Polvos que curan

A veces pasa. Cuando más jodido está uno, cuanto más pisoteado el corazón y anémica la autoestima, se cruza alguien que pone del revés nuestro dolor, lo relativiza y nos ayuda a encontrar el camino para curar las heridas. No hablo de amigos, sino de completos desconocidos/as que la vida te pone delante en el momento adecuado para darte justo aquello que más necesitas. Eso sí, durante un breve espacio de tiempo, el justo.

No, no es un rollo utilitario, ni un polvo cualquiera para intentar olvidar. Son una especie de ángeles enviados por no sé quién para provocar auténticas catarsis. O al menos así los consideran quienes han tenido la suerte de cruzarse con uno. Mi amiga Beatriz es una de ellas. Llevaba con su chico desde el instituto, un amor de los de toda la vida. Se casan y a las pocas semanas él se va tres meses a hacer un master a México. El día anterior a su marcha, Beatriz recibe la noticia de que su padre, al que adora, tiene un cáncer inoperable, y a partir de ahí todo explotó.

Mujer se acaricia el hombroEl marido se debió de trastocar con el tequila y las rancheras y decidió que era el mejor momento para tener una amante, una que lo sacara de la rutina de su compañera de tantos y tantos años. Su matrimonio duró lo mismo que su padre: ocho meses. Ocho meses de infierno en los que su marido no dudó en pasárselo todo por el forro y decirle a bocajarro que él necesitaba vivir experiencias, entrar, salir y hacer lo que le saliera del alma.

Ella se convirtió en una piltrafa; la sombra llorosa y arrastrada de la mujer que un día fue y que no se podía creer lo que le estaba pasando. Se engañaba pensando que el viaje lo había cambiado pero que pronto se daría cuenta de todo y volvería a ser él, el de siempre. Pero no. Solo juergas, copas, cuernos y más cuernos. Mientras, ella fingía ante su padre, al que le ocultó todo. El día que murió, su aún marido no estuvo a su lado: resulta que la música del bar en el que estaba no le permitió oír las 15 llamadas perdidas. “Cómo lo siento, Bea, sabes que lo quería muchísimo, no creía que estuviese tan mal…”

Semanas después ella estaba sentada frente al palacio real, en Madrid, leyendo. Y un hombre con acento norteamericano se acercó a preguntarle que qué leía. No miente cuando dice que era muy atractivo, he visto las fotos. Duró solo el fin de semana porque él, productor de cine, tenía que volver el mismo domingo a Los Ángeles, donde vivía. Ella, tan blanquita, acabó con moratones y la piel enrojecida de tanto roce. 48 horas sin casi salir de la cama, salvo para comer, hidratarse e ir al baño.

Pero no fue solo sexo… fue mucho más. Besos en heridas abiertas en carne viva, palabras medicinales, charlas interminables sobre lo divino, lo humano y los secretos del averno. Vendas caídas y ojos abiertos. Y de repente, algo cambia. A los dos días su marido pasa por casa para decirle que todo ha pasado, que se ha dado cuenta de lo mucho que la quiere, que lo perdone pero que era un proceso por el que tenía que pasar.

Ella asegura que hasta compasión llegó a sentir entonces, cuando le dijo que le diera las llaves de la casa alquilada que compartían y que no quería volver a verlo nunca más. Le costó creérselo, al tipo, hasta que el abogado de Bea, el único con el que pudo hablar desde entonces, acabó por convencerlo. Hoy es un hombre divorciado y libre, pero me cuentan que ya no tiene tantas ganas de juerga.

38 comentarios

  1. Dice ser Valeria

    Se le han cortado las ganas de fiesta y hasta la digestión, y eso sin saber el motivo por el cual su ya ex mujer pudo abrir los ojos.
    Odio esa cobardía de no decirle a la otra persona que algo ha cambiado y que no se puede continuar la relación, porque a mi parecer o por lo menos a mi manera de ver y sentir estas cosas, cuando ya miras con deseo a otra persona que no es tu pareja y con ganas de algo más……creo que tinto y en el jarro.
    Crisis tenemos todos, y rachas mejores y peores, pero si en tu vida sentimental los cimientos y los sentimientos están bien consolidados y formados…..eso no te pasa. A mi cuando eso me ha sucedido he tenido claro que había que tomar cartas en el asunto, pero repito que es mi opinión según mi manera de llevar una relación.
    A mi no se me cruzó un polvo curativo, pero si una persona muy especial que sin llegar a tocarnos ni una sola vez me abrió los ojos y me hizo sentir muy muy especial; ni que decir tiene que muy poco tiempo pasó cuando llego el típico: «tenemos que hablar, esto no funciona».

    Buen viernes a todos.

    15 noviembre 2013 | 13:11

  2. Dice ser Doňa Francisca

    Si te dejan cuando más lo necesitas,el contrario no merece la pena,ya le pueden dar mucho por culo.
    Pasar buen fin d semana,y acurrucaros mucho q hace un frío el copón

    15 noviembre 2013 | 13:29

  3. Dice ser Libélula

    Bufffff, que historia más tremenda y con la muerte del papi de por medio. Es insoportable el dolor que se siente ante la muerte de los padres. No se puede explicar. Ha hecho bien la prota. Al marido que le den por el culo con una caña rajá. Y que le quiten lo bailao con el productor de cine. Ainsss!! Que nos dé más datos, eso sí, sobre el banco en el que leía absorta, por si asomo por los madriles y se deja caer de nuevo el curador de ‘almas’ y con acento y tó. Aggghhh!! me muero solo de pensarlo. Na mujer, lo comio por lo servio y sigue leyendo que lo mismo te encuentras con el guionista, o actor, o director, o ……

    Feliz finde a todos.

    15 noviembre 2013 | 14:15

  4. el-blog-de-lilih-blue

    ja ja ja #libélula, me has alegrado el día. Buen fin de semana a todos

    15 noviembre 2013 | 14:20

  5. Dice ser Que razón tienes

    Lo mejor que te puede pasar para alegrar la monotonía del matrimonio es una aventura loca con alguien que te haga sentir la mujer más seductora del mundo.

    15 noviembre 2013 | 14:33

  6. Dice ser Robertti Gamarra

    Efectivamente, un contacto con desconocido transmite un placer diferente. En lo que no estoy tan seguro es que los problemas desaparezcan, pero que se olvida todo por un momento puedo jurar que sí. Ese revolcón que sabes que probablemente no se repita, se convierte en algo mágico, y se pierde toda la energía negativa en ir y venir a la cama. Lo sé, porque lo viví una vez…. y volvería a repetir si se diera el caso, aunque nunca más volvió aquello.
    http://goo.gl/plNyHM

    15 noviembre 2013 | 14:40

  7. Dice ser Noa

    Un tipo que no está conmigo en el momento más duro de mi vida por mí puede seguir su camino porque no le quiero delante ni regalado.
    Necesito conocer a alguien así si es español mejor que me de un mundo de sensaciones vertiginosas en 48 horas, me lo pido de regalo de cumpleaños 😉

    15 noviembre 2013 | 14:47

  8. Dice ser ---> Chicholina

    Mujeres: Habéis perdido la feminidad, la fidelidad, los valores. Ahora sois máquinas de follar.

    15 noviembre 2013 | 14:51

  9. Dice ser Sevillona

    Lo único que le reprocharía,desde fuera, claro, al marido es que no estuviera a la altura en la muerte de su suegro. Lo demás, lo entiendo. Llevaban juntos un montón de años, la monotonía y la rutina hacen de las suyas y muchos se casan por inercia, porque es lo que se debe hacer, lo que se espera de ellos y lo que ellos mismos creen querer.
    Al final todo se reduce a que queremos tenerlo todo y claro, eso no es posible. Un@ no puede pegarse la vida padre y luego esperar que le aguarden con los brazos abiertos y el calor del hogar y la serenidad, aunque algun@s suertudos lo consiguen.
    No se puede tener todo. Una pena.

    15 noviembre 2013 | 15:12

  10. Dice ser Izara

    Qué experiencia más dura la de Bea, pobrecita. Perder a tu padre después de ocho meses de agonía, es…durísimo. Por mucho que quieras mentalizarte de que el momento puede llegar, hacerte la fuerte delante de todos, cuando llega el día y te dicen, ya está, se terminó, se ha ido, te sientes desangelada y necesitas más que nunca esa persona que tanto amas, para que mire por ti y te sostenga.
    Lo mejor que pudo hacer es sacarle de su vida. Quince llamadas perdidas, es imperdonable. No la merecía. Seguro que ahora, él valora todo lo que tenía y ya no puede recuperar, pues que se fastidie y que siga de tequilas y haciendo el gamba.

    15 noviembre 2013 | 15:36

  11. Dice ser Aresius

    Monotonía por aquí monotonía por allá, que si estancamiento… pero quién lo dice no hace nada por remediarlo, por solucionarlo, qué fácil es decirlo y no actuar. Coger y echar un polvote, total ni se va a enterar… Tarde o temprano la vida pone a cada uno en su sitio. A ver si ahora se acuerda de esos «polvitos mágicos» cuándo llegue por la noche a su casa y este todo a oscuras sin que nadie le reciba, sin el calor de una familia o esa persona que antes estaba ahí. Qué te esperas que después de putear a la persona que dijistes que querías te perdone?. Tampoco pienso que irte con alguien una noche o fin de semana arregle tus problemas o te haga olvidar, ni irte de compras, hartarte de chocolate, el daño seguirá ahí, es cuestión de tiempo. Saludos

    15 noviembre 2013 | 15:40

  12. Dice ser Crack

    Ya sea cornuda o adúltera, invariablemente en este blog la mujer siempre es la víctima. Hay más riqueza sin embargo en los perfiles masculinos: o grandes misóginos y egoístas, o bien proveedores de zanahoria cuando le conviene a la protagonista.

    Lo mejor es observar a nuestro alrededor la cantidad de pánfilas que prefieren identificarse con estas fantasías antes que atreverse a coger las riendas de su vida.

    15 noviembre 2013 | 15:43

  13. Dice ser Malvado Señor X

    El método correcto en estos casos, cuando no estas a gusto con tu pareja, es tan simple como hablar, romper la relación (si es posible de forma amistosa) y luego te follas a quien quieras…. pero eso de ir por ahí poniendo cuernos es simplemente de mala gente…. Lastima que valores como el HONOR, la FIDELIDAD, o la SINCERIDAD, ya se hayan perdido para siempre entre un mar de burdas excusas….

    Es solo una opinión de uno que todavía cree en los unicornios….

    15 noviembre 2013 | 16:02

  14. el-blog-de-lilih-blue

    Hola #crack. Se diga lo que se diga en los comentarios, tengo por norma no meterme, pero en este caso me apetece decir una cosa. Suelo dejar bastante clarito que las historias de estas personas son perfectamente aplicables tanto a hombres como a mujeres. De hecho, al principio de este post hablo de desconocidos/as. Hablo de personas, no de géneros. Un saludo

    15 noviembre 2013 | 16:05

  15. Dice ser Nomecreoná

    Esos «polvos magicos» donde se compran?????
    Que me apetece a mi tener un fin de semana en el que aparcar todas las zancadillas que va poniendo la vida.
    Lo mismo la solucion seria cruzarme con Noa en su cumpleaños…
    Besos de chocolate y abrazo Loctite…Coletita.

    15 noviembre 2013 | 16:37

  16. Dice ser El Soberano

    @Malvado Señor X

    Ah, supongo que últimamente los malos somos la gente que aún tenemos algo de sentido del honor. Es curioso que los «buenos» no lo tienen.

    Si, puedo ser un mal tipo (extremadamente malo para mis enemigos, he de decir), pero al menos tengo ciertas cosas que no voy a mover. La primera, es que si de verdad considero amigo a alguien, lo cuido y respeto.

    Si ya pasamos algo como la pareja, que es amada además de amiga… ¿quién querrá ser mi secuaz si ni siquiera respeto a la mujer a la que se supone que amo? Si le hago eso a ella… ¿qué no les voy a hacer a los demás, incluidos mis secuaces?

    Una cosa es ser malo, y otra carecer de cualquier moral. La historia me da la razón: los malos con ciertos principios honorables (a veces retorcidos) son los que ganan.

    Al menos, hasta que se vuelven demasiado ambiciosos.

    @Lilith.

    Si, es uno de los motivos por los que te leo cada artículo. Es difícil encontrar una mujer ecualitarista hoy en día.

    La mayoría o son feminazis, o son machistas. Ecualitaristas (antiguamente conocidas como feministas, antes de escindirse), sois muy pocas.

    Por eso te respeto

    15 noviembre 2013 | 16:37

  17. Dice ser Noa

    #Nomecreoná

    Todavía faltan dos días para mi cumpleaños pero… los regalos en forma de polvos mágicos son siempre bienvenidos aunque lleguen con antelación. Saludos 😉

    15 noviembre 2013 | 17:03

  18. Dice ser meequivoqué

    Pero bueno, que estaba leyendo, ya que nos hemos enterado que se curo con 48 horas de pasión, con un productor de cine Americano, que se le murío el padre, que su marido le engañaba, que lo pasó mal y que cuando el marido le dijo de cambiar, como ya habia probado del productor americano y estaba curada, lo envió a paseo, pero seguimos sin saber que leia.

    Los hay con suerte, con la cantidad de veces que he preguntado yo a las mujeres que estan leyendo, y siempre la misma respuesta, aparta que me quitas la luz, claro ahora lo entiendo, ni soy Americano ni productor de cine, y lo peor de todo , también me quedo sin saber que leen.

    15 noviembre 2013 | 17:10

  19. Dice ser pamplinas

    Yo de lo que estoy seguro, es de si lo que Beatriz le dio al Norteamericano en el hotel….durante 3 dias encerrados, solo saliendo para ir al baño e hidratarse, se lo llega a dar al marido……este no se va a Mexico, es mas, no se va ni a la vuelta de la esquina…..una mala decision: pero cual; La de Beatriz al conformarse con esa rutina en su vida en pareja…..o la del ex-marido, intentando huir de ella marchandose a Mexico, y vivir como si tuviera otra vez los 16 años…..
    No justifico la actitud del Ex-marido, pero hay mujeres, que cuando se casan….pasan a ser tus propietarias, capataces y monjas de clausura con cinturon de castidad, si a eso le sumas la Rutina…..
    Como no creo que sea el caso de Beatriz, solo me alegro que abriera los ojos, disfrutara y curara sus heridas con esa persona que aun sin conocerla, le trato con mucho mas respeto, decencia y cariño que su propio marido.

    15 noviembre 2013 | 17:49

  20. El método correcto en estos casos cuando no estas a gusto con tu pareja … Si te dejan cuando más lo necesitas,el contrario no merece la pena,ya le pueden dar mucho por culo

    15 noviembre 2013 | 18:55

  21. Dice ser Estoy con pamplinas

    Estoy con pamplinas, soy hombre y estoy harto de escuchar a casi todos mis amigos, con excepción de uno y tampoco lo creo mucho, y tengo un grupo muy amplio de amigos que llevamos con nuestras mujeres mas de 15 años entre noviazgo y matrimonio y todos coincidimos en lo mismo, el sexo una vez te casas es como una herramienta de castigo, que haces algo que no le parece bien durante el dia, aunque sea una gilipollez, pues te jodes y ya sabes, incluso algunos se sienten que parecen que estan mendigando por tener sexo, esto despues mucho tiempo te hace que te aburras de lo mismo y acabes buscando fuera de tu casa lo que no tienes en ella. Pero no porque estes loco buscandolo, sino por que se te cruza una persona que te empieza a hacer sentir vivo de nuevo. No solamente los hombres somos los malos cuando ocurre esto, tendria mas de una mujer que ver lo tiene en su casa y valorarlo.

    15 noviembre 2013 | 19:19

  22. Dice ser paolo

    Estaba leyendo 50 sombras de grey, jajaja.

    15 noviembre 2013 | 19:21

  23. Dice ser me has borrado mi comentario?

    Creo que me has borrado mi comentario anterior, con el nombre Estoy con pamplinas, siento que lo hayas hecho, no creo que haya ofendido a nadie, solo he expuesto una realidad a dia de hoy, visto lo visto, que te vaya bien en tu blog, chao.

    15 noviembre 2013 | 19:29

  24. el-blog-de-lilih-blue

    Hola #estoyconpamplinas. No he borrado tu comentario. Efectivamente, no insultas a nadie. Es solo que, como ya he explicado otras veces, el blog tiene moderación previa y no siempre me da tiempo a dar salida inmediata a los comentarios. Suelo comer, ducharme, ir al baño, esas cosas que hacemos a veces los humanos, ya sabes, y no puedo estar las 24 horas pendiente. Espero que te quedes por aquí. Un saludo

    15 noviembre 2013 | 19:39

  25. Dice ser omega333

    He seguido el relato con interés y me gusta el estilo

    15 noviembre 2013 | 22:03

  26. Dice ser victor_elche

    una cosita…la chica tendria mas cuernos que el toro de osborne..el tio seria un hijo de la gran…pero ella hizo la misma accion que él..El estaba casado y se fue con una tia a echar un par de polvos (por juerga).Ella estaba casada y echó un polvo «sanador».No era mas facil y mas logico divorciarse o separarse primero¿?.Y tambien suceden casos asi al contrario donde el que se lleva el palo es un hombre )solo lo aclaro).Ya podeis lincharme por mi comentario.

    15 noviembre 2013 | 22:45

  27. Están bien estas historias, aunque sean inventadas

    Así es mejor porque nadie resulta dañado.

    Qué vida esta.

    http://www.sensolinx.com/diana-escort-vip/

    16 noviembre 2013 | 00:03

  28. Dice ser KRAV

    El yanki ha sido el que ha triunfado,se la tira y se larga a otra cosa.

    16 noviembre 2013 | 08:03

  29. Dice ser CAROLINA

    Los contactos con desconocidos suelen ser más pasionales: sin compromisos, sin ataduras, y sin tener que satisfacer a tu pareja. A mí me encantan los polvos de una noche, me gusta lo improvisado y disfrutar del sexo con alguien que acabo de conocer http://xurl.es/f1esx

    16 noviembre 2013 | 11:09

  30. Dice ser MARTA

    Yo he estado con muchos hombres casados que buscaban simplemente relajarse y olvidarse de la rutina del día a día del sexo con su mujer, ¿hay algo malo en ello? Yo entiendo que no, cada disfruta como quiere.
    http://www.lafoliemadrid.com

    16 noviembre 2013 | 11:12

  31. Dice ser Luis

    Con tu mujer llega un día en que todo es igual en la cama pero tienes muchas cosas con ella que merecen mucho la pena y no quieres romperlas. Entonces buscas sexo en otras lo encuentras y solución al canto. Por eso no voy a separarme es tontería , el sexo es sólo sexo y sin hacer daño se puede tener todo , yo lo tengo todo , con cabeza y haciendo las cosas bien se pueden tener. No cambiaría a mi familia por ninguna de las chicas con las que tengo sexo , pero no voy a renunciar a tenerlo porque me gusta y no lo veo mal. Si estas con tu mujer para lo importante en todos los momentos que te necesite , eres su mejor apoyo siempre , después hay tiempo para todo para el sexo fuera del matrimonio también.

    16 noviembre 2013 | 12:40

  32. Dice ser victor_elche

    entonces justificais las infidelidades no¿ o para vosotros no hay infidelidades¿¿.Que mas da que tengas pareja…te follas al primero o primera que veas y le dices a tu pareja..tranqui…solo es sexo…a ti te quiero¿¿ venga hombre no me seais hipocritas..Acaso esa rutina no se puede romper con la pareja¿¿ noo..segun vosotros solo se puede romper si buscas fuera..claro hombre..y el respeto y la confianza en la otra persona¿?.Lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros.Si te llega a poner una persona diferente a tu pareja..tienes un problema con tu pareja y en la relacion.Si quieres fo…ar y tienes pareja…FO..A con esa pareja..y si no…dejala.

    16 noviembre 2013 | 15:14

  33. Dice ser @victor_elche

    No soy hipócrita cuando reconozco que el sexo con mi mujer no es el de hace veinte años, lo sigo teniendo pero ya no me llena igual lo que me ocurre es que estoy unido a ella por muchas cosas demasiado grandes como para romperlas no quiero hacerlo , no me compensa. Si todos nos divorciásemos cuando el sexo deja de ser como el primer año de casados , nadie estaría casado después de ese año de calores.
    No quiero convencerte de nada, pero yo también respeto a mi mujer , la quiero mucho , me preocupo por ella , y quiero estar a su lado toda mi vida no voy a estar mejor en ninguna otra parte. El sexo no es más que sexo , un rato de placer con una desconocida casi siempre, sin más comedura de cabeza, como una tarde de estreno de cine o como esa noche que vas a cenar en un restaurante nuevo…., después de todo esto vuelves a tu casa que es de verdad en donde te sientes bien . El sexo que es lo único que le falta a mi vida personal para ser perfecta , lo obtengo fuera cuando me apetece y después mi vida sigue su curso.

    16 noviembre 2013 | 16:29

  34. Dice ser @victor_elche

    No me identifiqué, perdón, soy Luis.

    16 noviembre 2013 | 16:30

  35. Dice ser Carla

    48 horas pueden cambiar tu perspectiva vital.
    Abrir puertas, cerrar ventanas. Liberarte de yugos.

    Un matrimonio separado al nacer, está condenado a no funcionar. Están mejor ahora. Nuevos caminos, otros horizontes.

    Infidelidad prenda que siempre es moda. El casado casa quiere. No quiere otra cosa. Juegan con fuego pero nunca se queman. Comodidad y reparo al cambio, frente al sexo clandestino. Solución: mezclar todos los ingredientes y probar el cocktail. Los ingredientes por si solos, no nos dicen nada.

    Lilih, me anoto tu blog en *favoritos.

    Un libro para el invierno ‘Mi hombre’ (Jodi Ellen Malpas) Triología erótica, de nuevo sólo para nuestros ojos.

    Salu2.

    17 noviembre 2013 | 12:26

  36. Dice ser Amalia

    No creo en la fidelidad y pedirla es perder el tiempo. En lo que creo es en la lealtad humana, con eso me basta. El marido de Beatriz no le tuvo ninguna y por eso no tiene perdón.
    Mi pareja me ha sido siempre leal en los veintinueve años que llevamos de unión. Siempre siento su respaldo en todo lo que hago, en lo que emprendo, es mi fan número uno cuando se trata de defender lo mío, mis intereses, los nuestros, los de nuestras hijas…,está siempre para todo y con toda su fuerza. Después, lo que hace de cintura para abajo en alguna ocasión, no es asunto mío.
    El sexo entre nosotros es como la dieta que la edad nos impone: repetitivo, monótono, bajo en sal, sin apenas azúcar, sin grasa, sin alcohol, sin gas…
    Comemos para vivir y no vivimos para comer, pues con el sexo lo mismo. Ya no se nos va la vida en él y si uno de los dos echa de menos comerse algo prohibido, puede saltarse la dieta un día o dos, o los que quiera, por eso nuestra vida no va a verse alterada. A mí me va bien con mi dieta y no tengo ganas de saltármela, pero yo soy yo y ellos, son ellos. Su cabeza está donde tiene que estar, conmigo y las nñas y su corazón es nuestro.

    Lilih, que gusto encontrarte.

    17 noviembre 2013 | 14:48

  37. Dice ser El Zurriago

    Un máster en México a las pocas semanas de su boda? Estamos locos? No podía esperar? Pues sí que empezaban con ganas la vida marital. Si se fue a pesar del recién estrenado matrimonio y del triste marronazo que le acechaba, lo ocurrido después no me sorprende nada. Un güevo le importaba lo que dejaba al otro lado del charco. Los tequilas, las juergas, los cuernos y más cuernos, todito peccata minuta, pasa en las mejores familias. Lo gordo de verdad y que me parece de hijo de puta con balcones a la calle -mayor grado de hijoputismo que conozco- es saber que tu mujer está hecha una piltrafa, hundida en los infiernos a punto de perder a su padre y tú seguir a lo tuyo sin despeinarte. Aunque como mujer ya no sintiera nada por ella y en México lindo hubiera visto la luz -que todo puede ser- supongo o quiero suponer, que si se casó con ella, es porque algún día la amó. Ya sólo por eso, nobleza obliga. Él se retrató con su cerda actitud y a ella le dieron lo suyo que ya iba siendo horita. 48 horas sin salir de la cama. Música celestial para el mal de amores.

    18 noviembre 2013 | 11:00

  38. Dice ser Nikita

    Lo que todavía está por ver es qué pasó luego… Estupendo post. Felicidades.

    07 diciembre 2013 | 20:46

Los comentarios están cerrados.