El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

Las 10 cosas que haces mal cuando quieres ligar por Instagram

Siempre se suelen dar dos formas de hacer las cosas: una buena y otra que no lo es tanto. En el caso de tratar de seducir a alguien a través de una red social como es Instagram, el “no lo es tanto” se convierte en algo mortal que puede llegar a conducirnos, no solo a un unfollow categórico sino a un bloqueo vital.

PIXABAY

Tras consultar a mis fuentes de amistades que usan regularmente la aplicación, estas son las conclusiones que hemos extraído al respecto:

1.Acosar no es ligar. Contestar a cada historia que sube la persona (ya sea con una palabra, frase o reacción) es molesto. No hace falta que le felicites porque se ha comprado una planta, que le comentes la captura de la canción o que reacciones al vídeo boomerang de unas cervezas brindando, hay historias que se suben sin más. Lo que te lleva a…

2.Parecer desesperadx. Y no hay nada peor que eso. Cuando la insistencia es lo único que pone en práctica alguien tiendes a cansarte. De la cárcel se sale, de que a alguien le des pereza, no.

3.No aceptar un “no” por respuesta es algo que todos debemos trabajar por cambiar. Que nos dejen en “Visto” y los mensajes solo vayan dirigidos de nuestra parte significa, de manera sutil, que la otra persona no está interesada. Da igual que nos montemos películas de que verdaderamente es el hombre o la mujer de nuestra vida, cuando antes entendamos que no le interesamos, antes dejaremos de perder el tiempo.

4.Las excusas terribles para pedir el teléfono que van desde “No me entero muy bien de cómo funciona Instagram” o “Es que quiero mandarte un audio y por aquí no se puede”. Si quieres el teléfono sé valiente y pídelo en condiciones. “Me gustaría tener tu teléfono para que habláramos más regularmente e invitarte a quedar”, punto. Si por lo que sea decide no dártelo, acuérdate de evitar el número 3.

5.Likes excesivos. Los “Me gusta” que llegan de repente a las fotos antiguas son tremendamente sospechosos. Sobre todo si esas fotos son de hace cuatro años y sabes que esa persona se ha tirado más de seis minutos deslizando el dedo por la pantalla para llegar a ellas. Si quieres saber cómo era esa persona, hazlo, pero no dejes pruebas que te lleven a parecer que estás totalmente pilladx. Lo mismo sucede cuando de repente te llegan quince notificaciones de likes de la misma persona. Llama la atención, sí, pero solo para que mentalmente suene la señal de alarma.

6.Comentarios terribles que deberían estar multados. No ya solo los piropos de obrero que también han llegado a la red (o los emoticonos que cumplen su función sin necesidad de redactar), sino contestar mensajes haciendo gala de un horterismo (“Si me rozas te lo gozas”) que debería haberse quedado en 2005 con Tuenti y los tatuajes de estrellas en el codo. Sin embargo, la libertad de sentir que se pueden hacer impunemente se debe a…

7.Tomarse confianzas que no tienes, confianzas que, de hecho, tampoco te han dado a entender que dispones de ellas. Aquí es donde entran los apodos cariñosos que surgen a los cinco minutos de conversación, motes que en la vida real tardarían semanas o meses en aparecer como “cariño”, “mi niña”, “princesa”, “preciosa” y que culminan en la ‘fotopolla’ o ‘fototetas’, que son el culmen de esta mala práctica.

8.Perfil que habla (mal) por sí solo. Puede parecer una tontería, pero lo que ponemos en el perfil, tanto la foto como la biografía, es lo primero que va a llegar de nosotros mismos. Si lo que tenemos puesto es que nos encanta el dinero, las cadenas de oro y los coches tuneados, está genial para participar en un programa de MTV, pero no para comunicar información que pueda suscitar interés en que se nos conozca.

9.La ortografía, la gran olvidada y que supone una de las primeras cribas que inconscientemente tenemos. “K psa prexiosa” ya te está dando a entender por dónde van los tiros de esa persona, pero que escriba “Ha ver si nos vemos” puede ser el detonante que haga que demos un billete directo y sin escalas al limbo de seguidores que fracasaron en el intento.

10.Contenido. A no ser que tengas una cuenta de perros, las 10293498 fotos de tu mascota que van desde que se levanta por la mañana hasta que la sacas a hacer el último pis del día, no son interesantes, y lo mismo pasa con selfies o fotos en el gimnasio. Si ya van acompañados de hashtags como “hotboy” “hotguys” “sexy” “likeforlike” o “modelo” (a no ser que seas modelo de verdad) es muy difícil que no te pongan la cruz.

Duquesa Doslabios.

23 comentarios

  1. Dice ser Animeflv

    Unless you have a dog account, the 10293498 photos of your pet that go from getting up in the morning until you take it out to make the last pee of the day, are not interesting, and the same happens with selfies or photos in the gym. If they are already accompanied by hashtags such as “hotboy”, “hotguys”, “sexy”, “likeforlike” or “model” (unless you are a real model) it is very difficult to not put the cross.

    11 diciembre 2017 | 12:24

  2. Dice ser Capricornio

    Pero la gente liga por instagram? yo es que no tengo esas herramientas, no me gustan las redes sociales, no por lo que son, sino por el uso que se les da. Creo que instagram, de hecho, debería de ser una herramienta para publicar y compartir fotos, no para ligar, no? Para eso hay otras herramientas destinas exclusivamente a ello.

    Supongo que puestos a usarla, los puntos que relatas son correctos..

    Fotopolla es lo que creo que es? Será marcando paquete, no creo que ese tipo de Apps permitan nada tan explícito como lo que yo estaba pensando..

    11 diciembre 2017 | 14:20

  3. Dice ser infoshow

    no pages la conexión a internet y se acabó ligar por Instagram.
    tirate a la vecina o vecino y dejate de tonterias internauticas.

    11 diciembre 2017 | 14:30

  4. Dice ser infoshow

    Le conocí en el Facebook en diciembre de 2013 y me quedé embarazada en mayo del 2014

    el fb es más rápido.

    11 diciembre 2017 | 14:53

  5. Dice ser ñ

    tus Doslabios saben hablar francés.

    11 diciembre 2017 | 15:05

  6. Dice ser Jose

    A quien interese.
    tinyurl.com/GuiaMejoresErecciones
    tinyurl.com/GuiaControlEyaculacion
    tinyurl.com/GuiaAgrandarPene

    11 diciembre 2017 | 16:39

  7. Dice ser Nachete

    Hoy me he levantado con el pionono como el ancla de un portaviones.

    11 diciembre 2017 | 17:26

  8. Dice ser Natillas

    Y yo más apretadita que los tornillos de un submarino……

    11 diciembre 2017 | 17:36

  9. Dice ser Nachete

    Natillas Danone pues cuidadin que te dejo la chucheria como el logo de batman

    11 diciembre 2017 | 17:42

  10. Dice ser Mosquetero

    @Natillas

    Menuda fiesta.. entra uno más?

    11 diciembre 2017 | 18:40

  11. Dice ser Bamba de nata

    @ Mosquetero
    Te piensas q esto es el metro? Un poquito de tacto, hombre por dios..

    11 diciembre 2017 | 19:06

  12. Dice ser que asco me dan los aguacates

    Yo ligue con instagram y por su culpa estoy casado y tengo dos hijos, uno se llama twitter y el otro se llama facebook

    11 diciembre 2017 | 22:03

  13. Dice ser estos reptiles de OT untando sus tostadas con aguacates, que asco por dios, que asco, SON REPTILIANOS!

    en instagram se liga un monton

    11 diciembre 2017 | 22:07

  14. Dice ser me dan asco los aguacates y los de OT por comerlos como cerdos

    Me gustaria ligar con una modelo internasional en instagram y poder conoser a su novio

    11 diciembre 2017 | 22:11

  15. Dice ser como les gustan a todos los aguacates, que asco, ¿no les da asco a ustedes?

    hasta la hormiga se come los aguacates como si fueran San no se que

    11 diciembre 2017 | 22:14

  16. Dice ser pues claro que esconde los San Jacobos si solo le dan aguacates para comer mi amor

    todos comen aguacates mi amor, que horror mi amor!

    11 diciembre 2017 | 22:18

  17. Dice ser que vuelva ricki joder! y echen a los aguacates

    instagram es una gran herramienta mi amor

    11 diciembre 2017 | 22:20

  18. Dice ser como se puede comer aguacate sin vomitarlo, le gusta de verdad eso a ustedes?

    yo cuido mucho la hortografia mi amor, que dulse mi amor

    11 diciembre 2017 | 22:32

  19. Dice ser a mi me gusta todo mi amor, la verdura, el tocino, ricki martin, pero el aguacate no me lo trago

    hay amor que te voy a contar

    11 diciembre 2017 | 22:42

  20. Dice ser de verdad nadie se quejo por los aguacates,

    eso es un tonteo, lo del instagram no se lo recomiendo para nada

    de verdad nadie se quejo por los aguacates, ya me canse de ver esa porqueria de OT, ahora me voy a enganchar a GraN Hermano que me han dicho que hay una china que no habla ni jota de español, un musulman gordito con la barba que le llega al ombligo y homosexual ,etc

    12 diciembre 2017 | 00:06

  21. Dice ser probaron ustedes los aguacates alguna ves, les gusto comer aguacate, contesten, les comio la lengua el gato?

    instagram es donde enseñan los genitales?

    12 diciembre 2017 | 00:12

  22. Dice ser Jurado popular

    Este comentario va dedicado al pesadilla de OT.
    Echaron a Mireya, cansino de las pelotas.
    Y metete un aguacate por el culo.

    12 diciembre 2017 | 10:14

  23. Dice ser Ariesella

    No consigo descargar un libro de kindle a mi dispositivo y esto me atormenta mucho, desde entonces no puedo ligar por Tinder ni por ninguna aplicación. La desolación se ha apoderado de mi corazón

    12 diciembre 2017 | 20:07

Los comentarios están cerrados.