BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

Adiós al punto G: descubren una nueva zona de placer sexual en la mujer

La legendaria región vaginal conocida como punto G, considerada altamente erógena y a la que se atribuyen poderes casi mágicos a la hora de conseguir orgasmos, ha resultado ser un mito, como muchas se temían. Al menos eso es lo que se desprende del último estudio al respecto, realizado por investigadores de la Universidad de L’Aquila y Tor Vergara (Roma) y publicado en la prestigiosa revista Nature Urology.

En realidad el denominado punto Gräfenberg es objeto de discusión desde los años 40. Está supuestamente en un lugar de la pared vaginal localizado detrás del pubis y alrededor de la uretra. Sin embargo, son muchos los estudios, sexólogos e investigadores que han considerado que no está comprobado y que su supuesto papel como centro del placer sexual femenino es más que subjetivo. Ahora este equipo de científicos italianos, franceses y mexicanos desmienten rotundamente su existencia y, en su lugar, han hallado una zona mucho más amplia y compleja que, en teoría, permite experimentar un gran placer sexual.

Pubis

GTRES

Es lo que han bautizado como zona CUV, una región erógena formada por clítoris, uretra y vagina y que incluye tejidos, músculos, glándulas y útero. “La conjunción del clítoris, la uretra y la pared vaginal estimulados adecuadamente durante la penetración podría inducir la respuesta orgásmica”, explicó el endorinólogo y sexólogo  Emmanuele A. Jannini, profesor de la universidad y director del estudio.

Los investigadores, gracias a modernas técnicas de imagen, han podido visualizar las interacciones de los genitales femeninos durante la masturbación o coito, y han concluido que las zonas íntimas de la mujer no son tejidos pasivos, sino estructuras altamente dinámicas y sensibles. De hecho, los autores del estudio aprovechan para condenar a aquellos ginecólogos y cirujanos que cortan y cosen sin respeto, maltratando los nervios, músculos y componentes vasculares de una región anatómica tan altamente sensible.

“La vagina es un tejido activo y sexualmente importante que debe ser respetado. Es algo más complejo que un solo punto”, asegura Jannini. Por ello, recomienda el conocimiento de la anatomía y fisiología de la zona CUV antes de someterla a un procedimiento quirúrgico. Algo que parece de bastante sentido común, por otro lado.

Conclusión: las que nunca hayan encontrado su punto G no desesperen; siempre nos quedará la CUV.

23 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Siempre se dice que a la mayoria de mujeres os seducen más unos sensuales preliminares, pero creo que a los hombres tambien. Yo no soy muy partidario del concepto que se enseña en las peliculas porno, pues es demasiado fisico…una vez puede estar bien, pero al final es siempre lo mismo.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/09/los-efectos-del-terrorismo-en-lena-el.html

    Felices saludos

    01 Septiembre 2014 | 10:52

  2. Dice ser Infieles en Red

    El punto G como tal existe, pero mi experiencia personal me dice que en algunas mujeres cuesta tanto estimularlo que hace que su inexistencia se haga “norma”. No es fácil, por no decir imposible, de encontrar en algunas mujeres

    saludos

    http://elbuhonero.es/historias-de-infidelidad.html

    01 Septiembre 2014 | 10:53

  3. Dice ser Robertti Gamarra

    Es probable que el punto G no exista, pero conseguir que tu pareja entre en un estado de descontrol sexual es lo máximo, sobre cuando al final te mira, y sin decir nada, ves que ha conseguido disfrutar. Al final todo es cuestión de compenetración…
    http://goo.gl/bZEBvz

    01 Septiembre 2014 | 11:14

  4. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    El placer siempre está entre las piernas.

    01 Septiembre 2014 | 11:37

  5. Dice ser espartañas

    Si no he entendido mal esta noticia viene a decir que eso del punto G es un cuento y que el coño es lo que es de toda la vida, y que un buen polvo es lo que vale, pues tampoco han descubierto la pólvora.

    01 Septiembre 2014 | 11:50

  6. Dice ser Ivan

    A ver si ahora vamos a tener que tener una polla contorsionista para andar buscando el puto punto de placer dentro del conejillo de las mujeres.

    1saludo.

    01 Septiembre 2014 | 11:55

  7. Dice ser ioleiuu

    fapeooo fap fap faaappp

    01 Septiembre 2014 | 12:44

  8. Dice ser Lola.

    El orgasmo es un estado elevado de la excitación sexual. Llegar a ese estado (muy intenso, rico, saludable y deseable), en el caso de la mujer, va a depender de cada una de nosotras. Masajeando adecuadamente la zona que cubre esas partes íntimas: clítoris, uretra y vagina se puede llegar al orgasmo femenino. Sin embargo, existen mujeres (yo entre muchas de nosotras) que necesitamos y deseamos algo más que saber masajear bien esas partes íntimas, ya sea con la lengua, el pene o un juguete erótico.

    Yo, personalmente, dependiendo de mi estado de ánimo, hay días que prefiero un buen juego de buena fantasía erótica previa antes de que mi pareja (hombre o mujer, según el momento) pase la acción de masajear mis partes íntimas. De todas maneras, lo verdaderamente importante es comenzar la relación sexual con la idea previa de ir a divertirse, luego, pasarlo bien con el sexo y la sexualidad, y, al final, si se alcanza el orgasmo: mejor.

    01 Septiembre 2014 | 14:13

  9. Dice ser Doña Francisca

    Punto G, cuv, x, y o z, me da q me da lo mismo como quieran llamarle, yo se dond hay q llamar, y cuando el timbre suena, como si se llama Arturito, me la pela.
    Lilih un placer leerte de nuevo, bienvenida.

    01 Septiembre 2014 | 15:00

  10. el-blog-de-lilih-blue

    Gracias #Doña Francisca, el placer es encontrarte de nuevo. Un abrazo

    01 Septiembre 2014 | 15:18

  11. Dice ser Puri

    El punto G si existe. Yo lo tengo en to mitad el chocho

    01 Septiembre 2014 | 17:07

  12. Dice ser Lucía

    Ya se te echaba de menos Lilih y veo que has vuelto fuerte ;-). Yo llevo 27 años buscándome el punto G y todavía no lo he encontrado, pero si puedo decirte que una de las cosas que más placer me da es esto: http://goo.gl/aXGS5g

    01 Septiembre 2014 | 17:09

  13. Dice ser CARLOS

    EL PUNTO G DE LA MUJER ESTA EN EL FAJO DE BILLETES DEL HOMBRE.

    01 Septiembre 2014 | 17:24

  14. Dice ser Irina

    Tonterías… lo que necesitamos es un pene gordo que nos llene bien y friccione todo allí haha. Con un pene normal o pequeño no se siente igual jamás…

    Por suerte vengo conociendo tipos bastante bien dotados y me dejan alegre por días…

    Es horrible eso de verse con alguien y no saber si la tendrá grande o no. Ya me pasó salir de la disco con un portero y llegar a mi casa y ver una cosilla… un gusanito parecía… le dije que me sentía mal y me iba a dormir… y como se quedó a dormir le dije que se vaya que venía mi novio ahaha. Pobres hombres… pueden ser guapos y musculados pero si les falla el tema abajo no hay nada que hacerle…

    Ahora se están volviendo todos maricones con eso del falso punto g en el culo… como tienen un orificio detrás parecen monos queriendo meterse cosas por allí… dedos, juguetes… travestis… bufff… por favor dejen de hacer tonterías.

    01 Septiembre 2014 | 18:29

  15. Dice ser Carlos

    PERSONALMENTE PARA MI EL OJETE SOLO ES DE SALIDA,PERO A TI SEGURO QUE SI TE GUSTAN ESOS POLLONES POR EL CULO,MONA.Y SEGURAMENTE AL PORTERO LA TENIA ASI DE CHICA AL NOTAR EL PESTAZO QUE DESPRENDIA TU MEJILLON HOLGUERO.Y NO CREO QUE UN HOMBRE QUE LE GUSTE METERSE COSAS POR EL CULO SEA UN HOMOSEXUAL,POCO ENTERADA ESTAS TU DEL TEMA,MONAAAA.

    02 Septiembre 2014 | 08:44

  16. Habrá estudios que digan una cosa, después aparecerá otro que nos dirá lo contrario y así durante toda la vida. Al final lo importante es que el sexo sea placentero, que la mujer se explore, descubra sus zonas erógenas principales y se lo indiquen a sus parejas para que actúen en consecuencia.
    Por tanto, lo mejor es practicar y practicar hasta la saciedad.

    02 Septiembre 2014 | 09:14

  17. Es horrible eso de verse con alguien y no saber si la tendrá grande o no. Ya me pasó salir de la disco con un portero y llegar a mi casa y ver una cosilla… un gusanito parecía… le dije que me sentía mal y me iba a dormir… y como se quedó a dormir le dije que se vaya que venía mi novio ahaha. Pobres hombres… pueden ser guapos y musculados pero si les falla el tema abajo no hay nada que hacerle…
    http://www.new–balance.net/

    02 Septiembre 2014 | 09:16

  18. Dice ser Tiziano

    Gira e rigira, faranno qualche altro studio, e convergeranno incontrovertibilmente su quanto descritto nel libro “La maniglia del Piacere”-> http://lamanigliadelpiacere.blogspot.it/2013/05/complementi-di-sperimentazione-sessuale.html

    02 Septiembre 2014 | 09:22

  19. Dice ser Haberlo haylo, como las meigas

    Yo creo que si que existe, lo que pasa que ya no se si se tienen que dar un cumulo de circunstancias para que funcione, vamos, que se alineen los 8 o 9 planetas (si contamos Pluton) y que caiga en año bisiesto, pero yo una vez lo consegui con mi mujer y mira que lo hemos hecho veces… no se que paso un dia, que puse el dedo de tal forma y en tal sitio (mas o menos el que indican siempre) que se volvio loca de gusto y solo con eso consegui que llegara al orgasmo… pero mira que lo hemos intentado veces y no ha habido manera…
    Asi que por eso yo creo que existe pero se tienen que dar unas circunstancias concretas…

    02 Septiembre 2014 | 13:03

  20. Dice ser Sexologo diplomado

    Segun donde se localice el punto G las mujeres pueden ser clitorianas, vaginales, anales o diodenales. Ademas puede que no solo haya un punto G si no varios incluso muchos o uno solo pero muy extenso como es el caso de las multiorgasmitas. Si hay dos puntos g son biorgasnitas y si hay mas pues multiples. Lo suyo es que haya minimo unos pocos porque como dice el refran mejor que sobre

    02 Septiembre 2014 | 17:03

  21. Dice ser afrorepipi

    Y por qué no simplemente dejadnos disfrutar?

    02 Septiembre 2014 | 21:35

  22. Dice ser victor salazar

    excelente descubrimiento.

    08 Septiembre 2014 | 17:52

  23. Depende de la firmeza de los músculos vaginales, los ejercicios se logran reteniendo el flujo de orina soltando lo varias veces, por ende una vagina firme recibe más placer q una flácida

    10 Septiembre 2014 | 14:33

Los comentarios están cerrados.