BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

No, el vello púbico no es antihigiénico

Estoy ya un poco hasta las narices de escuchar que tenemos que quitar el pelo de ahí abajo porque es antihigiénico.

CALVIN KLEIN. VICTORIA’S SECRET.

Y no os creáis que se lo he oído a gente recién salida del cascarón, sino también a personas con canas.

Así que es el momento de dedicarle unas palabras a esto.

El vello tiene una función en nuestro cuerpo muy concreta y es la de proteger. El de la cabeza defiende del frío y del sol así como el de las piernas sirve de abrigo. El de las pestañas hace como barrera para que no entren sustancias externas al globo ocular como polvo y el de los pies…

Bueno, el de los pies no sé para qué sirve exactamente pero para algo estará.

En el caso del pelo que cubre los genitales es igual, una barrera de protección más o menos frondosa que sirve como muralla ante los patógenos y agresiones externas.

Nos protegen de infecciones y además mantienen la zona a una temperatura agradable y apropiada (si lo sabrás tú cuando a veces te peinas con los dedos el matojo…).

Pero además tiene una importante función en el acto sexual ya que retiene el aroma de las feromonas.

Y eso sin contar que evita que se nos roce la piel cuando mantenemos relaciones. Porque seamos realistas, con un poco de pelo todo está más suave.

El vello corporal es solo antihigiénico si lo tienes sucio, pero no es problema del pelo, es más bien tuyo y tiene una fácil solución: jabón. Pero para que te hagas una idea sería como sostener que el cabello no es higiénico por el hecho de tener las raíces grasas.

La idea de que dejar crecer o no el pelo y que tiene relación con la higiene corporal, no podría estar más equivocada. Por tanto, como quieras llevar el vello de tu cuerpo, se trata de una elección que deberías hacer con conocimiento de causa.

Si te lo quieres quitar por razones estéticas, es cosa tuya, pero que no sea porque creas que tenerlo es de ser una persona sucia.

Duquesa Doslabios.

(y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook)

17 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Isak

    Si lo cuidas no es anihigiénico, pero tampoco es lo que tu dices.

    La realidad es que el pelo es un remantente que va desapareciendo con la evolución, sí, tambien el vello púbico. Cuya principal misión era mantener la temperatura y proteger.

    Pero he aqui que al hombre se le ocurrió lo de la ropa, que también funciona genial para esas cosas y el pelo dejó de tener sentido. Y por eso nos cortamos el pelo, nos afeitamos y nos depilamos lo que queremos sin mayores problemas. Porque higiene y pelo no tiene que ver, ni para bien ni para mal. Pero tambien es cierto que sin pelo la higiene se mantiene más facilmente, simplemente porque el pelo acumula más cosas y se limpia peor que una piel lisa.

    06 septiembre 2018 | 12:37

  2. Dice ser Kawai

    Muy buenas,

    Yo siempre he sido una persona bastante rara y anticuada, heterosexual que creia en la familia formada por hombre y mujer.

    Pero gracias a la gran labor de la comunidad LGBT y en concreto a sus anabolizados barbudos con tangas de mujer subidos en carrozas multicolores ahora soy progre y me siento libre. Tanto me da follarme a mi novia, amigo y ya puestos a una cabra. El caso es respetar, verdad?

    Pero vamos al lio y con mi duda. Tengo un amigo que se pone morcillón (perdón x la expresión pero ahora eso de ser progre como q mola más hablar así sin tapujos) sólo de pensar en matojos, y no púbicos sino del campo.

    Creeis que es algo normal o deberia ir al psiquiatra?
    Tal vez sería mejor el hospital canino?

    Muchas grcias y saludos a todos y todas.

    06 septiembre 2018 | 15:25

  3. Dice ser John

    Pues francamente, entre una mujer rasuradita y otra con felpudo en el que se puede escribir Bienvenido, me quedo con la primera por que entre otras cosas se puede jugar mejor.
    Aquí el caso es que ciertas mujeres se las vea tan reinvindicativas es por el hecho de querer trabajar menos y en esta vida todo cuesta.
    Queréis tener pelo, pues que os lama un perro.

    06 septiembre 2018 | 15:50

  4. Dice ser wert

    Hace años decía la industria que vende millones de cosas para el cuidado de las personas gasta millones en comprar voluntades.

    Hemos escuchado a institutos de no sé qué continente en decir el vello púbico es antihigiénico el velo en las axilas es una porqueria, y debe ser eliminado a diario, claro después nos venden productos porque chorreamos y dejamos la camisa sudado.
    Las esteticien de venden productos a un dineral y la gente lo compran y la industria se frota los manos.

    Isak el comentarista habla en un futuro que ni él ni nuestros nietos van a vivir pero una estrategia lanzado hace 30 años por varios grandes de la industria farmacéutica.

    06 septiembre 2018 | 15:54

  5. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Si no me censuran nuevamente quisiera decir que con el vello púbico el olor vaginal se incrementa.
    Y aunque haya opiniones para todo personalmente para mi es desagradable

    06 septiembre 2018 | 17:25

  6. Dice ser ana

    Y porqué no dejamos que cada uno haga lo que quiera con su pelo?… Vamos, digo yo…

    06 septiembre 2018 | 18:35

  7. Dice ser Tony

    AZULMARINOCASINEGRO quisiera decirte que con el vello púbico el olor escrotal tambien se incrementa. Y aunque haya opiniones para todo personalmente para mi es desagradable.

    Parece que solo es cosa de mujeres para ti. Eres un machista de manual colega, espero que actues en consecuencia con tu propia opinión y no tengas ni un pelo ahi abajo, por el bien olfativo de los que te rodean.

    06 septiembre 2018 | 19:06

  8. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Para Tony..
    Yo no tengo ningún problema, pero creo que tu si lo tienes, y además demuestras tu falta de rigor con opiniones ajenas a las tuyas.

    06 septiembre 2018 | 19:37

  9. Dice ser Ivi

    #1 tú sabes de evolución lo que de Astrofísica. Los caracteres no desparecen porque no se ‘usen’ ignorante. La evolución depende de ventajas y desventajas adaptativas no de su uso -.-
    Antes de hablar de algo, estudia

    06 septiembre 2018 | 20:41

  10. Dice ser Mejor depilada

    Prefiero que esté rasurado pero que los hombres que opinan lo tengan igual. Qué no me pidan que lo tenga como la Barbie y luego tenga yo que andar escupiendo, que eso pasa mucho. El pelo en la mujer es asqueroso pero en el hombre no…vaya por dios!
    Para mí personalmente el pelo de ahí abajo es antihigiénico, acoge olores, sudor y para las relaciones sexuales es más cómodo no tener nada. Pero es mi opinión. Habrá quien quiera matojos o algun vello bien arreglado.
    Hay unas ofertas buenísimas en depilación láser!

    06 septiembre 2018 | 21:06

  11. Dice ser ravel

    Donde hay pelo hay alegría. Lo que hay que hacer es lavarse a diario, coño, que parece que a algunas personas les da urticaria el agua.

    06 septiembre 2018 | 21:27

  12. Dice ser Juan

    “Pero además tiene una importante función en el acto sexual ya que retiene el aroma de las feromonas.”
    Para nada. No tiene ninguna selectividad. Retiene TODOS los aromas. Y eso, a veces, es un problema.

    “Y eso sin contar que evita que se nos roce la piel cuando mantenemos relaciones. ”
    Y yo pensando que mantener relaciones sexuales se trataba justo de lo contrario…
    En cualquier caso a cada uno le gustará como le guste, sea hombre o mujer. A mí, personalmente, no hay color: rasurados. Entre encontrarte una cosa suave o tener que andar apartando un matojo, mi elección es clara, no: clarísima.

    06 septiembre 2018 | 23:25

  13. Dice ser Shalom Maga Canaria

    YO NI ME LO LAVO NI ME LO CORTO.HUELE A PESCADO PODRIDO.

    06 septiembre 2018 | 23:38

  14. Dice ser Jardinera

    En los pelitos de mi flor, mando yo.

    07 septiembre 2018 | 11:01

  15. madre mia esto ya es muy obsceno en verdad no me agrada

    12 septiembre 2018 | 08:19

  16. Dice ser San Judas Tadeo

    a cada uno le gustará como le guste, sea hombre o mujer. A mí, personalmente, no hay color: rasurados. Entre encontrarte una cosa suave o tener que andar apartando un matojo, mi elección es clara, no: clarísima.

    12 septiembre 2018 | 08:20

  17. Dice ser control de celos

    Así es el vello púbico sirve de lo que se habla el artículo de protección y regulador de temperatura. Tengo una amiga que vivía rasurándose sus partes genitales y sufría mucho de reflujo vaginal, y le recomendé que se dejara crecer el vello otra vez su reacción no fue la mejor ya que los medios se han encargado de venderle una idea errónea sobre este tema. Pero con el tiempo siguió mi concejo y se le quito el reflujo .que es lo que paso aquí es muy sencillo ya que estamos expuestos a muchos virus de bacterias y más cuando uno se sienta en lugares que están llenos de virus y de todo, las personas que se rasuran están más expuestas, que las que tienen su vello púbico.

    18 septiembre 2018 | 22:35

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.