Te gustaba pero te ha rechazado, ¿y ahora qué?

Ha pasado. Volvías a casa de la cita pensando que todo había salido bien. Tus nervios no habían podido contigo.

PIXABAY

La conversación había superado las expectativas. Incluso el contador de silencios incómodos se mantuvo en 0 sin variar en ningún momento. Os habéis llegado a despedir hablando de posibles quedadas futuras, de las cervezas, de esa película que has descubierto que también le gusta…

Pero llegas a casa, miras el móvil y te encuentras un mensaje diciendo que lo siente, pero que no ha sentido la química, las mariposas, la magia…

Que «no eres tú», que «son cosas de la vida».

Nos lleva tiempo aprender que una gran parte de la vida son los rechazos. El rechazo de tu profesor a aprobar ese trabajo que hiciste aprisa y corriendo porque se te había olvidado la fecha de entrega hasta el último momento.

El rechazo de tu jefa que dice que tu idea necesita una vuelta. Y por supuesto, el rechazo emocional.

Antes que nada, es bueno que te recuerdes que, no has sido tú, que los rechazos vienen y van y en muchas ocasiones no tienes nada que hacer ni recibes explicaciones, como cuando de repente te cancelan el Cabify.

Enfrentarse a ello tiene que partir de que no sientas que te mina la moral, que recuerdes que es algo habitual, que sigas adelante con tu personalidad y que no tenía que ser con esa persona.

Una buena manera siempre es contestar a todo con educación. Abrirte y decir cómo te sientes, si ha sido una decepción por haberlo pasado tan bien o tener tanta conversación.

De hecho, si el problema ha sido la cita, puedes incluso proponer seguir en contacto, daros unos meses e intentar retomar las cosas más adelante.

Pero por lo general, después de un rechazo, vienen más. Es ley de vida. El camino de calabazas solo lleva al príncipe o a la princesa si eres Cenicienta, al resto de los mortales nos toca reponernos.

Pero lo bueno es que a muchas calabazas siempre puedes hacerte un puré frío que es algo que apetece mucho en verano, o, en otras palabras, quedarte con lo bueno, con la experiencia, y tirar, siempre tirar hacia delante.

Si haces uso de Tinder sabrás de sobra que los peces en el mar abundan y que, si bien en esta ocasión no ha sido un match, no le des tanta importancia. Hay vida más allá.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

5 comentarios

  1. Dice ser ignotis parentibus

    A por la amiga y cuando esté con ella la echara de su lado al tiempo que la pregunta ¿y ahora qué?

    28 junio 2019 | 11:28

  2. Dice ser Rosa

    Si el chico te da calabazas, pues la chica se lo ahorra, siempre va encontrar alguien mejor

    28 junio 2019 | 17:08

  3. Dice ser Yo si te rechazo

    Si un chico te rechaza, pues te jodes, seguramente habrás rechazado a 10 anteriormente y se tienen que aguantar, pues ahora te toca

    29 junio 2019 | 18:50

  4. Dice ser bulma xxx

    no estoy deacuerdo con tigo Rosa eso es una frase que solo decimos por decir asi como podemos encontrar a alguien mejor podemos caer con alguien peor asi es la vida pero `pues no pasa simple y sencillamente hay que seguir adelante creo que eso es algo por lo que todos pasamos alguna vez el rechazo y el tener que rechazar es parte de la relaciones de pareja, eso si yo creo que jamas hay que dejar de hacerlo es mejor sufrir un rechazo que el quedarte con la duda

    29 junio 2019 | 21:30

  5. Dice ser Chuche

    Si qué ha habido después de un no la verdad es de ley pero he leído de historias de machunos que lo del ser del rechazo les jode el ego qué no veas

    09 julio 2019 | 02:42

Los comentarios están cerrados.