Me han hecho ‘ghosting’, ¿y ahora qué?

Si algo nos ha enseñado el ghosting, es que tenemos mucho orgullo.

PIXABAY

Que también cómo no tenerlo con esas abuelas que, día sí día también, repiten que somos las más guapas del mundo.

Amor de abuela aparte, el ghosting escuece, y escuece mucho. No solo porque una persona que te interesaba desaparece de repente (si no hubiera interés por nuestra parte no recibiría ese nombre sino «Qué bien que ese pesado ya se ha cansado de escribirme»).

También porque no se entiende que se pueda pasar de alguien como tú tan fácilmente.

Que no es que seas la Premio Nobel del año, pero eres simpática, te encanta la música de los 80 y eres sorprendente buena jugando a los dardos. ¿Cómo no ibas a llamar su atención?

Sin embargo, no importa ni la opinión de tu abuela, ni que sepas hacerte igual de bien ambos lados del eyeliner con un talento (y pulso) innato, han pasado de ti igualmente y toca reaccionar.

Cómo comportarse cuando esto nos pasa es la gran pregunta, ya que el primer impulso es el de seguir escribiendo y terminar pareciendo un poco obsesionada.

Es el momento de coger esas sensaciones tan negativas que entran en el paquete del ghosting (enfrentamiento al rechazo, pérdida de puntos de autoestima, sensación de que se ha perdido el tiempo, desilusión y un poquito de corazón roto) y dejarlas a un lado.

La primera norma no escrita de cómo reaccionar es no tomárselo como algo personal. No se puede dar por hecho que es culpa de una misma.

Procura alejarte y recuerda que no había nada entre vosotros, no había exclusividad. Evítalo en un futuro dejando varios frentes abiertos. ¿Cuál es el problema? Es lo bueno de la soltería.

Pero si no te ves capaz, puedes permitirte un intento final -la última bala del cartucho-, porque todos merecemos el beneficio de la duda e igual sí que es cierto que ha perdido el teléfono móvil y no ha encontrado manera de ponerse en contacto contigo.

Es la manera de quitarse el «¿Pero y si…?» que luego tanto nos atormenta en el futuro.

Eso sí, si no hay una respuesta, recuerda que la persona que merezca la pena y tenga interés real no te hará ghosting.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

6 comentarios

  1. Dice ser Cerribero

    Si te hacen Ghostig, te aguantas, nadie te debe nada y aunque las cosas se pueden hacer con educación, nadie te debe el seguir en contacto contigo.
    Esto va para todos, de alguien que ha sido «víctima» de ghosting y de «benching»

    15 octubre 2019 | 13:55

  2. Dice ser Traicionado por una Storie

    Yo le hice ghosting a unos amigos porque mandándome un whatsapp de que no quedaban conmigo porque no tenían dinero y al cabo de los poco días me entero por Instagram en las stories de que estaban cenando en un Foster Hollywood…joder,a un sitio más barato no podía haber ido (eso fue la putada mas grande que me hicieron porque me lo hicieron mas vecer pero no le di importancia) y al cabo de los 3 MESES me dicen que por qué les he dejado de seguir en twitter y bloquearlos. Por eso les hice ghosting,ahora que vayan de víctimas que me da igual.

    15 octubre 2019 | 18:08

  3. Dice ser Cris

    Yo creo que somos un poquito cobardes; vale que nadie nos deba nada, pero no cuesta mucho decir «mira, no encajamos / no me gustas / no hay chispa», pero es más fácil dejar a la otra persona alucinando porque no sabe si ha hecho algo, o qué es lo que no le ha terminado de convencer a la otra persona.
    Quizá tu físico, tu pensamiento religioso o político, o lo que sea (y tampoco lo vas a cambiar o esconder porque a alguien no le guste), pero es emocionalmente mejor pasar página.

    15 octubre 2019 | 18:46

  4. Dice ser Cathy

    Cris, no entiendes que para, muchas personas ese tipo de conversaciones son muy molestas porque hay gente que no entiende la palabra no. Nadie te debe nada, ni siquiera explicaciones. Asumirlo.

    15 octubre 2019 | 23:04

  5. Dice ser morlaco

    Para mí es una cuestión de educación, claro que no nos deben nada pero ser amable es gratis. Solo me pasó una vez, en una aplicación de esas. Fue ella quién me contactó, pues la uso en modo pasivo ya que es la única forma que encuentro para que me respondan. Todo muy bien, hasta que me pregunta por ex-parejas. Digo la verdad, que aunque ya no estemos juntos mi ex sigue presente en mi vida porque somos muy amigos, y ahí se acabó todo. Ni un adiós después de semanas chateando. En fin, mejor no tener a esa persona en mi vida pero qué pérdida de tiempo.

    16 octubre 2019 | 00:26

  6. Dice ser ana

    Pues yo estoy de acuerdo con los que dicen que mejor un poco de educacion y dar aunque sea una pequeña explicacion, el resto es de cobardes y maleducados. Si a mi me dicen que me huelen los pies, pues mira, eso me ayuda y para la siguiente vez me echo desodorante y ya esta, pero un adios por lo menos..vamos, digo yo…

    16 octubre 2019 | 23:37

Los comentarios están cerrados.