Yo también voy en plan comando

Querid@s,

En los 80, la por entonces teenager Brooke Shields protagonizó un anuncio de vaqueros Calvin Klein en el que ni corta ni perezosa le contaba a todo pichichi que nada se interponía entre ella y sus Calvin. Desde luego que lo de no llevar bragas no lo trajo la señorita Shields, pero su slogan sí revolucionó un poquito las mentes y los cuerpos allá por el siglo pasado.

Yo siempre llevo bragas a diario, pero en las ocasiones especiales me apunto a la moda comando. Por ejemplo en cenas, salidas, fiestas a las que me invitan y encuentros peligrosos con desconocidos que no lo son tanto. Incluso bodas. A la última que asistí decidí prescindir de lencería fina y marcarme un comando. Primero porque a mí me pone bastante estar de bodorrio y saber que no llevo bragas. También lo hago para excitar a los demás. No a todos claro. En concreto a uno en especial, un amigo al que hacía tiempo que no veía. Nos sentaron en la misma mesa y en cuanto me pareció apropiado le hice saber que no llevaba bragas. No con un cruce de piernas, sino con un mensaje intencionadísimo.
Sharon Stone como Catherine Tramell en la película Bajos instintos

-No llevo bragas. Ojalá estuvieras debajo de mi mesa y no a mi lado.

El no iba en comando, pero poco tardó en estar calzón baja, condón puesto.

Los orígenes

El origen exacto de esta expresión es una incógnita, pero todo apunta a que el término surgió durante la Guerra de Corea o Vietnam.

  • Hipótesis número 1: los soldados no usaban ropa interior debido a las altas temperaturas y se aconsejaba a los comandos no usar ropa interior para evitar escozores, rozaduras e infecciones en las partes íntimas.
  • Hipótesis número 2: En el campo de batalla no había ni tiempo ni espacio para llevar y lavar dichas prendas.

Más tarde, en 1974, el término Going Commando se popularizó entre los universitarios estadounidenses, influenciados directamente por la guerra de Vietnam. Pero los que lo llevaron a la fama fue la serie Friends. En el segundo capítulo de la tercera temporada, “En el que nadie está listo”, dos de los protagonistas admiten ir en plan comando. Aquí lo tienen.

Pros y contras

Como todo en la vida, ir en comando tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Mola porque se evita la acumulación de bacterias, permite una mayor transpiración y un@ se siente más sexy. Pero ir con la entrepierna al aire también tiene sus inconvenientes como problemillas de irritación de la piel. Esta práctica se considera más sucia que llevar tanga o braga y hay más posibilidades de pillar alguna enfermedad indeseable. Al parecer es menos higiénico y pueden surgir problemas ginecológicos. Y hay que poner más lavadoras, porque los pantalones se ensucian más.

Cada uno, como siempre, que se vista como quiera. Yo les animo a ir de vez en cuando a contracorriente. A que se dejen llevar y prueben cómo se siente cuando nada, absolutamente nada se interpone entre usted y sus pantalones. Y su falda.

Que follen mucho y mejor

11 comentarios

  1. Dice ser As d ♥

    Con la ropita interior, me sucede como con los pendientes, jamás salgo de casa sin ellos, por mucha excitación, mucho morbo o mucha gaita q te crió, ya tendré tiempo de quitarme todo lo q me sobre.

    Mi fresita siempre resguardadita.

    16 noviembre 2015 | 10:37

  2. Dice ser sergi

    Mi enhorabuena, me he reído (cómo unos cinco minutos seguidos) con tu sutil táctica para encandilar a tu amigo.
    En lo que respecta al artículo yo puedo decir que me he pasado un verano sin ropa interior y jamás he tenido el pito tan activo, aunque no sé si será por la falta de indumentaria, por la sensación de felicidad veraniega como que la crisis queda lejos o por el deporte practicado.

    En fin sí que es verdad que al no llevar ropa interior te sientes por algún motivo «rebelde» xD

    16 noviembre 2015 | 11:04

  3. Dice ser Eledus

    la verdad es que si. La cosa se vuelve mas ….. viva y sensual.

    Tu, por si acaso, avisa de por donde sales cuando vaya de comando …. 😀

    16 noviembre 2015 | 12:26

  4. Dice ser mira que hay gente rara

    si a la que escribe le apetece tirarse a otro no creo que el no llevar bragas sea la mejor forma, salvo que le ponga que todo el mundo le ve el potorro, seguro que le lo hubiera tirado de igual manera con bragas que sin ellas, cuando uno quiere lo de la ropa es lo de menos.

    16 noviembre 2015 | 15:05

  5. Dice ser Pampudo

    Sera poco Higienico y lo que quieras, pero a yo en verano si no voy de comando me salen unas llagas en las ingles que duelen que no veas….asi que el modo comando es mi modo veraniego….eso si sin Vaqueros.

    16 noviembre 2015 | 15:10

  6. Dice ser opticacalvo

    Salir como querais, pero si de vista vais regular, mejor salir con las gafas o lentillas apropiadas. Incluso, si quereis corregir la miopía, os ofrecemos orto-k. No vaya a ser, que a lo mejor se vea otra cosa.

    Yo soy hombre, y sí he salido sin gayumbos en algunas ocasiones. Lo malo, es que con 2 cubatas de más, te puedes pillar con la cremallera, o te rasca si te pones cachondo.

    ¿Cual es la óptica de Carabanchel? —> http://www.opticacalvo.com/

    16 noviembre 2015 | 20:15

  7. Dice ser joe

    por mi perfecto pero poneros faldas cortas, y cuando subais unas escaleras dais el show

    16 noviembre 2015 | 20:47

  8. Yo lo siento pero me parece ser poco higienico ya que las bragas o calzoncillos son los protectores de nuestras zonas intimas.

    16 noviembre 2015 | 23:22

  9. Dice ser y quien lo vea, bingo

    Lo guapo exaiting es que salgas con falda corta y dejar que la brisa juegue a enseñar toooooo de vez en cuando.
    Seguro que si no te los follas, por la noche sueñan contigo, bueno, no una sola, semana, mes y cuando llenen sus tiempos de recreo recordando tus guapas desnudas femeninas formas

    16 noviembre 2015 | 23:31

  10. Dice ser pEDRO

    De verdad hace un falta un blog en un diario donde una choni nos cuenta los polvos que ha echado o sus fantasias sexuales? Ni en la peor epoca del machismo hemos leido mierda similar.

    17 noviembre 2015 | 03:57

  11. Dice ser Nemo

    Seguro que tu amigo ya se había dado por enterado antes de que se lo dijeras.
    Probablemente por educación no te dijo nada pero le lloraban los ojos de la flaira de tu chirla salvaje.

    17 noviembre 2015 | 08:55

Los comentarios están cerrados.