¿De verdad nos ponen los malotes?

Una vez, solo una vez en la vida me puso de verdad un malote. Y el malote del que os hablo llevaba escrita en la frente la señal de precaución.

YOUTUBE. Fotograma de Grease

Los «malotes» que me gustaban anteriormente eran los que se perdían la hora de religión o el guaperas de turno del barrio, que daba vueltas con su motillo por la plaza.

Hasta ahí el historial de malotes, hasta que llegó el malote de verdad. Pero malote de los buenos, eh? De esos que creéis que nos gustan a los mujeres. De esos de “paso cinco días de ti, te hago sentir como una mierda, te digo que no lleves faldas tan cortas porque es de puta y que qué haces yendo con tu amigo de fiesta porque eres una guarra y en realidad te quieres liar con ellos a mis espaldas”.

Eso era un malote.

Y cuando el malote me levantó la mano (y muchas otras cosas que ahora no vienen a cuento) me di cuenta de que había terminado con los malotes.

Que eso de que te trate como a una basura, de que no te conteste, de que te ordene, de que no tenga en cuenta tu opinión, de que te falte al respeto, de que se ponga celoso por tonterías, no era algo que fuera a querer nunca en mi vida.

Quizás de pequeña te guste el repetidor del colegio, ese que, con un año más que tú, sale respondón al profesor. Y en esa época, que necesitas rebelarte contra todo, te parece más llamativo que el tímido de la clase.

Pero luego ese rebelde crece y se hace dentista. Y tú, que ya eres adulta, te dejas de tonterías, porque lo que quieres en realidad es una buena persona a tu lado, una que te quiera, que te corresponda, que te trate de igual, que te valore…

Y así pasa… Que pierdes el corazón, y ya de paso las bragas, por el buenazo de turno, el de pestañas de personaje de Disney cuando pone ojos de corderillo degollado. El que te perdona doscientas veces y te perdonará a lo largo de su vida unas doscientas más. El que no te haría daño, a no ser que de verdad le pidas el cachete cuando está la luz apagada y la cama encendida. El que te pone el hombro, el rollo de papel higiénico a mano y su camiseta de Levi’s para que se la llores entera cuando tengas un momento de bajón.

Te quedas con el que te coge de la mano cuando veis por quinta vez Frozen, el que te saca a bailar pegados en una boda porque sabe que te encanta aunque se mueva menos que un mueble, el que te responde los mensajes ñoños de amor, el que no se anda con tonterías, el que te dice y, aún mejor, te demuestra, el que siempre está ahí.

Porque si algo queremos las mujeres, además del amor, parafraseando a Isabel Allende, es la seguridad.

Y os puedo asegurar que lo mucho que quieres a un «buenazo» nunca lo conseguirá un «malote».

Duquesa Doslabios.

32 comentarios

  1. Dice ser ww

    No, no os vais con los buenos después de iros siempre con un malote, os vais con el que tiene cartera o está bien posicionado, esa es la seguridad a la que te refieres.
    Puede que en alguna ocasión os vayais con algún hombre bueno después de haber sufrido una mala experiencia con un hombre malo, pero al comienzo con el hombre bueno le decis «no cambies nunca», luego con el tiempo lo intentais cambiar y le decis «tienes que cambiar, no puedes seguir así siendo tan bueno que de bueno eres tonto» y luego cuando el hombre bueno cambia, le dices » te dejo porque has cambiado y ya no eres el mismo que el del principio» y lo dejas porque en realidad te aburren los hombres buenos y vais buscando los malos para luego seguir diciendo «todos los hombres son iguales» y no, no somos iguales, lo que pasa es que siempre os fijais en los mismos.

    22 marzo 2018 | 10:46

  2. Dice ser Increíble.

    Lo de la censura en este panfleto sigue siendo increíble. Me voy al final del artículo para ver los comentarios y aparece uno en el que no se da la razón a la autora.
    La página se recarga sóla, como siempre, y, al volver a cargarse ya ha desaparecido ese comentario. Como desaparecerá el mío.
    Censura, como siempre. Gracias señora nueva directora por permitirlo. Su panfleto da cada día más asco. Y ahora vuelva a echarme. Ah no, que ya lo ha hecho dos veces.

    22 marzo 2018 | 10:55

  3. Dice ser Rupert

    Sí, queréis a un buenazo para que OS perdone la cantidad de cuernos que les vais a poner.
    Estás con un buenazo y quieres que un malote de los malos malos,se fije en ti y pierda el culo por ti, pero que sea malo para que te empotre en el cabecero.
    Es así. Es la naturaleza y contra ella no se puede ganar. Ya lo dijo Iko ito en Fukushima.

    22 marzo 2018 | 11:11

  4. Duquesa Doslabios

    #3

    En mi experiencia ya te digo yo que los malotes no tienen la exclusividad de empotrarte contra el cabecero xD

    22 marzo 2018 | 11:19

  5. Dice ser Marcus Kane

    La verdad es que os ponen mas los calvos, lo que pasa que aun no lo quereis asumir, y esto lo puedo decir por experiencia propia… o sea me refiero que a soy calvo jejeje Bueno en fin, por lo menos no tengo mas que preocuparme en peinarme y las mujeres pueden asi apreciar las facciones masculinas de mi craneo macizo de hombre.

    22 marzo 2018 | 11:22

  6. Dice ser Susi

    Pues a mí los chicos un poco timidos, me gustan. Bueno, me gusta más bien q lo parezcan pero q en realidad no lo sean. Que sean reservados y no vayan chuleando ni aireando sus conquistas. Eso en un tío denota educación, clase y saber estar, cosas poco abundantes desgraciadamente. Pero esos si, luego en el catre nada de tonterías ni de remilgos. Lo q sería el equivalente masculino de «una señora en la calle, una santa en casa y una puta en la cama». Es una pena hay tan poquitos….

    22 marzo 2018 | 11:29

  7. Dice ser Quelistassomos

    [Mode ironic= on] A mi me gustan las serpientes, eso si, como alguna me intente picar me deshago de ella y me compro otra, alguna serpiente venenosa habra que no pique, no? [/mode ironic=off]

    22 marzo 2018 | 11:38

  8. Dice ser Arconte

    A las idiotas les ponen los malotes, y a los idiotas les pone las típicas mujeres fatales. Es así… luego se quejan por obtener exactamente lo que pidieron. Pues que se j****.

    22 marzo 2018 | 11:44

  9. Dice ser Poochie

    A edades tempranas, el tío más ruin, despreciable y mala persona de la clase es el que se las lleva de calle.

    Con el tiempo, muchas entran en razón, pero la gran mayoría continúa erre que erre tratando de cambiar la personalidad del tarambanas de turno, engañándose pensando que «prefieren las relaciones difíciles».

    Tampoco es nada sorprendente. El instinto biológico se lleva en los genes, y la atracción por el violento y dominante «macho alfa» es casi inevitable en muchos casos.

    22 marzo 2018 | 11:52

  10. Dice ser Kenny Kee

    Por supuesto que os ponen los malotes, como a nosotros nos ponen las chicas malas. Lo mejor es poder ser de todo, pero un polvo duro siendo muy malo y domando a la otra parte… es muy, muy excitante. Anda que como para negarlo a estas alturas

    22 marzo 2018 | 12:01

  11. Dice ser Kenny Kee

    Por supuesto eso sólo hablando dentro del sexo.

    Si no hay respeto y te tratan como una mierda, hay que ser tonta para seguir con esa persona

    22 marzo 2018 | 12:03

  12. Dice ser Deportista

    Si querer querréis mucho a los buenazos, pero luego quien despierta vuestro fulgor uterino son los «malotes»…

    22 marzo 2018 | 12:25

  13. Dice ser unoq

    JA, JA, JA.

    No te lo crees ni tú.

    Físicamente hablando os atraen los malotes. Que luego la vida te ha dado un buen revolcón (y no te de cama) y ahora les temes, bueno, vale, acepto barco.

    Pero no quieras pintar como que las mujeres os pirráis por los buenazos porque no. Demasiadas veces he visto como en mi ambiente el buenazo se come un mojón y el chulo que solo las quiere para lo que las quiere se las tiene que quitar de encima… y así durante años. Pero oye, que no, que los superficiales somos nosotros, que somos nosotros los que nos fijamos solo en las tias buenas.

    Siempre te gustaron ( y creo que te gustan) los malotes, hasta que un subnormal te trató como el culo y ahora crees ( que todos los malotes son subnormales y mejor estar con un huevo sin sal que te oye, te asiente, te mima, te obedece, etc…)

    No nos cuentes rollos.

    22 marzo 2018 | 12:53

  14. Dice ser Realista

    ¡Qué fantástico ser segundo plato por actuar con sentido común!
    Si no eres guapo ni tienes dinero más vale no humillarse ante mil mujeres, al menos haces y harás siempre lo que quieras en todo lo que no tenga nada que ver con ellas.
    Si de verdad eres gracioso, alguna se te acercará, cuando fuerzas las situaciones la cosa canta escandalosamente.

    Es el cuento de siempre, ellas tienen que alegrarse el cuerpo y tienen derecho a equivocarse cuando son jóvenes, pero se casan para vivir de otra manera…luego el marido les pide acción en la cama y ellas se niegan un día tras otro y…pasa lo que tiene que pasar.

    22 marzo 2018 | 13:08

  15. Dice ser Chooradas

    Si, cuando se hartan de garchar con el malote quieren formar una familia contigo…hipocresía pura y dura.

    22 marzo 2018 | 13:11

  16. Dice ser Rizzo

    Los malotes para pasar el ratito.( 5 orgasmitos)

    22 marzo 2018 | 13:17

  17. Dice ser q

    Es instinto de reproducción puro y duro

    al malote se le ve como un macho alfa capaz de cuidar a los hijos de cualquier amenaza, por eso os atraen los malotes.

    Según se va creciendo, la fuerza física y comportamiento del malote adolescente no está bien vista en la sociedad, lo que hace surgir al nuevo «malote»: el que tiene pelas. Las mujeres se enamoran antes de un tío con pelas que de un tío buenorro (aunque ellas, para que no las taches de superficial, jamás te lo van a reconocer. Las asiáticas, sobre todo las chinas, sí que van a por las pelas y además te lo dicen a la cara y está aceptado en la sociedad que sea así, al menos no son falsas). La razón? la misma que el malote adolescente: este tío tiene pelas por lo que a mis hijos no les va a faltar de nada, va a ser de cuidarlos bien, me interesa.

    A los tíos nos pas igual, eh? por que nos gustan las tías buenorras con buenas tetas y buen culo? instinto de reproducción: esta tiene las tetas grandes luego mi hijo va a estar bien alimentado, tiene un buen culo luego mi hijo no va a tener problemas al nacer, por lo que relaciono esta tía con una tía fértil y sana para la reproducción. Por eso nos gusta Kate Upton y no la hermana de Amador ;P

    Así de sabia (y triste) es la naturaleza a veces.

    PD: no me invento nada, está todo demostrado. Googleadlo y encontraréis información la respecto.

    22 marzo 2018 | 13:28

  18. Dice ser Tipo de incógnito

    Está muy bien el artículo, ya tu sabes.

    22 marzo 2018 | 14:30

  19. Dice ser Poochie

    Es un artículo que no es perfecto, pero es bello a su manera, como todo en esta vida.

    22 marzo 2018 | 14:44

  20. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo me creia que ella estaba enamorada del malote ese de Grease, John Travolta.

    22 marzo 2018 | 14:59

  21. Dice ser Jorge

    Esto no se lo cree ni ella. Los malotes os gustan de pequeñas y de mayores, y a veces tengo la sensación de que cuando peor os tratan, más os gustan… Vamos, que cuanto más capullo seas, mejor te va (yo creo que esto pasa en todos los ámbitos…)

    22 marzo 2018 | 15:16

  22. Dice ser Mirada inquisitiva

    Gran parte de las mujeres (al menos las de mi entorno familiar, laboral y amistades) prefieren ese «morbo» que ofrece estar con un malote, el bueno aburre, no es atractivo y da igual la edad que tengas, las mujeres en ese aspecto no aprenden de la experiencia.

    Yo soy medio cabroncete y siempre me ha ido bien.

    22 marzo 2018 | 15:26

  23. Dice ser Arisshepard

    Jajajaja cuánto despechado hay por aquí, ¿no?

    Pues no señores, no nos molan los malotes. Empotrador no es lo mismo que malote. Y ya te digo yo que existe lo primero sin lo segundo.

    Lo que ocurre que a las mujeres (bueno, creo quea cualquiera) no nos gustan los pringados y yo creo que aquí se está confundiendo ser buena persona con ser pringado no teniendo nada que ver.

    Tampoco creo que a nadie (hombre o mujer) le de morbo que le traten como a la mierda, que es lo que hacen los que son del tipo de persona que describe el texto. Morbo da, pues eso, empotrar y que te empotren, no que te digan que no te puedes poner una minifalda porque eres una cualquiera.

    MORALEJA: Que no te comas un rosco no es porque seas buena persona 🙂

    22 marzo 2018 | 15:35

  24. Dice ser ana

    Yo estoy ya cansada de decir a los hombres que me gustan los buenos, ya ni lo intento. De pequeña mi madre me ponía un montón de pelis de vídeo de actores de Hollywodd que eran los buenos de la peli, y eran esos los que me ponían, y hoy en día también. Pero nada, cada vez que lo digo, tooodos los tíos me dicen eso de «de eso naaaada, os gustan los maloootes»…pos vale…

    22 marzo 2018 | 16:52

  25. Dice ser Enamoradizo

    Después de leer este articulo (el cual me ha encantado), he leído las opiniones y me he quedado muy asustado. A ningún hombre ni a ninguna mujer le gusta que le mientan, que le insulten, que le traten con desprecio, que no te haga participe de tu vida, ni mucho menos que te haga daño físico y/o verbal.
    Hombres y mujeres buscamos felicidad, amor y cariño. Alguien que te haga ilusionarte, que sea todo para ti al igual que todo para ella, que se desviva por ti y tu por ella, que haya cariño, respeto y una confianza infinita, de tal manera que sean 1.
    Decir que a las mujeres le gustan los malotes es una tontería, porque el malote solo le importa él. Que habrá alguna que le guste? Por supuesto, al igual que hay hombres que le gustan mujeres que sabes que te van a arruinar la vida y que no les importas nada.
    Pero es una minoría. Todos queremos cariño, amor, seguridad, ilusión…Esa persona que te sorprenda y te haga saber siempre que eres lo más importante de la vida de uno.
    Y lo dice un chico de 26 años que no le gusta ser el malote, que no va de flor en flor y que cuando esta con una chica es porque siente por ella y le gusta hacérselo sentir que es lo más importante. Sere un romántico, pero cuando tengo a alguien a mi lado (ahora no por motivos de la vida), quiero que se sienta feliz, ilusionada y segura, como me hace sentir a mí.

    22 marzo 2018 | 17:03

  26. Dice ser Malilla

    Enamoradizo y pagafantas.

    23 marzo 2018 | 11:28

  27. Dice ser Amoa

    Los malotes son eso: malotes. Y a quien le gustan ya sabe a lo que se expone.

    23 marzo 2018 | 19:01

  28. Dice ser Betty Dodson

    Es cuestión de gusto pero si es lo que excita 😉

    23 marzo 2018 | 19:49

  29. Dice ser Alucino

    Cito textualmente «de que se ponga celoso por tonterías». Alucino. Es decir que, debe haber una razón de peso para que tenga celos «justificados».
    Me imagino que las mujeres muertas que llevamos éste año se justifican …

    23 marzo 2018 | 23:02

  30. Dice ser Annikat

    Siempre he dicho q un macarra no tiene ni 5 minutos conmigo porque desde q abre la boca la caga. No gracias.

    24 marzo 2018 | 03:48

  31. Dice ser sexo hd

    creo que si no existe respeto y te tratan mal, hay que ser pero muy tonta para seguir recibiendo lo mismo de esa persona y no partir

    05 abril 2018 | 22:08

  32. Dice ser Luis

    El primer comentario es la propia biblia de la mujer. Ya lo pudimos leer en la matrona de Éfeso de Petronio. España no es país para tener pareja si eres bueno o fiel y mucho menos para tener hijos.La mujer sólo quiere un hombre con una buena posición económica, sin más, el resto son complementos. Si falta el dinero, el amor vuela por la ventana.
    En un país dónde cualquier mujer puede destrozarte la vida con denuncias falsas, amenazarte y demás no sé cómo la gente tiene pareja o hijos. Tienes un hijo, cuesta horrores que den la custodia compartida, te echan de tu casa o de tu 50% de tu casa, te vas a vivir a tus padres y cada mes trabajas para pagar el piso en el que no vives, a la exmujer con la que no vives y luego los gastos del hijo y lo ves cuando puedas y si te quejas, te amenazo con denuncia.
    Si tienes un empleo público o un puesto sensible, pues te denuncio falsamente por malos tratos o por lo que sea y que vaya la policía a detenerte en tu puesto de trabajo delante de todos por agresor sexual, maltratador o lo que sea pero sin parte de ella, así toda la oficina o el ministerio se da cuenta. Luego retira la denuncia, la sigue el ministerio fiscal o no declara o tiene un testigo falso que sino haces tal o cuál, dirá una mentira. O incluso alguno tiene que declararse culpable porque es 1 año y menos de 2 no hay cárcel y si sigue el juicio puede ir.

    08 abril 2018 | 08:49

Los comentarios están cerrados.