Querer como se quieren los ‘millennials’

Voy a quererte a lo millennial. Y, como enamorada de la ‘Generación Y’, así es amar de esta manera tan nuestra.

PIXABAY

Soy millennial, lo que significa que, generalmente, no tengo para una hipoteca ni para irme a vivir contigo cuando quisiera. Pero soy de las que aprovechan el escaso salario de colaboraciones o de becas para pagarnos una escapada de fin de semana por todo lo alto o para cenar en el nuevo local de moda de Barcelona (después de leer las correspondientes recesiones en Internet, por supuesto).

Me considero una romántica tecnómada, porque vivo a caballo entre el mundo analógico y el 2.0, y mis declaraciones de amor vienen en forma de una historia de Instagram, ya sea mencionando tu nombre o con una canción, aparentemente, al azar. Porque solo Spotify entiende qué banda sonora ponerle a este amor digital. Tampoco esperes cartas de amor metidas en sobres a través del buzón, sino a través de Whatsapp, y cargadas de emoticonos, gifs y frases de canciones de Leiva.

Y es que por mucho que hayan cambiado las cosas en 50 años, sigo siendo una sentimental. Crédula hasta el final, con consciencia del pin de tu móvil y contraseña de tu ordenador, respeto tu intimidad y no siento necesidad de curiosear. Nunca me falta la tranquilidad de saber que por mucho que vuelen corazones en una red social, es a mí a quien reservas el biológico en su totalidad.

Porque al, y a la, millennial, enamorados también nos guía la fe ciega cuando nuestra pareja se va a un festival con los amigos o cuando tardan en contestarte más de lo esperado.

No hay problema. Ya no me estreso con nada, porque somos de una generación que es feliz con poco. Hasta el punto de que ahora, las mayores muestra de amor verdadero, el compromiso auténtico, son cambiarse la foto de perfil por una juntos o resistirse a ver el siguiente capítulo de la serie de Netflix a la que ambos estamos enganchados.

Y como millennial que soy respeto tus sueños como los míos. Porque ninguno tiene por qué renunciar a ellos aunque signifique poner kilómetros y muchas llamadas de Skype de por medio. Formamos parte de las generaciones emigrantes que llevan el amor a cuestas, el móvil con batería de recambio y el corazón sin repuestos, porque si algo compartimos con las generaciones anteriores es que, si de amor se trata, nos lo seguimos jugando todo.

Duquesa Doslabios.

5 comentarios

  1. Dice ser Capricornio

    Yo creo que entro en esa generación pero me repatean las etiquetas. Yo soy un individuo, y por ejemplo odio Facebook e Instagram aunque mi generación los hayan recibido con los brazos abiertos.

    Joder con el amor, sinceramente Duquesa yo ya no se ni si eso existe. Pero bueno disfrútalo mientras dure. Aunque a mi el blog me gustaba más cuando iba de sexo, hay que separar!

    30 enero 2018 | 11:56

  2. Dice ser Rabioso

    A caballo vivo yo, todo el día pensando en ser cabalgado cual uno. Y si se pasa con la fusta la cojo, la tumbo boca arriba, separo sus piernas y la monto cogiéndole las muñecas para que se porte bien mientras empujo. Pondrá esa mirada desafiante que sabe que me pone a mil. Y así hasta que tenga un orgasmo de los de asustar a los vecinos

    30 enero 2018 | 12:09

  3. Dice ser Pues mira tú

    Si no has nacido en los 70, no eres milenial, sino de la generación Z posmilenial, o de la T, los táctiles, que quieren tocando (pantallas) pero sin tocar. A ver si nos aclaramos con la edad.

    30 enero 2018 | 16:09

  4. Dice ser Para Pues mira tú

    El que no se aclara con la edad es usted. Los millenials, o generación Y, son los que naciero en la década de los 80 y fueron niños y adolescentes en la década de los 90.
    Lo de Milenial viene porque nuestra generación es la primera que vivirá toda su vida adulta en el siglo XXI coincidiendo con el cambio de milenio. Y para su información conocimos el formato analógico, el VHS y las cintas de cassette. Sabemos lo que es vivir sin internet.
    En cuanto a querer tocando sin tocar, eso no tiene edad. Las redes sociales han conquistado a todas las generaciones en activo en la actualidad. Solo hay que darse una vuelta por fecabook. Hasta a tu abuela está ahí. No tiene que ver la edad, sino la personaliad de cada uno.

    30 enero 2018 | 17:03

  5. Dice ser Yo también fui a EGB

    Que me gustan a mí las «millennials» con su frescura y fe ciega. Y esta frase tan cuqui «….la tranquilidad de saber que por mucho que vuelen corazones en una red social, es a mí a quien reservas el biológico en su totalidad», me ha encantado y se merece un diez en sabiduría femenina.

    Sincericidiamente… a pesar de pertenecer al mesolítico del tecnoamor, yo también me derrito huevo frito cuando me manda una cancioncilla amorosa -aunque sea de Leiva….

    30 enero 2018 | 18:53

Los comentarios están cerrados.