BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

El sexo sin ganas causa infelicidad, según un estudio

Un debate de lo más encendido. Así estuvimos anoche varios amigos, discutiendo, a colación de este blog, sobre una noticia que había leído estos días en distintos medios de comunicación. “A más sexo, más infelicidad en la pareja”, rezaban muchos de los titulares. Sorprendida por la afirmación, leí en profundidad las informaciones, y reconozco que me indigné bastante por la tergiversación. Resulta que, un nuevo estudio realizado por la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Estados Unidos), publicado en la revista LiveScience, afirma que a cuantas más relaciones sexuales menor será la felicidad de las parejas.

GTRES

GTRES

Semejante conclusión se desprende, según los expertos que llevaron a cabo la investigación, de un experimento en el que participaron 128 personas de entre 35 y 65 años de edad. El objetivo era comprobar el efecto del sexo en el estado de ánimo de las parejas (heterosexuales y casados), paro lo cual hicieron dos grupos. Al primero de ellos le dieron la instrucción de practicar sexo con normalidad, con su frecuencia habitual y según les pidiera el cuerpo. El segundo grupo, en cambio, debía duplicar su actividad sexual, tuviera o no ganas, ya estuvieran cansados o enfermos.

Y estos investigadores, menudas eminencias, se declaran sorprendidos porque, tres semanas después de tener relaciones sexuales en estas condiciones, las parejas del segundo equipo estaban considerablemente menos contentas que las del primero y con bastante peor humor. “El hallazgo fue una total sorpresa”, explicó el jefe del estudio, George Loewestein. “Creíamos que la gente que practicase más sexo lo pasaría mucho mejor y sería más feliz, y además esto favorecería sus relaciones de pareja”, indicaba en una entrevista con la revista LiveScience. Pues menudo hallazgo, señores.

¿De verdad alguien pensaba que practicando sexo sin ganas iba a ser más feliz? Ni que fuéramos máquinas… En el sexo, como en casi todo en la vida, la predisposición y la actitud lo son casi todo. Hay que estar de humor para ello, tener ese estado de ánimo. Se puede cultivar el deseo, buscar el momento apropiado, crear un ambiente que predisponga a la pasión… pero no se puede forzar. ¿Cómo no iban a estar descontentos? Inmediatamente pensé en todos esos amigos y amigas a los que les costó un poco convertirse en padres y para quienes el sexo se acabó convirtiendo en un motivo de estrés. Muchos de ellos acabaron teniendo relaciones sexuales de forma mecánica, por obligación, solo porque “tocaba”. Y ello con la ansiedad añadida que suponía que no siempre funcionara… En el caso de ellos, más de uno llegó a confesarme en su momento que tanta presión había acabado por hacer mella y que tenían problemas para eyacular e incluso para mantener la erección.

¿Y a quién no? El sexo es y debe ser otra cosa.

7 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astral

    Yo escuché por la ventana el otro dia a mi vecina de 80 años hablar con su asistenta que le limpia la casa y le decia: !AAAAY Puri, los hombres nos violan y nos maltratan!. asi viven las mujeres el sexo: como una violación y una agresión las frigidas esas nacidas para morir en virginidad con el telo intacto. mejor todos homosexuales y asi no se “agrede” sexualmente a ninguna mujer.

    24 mayo 2015 | 14:01

  2. Dice ser dxfg

    Y comer sin ganas engorda y te vuelve un pedorretas…

    24 mayo 2015 | 19:47

  3. Dice ser Manuel

    Aconsejo incluir una variante en ese estudio. Que les cambien cada día la pareja con la que tener sexo. Os aseguro que si nos cambian cada día de persona estaremos follando como locos cada día. Yo tengo un amigo que tiene una mujer que está buenísima y al final le ponen más otras que no están tan buenas sólo por el hecho de cambiar. Os dejo una foto de la mujer de mi amigo: http://goo.gl/rXdIob

    24 mayo 2015 | 20:40

  4. Dice ser Tamara

    Creo que no han descubierto las americas, el sexo siempre tiene que practicarse con ganas y no como algo rutinario. Así van muchas de las relaciones de hoy en dia en España. A veces un buen sex shop es la solucion https://redlights.es

    25 mayo 2015 | 00:46

  5. Dice ser una mas

    para Sicólogo Astral

    estás fatal, y lo sabes

    25 mayo 2015 | 11:53

  6. Dice ser Juan

    El sexo es deporte, a parte de una concesión a la especie de la que no nos podemos librar. Sinceramente, hay cosas más placenteras en la vida que el sexo; pero sólo lo descubres cuando llegas a los 40.

    25 mayo 2015 | 18:07

Los comentarios están cerrados.