Una atracción más allá del tiempo

Hace mucho tiempo que dejaron de ser amantes. Casi 15 años, concretamente, pero él aún se revuelve alterado cuando la tiene delante. Ahora no es que se vean mucho, la verdad, solo una vez cada pocos meses, cuando él tiene que viajar por trabajo y coinciden en la misma ciudad. Entonces ambos roban unas horas a sus respectivas vidas para comer, cenar o tomar una copa. Y aunque él siempre bromea con la idea, lo cierto es que no han vuelto a acostarse. El pasado, un enorme cariño y una gran complicidad, eso es lo que les une. Ahora rondan la cuarentena, él por arriba y ella por abajo, y los dos tienen una familia por la que matarían. Todo está como debe estar… salvo que, cuando la ve, tiene que reprimir sus ganas de arrancarle la ropa.

GTRES

GTRES

“Nunca he vuelto a experimentar un deseo tan bestial como el que sentía cuando estaba con ella”, me dice. “Iba por la calle ansioso, embrutecido, no podía pensar en otra cosa {…} Aún hoy, evocar todo lo que viví a su lado es como inyectarme pequeñas dosis de felicidad”. Al final, todo acabó en nada. La distancia física resultó ser demasiada y, en esos años de juventud poderosa e incontrolable, la vida se fue abriendo paso con nuevos ingredientes y nuevos protagonistas. Y aunque, como digo, nunca se perdieron la pista, nada volvió a ser lo mismo. El tiempo, que es implacable.

Él cree que el hecho de que nunca llegaran a ser una pareja formal es lo que mantiene intacta esa atracción; que el no haberse visto sometidos a la erosión de lo cotidiano es la clave de ese milagro: un deseo suspendido en el tiempo y en la memoria. Ella es a lo primero a lo que recurre cuando necesita inspiración en momentos de soledad, por decirlo de una manera suave. Y así, hasta que pasen otros 15 años.

Yo creo que, en el fondo, nunca dejó de estar enamorado.

6 comentarios

  1. Dice ser Manolo Longanizas

    Pues si fuera una historia del siglo XIX lo entendería, pero que en el siglo XXI haya gente que todavía renuncia a quien realmente ama por casarse con quien no ama pues es porque son así de tristes o directamente tontos.

    16 mayo 2015 | 15:09

  2. Dice ser Ana

    Totalmente de acuerdo con Manolo. Que hoy en día no estés con la persona que quieres….Pero bueno, hay muchos motivos también hoy en día para no cambiar y ser feliz: la familia, tus padres, tus hijos, el trabajo, el miedo al cambio, al qué dirán…Antes por lo menos no habia opción, pero hoy en dia, manda webs.

    De todas formas también he conocido a mucha gente aún hoy en día que se casa a los veintitantos por lo que dicen sus padres, por tener crios, por que se les pasa el arróz: les preguntas y te reconocen que no quieren a la otra persona, pero que ya les toca. En fin, nunca entenderé a algunas personas…

    17 mayo 2015 | 17:40

  3. Dice ser Econ. Moshe Gomez, MBF

    Pienso que el amor se va haciendo mas fuerte a medida que compartes mas tiempo con una persona, el deseo y atracción que se tienen por verse muy ocasionalmente es como un incendio que se apaga tras largos dias de fuerte viento en contra a realizar aquello anhelado, su unión formal.

    18 mayo 2015 | 05:29

  4. Dice ser Juani

    Mi abuela siempre me decía, que, si un hombre era capaz de dejar a su esposa por mí en el caso de enamorarme de un casado (sin hijos), que no me lo pensase dos veces porque a ella como a mí, la encontró en la calle y no era de su sangre, pero, que desconfiara del hombre que fuera capaz de dejar a sus hijos por mí. Mañana será por otra por la que te deje a ti, tenlo por seguro.

    ‘Cuando son capaces de dejar a sus rapaces’….mal asunto…no esperes gran cosa de ellos….

    Un abrazo para ti,Lilih.

    18 mayo 2015 | 14:51

  5. Dice ser Avril

    No todo se trata de negros y blancos, hay una serie de escalas de grises que dan «color» a la vida y dentro de esa escala de grises también está la palabra amor. No todos amamos de la misma manera; para algunos amar es tener a esa persona a lado, otros en cambio dejarlas ir.
    Pero fuera de todo esto hay situaciones que solo pasan y no pueden ser de otra manera; ellos se añoran así, lejos y despreocupados; si este amor llegara a unirse no sería el mismo, y más aún nadie lo estaría leyendo y comentando.

    21 mayo 2015 | 19:46

  6. Dice ser Lu

    Todo es un torbellino!!!

    21 mayo 2015 | 19:53

Los comentarios están cerrados.