La crisis de cuando en el círculo de amigos de tu pareja está su ex

Terminar una historia de amor significa dos cosas: aumentas la lista de exparejas con un nuevo nombre y encima pierdes a alguien que, durante el tiempo que ha durado la relación, ha sido todo para ti.

En ese periodo ha sido crush, amante (bandida o bandido), el +1 en eventos familiares como bodas y bautizos, quien te pasaba el papel higiénico de la alacena cuando te habías quedado en el baño con el rollo acabado y tu amigo.

UNSPLASH

Si se puede seguir manteniendo una amistad después de ese punto, es algo que solo el tiempo y cómo hayan acabado las cosas puede decidir. De ahí que la alternativa de quitarle el plano sentimental y sexual y quedarse con lo demás, sea una buena opción.

Pongamos que quieres perder a esa persona de tu vida, pero de repente llega una nueva. Alguien por quien vuelves a ilusionarte, a sentir, a ahogarte en nerviosismo cuando llega el momento de veros cara a cara. ¿Cómo cuadrar eso con tus amistades fruto de relaciones pasadas?

Teniendo las cosas claras, no debería ser complicado para nadie. Llegar a la conclusión de que se puede mantener una relación de amistad es también muestra de madurez emocional.

Al menos esta es la teoría, lo que da el sobresaliente en gestión emocional. Pero, ¿es así en realidad?

Cuando lo vives desde el otro lado, que su ex forme parte del círculo de amigos, de primeras, es algo que pica.

No vamos a decirlo en alto, pero sí es la confesión que le hacemos a nuestra amiga de confianza.

Como personas adultas, es nuestra responsabilidad racionalizar, pensar con calma cuánto tiempo ha pasado desde que rompieron hasta ahora.

Cuanto mayor sea la cifra mejor por el simple hecho de que necesitamos nuestro ritmo para superar las cosas. Es la manera de que los sentimientos positivos y negativos se hayan quedado atrás dando paso a una amistad simple y llana.

Haber terminado de una manera sana es una buena base a la hora de construir luego una amistad con la expareja.  Una falta de incompatibilidad, por ejemplo, no significa que no se pueda seguir siendo amigos después, una vez estén las cosas resueltas.

Es algo que también puedes percibir viendo cómo actúa cuando coincidís todos juntos. Si se comporta con normalidad, de manera relajada, despreocúpate, es probable que no haya nada más.

Pero ante la duda, la comunicación clara es mejor que cualquier suposición. Lo realmente importante es el nivel de compromiso con la relación actual, la que tenéis ahora mismo.

Como conclusión, solo recordar que los amigos de tu pareja no tienen por qué ser tus mejores amigos. Por mucha amistad que haya con su ex, puedes decidir hasta qué punto va a formar parte de tu círculo.

Duquesa Doslabios.

(Ya puedes seguirme en Twitter y Facebook).

4 comentarios

  1. Dice ser no vale la pena pensarlo tanto

    Una persona se escondía en una cueva por miedo a los fantasmas que se le habían creado en su cerebro por pensar demasiado sin compartir pareceres con el resto. Un día salió, se comunicó con otros y maldijo todo el tiempo que estuvo dándole vueltas a las cosas porque se dio cuenta que la gente, como él, eran todo gente, de todo tipo, nadie perfecto o todos perfectos en sus gustos y disgustos.
    Yo como no tengo mucho orgullo, pues me da lo mismo lo que piensen los demás, cómo piensen o lo que hagan me da también por ahí. El asunto es que esté uno bien consigo mismo y todo el mundo es bonito, eliminas miedos, quebrantos de cerebro y más tonterías.

    29 junio 2021 | 15:31

  2. La crisis de cuando pides una caña y te ponen un botellin sin vaso y un pincho de aceitunas de bote.

    01 julio 2021 | 09:49

  3. El asunto es que esté uno bien consigo mismo.

    01 julio 2021 | 09:51

  4. Complicado! La respuesta es sencilla por eso, si está todo hablado, y ha acabado bien, lo único que le falta a la fórmula del éxito es que haya madurez emocional y ganas de vivir la vida, que el pasado nos quema demasiado en la cabeza.

    03 julio 2021 | 23:16

Los comentarios están cerrados.