«A los 50 lo que quieres es dormir»

Firma invitada M.C.M.E. para El blog de Lilih Blue

«Cuando nos enamoramos, queremos compartir todo con esa persona: nuestros sentimientos, intelecto y apetencias sexuales giran a su alrededor. Nos las prometemos felices y nos lanzamos a una vida en pareja, mediante contrato o sin él. La duración del enamoramiento es limitada: «no es bueno estar en la nube todo el rato» nos aseguran los expertos en química cerebral. Pero el amor permanece y nos aventuramos en una etapa criando hijos, que llenarán nuestras noches y días.

GTRES

Nuestra vida como pareja se puede ver reforzada o debilitada, porque nuestra prioridad son esos pequeñines a los que hay que cuidar. Vamos sumando aniversarios mientras los hijos crecen. Tal vez ya ni los celebres, o te regale, después de olvidarse los últimos años, un jersey horroroso y le dices que muy bonito, (pobre, que ya que se acordó).

Con el paso del tiempo cimentamos la soñada vida común, acumulando experiencias gratificantes y agravios. Las discusiones pueden ser un «más de lo mismo», porque, nuestra memoria, no permite que nos olvidemos de antiguos rencores, que saldrán una y otra vez, cuando surja un desencuentro.

Nos volvemos tan previsibles, que es fácil dejarnos llevar por la rutina. Es posible que un silencio denso, insoportable, esté multiplicando la distancia, a una escala cósmica, del espacio que separa las butacas en las que sentados, veis alguna pantalla. Y pasan lustros, décadas, y te ves en la mitad de tu vida, con el tiempo lleno de ocupaciones.

¿Y el tiempo para el sexo? Las amistades te dicen: «A los cincuenta lo que quieres es dormir, o prefieres leer un libro antes que ponerte al tema, o tienes más ganas que tu pareja, que ya casi ni te mira«. Igual estáis instalados en la falsa calma de los que llevan tiempo juntos y apenas comparten sus inquietudes y mucho menos sus ilusiones, y ya ni siquiera discuten porque les parece un esfuerzo inútil, y el sexo esporádico.

Como dice la canción de Luz Casal: «Y no me importa nada, nada…escucho tus bobadas acerca del amor y del deseo… Que rías o que sueñes, que digas o que hagas… Por mucho que me empeñe… Que vengas o que vayas…»

La pareja necesita tiempo para compartir ideas, afecto y el deseo sexual, porque si no, su vida puede resumirse en un compartir piso, con derecho a roce o no. Buscar tiempo para los dos, para hablar de lo que pensáis y sentís. Poner en común para mejorar. Elegir actividades para disfrutar juntos. Planificar un viaje. Revisar todo lo que se puede cambiar. Olvidar lo que no permita avanzar. Organizar una cena o comida romántica de vez en cuando. Hacer todo aquello que os impulse a seguir adelante juntos, porque creáis que merece la pena.»

7 comentarios

  1. Dice ser Chof chof

    Los cincuenta de ahora son los cuarenta, así q a follar se ha dicho!!!!!!
    Caldito para todos!!!!!

    04 febrero 2018 | 13:54

  2. Dice ser Capricornio

    @Chof chof

    Exacto! Siempre que apetezca, a follar se ha dicho!

    Dame de ese caldito que no me voy a dejar ni una gota. Pero tampoco te dejes nada de la leche calentita que viene después.

    Que bien entran con este frío

    04 febrero 2018 | 13:59

  3. Dice ser Chof chof

    Capricornio soy intolerante a la lactosa!!!!!!!
    Marrano deslenguaooo!!!!!!!!!

    04 febrero 2018 | 14:19

  4. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    Para dormir tendrás tiempo de sobra desde el día en que te mueras. Con 50 hay que hacer lo que esta mandado. ¿o ya te cuelgan los pellejos?

    04 febrero 2018 | 20:32

  5. Dice ser Sus

    Me he deprimido leyendo esto.

    05 febrero 2018 | 01:05

  6. Dice ser Alex-Madrid

    Se comprende. Yo creo que al final, todo forma parte de la rutina y la «chispa» se apaga. Quizá no sea la mejor palabra (apaga) pero disminuye la intensidad con la que se afronta la relación por eso lo de «quieren dormir» no? Creo que es normal que la relación baje un poco de intensidad con el paso de los años. Ojalá no fuese así pero parece ser algo natural.

    Que os parece a vosotros?? Yo creo que es natural.
    Gracias por dejarme participar y que tengáis un gran día todos 🙂

    05 febrero 2018 | 09:28

  7. Dice ser Alma

    Estoy de acuerdo con Alex-Madrid, con que es natural. Las hormonas ya no te ayudan, sobre todo si eres mujer. Y la rutina de la relación tampoco. La disfunción eréctil tiene algún arreglo con la pastillita azul. La disfunción femenina de sequedad vaginal y falta de deseo, no se arregla con una crema de la farmacia. Que algo ayuda, vale. Pero ¿qué pasa con nuestros niveles bajos de testosterona, necesria para el deseo sexual? A los 50 nos quedan 20-40 años del pastel de la vida. ¡A por ellos!

    05 febrero 2018 | 10:09

Los comentarios están cerrados.