Hay que llevar el 8M a la cama para tener una sexualidad más feminista

Hace unas horas, una chica me mandaba un mensaje por Instagram preguntándome que qué hacía después de que su pareja alcanzara al orgasmo. Que cómo podían seguir si él no tenía la erección.

Si eso era todo.

pareja beso

PEXELS

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

Vi claro que la educación sexual que tanto necesitamos debe ser feminista. Porque solo desde esa igualdad de posiciones ponemos nuestro placer a la misma altura que el de ellos (hasta para nosotras mismas).

Es la manera de que la pregunta de «¿Eso es todo?» cuando él termina, sea convierta en «Él ya ha tenido su orgasmo, ¿cómo quiero alcanzar el mío ahora?».

Así se cambiaría la expectativa que recae en nosotras, la que continúa siendo la de mantener, a toda costa, una vida sexual en torno a la penetración que nos sigue dejando a dos velas.

Te puede interesar leer: ¿Qué es el coitocentrismo? Así afecta a tu vida íntima

Un feminismo llevado al lado íntimo nos permite cambiar la imagen impuesta que tenemos de cómo debe ser nuestro físico.

Hasta el punto de que solo desprendiéndonos de esas ideas -que se basan en estereotipos que no hemos elegido-, lograremos dejar de ser cosificadas hasta por las inteligencias artificiales.

Porque es difícil vivir constantemente criminalizadas por el propio cuerpo, objeto de censura en redes sociales y de deseo al mismo tiempo, cuando te llegan fotos no solicitadas de quien decidió que debías ver el interior de sus calzoncillos para ‘seducirte’.

Es el mismo cuerpo femenino sobre el que gira todo el sistema anticonceptivo si tenemos en cuenta que la mayoría de métodos (pastilla anticonceptiva, píldora del día después, DIU, anillo hormonal, parche…), que solo somos fértiles 5 días al mes cuando ellos lo son todo el año.

El 8M es la ocasión perfecta para recordar que, tal y como somos, está bien. Perfectas para sentir placer independientemente de la forma de nuestra vulva, a la que hay quienes intentan armonizar cuando lo natural es su asimetría.

Poner el disfrute por delante es tener una vida íntima feminista, donde nos gozamos en libertad. Una en la que el deseo va de la mano con el consentimiento.

Porque hablar en términos de consentir nos distancia de la verdadera esencia del sexo, que no es algo a lo que se accede, sino algo que se desea.

Así que trasladar el feminismo a nuestra intimidad debería ir también por ahí, por lo que queremos.

Y, que si decimos que no lo queríamos, no se ponga en tela de juicio. Menos aún hasta el punto de tener que renunciar a una indemnización si se ha sido víctima de una agresión sexual, como fue el caso de la mujer que denunció a Dani Alves.

Caso, que nos recuerda cómo socialmente se nos hace sentir aún más estigmatizadas en el momento en el que los abogados del futbolista argumentaron que la víctima no presentaba lesiones, por lo que (según ellos) la lubricación invalidaría la violación.

Sí, este 2023 por increíble que parezca, tenemos que seguir protestando por la cultura de la violación que libera de responsabilidad a los agresores y pone de mentirosas a quienes sufrieron el ataque.

Es la misma que sostiene que es imposible que un hombre exitoso recurra a la fuerza para obtener sexo. Menos aún si es guapo o tiene una pareja modelo, como es el caso del brasileño.

Son protestas que parecen nuevas por la actualidad de todas ellas, pero son las de siempre.

Aunque no por ello tenemos que dejar de señalarlo y protestarlo para que la Justicia sea reflejo de las sábanas, feminista en vez de patriarcal.

Solo así tendremos la garantía de poder vivir nuestro placer verdaderamente libres.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

6 comentarios

  1. Dice ser La suricata

    Uy, qué sexy, llevar el 8M a la cama. XD

    Porque desinhibirse, desatarse y dejarse llevar por la pasión es un rollazo, la verdad. Vamos chicas, habladles a vuestro amantes de justicia patriarcal, 8M, cosificación, cultura de la violación, y recriminadles cualquier mínimo comportamiento que consideréis machista cuando os vayáis a poner al asunto, eso los pondrá a cien. XD

    En serio, no me extraña que al final os acabe entrando curiosidad bi, y recurráis a liaros entre vosotras, porque cualquier tío que no sea masoquista acaba huyendo sin mirar atrás si tiene que estar todo el santo día aguantando esta retahíla de dogmas y reproches interminable. Y, la verdad, así mejor para todos, de esta forma, mientras le dais al tema, podéis hablar entre vosotras de lo malos que son los tíos en el sexo, y ellos tener, al fin, un poco de paz. XD

    08 marzo 2023 | 07:51

  2. Dice ser El sexo entre pierna... funciona desde el cerebro

    A ver…El feminismo no es cosa solamente de hombres. Hay mujeres que también son machistas, madres, abuelas, bisabuelas… Esto no es cuestión sólo de padres, abuelos y bisabuelos.
    Si no se entiende que es un problema cultural, no se va a avanzar más que en el confrontamiento artificial y artificioso que no lleva a ningún lugar salvo a seguir moliendo la misma semilla equivocada y sembrando la misma para no cosechar sino mal rollo.
    Es igual. Ya se darán cuenta. Mientras tanto, a seguir con el mal rollo de enemistar sexos.

    08 marzo 2023 | 11:53

  3. Dice ser Mejor ejemplo que las encapuchadas agresivas

    El día de la mujer se olvida de la mujer libre que no desprecia su naturaleza ni se siente maligna por tener curvas.

    https://i.ibb.co/QHDbdKM/32.jpg

    08 marzo 2023 | 12:49

  4. Dice ser El ser humano totalmente desnaturalizado.

    Dios mío qué horror..
    Acabo de escuchar a una ponente hablar sobre el placer de la mujer, que le han echado en cara que lo trajese a colación hace unos días y por ello la llamaran ministra del gustirrinín…
    En pleno siglo 21, que parece que no ha dejado el humano de frotar maderas para hacer fuego, que parece que es ese frotar el único que puede dar fuego si no es el del hombre solamente.
    Para que luego digan que el machismo no es algo cultural.
    Pero cómo de estúpido está el patio que se escandalizan por e simple y natural hecho de que una mujer tenga placer…
    Pero ¿qué basura de cultura es esta que seguimos aceptando?

    08 marzo 2023 | 13:05

  5. Dice ser Ley justa no debe ser quimera

    No todos los hombres somos iguales, ni pensamos igual, ni tenemos los mismos gustos.
    No todas las mujeres son iguales, ni piensan igual, ni tienen los mismos gustos.
    No todos los seres humanos somos iguales, ni pensamos igual, ni tenemos los mismos gustos.

    Pero las VÍCTIMAS merecen una Ley que las proteja, sean como sean, piensen como piensen o tengan los gustos que tengan. No se deberían ser tan huraños en este tema mirándose la afiliación o la cartera.

    08 marzo 2023 | 20:46

  6. Dice ser Otra cosa

    No hace falta tener un título universitario para ser respetado como persona, ni debe ser el paradigma de persona inteligente, ejemplificante, poderosa, etc…

    08 marzo 2023 | 20:48

Los comentarios están cerrados.