Orgasmos fingidos por ellas… y ellos

Como casi todo el mundo, también yo vi este fin de semana el flashmob en el que 20 mujeres realizan su particular homenaje a la película Cuando Harry encontró a Sally. Para ello han recreado, en el mismo restaurante de Nueva York en el que fue rodada, la mítica escena en la que una jovencísima Meg Ryan fingía ante un atónito Billy Crystal un monumental orgasmo. En la cinta, el personaje de Sally pretendía explicarle a su amigo Harry que muchas chicas simulaban llegar al clímax y que la mayoría de los hombres ni se enteraban. Bien, han pasado 24 años desde que se estrenó aquella célebre comedia, pero la realidad no parece haber cambiado mucho.

Los últimos estudios realizados sobre esta práctica revelan que entre el 60 y el 68% de las mujeres han fingido un orgasmo alguna vez. Dichos estudios están publicados, por ejemplo, en Journal of Sex Research o LiveScience, pero os juro que no miento cuando digo que coincide con los sondeos que he realizado entre mis amigas y conocidas. Pero aunque ellas lo tienen más fácil, los hombres tampoco se libran: entre el 19 y el 33%, dependiendo de los distintos estudios o encuestas, fingen un orgasmo. Las diferencias siguen siendo muy elevadas entre un sexo y otro, pero todo apunta a que se van acortando con el tiempo. Tengo que admitir, no obstante, que he encontrado un solo hombre entre mis amigos y conocidos que forme parte de ese porcentaje. Eso, o alguno miente, claro.

¿Las razones? Las mismas de siempre. Presión por satisfacer a la otra persona, querer poner fin al acto sexual pero sin herir los sentimientos del otro, la obsesión por hacer un buen papel, etc. “Me ha pasado dos veces”, me cuenta una amiga. “En las dos ocasiones me di cuenta rápidamente de que aquello no funcionaba. Quería acabar ya con el lío, pero sin hundirles la moral, y no me iba a poner de charla terapeútica…”, añade. Otra me reconoce que no ha llegado a simular el éxtasis, pero que sí le ha echado mucho teatro al asunto para subirle el ego a su chico y para animar el ambiente: “No recuerdo ningún fingimiento, pero sí alguna exageración”.

En el caso del chico, el único que me lo ha reconocido, al menos, es distinto. A veces, con los nervios, eyaculaba demasiado pronto, y cuando esto le ocurría, se callaba, hacía como si nada y seguía dale que te pego. Cuando ya veía que la cosa empezaba a flaquear, escenificaba un orgasmo que él consideraba que lo dejaba a salvo del fantasma de la eyaculación precoz. Doble fingimiento. Menudo horror.

orgasmo femeninoHay otros casos, de los que no he encontardo ejemplos cercanos, pero que la psicóloga y sexóloga Pilar Cristóbal explica muy bien en un artículo de El País: “En el hombre el orgasmo está regido por el sistema nervioso parasimpático -el que relaja-, mientras que la eyaculación pertenece al simpático –el que estimula-, y para que ambos coincidan deben ponerse de acuerdo, que es lo que normalmente sucede. Pero si hay estrés, presión o excesivo afán de control este equilibrio se rompe y puede ocurrir que el hombre eyacule sin experimentar un orgasmo, lo que resulta bastante doloroso, o viceversa”.

En cualquier caso, aunque parezca que para ellas es más fácil fingir, cualquier hombre (o mujer) que se tome las molestias necesarias puede percibir, casi siempre, si el orgasmo que están presenciando es real o no. “Todo se pone mucho más duro, durísimo, justo antes. Siempre sé que le va a venir por eso. Y luego, durante, noto como contracciones, como espasmos”, me dice el novio de una amiga. Él lo explica de forma muy coloquial, pero lo que sucede es exactamente eso. Contracciones en los músculos de la vagina.

De todas formas, yo creo que no hay que volverse locos con esto. El sexo, como todo en la vida, hay que aprenderlo y disfrutarlo, pero no hay que sacar las cosas de quicio por que se haya fingido un orgasmo de forma ocasional. Otra cosa es que se convierta en un hábito, porque entonces solo generará angustia y frustración. Nada bueno.

22 comentarios

  1. Dice ser Diana Milan

    A mí se me hace difícil que un hombre pueda fingir un orgasmo.

    http://www.sensolinx.com/diana-escort-vip/

    19 noviembre 2013 | 13:46

  2. Es una buena pelicula, ademas de que la vida real se parece bastante a la pelicula en el tema de orgasmos fingidos.
    toner hp
    http://www.konver.com
    toner
    http://www.konver.com
    toner compatible ce285a
    http://www.konver.com

    19 noviembre 2013 | 14:16

  3. Dice ser juanjo

    No es fácil, pero si, como dice el texto, por cuestiones psicológicas o de presión, el sistema parasimpático y el simpático no van a la par, pueden darse dos fenómenos:

    – Orgasmo sin eyacular.

    – Eyaculación sin orgasmar (algo que sucede, por ejemplo, en las poluciones nocturnas de chicos jóvenes o personas que llevan tiempo sin eyacular).

    19 noviembre 2013 | 14:27

  4. Dice ser Noa

    No, no…me niego a fingir y a que encima de no saber darme placer el tío se piense que me lo está haciendo fenomenal. Voy y se lo digo tranquilamente con un poco de tacto y le guío si hace falta para que vea cómo lo quiero, pero no me quedo con las ‘ganas’ y él poniéndose medallas, de eso nada monada ~~ Tampoco exagero el gustito, si me gusta no me corto no soy de las que se tapan con la almohada para que no me escuchen, pero no me gusta echarle teatro.
    ¿Ellos pueden fingir? Primera noticia, no sé, es que me parece que a ellos se les nota perfectamente cuando se corren, su orgasmo es más ‘visual’ y deja residuos inequívocos…..jejejeje

    19 noviembre 2013 | 14:46

  5. Dice ser Robertti Gamarra

    No pretendo ser un agua fiesta, pero no entiendo que se tenga que fingir el orgasmo. Quizá esa necesidad provenga de un sexo informal, donde en una sóla noche hay que dar todo, dejar todo resuelto. Con esto no digo que no se finja, simplemente no se decir si alguna vez han actuado ante mí. De todos modos, prefiero creer que cuando llego al sexo con algo es sin límites ni obligaciones previos, en el aspecto de llegar a todo, sino para probar si podemos disfrutar al máximo olvidándonos de cualquier cliché que domina esta sociedad del todo hipócrita.
    http://interesproductivo.blogspot.com.es

    19 noviembre 2013 | 14:52

  6. Dice ser uno que pasaba por aqui

    Yo e tenido orgasmos dolorosos como pone ahí, ahora lo entiendo, si es que me estáis estresandoooo

    19 noviembre 2013 | 15:27

  7. Dice ser SEXO ES VIDA

    ¿El hombre puede fingir el orgasmo? Muy torpe debe ser la chica para no darse cuenta porque el semen no puede simularse y si te corres no puedes seguir porque se baja la erección. Algo no me cuadra http://xurl.es/9ik46

    19 noviembre 2013 | 15:33

  8. Dice ser asdf

    no es tan dificil. solo necesista mantenerla erección, y decir que se ha corrido dentro.

    19 noviembre 2013 | 15:58

  9. Dice ser Samu

    Pues yo te digo que si se puede fingir y tambien se puede seguir despues de correrse, aunque son cosas distintas.

    Si usas condón, ya no solo por los riesgo de embarazo si no peor las enfermedades, puedes fingir un orgasmo sin que la chica se entere, y puede haber mas motivos de los aquí citados, ya que hay veces, en que aunque estes disfrutando un monton y la chica te encante, no haya forma de llegar a correrse, y puedas estar horas dale que te pego, jejejeje yo lo llamo el modo invencible :p y en estas ocasiones aunque yo opto por hablarlo, entiendo que haya chicos que prefieran fingir el orgarmo.

    19 noviembre 2013 | 16:10

  10. Dice ser Romanticamente

    Pues la verdad es que el tema da para mucho. ¡¡La semana pasada escribí un post sobre el mismo tema y utilicé el mismo vídeo!! http://www.romanticamente.es/mentiras-piadosas/ Así que estoy de acuerdo contigo. Fingir siempre, es síntoma de algún problema, personal o de pareja. Que se haga en alguna ocasión no tiene mayor importancia que la nosotros mismos le queramos dar.

    19 noviembre 2013 | 16:14

  11. Dice ser MARMAN

    PUES VAYA ESTUPIDEZ.
    YO SI ME CORRO LE DEJO AHÍ TODA LA MANTECA EN TODO LO NEGRO.

    19 noviembre 2013 | 16:40

  12. Dice ser K.

    No sé vosotras, pero yo notaría cuando mi chico tiene un orgasmo aunque estuviera en silencio y su respiración no cambiase de ritmo.
    Cuando utilizábamos preservativos notaba sus contracciones, ellos también eyaculan en cortos espasmos, ahora que yo tomo la píldora, lo noto mucho mejor como me llena y al ponerte de pie…ya se sabe si no es el momento es un poco más tarde, la gravedad afecta los fluidos bajan. Nosotras somos más actrices y le ponemos más cine al sexo y si tenemos que empezar a gimotear para que ellos se «crezcan» lo hacemos y acabas corriéndote de verdad porque le ponen más ganas y nos dan más madera.

    19 noviembre 2013 | 18:23

  13. Dice ser jose

    A mi me da igual que finja o no, es su problema. Yo sí lo he tenido 🙂

    19 noviembre 2013 | 18:42

  14. Dice ser Víctor

    Yo he fingido algún que otro orgasmo porque, al principio de una relación con una chica, me cuesta horrores terminar. Sólo cuando me he acostado varias veces con ella tengo más facilidad, pero en las primeras 2 o 3 veces puedo estar horas y, aunque parezca lo más, no lo es, porque llegado cierto punto es más doloroso (para ambos) que placentero (he llegado a tener heridas incluso, y ella acabar con la zona irritada), así que alguno sí que he fingido (pero si no recuerdo mal, sólo un par de ellos).

    19 noviembre 2013 | 18:48

  15. Dice ser Más de lo mismo

    Habrá a quien se la cuelen, de fingir cuela más cuando finge un hombre, se supone que ya se sabe que eyaculación no equivale a orgasmo, aunque por ahí arriba he leído que alguna no lo sabía.

    Respecto a que una mujer finja, también habrá quien la cuele, el caso es que cuando el orgasmo de una mujer está por llegar se nota y cuando lo tiene también, y se nota lo suficiente como para saber reconocer el momento, es igual que grite o calle, se nota demasiado como para que con un teatrillo cuele.

    A mi me da que la gente casi no folla, y que de lo que dicen que han follado, no llega ni a la raíz cuadrada. Lo digo por comentar, que a mi me importa un bledo la vida sexual de l@s internautas. 😉

    19 noviembre 2013 | 19:24

  16. Dice ser La luna en papel

    En cualquier relacción fingir no es bueno, ni un orgasmo, ni cualquier otra cosa, mucho mejor sincerarse y hablar las cosas para solucionar problemas. En temas sexuales la orografía del placer femanino es muy complicada y siempre es un placer explorarla, pero no dando palos de ciego ni andar perdido por algún desierto poco placentero, asi que una ayudita de la interesda resultará muy util para ambos…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    19 noviembre 2013 | 19:48

  17. Dice ser gonzalo

    Igual no pasa siempre, pero por regla general cuando nos venimos, eyaculamos, lo menos frecuente es no eyacular cuando llegas al orgasmo.
    No me ha dado por ahí, no finjo nunca es que para lo poco que consigo pillar no voy a ponerme a fingir.
    Ellas cuando se vienen además de por los gemidos, puede saberse por sus pezones que están muy duros , el clítoris se queda más pequeño en cuanto empiezan a correrse y porque te calan con sus jugos, salen muchos en ese momento.
    La flashmob es una jaula de grillos, a mí nunca me ha pasado que se vengan así.

    19 noviembre 2013 | 20:51

  18. Dice ser cacharel

    A mí me pasaba algo diferente, siempre trataba de contenerme cuando me llegaba y mi cara debía de ser un poema… Tanto disimulaba que alguna vez me hicieron la fatídica pregunta que tanto nos molesta, ¿lo has tenido? o ¿te has corrido? que todavía fastidia más.
    No era falta de confianza con mis parejas, pero por alguna razón siempre me daba mucho corte dejarme llevar en ese momento, lo típico, jadear, decir alguna chorrada, nosé…si podía me tapaba la cara ocultando el rostro en donde pudiera hasta que el orgasmo se desvanecía.
    Cuando conocí a mi pareja actual todo cambió. Él no se corta nada y antes, durante y cuando llega le oyen desde el noveno hasta el primero (vivimos en un quinto), es un poco escandaloso y me lo ha terminado pegando. Parecerá una tontería, pero los disfruto más ahora, mis orgamos son más intensos desde que grito si me apetece, digo lo que me viene a la cabeza, aunque muchas veces ni se me entienda.
    Me cuesta creer que ellos finjan, pero si alguno de vosotros lo contáis no lo dudaré.

    19 noviembre 2013 | 22:20

  19. Dice ser MARTA

    pues yo, y no me hace gracia decirlo, nunca he tenido un orgasmo (soy mujer) total que siempre finjo, porque hay chicos que me gustan y no se.. me da cosa que pienses que soy frigida o algo asi, porque da igual la postura que utilicen o lo que me hagan que nunca llego al orgasmo.
    Eso si, cuando me masturbo yo sola llego (cruzo la piernas para llegar al orgasmo) vamos que me mastrubo con la piernas cruzadas

    19 noviembre 2013 | 22:31

  20. Dice ser Tasmanio

    Pues qué queréis que os diga, yo nunca he fingido un orgasmo ni sabría como hacerlo. Creo, además, que no hay ninguna necesidad de fingir nada y si se da el caso de que alguno de los dos tiene dificultades para alcanzarlo pues se para, se descansa un rato y se vuelve a intentar o se deja para otro día, a gusto del que no lo haya disfrutado. En mi caso, desde luego, una vez que pongo el «soldadito» en marcha pretendo que termine el desfile 😉

    20 noviembre 2013 | 09:09

  21. Dice ser Doňa Francisca

    Ni hablar,fingir un orgasmo? Para q? A quien pretendo engaňar? Una mirada directa,un cabeceó hacia abajo,y unas palabras sutiles,terminando con la boca q me he quedado canelon,me cuesta creer q ellos finjan,pero si lo hacen es su problema.

    20 noviembre 2013 | 11:33

  22. Dice ser LAURA

    Siempre pasan situaciones curiosas, para mí lo más embarazoso es cuando a un hombre le da un gatillazo, y se acabó la noche… me quedo con las ganas y tengo que acabar yo solita mi placer

    23 noviembre 2013 | 12:30

Los comentarios están cerrados.