que la aguante el que la ha hecho la barriga.

    02 noviembre 2016 | 13:32

  16. Dice ser Vandálico

    Pero vamos a ver lady blue, ahora lo que se estila no es la igualdad???
    El fin de los roles sexuales, el fin del proteccionismo y la caballerosidad con las mujeres…

    Ahora ellas no necesitan que las piropeen, porque eso es machista y hasta denunciable.

    Ahora ellas no necesitan que se les pague la cena, o que el hombre se les arrodille.

    Ahora es una tontería preservar la virginidad, las mujeres son seres liberados y empoderados…

    No es eso, lo que las feministas queríais? Pues ahí lo tenéis.

    Y en cuanto a los hombres… Aunque en general no comulgamos con toda esta basura pansexualista y feminazi, nos hemos dado cuenta que lo que queréis no son caballeros sino hombres alfa.
    Y ser un caballero sin ser un alfa, se traduce en ser un puto pringado. Un macho beta proveedor del cual las mujeres se aprovechan (y eso si no lo.landan directamente a la mierda nada mas acercarseles). Porque claro, un hombre solo puede acercarse a piropear o flirtear con una mujer si es guapo y atractivo, y si no es guapo y atractivo debe ser malote y por tanto igualmente alfa. Si no es acoso…

    En fin, bajad del puto pedestal de una maldita vez, y aterrizad en la tierra. Estamos hartos de psuedoangeles y princesas celestiales que resultan ser brujas endemoniadas, endiosadas, crueles e infieles.

    Y de la basura de leyes feministas que hay en este país mejor ni hablar. Lo resumiré en una frase:

    Casarse en España es un suicidio para el hombre.

    02 noviembre 2016 | 13:41

  17. Dice ser Poochie

    Al cortejo ahora se le llama acoso, señorita. Normal que ya nadie se arriesgue a acabar en el calabozo intentando ligar.

    Hablaban de algo parecido en este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=EB9LpScrS40&feature=player_embedded

    02 noviembre 2016 | 14:14

  18. Dice ser Mi cortejo es mi perfil de facebook ...

    Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …Mi cortejo es mi perfil de facebook …

    02 noviembre 2016 | 16:39

  19. Dice ser Sociólogo Astral

    Los caballeros se han terminado porque ya no montamos a caballo. no volverán.

    02 noviembre 2016 | 18:35

  20. Dice ser No me lo he leido

    Un par de fotos de películas, un poema, un videoclip que nadie va a pinchar… menuda obra de arte. Solo he entrado para comprobar lo ridículo que es este “blog de sexo”, echar mi comentario-jiñada, y salir.

    02 noviembre 2016 | 19:13

  21. Dice ser Manu Contreras

    Son otras las formas, los tiempos han cambiado y las costumbres también, es todo de otra forma, pero en el fondo todo sigue igual. A una mujer, chica, señora… se le sigue haciendo el chichi agua con el cortejo lo mismo que a su abuela.

    02 noviembre 2016 | 19:15

  22. Dice ser JM

    “Cortejo para robar un beso” hoy se llama “acoso y agresión sexual” y está penado con cárcel, señora. Mejor ir por las facilonas que sólo quieren sexo. Las otras sólo traen problemas en los juzgados.

    02 noviembre 2016 | 22:26

  23. Dice ser la sexualidad es naturaleza

    Tove Lo en su cortometraje – video clip en Vevo, masturbándose al final.
    Precioso libre canto a la sexualidad femenina,
    http://www.vevo.com/watch/tove-lo/fairy-dust/SEUV71600223

    03 noviembre 2016 | 01:54

  24. Dice ser grillzzbright

    Falsos billetes de dólar , euros, libras, pasaporte, tarjeta de identidad licencia de conducir en venta
    Nuestra empresa vende billetes para las películas que hacen o ardor proyectos de ley que se puede pasar en las tiendas y le ganará a esos pens.We inspección billetes venden los más altos Bills Burning de calidad para más de 20 monedas mundiales amplia reconocidos como dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras, euros, Rands etctambién vendemos los documentos falsos y reales, tales como pasaportes, licencia de conducir, tarjeta de identidad y certificados de nacimiento.Para todas las consultas en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico,correo electrónico de contacto======== torizpunto@gmail.com
    en contacto con su número de teléfono del whatsapp

    03 noviembre 2016 | 07:49

Los comentarios están cerrados.