No eres mala pareja por fijarte en otras personas

En el momento en el que entendí que mi pareja podía fijarse en otras personas sin que cambiara nada, me empecé a tomar nuestra relación de una forma mucho más relajada.

Supongo que los libros y películas que habían llegado a mi vida hasta la fecha, se oponían totalmente a esa idea.

No, si mi novio no tenía ojos solo para mí, es que no era amor verdadero.

PEXELS

(Inciso: ¿no me sigues en Instagram? ¡Pues corre!)

Algo parecido vimos en La Isla de las Tentaciones. Un ofendidísimo Alejandro le recriminaba a Tania que si se sentía atraída por algún otro hombre, es que no estaban hechos para estar juntos.

Como digo, hace unos años podía compartir ese punto de vista. Pero fue un factor el que me hizo cambiar de idea: la seguridad en mí misma.

Si alguien -quien sea- quiere estar conmigo, es porque realmente quiere estar conmigo. Más que nada porque, si se da el caso contrario, tiene toda la libertad del mundo de dejar la relación (lo mismo que yo).

La elección de estar juntos es libre y entenderlo me quitó muchos agobios innecesarios.

Una vez teniendo claro esto y confiando en la otra persona, que aparezcan terceros –respetando el acuerdo entre los dos-, es lo de menos.

Te puede interesar leer: Cómo quiero que me quieran

Mis novios me parecen guapos no, guapísimos. Y de la misma manera que también me fijo en ellos por su aspecto, puedo entender que les suceda lo mismo a otras chicas.

Sé que si salen a un bar con amigos, van a un festival o planean un viaje de trabajo, recibirán atención en algún momento.

Decidiendo que la relación va por delante, lo que pueda suceder en esos casos no pasa de un flirteo.

Y me parece hasta sano tener esa pequeña vía de escape. La inyección de autoestima de que gustas a otra gente te pone la confianza por las nubes.

Puede suceder también que la atracción sea muy grande, es ahí donde debe entrar el razonamiento personal de identificar lo que está sucediendo.

Cualquier conversación o tonteo con una persona nueva va a despertar una serie de emociones que, por la evolución normal de las relaciones, ya no tenemos en la actual pareja.

Se está en otra etapa y esa fase de nervios, emoción, incertidumbre y juego, ha quedado atrás.

Hay que saber distinguir entre que nos haga gracia alguien o si realmente hay algo que nos falte en nuestra relación de pareja (en cuyo caso, lo primero sería solucionarlo). Pero por lo general, esto son solo distracciones momentáneas.

Si te planteas dejar la relación por eso, es probable que, en cuanto vuelvas a ‘acomodarte’, una nueva persona llame tu atención y te plantees lo mismo.

Pero no es señal de alarma que se dé un deseo sexual por alguien más. No cambia la decisión de estar en una relación con alguien.

Al final, todos tenemos ojos en la cara. Que nos resulten llamativas otras personas y que sigamos un poco el juego, no tiene nada de malo.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en Twitter y Facebook).

4 comentarios

  1. Dice ser lolailós

    Está claro que todos tenemos ojos en la cara.
    Y está genial tener confianza para comentar, ‘ay omá ese maromo que bueno está’, y mi novio me diga, bah no es para tanto; o que él me diga que la Johanson es sólo un poco guapita cuando hasta cuando que soy hetero le daría un poquete xD

    Pero lo que tiene que imperar siempre es el respeto hacia tu pareja. Quiero decir, una cosa es mirar, que se te vayan los ojos… pero no a todo el mundo le gusta que su pareja ande tonteando ni flirteando por ahí con cada uno que le hace ojitos.
    Mientras que al que tontea le da seguridad como tú dices, puede que a su pareja todo lo contrario. Puede pensar que encuentra fuera lo que no tiene en casa, y en algún momento el flirteo pasar a mayores; puede creer que tontea porque no se siente deseado/a lo suficiente por la pareja y busca aprobación fuera… no sé si entiendes por dónde quiero ir.

    16 marzo 2022 | 13:14

  2. Dice ser Guapos pensamientos los tuyos

    Qué hermosa tu visión del amor, Mara.
    Lejos del atropello de explicaciones negativas con las que nos educan, mejor dicho mal educan, cuando se refiere temas como el amor, el sexo o la pareja. por culpa de una cultura misógina, machista, amante de encarcelar los sentimientos que se les escapan por las oscuras ventanas de sus jaulas morales, donde una parte tiene el derecho a sentir deseo y placer mientras la otra queda silenciada y sometida al prejuicio, más que juicio, de una sociedad hipócritamente sana, mientras la realidad natural es otra y nos dirige por otros caminos, Cultura poco dada al razonamiento abierto y sin tabúes preestablecidos sobre nuestro universo emocional erógénico y que crea muchos problemas derivados de esos cánones estrictos que poco o nada tienen de reales.
    En este tu planteamiento brilla la ausencia de deseo de control enfermizo y de posesión del plano físico y de los sentimientos del otro y también vencen tus ganas de sentirte libre siendo única dueña de tus sentimiento, y también de tus dudas y razonamientos.
    Que estés en pareja y sientas algo por otra u otras persona es de lo más normal del mundo. Y quien diga lo contrario no quiere aceptar lo que siente, y esa desmemoria que provoca el rechazo al propio deseo tampoco es sana, ni para uno mismo, ni para el resto. Aparecen la censura, la envidia, el sometimiento injusto y ruin del otro… La fidelidad se mide de otra manera y tiene mucho que ver con el reconocimiento de la realidad emotiva de cada parte y su aceptación positiva, antes que someter, obligar y perturbar el mundo erótico natural del otro, para intentar ser mejor amante, amar más a quien se ama, en todo el sentido de la palabra, que es muy amplio, amplitud de miras que merece el hermoso sentimiento del Amor.

    16 marzo 2022 | 13:19

  3. El amor siempre es hermoso, pero los tabúes todavía siguen y poco a poco se irán diluyendo.

    17 marzo 2022 | 12:01

  4. Dice ser la censura al querer que nos amarga los tiempos

    Qué huraña es esta cultura nuestra con los sentimientos.
    Con lo bonito que es decir a alguien: jolines, coño, te quiero.

    17 marzo 2022 | 16:04

Los comentarios están cerrados.