Encontrarse de repente con el fantasma de un amor perdido

Fue como ver un fantasma. Estábamos las dos sentadas en una cafetería, una de esas de Madrid con mucha solera, cuando él entró con una mujer. No sabría decir si era una amiga, una compañera de trabajo o una novia. Se advertía cierta complicidad entre ellos, pero en ningún momento les vi darse un beso ni nada por el estilo. Yo no sabía quién era él, no lo había visto en mi vida, y no me habría parado a mirarlo ni un minuto si no hubiera sido por ella.

GTRES

GTRES

Al principio no me di cuenta. Luego la vi quedarse pálida, con la mirada fija y las palabras que estaba pronunciando ahogadas en su garganta. “¿Qué te pasa, Laia? Parece que hubieras visto un muerto”, le dije, un poco asustada. Y en parte, así era. “¿Ves ese hombre, el de jersey gris y pantalón negro? Ese hombre era mi marido”. Yo ni si quiera sabía que hubiera estado casada. Entonces me vino a la cabeza, como un latigazo, aquel maravilloso libro de Sándor Márai, La mujer justa. Estaba ocurriendo exactamente la mismo, solo que en una cafetería madrileña del año 2014 en lugar de una del Budapest de mediados del siglo XX.

Laia no me ha contado qué fue lo que ocurrió entre ella y aquel fantasma. “Aquello pasó en otra vida”, me decía. Luego supe que no hacía tanto; unos tres años, más o menos. Salvo que no había vuelto a verlo, no me dio ni un detalle. Solo la certeza de un amor fallido, de un proyecto fracasado, de una apuesta perdida. La historia me llevó a reflexionar sobre mis propios fracasos y me pregunté si, en su situación, me habría impactado tanto. La respuesta fue que no, pero claro, yo sigo teniendo relación con mis exnovios (que no sexo). Con todos mantengo el contacto de una u otra manera, y eso cambia las cosas, supongo. Bueno, con todos menos uno, pero eso ya es otra historia.

12 comentarios

  1. Dice ser Noa

    Conozco esa sensación de que de pronto todo se te agolpa en la cabeza te quedas bloqueada, no puedes no sabes hablar, te laten las sienes…No he estado nunca casada pero sí me he reencontrado con un gran amor (lo era para mí) y he sentido que se me abrían las carnes y el suelo bajo mis pies.
    Fue estas navidades en uno de los muchos mercadillos solidarios que esos días te encuentras por Madrid, iba con su mujer, la que tenía y sigue tiniendo y al vernos los dos sentimos la misma angustia fantasmal. Se me vinieron a la cabeza la tanda de mensajes sin contestar que tenía todavía flotando en mi teléfono, las llamdas perdidas a las que nunca respondí, los emails, los recados en ‘nuestro’ bar…
    Pasar página es obligado cuando no quieres resignarte a un destino que parece que ya está escrito en tu contra, pero no es tan fácil como puede parecer. Cuaando dejas de verte, pensar como piensa Laia, que lo que pasó fue en otra vida es lo más habitual, el piñazo con la realidad te deja trastocada por días.

    Buen finde people, buen finde Lilih!!

    28 marzo 2014 | 10:44

  2. Dice ser Manuel

    Pues a mi me resulta incómodo encontrarme con mis ex, entre otras cosas porque me acuerdo de lo bien que lo pasábamos en la cama y me entran ganas de tener sexo de nuevo con ellas. El otro día me encontré con una de ellas en el gym y le hice una foto: http://xurl.es/q63hc Todavía tengo fantasías con ella 🙂

    28 marzo 2014 | 11:09

  3. Dice ser robertti

    Me pasó lo mismo mientras estábamos con una amiga, y lo peor es que su exmarido la había desplumado, además de maltratarla durante más de 10 años. Cuando lo vió con una mujer, parecía muy atento, pero mi amiga se sobresaltó y salió del local con lágrimas en los ojos.
    http://goo.gl/6QCYzV

    28 marzo 2014 | 11:20

  4. Dice ser Doňa Francisca

    La relación con mis EX sigue siendo bastante buena,algunas se pueden manifestar a la luz y algunas d ellas las manifestamos en la penumbra.
    Con sus novias y mujeres el trato es EXtraordinario,y EXquisito,me iría a comer.con ellas un dia si, y otro tb.
    Viernes y olé.

    28 marzo 2014 | 11:39

  5. Dice ser Stewarts cops

    La verdad es que son extrañas estas situaciones…
    os quisiera pasar un enlace de ilustraciones realistas del genero romantico, terror o de fantasia o pinturas figurativas, famosos, una representacion de la belleza desnuda por un reconocido artista.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/03/enric-torres-prat-enrich-1-parte-la.html

    28 marzo 2014 | 11:49

  6. Dice ser Aresius

    Es lógico que reaccionara de esa manera, y más si esa persona te decepcionó, te rompió el corazón. Todo depende de cómo fue esa ruptura. Se le pasaría por la cabeza mil cosas, por qué ella y no yo? El tiempo hace sanar las heridas, hasta que un día por casualidad te encuentras de golpe con esa persona con la que compartiste todo y el camino se quedó a medias… Quema esa cicatriz que te dejó. Ronda de chupitos para tod@s jaja, buen finde!!!.

    28 marzo 2014 | 12:43

  7. Dice ser sisi

    Hoy día todo el mundo tiene ex, el que no tiene es un bicho raro.

    Reflexionen sobre eso.

    28 marzo 2014 | 14:07

  8. Dice ser Sara

    Todo depende de si tu ex fue el abandonado o el que abandona: en el primer caso, te entrará al verle angustia provocada por el sentimiento de culpa, y sentirás vergüenza al verlo. En el segundo caso, también sentirás vergüenza…pero por el punzante dolor que te provoca aún hoy volver a verlo.

    Los abandonos (y más sin son por traiciones) nunca se olvidan ni se superan. Sólo se aprende a convivir con el recuerdo. Buen finde.

    28 marzo 2014 | 14:52

  9. Dice ser Ana

    Lo mío no fué con un ex, fué con uno que pudo ser y no fué…él era un compa de la oficina que me hacia ojitos y que cuando yo le hice caso, él dejo de hacermelo con el cuento de «mi novia», a la cual nunca había mencionado….tiempo después me lo encontre de frente cruzando el paso de cebra y yendo con mi novio, miré para otro lado y me puse a silbar..traalara,lara,lara…

    28 marzo 2014 | 17:33

  10. Dice ser ESCARLATA

    A veces se echa la vista atrás y te das cuenta de lo que se perdió, de lo que pude ser…y no fue.

    31 marzo 2014 | 10:52

  11. Dice ser Carlos

    Estoy leyendo el libro que recomiendas y me parece muy interesante, pero difícil de creer, como dos personas que se aman de esa manera, puedan estar separados tanto tiempo.
    Por lo que llevo leyendo, acaba bien y me alegro.
    Aquí va un detalle para alegrar o no el día.
    Besos para una dulce Maestra, allá donde este…
    Gracias

    http://youtu.be/XncJyAHmtRE

    01 abril 2014 | 13:28

  12. Dice ser Oz

    «Y la vida siguió como las cosas que no tienen sentido», así lo dijo Sabina y así, queriendo creer que soy uno de tantos más, lo siento hoy. En dos años pasa muchas cosas pero también puede parece que, en lo que respecta al corazón, no pasa nada. Falta algo, un no sé qué, pese a que todo sigue. Hasta que te la encuentras y sientes que la diástole y las sístoles te quieren fulminar. El cruce de mirada es inevitable. Bien tu rostro puede obedecer tus ansias de no demostrar todo lo que se mueve en el interior. Y pese a que pueda estar con otro o sepas que ya tuvo otras relaciones, el zumbido de las emociones no deja duda y es que quisieras que todo cambiara, pero resulta que todo avanza y sigue como las cosas que no tienen sentido. Pero mientras ella sigue su camino y ya no voltea hacia mi, ella sigue presente en tu cabeza, y algo más, y te cuestionas por no saber hasta cuando cambiara el calendario y la vida seguirá sin mayor sentido.

    19 abril 2014 | 07:33

Los comentarios están cerrados.