BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

El Speed Dating más grande del mundo en Madrid

Querid@s,

La primavera la sangre altera. Sé que no es original, ni siquiera me lo he inventado yo. Pero es una verdad como la copa de un pino. También es verdad que ayer se celebró el equinoccio de primavera y en Madrid unos cuantos motivados que siguen creyendo en el amor lo celebraron por todo lo alto en lo que ya se conoce como #ElSpeedDatingMásGrande. No sé si estarán de acuerdo conmigo, pero a mí no se me ocurre mejor forma de pasar un domingo que hacerlo escuchando música bailonga, bebiendo cervecita fresca (y gratis), mientras picotea usted algo rico (también gratis) y conoce gente (del sexo o de los sexos que más le gusten) en un apasionante speed dating. Y si entre todos batimos el récord mundial, mejor que mejor.

Esto es lo que ocurrió ayer en el Palacio de Cibeles de Madrid. Bajo el lema de encontrar al otro medio limón, 780 personas participaron en el speed dating más grande del mundo organizado por la versión más cítrica de Heineken. La clara Amstel Radler. Y lograron batir el récord. Cada speed dater puso su granito de arena, dándose la friolera de 7.800 citas en una hora.

amstel

Cómo han cambiado los tiempos, cómo hemos cambiado. Cuánto ha llovido desde aquella florista que iba con la falda arremangá y sonriendo descará por la calle de Alcalá. Por entonces lo que se llevaba era que el caballero regalara nardos a la mujer para convencerla. Muy cerquita de ahí, pero casi cien años después, ayer (primer domingo de primavera) el Palacio de Cibeles se convertía en un meeting point para ligar tod@s con tod@s. A las 10.30 de la mañana se dio el pistoletazo de salida para este acto de récord de libro que ya figura en el libro de los récords.

El sarao lo presentó Dani Mateo y los asistentes estaban diferenciados por colores según su edad y sexo. Después, se distribuían por zonas según su orientación sexual. Mientras los asistentes al guateque se refrescaban con su clarita tuvieron la oportunidad de conocer a 10 personas diferentes en citas rápidas de 3 minutos. A elección de los asistentes, podían llevar una camiseta amarilla que rezaba ¿Te gusto y no estoy en tu sector? Encuéntrame aquí (seguido de un espacio blanco para poner lo que a cada uno le venga en gana). Me hubiera gustado asistir, pero me fue imposible. Lo único que no me convence del todo es el timing de las citas. ¿Por qué tres? ¿Por qué no cinco, siete o diez? Creo que tres minutos es demasiado poco para que uno pueda formarse una impresión crítica del interlocutor. En tres minutos, salvo que un@ sea un auténtico zoquete, un mendrugo, una loca, todos intentaremos dar lo mejor de nosotros.

Sepan ustedes que en España hay un buen número de empresas que se dedican a estos menesteres celestinos. Basta con que introduzcan speed dating y el nombre de su ciudad para encontrar la oferta disponible cerca de usted. El speed dating es un sistema de citas rápidas y cada empresa establece el tiempo que una pareja ha de dedicar a conocerse. En este mundo en el que vamos a todo correr, el tiempo es oro. Para encontrar pareja también nos meten prisa y las empresas de speed dating hacen de alcahuetas aceleradas en encuentros -que duran entre una hora y una hora y media dependiendo de los asistentes-en los que, a toque de corneta, las citas duran de 3 a 8 minutos estrictos. 

Por supuesto que existen speed dating para gays, pero no he asistido a ninguno. Me limitaré a hablar de lo que sé. En el caso de encuentros entre singles heterosexuales, la cosa funciona normalmente del siguiente modo. El número de participantes puede variar, pero siempre es el mismo número de hombres y mujeres por aquello de que ningun@ se quede esperando mientras los demás se están conociendo.  Nosotras, las féminas, nos sentamos en una mesa cada una. El primero de los hombres que conoceremos esa velada se sienta en nuestra mesa y comienza la cita. El tiempo para cada encuentro varía de tres a ocho minutos, tiempo más que suficiente, afirman los expertos, para saber si quiere o no seguir conociendo a esa persona, si lo que le cuenta le resulta interesante o le aburre soberanamente. Y viceversa.

Cuando transcurre el tiempo establecido para la cita, a golpe de DONG o de RING el hombre se traslada a la mesa de al lado y se sienta el siguiente. Y así sucesivamente hasta que se completa la ronda en la que tod@s han hablado con tod@s. Más rápido imposible. Al finalizar el speed dating, cada uno a su casa (o no) y Dios en la de todos. 24 horas después sabrá si al que le ha gustado a usted, le gusta usted también. Toca esperar.

Si no encuentra usted novi@ así, mal vamos.

Que follen mucho y mejor.

23 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Yo he ido a un par de fiestas de ésas que te ponen una pulsera de colores en la muñeca y venga, a charlar. Iba acompañando a una amiga que estaba interesada en buscar a su media naranja, y por la bebida gratis, of course, y también para pasármelo bien. La verdad es que me decepcionó un poco, eran mas bien unas cárnicas donde tenías que intentar venderte y donde la apariencia y el dinero lo era todo. Creo que la próxima me acerco a alguno de mis museos favoritos y además de pasármelo bien, a lo mejor conozco a alguien interesante…

    21 Marzo 2016 | 08:47

  2. Dice ser Michelangelo

    7.8000 this number makes me sad 🙁

    21 Marzo 2016 | 09:52

  3. Dice ser Cervantes

    Deberíais revisar los textos que se publican en esta web. Faltas de ortografía, incorrecciones en el léxico, errores tipográficos, … Un desastre.

    21 Marzo 2016 | 10:19

  4. Dice ser fer

    7.8000 ¿qué número es ese?

    Todos los rincones de la red están atestados de inventos como Speed Dating, el mundo está lleno de solte@s y algun@s están desesperados por encontrar su medio limón la soltería ya no está de moda.

    21 Marzo 2016 | 15:46

  5. Dice ser Carla

    Presiento que todos esos encuentros de citas rápidas son tan superficiales como me parecen. Respeto la forma de buscar pareja, no se enfaden conmigo, respeto todo, incluso cuando no entiendo que se busque ‘pareja’, cuando no comprendo que buscarla sea un objetivo y no una posibilidad hermosa futurible, presente, incluso ya encontrada en tiempo pasado, perdida pero latiendo, pero siempre sin forzar, sin artificios.
    Soy una incrédula para todos estos sofisticados sistemas de relacionarse con personas que puedan acercarse a lo que en teoría es nuestro ideal de hombre, mujer, amor… Puedo resultar demasiado romántica para los tiempos que nos ha tocado vivir, pero sigo pensando que la persona que ocupará un lugar destacado en nuestras vidas, nos la encontraremos o no, o hasta puede que ya sepamos quién es donde está y eso tampoco signifique grandes cambios en nuestras vidas, pero de encontrarlo, será haciendo camino, avanzando sin buscar nada, sin intentar encontrar en tres minutos a alguien que con unas palabras apresudaras, pase a jugar un papel más destacado en nuestro corazón.

    21 Marzo 2016 | 18:44

  6. Dice ser of course

    Oye Carla. lo mismo vas a una speed dating, sueltas a tu partenaire lo que has escrito hoy en el blog y triunfas. Nunca se sabe.

    21 Marzo 2016 | 19:35

  7. Dice ser Carla

    Ve tú primero y me cuentas qué tal, presiento (también) que lo necesitas más que yo.
    Y de verdad, no centralices tu frustación en mí. no tengo nada que te pertenezca, (creo) no acabo de entender ese interés en convertirte en mi azote…
    Disfruta de las vacaciones si las tienes y aprovecha para ampliar tus miras, tu horizonte, te irá bien.

    21 Marzo 2016 | 20:02

  8. Dice ser Paula

    Yo estuve! Me lo pase genial! Ya había estado en otros mas pequeños en plan 15 chicos y chicas en citas de 5 minutos si.n tanto jaleo pero m lo pase guay!!! Yo seguiré llendo a http://www.minutosdating.con o http://www.encitas.com q me parece mejor forma de conocer gente q tinder meetec y todo eso

    21 Marzo 2016 | 20:48

  9. Dice ser of course

    Carla, tienes una imaginación desbordada, haz una cosa… lee lo que yo he escrito nombrándote y lee de nuevo lo que “respondes” tú.
    No guarda relación alguna, es obvio, de todas formas no eres muy ocurrente, más bien chabacana y vulgar, como tus “argumentos”. Te recuerdo que el blog va de leer y escribir, es fácil: tú escribes sobre lo que publica la autora del blog, yo leo y comento lo que me parece sin ofender y ya está, que es lo que hago, y si no te gusta lo que escribo no pasa nada, de ahí a lo que vomitas hay un trecho largo repleto de tus malas formas, de tu mala educación, de tus ganas de reyerta y en definitiva de tu poca calidad humana. Te dejo la última palabra para que vengas con alguna falacia, o para que rectifiques tu conducta si es que tienes capacidad para rectificar. Yo como soy más, te deseo que disfrutes no solo de tus vacaciones, disfruta de todo lo que te da la vida intensamente y sé feliz, y no es ironía, que te veo muy amargada, y eso es muy malo, que luego al leer mi comentario mira como lo interpretas, justo al revés.
    Perdonada, sin rencor.

    21 Marzo 2016 | 22:16

  10. Dice ser Carla

    Rectifica tú la tuya que es la que ha dejado mucho que desear y buena gente por el camino. Jeta, que eres un jeta y un hipócrita y háznos un favor a muchos, reabre el blog reúne allí a tu mermado séquito de palmeros para que te sigan el rollo colega y deja de venir por aquí y por allí si lo haces para molestarnos desde la cobardía de tu firma o amedrentarnos como si tuvieras poder para ello. Ehales narices si tienes algo que decir o defender, di quién eres, qué tanto te molesta y si no, cállate para siempre, orondo señor con aspiraciones a dandy de tercera. De mí, olvídate. Si tienes algo que decir, habla alto claro y con tu nombre. ¿Entendido?
    Falacias…no me tires de la lengua, que encontraré la forma de hacer públicas las tuyas.

    21 Marzo 2016 | 22:47

  11. Dice ser fer

    @ of course

    La primavera la sangre altera pero no justifica tu ataque y tus insultos. Provocas y luego juzgas a quien provocas.
    Eres un ACOSADOR con todas las letras, las lecciones de ciudadanía se imparten dando ejemplo caballero.

    21 Marzo 2016 | 23:20

  12. Dice ser ego te absolvo in nomine Fary et filli...............................

    [Gotcha, iluso]

    22 Marzo 2016 | 00:02

  13. Dice ser Aero...

    Of course es una mujer despechada. Igual de despechada que Carla.

    22 Marzo 2016 | 02:01

  14. Dice ser Taxus

    Mínimo 7 citas por hora para encontrar a tu media chirimoya?! Me pasen las biodraminassss, por favor! Me hago idea del despiporre y de la fauna asistente. Cada fulano o mengana, ligue como quiera -o pueda- faltaría plus, y si los hay que precisan de ayuditas e ingredientes extra para el asunto, pues socórranlos. Pero en estas rondas casting no me esperen ni sentados. Me agoto de imaginar el sienta, levanta y el rollito lorito de las unas y los otros para ser el elegido entre todos los replicantes. Indómito que soy y poco amigo de los precocinados de cualquier tipo, me quedo con los usos y costumbres del “chico conoce chica” o viceversa de toda la vida del señor, cuya eficacia ha sido demostrada por los siglos de los siglos. Antediluviana para algunos, ya imagino, pero el nunca falla, para otros.

    Lunes santo más intenso, oiga. Nos falta -o no- el tocatrócalos, zampabollos, las mamachicho, el marido la cangura para poner orden y ya tenemos para unos bolos por Arganzuela…

    DeliCarla,despechada tú? Me entere que te despechas sin avisarmeee! 😉

    22 Marzo 2016 | 13:00

  15. Dice ser Abril

    Algunas por aquí flipan mucho, vaya tela. Será cosa de los estrógenos, o necesidá de un empotramiento que empiece un viernes y acabe pa’ los maitines del domingoooo. Se nota, se sienteeee… Es tocacrótalos.

    22 Marzo 2016 | 19:03

  16. Dice ser replicante

    @Carla

    deja de ver cuarto milenio q vas a terminar cazando moscas con las bragas

    @fer

    no tienes ni puta idea de la movidilla así q manolete si no sabes torear para q te metes?????

    @ego te absolbo in nomine Fary et filli……

    si te vas, te vas después no vengas con menudeos y mierdas dando pena

    @Taxus

    ahora q vas de Esperanza Gracia???? q te piensas q esto es Saber y ganar????
    por cierto q para el bolo nos falta un bisonte de atapuerca

    @ Abril

    no vengas a meter caquita q es lo q haces siempre, a tus asuntos comebolsas preocúpate de tus estrogenos y de tus necesidades no te las hagas encima.

    22 Marzo 2016 | 19:48

  17. Dice ser Abril

    Y tú a los tuyos, a(s)cosador, que tienes un obsesión enfermiza con TU MADRE. Mis necesidades, bien, gracias, sólo me va mal cuando te leo, cagarrinas me das.

    22 Marzo 2016 | 20:41

  18. Dice ser Carla

    Aero, ¿despechada? ¿de qué hablas? ¿de ti misma? no proyectes en mí tus sentimientos, no me conoces de nada y haz algo por tu insomnio o te pasará factura si no te la está pasando ya.
    Abril, te digo lo mismo. No pienses que mis necesidades son las mismas que las tuyas. Mis estrógenos están en su punto ideal como ideal es un fin de semana como el que me propones, en mi caso mejor si dura hasta el lunes porque hasta el martes no tengo prisa.
    Replicante, intuyo que os resulta fastidioso no tener en dónde arrojar vuestra incontinencia verbal, por lo que podéis animar a vuestro Pumbiker Jiménez a que os abra de nuevo las puertas de su hogar.
    Fer, no sé quién eres, pero te agradezco tu intervención. Gracias.
    Taxus, corazón, me ‘despecharé’ mañana mismo si me es posible, (avisado estás). Confío aunque no demasiado en el buen tiempo, en un tráfico sin retenciones, también si no es mucho pedir que paren el loco mundo en el que estamos inmersos y mis vacaciones, serán posibles.

    22 Marzo 2016 | 20:45

  19. Dice ser Abril

    No te dejes las gafas para la vista cansada.

    22 Marzo 2016 | 21:41

  20. Dice ser Carla

    No utilizo gafas, pero sí que se me cansa la vista de leer a gente como tú, tan malvada y oportunista.

    22 Marzo 2016 | 21:46

  21. Dice ser of course

    No sé si el Fer ese se ha ganado una bolsa de sugus o un kit de los consoladores que no vendió esa spammer que dice llamarse Carla, la cansina Carla de las bolas chinas y su blog tapadera para promocionar un negocio más ramplón que ella misma.

    Fer: utilizar el término acosador en una simple discrepancia es frívolo, piensa en las mujeres realmente acosadas, piensa Fer, piensa. Te falta costumbre, tú inténtalo. no es tan difícil pensar. Dar en el clavo
    te va a costar, no obstante, tú piensa.

    Carla: No te llamas Carla, un simple whois basta para saberlo, eso y el lenguaje vacío y artificioso que has utilizado intentando promocionar esa web deja bastante claro que clase de mujer eres, vulgar a secas, eso es lo que eres, si quieres presentarte tú misma, adelante, pero no vengas con pavadas impropias de una mujer madura, que ya tienes edad para saber discernir lo mínimo.
    O sea: que no cuela ir de estupenda, “Carla”, no eres estupenda, y como esto va de speed dating te recomiendo que no vayas, presiento 🙂 que lo tuyo son los ayudantes de cámara. Mira Fer que diligente es, más que el ratoncito Pérez, aprovecha la oportunidad, hay trenes que solo pasan una vez, también presiento que es un empotrador en potencia, mas que Taxus, que ya es decir. (besito para Taxus)

    ¡Ah! Carla, no te inventes rollos, que no das una, lo mismo que en el sex shop.

    Hoy también estás perdonada, sin penitencia, una vez más te obsequio con mi gracioso perdón.

    23 Marzo 2016 | 00:08

  22. Dice ser Vargas

    Testimonio

    soy la Sra. Vargas que es a la búsqueda de préstamo desde más de 3 meses. fui muchas veces tener sobre lugares. Pero afortunadamente caí sobre un hombre cristiano de verdad simple y agradable que lo tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 90000€ a un porcentaje del 2% que recibí sobre mi cuenta el pasado los sábados sin demasiados protocolos.
    Entonces si necesita crédito personal para realizar sus proyectos, o reembolsar sus deudas y sus bancos se niegan a concederle un préstamo, puede escribirle directamente por: haimjeanfrancoisalfred2@gmail.com Gracias

    23 Marzo 2016 | 11:49

  23. Dice ser VANESSA ESCORT

    Creo que ese método es una de las mayores tonterías que se han inventado, es más fácil encontrar a tu media naranja, en un bar, una disco, o hasta en la calle, que ahí. Muchos mienten y todos lo que desean es deslumbrar con el dinero, cosa que en muchas ocasiones ni tienen. La mayoría van a intentan conseguir un polvo fácil con el cuento de las mil y una noches y después si te he visto no me acuerdo.

    04 Abril 2016 | 16:30

Los comentarios están cerrados.