BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

“¿Sois gays? ¿Y quién es el hombre?”

Déjame adivinar. No, en serio, déjame. Alguna vez yendo por la calle has visto a una pareja de lesbianas por la calle y has pensado de una de ellas que seguramente es “el chico” por su manera de vestir o su corte de pelo.

GTRES

También, y sabes que es verdad, te ha pasado en el caso contrario. Cuando viendo a una pareja de gays has pensado “Se ve claramente quién es la mujer” al parecerte uno de los dos el más femenino.

Puede que cuando lo pensaras lo hicieras sin ningún tipo de maldad, como una mera apreciación superficial. Pero lo que aparentemente es una observación inocente es en realidad una manera de ver la vida a través de los cristales de la heterosexualidad.

Voy a intentar explicarme. Desde pequeños nos asignan unos roles de género, aprendemos a diferenciar entre azul y rosa, uno para niños, otro para ellas. Te dicen que llorar “es de niñas” y que no te tires al suelo porque no eres tan bruta como los niños. No solo los muñequitos del baño nos dividen por géneros.

Reducimos tantas cosas a “hombre y mujer” que hasta metemos las relaciones homosexuales en el mismo saco. Pero no son nada del estilo, son dos hombres o dos mujeres que no necesitan adoptar otro género para funcionar.

Decir que en una relación entre lesbianas o entre gays hay uno de los miembros que hace papel de “hombre” y otro que hace papel de “mujer” es dar por hecho que el modelo de relación heterosexual es el único existente.

De quedarse corto, el argumento cojea. Por eso, la próxima vez que te pase (porque pasará), recuerda quitarte las gafas con los cristales color heterosexual.

Sí, aunque nos resulte más difícil porque vivimos en una sociedad en la que damos por hecho que, a no ser que digan lo contrario, lo convencional es ser heterosexual.

Aprendamos que, si somos los primeros en decir que “cada relación es un mundo”, lo debemos aplicar a todas las relaciones de pareja por igual y sin excepción por el género de los miembros que la formen (y acordaos de seguirme en Twitter y Facebook).

Duquesa Doslabios.

11 comentarios

  1. Dice ser deni

    A ver si escribes un articulo igual sobre las lesbianas preguntando ¿quien es la mujer?

    14 junio 2018 | 12:39

  2. Dice ser Ivanhoe

    Hay que invertir más dinero para investigar y curar a esta gente.

    14 junio 2018 | 13:05

  3. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    A la feminista-lesbiana de Deni:
    Como os jode que haya hombres que no deseen a las mujeres, demuestras tu misandría en tu comentario

    14 junio 2018 | 13:17

  4. Dice ser addelcas

    Una vez oí: “Preguntar a una pareja homo quien hace de hombre y quien de mujer, es como preguntarse sobre los palillos chinos cual hace de tenedor y cual de cuchara”

    14 junio 2018 | 13:44

  5. Dice ser Cristian Dorado

    Deni: no has leído el primer párrafo??? O has empezado directamente a leer debajo de La foto?
    Con respecto al artículo, totalmente de acuerdo. Basta ya de traducir todo al lenguaje hetero-normativo

    14 junio 2018 | 14:40

  6. Dice ser Heidi&Clara

    Bueno, en primer lugar, decir que es mi opinión a partir de todo lo que he ido observando. La sociedad, en general se pregunta esto porque, como ha dicho la autora, lo convencional es lo heterosexual. En las parejas heteros, y siempre bajo el prisma animal (que es sexual) se puede apreciar quién va a ser penetrado, aquí la fantasía toma las riendas y la sociedad se puede imaginar (según lo sexual que seas) lo que sea a cerca de esa pareja. Luego esas fantasías cada uno hace lo que le viene en gana con elllas. La pregunta en cuestión (quien toma el rol hombre y quien de mujer) es para, indirectamente, generar esas fantasías con más información. En absoluto quieren saber quien va a ser “será oprimida y sexualizada y la otra va a ser fuerte y dominante” como apunta el personaje del tuit.

    14 junio 2018 | 14:54

  7. Dice ser joseph

    Homosexual que te atraen los del mismo sexo
    Heterosexual que te atraen los del sexo opuesto

    yo creo que aqui confunden terminos, de sexualidad y de dominancia.
    Afortudamente o desafortunadamente en una pareja siempre hay alguien que domina, asi sea minimamente y en nuestras sociedades siempre se ha dicho que el hombre domina y la mujer obedece.

    lo que gente pregunta es ¿quien domina la relacion?

    14 junio 2018 | 16:06

  8. Dice ser Antonio

    A ver… en mi empresa somos un grupo de 11 personas repartidas en 2 departamentos Uno formado por 1 maricon, 1 machorra y 3 chicas heersoexuales . En el otro trabajan 3 chicas heterosexuales 1 marcion y yo el unico hetesexual. Y no saben que difícil se hace hablar con plena libertad allí dependiendo con quién coincides en el turno.
    Todas las chicas hetero, están encandiladas por el chico homo de mi departamento a quién le la pone dura porque así me lo confesó, el saber que es muy gustado por las chicas.
    Con lamachorra directamente pone una barrera entre ella(la mas femenina si la comparais con su pareja) y yo porque odia a los tios hetero deduzco y con el homo al que se la pone dura porque lo ve como un obstáculo para su plena integracion en el grupo de chicas hetero. Pues estas son algo veletasen su comportamiento y forma de pensar.
    El otro homo es lo que en el argot gai consideran una loca reprimida. Yo lo veo mas como una persona educada y correcta, no como al otro que si tiene ese ramalazo de loca cuando lo ves en la calle.
    Pues al final el raro soy yo … Si es por las chicas hetero, soy un machista retrogrado porque mis gustos clásicos son un tope para ser normal un chico del siglo XXI (supongo que influye el hecho de que sea madridista como lesbiana a la que le apasiona el futbol, me gusten los toros y el flamenco incluso la copla cuando canta MA Poveda o D. Navaro).
    Para el gai a quien se la pone dura, soy un seudofranquista porque pienso que mas allá de los gustos sexuales de cada uno o una, a los tios nos afectan las cosas de tios no vamos al ginecólogo y vamos a la sección de moda hombre y a las tias les afectaran las cosas de tias no van al urólogo y van a la sección de mujer a coprarse ropa-
    El otro gai el folclorico loca reprimida segun el otro gai, con el que mas hablo de todo, me dice que no puedo ser tan estricto en mis ideales machistas aunque reconoce que es lo que mejor va con mi clasicisimo.
    Y la lesbiana directamente, dice que soy un misogino, pero comparto con ella mis opinones de futbol los lunes o por redes sociales. Y a veces en broma por chinchar a su maroma, le hago bromas de conenido sexual. Que la enfadan de sore manera por lo celosa que es su pareja.
    En fin con el único que comparto gustos y costumbres es mi jefe.Un hijo de puta convenido que se pone de parte de la mayoría feminista y mariconista ante los conflictos. Pero luego quiere que el gai folclorico, la lesbiana futbolera y yo quienes garantizmos la continuidad del servicio por ser nuestro puestos claves, le apoyemos cuando le salen mal las previsiones.

    En fin quien es el raro…? Pues yo que me veo en la obligación de ser gai cuando me toca echarle una mano en la limpieza del local, lesbiana y chica hetero cuando estan con la regla y no dan el 100%,o tienen problemas con sus novios/a y no herir seinsibilidades Con el otro gai solo tengo que cuidarme de su novio, que solo ve gais por todos lados.

    14 junio 2018 | 16:45

  9. Dice ser NN

    Además, demuestran que no tienen ni idea de follar. También hay quien demuestra en los comentarios que no sabe ser ser humano. Y le extraña que le llamen misógino.

    14 junio 2018 | 19:26

  10. Dice ser DanielWah

    A great place to find a guy at night WRITE HERE

    17 junio 2018 | 18:15

Los comentarios están cerrados.