El Sainete del Pajarraco Espinete: ¿el obispo y la feligresa pecadores?

Querid@s,

La realidad siempre supera la ficción.

Un marido despechado, a su vez alto funcionario del Consell y perteneciente a una familia mallorquina de rancio abolengo; una feligresa adúltera y por si fuera poco; un obispo pecador.

Son los protagonistas del nuevo escándalo en el que sexo y la Iglesia se ven de nuevo las caras. ¿Les suena de algo la trama?  A mí me suena un poquito a aquella película de El Pájaro Espino, aunque esta es una versión un poquito más cañí y Made In Spain; o sea más pajarraco que pájaro y más Espinente que Espino. Sea pues el sainete del Pajarraco Espinete.

El-pajaro-espino1

El supuesto cornudo vengativo, después de contratar los servicios de un detective privado, ha denunciado al obispo de Mallorca, a partir de ahora Espinete, por ‘conocer´’ (en el sentido biblíco) a su mujer. Ay alma de Dios, que has metido el rabo en paja ajena. Resulta que la parroquiana es de misa casi diaria, muy religiosa, tradicional, de derechas y activa militante del PP. No le falta de na. Desde hace unos meses era la secretaria particular adjunta  del obispo. Y el roce hace el cariño, y cuánto más primo más me arrimo, y al que madruga Dios le ayuda, y lo que pasó pasó.

Ya lo dice el noveno mandamiento Espinete:  «No desearás a la mujer de tu prójimo». Concupiscente, que eres un concupiscente. Pero si lo tienes requete prohibidito por partida doble alma de cántaro: por pecado y por voto de castidad.

Amigo obsipo, vas a dejar de dar hostias para recibirlas. Como panes.

La denuncia ha causado un gran revuelo, ya que el obispo se apuntaba a los guateques que montaban la beata folklórica y su marido en una finca de la Part Forana, propiedad del despechado esposo. Lo que no sabemos es  si por entonces ya era supuestamente cornudo o no. En la denuncia constan fotografías robadas y comprometidas, y sms del obispo a la secretaria subiditos de tono. Espinete lo ha negado todo en un comunicado oficial del Obispado y a partir de ahí no ha dicho ni pío. El Vaticano se platea poner al al penitente obispo de patitas en la calle. La supuesta adúltera lo niega todo también.

No sé ustedes, pero yo pienso seguir de cerca esta noticia y conocer todos los detalles, si es que los hay, de la supuesta tórrida relación de Espinete con su corazón partío entre la cruz y la cama. Aunque nuestro obispo no es precisamente Christopher Lamber, (yo ni con un palito) se me antoja que esta rocambolesca historia dará para una serie. O dos.

Que follen mucho y mejor.

4 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Es Richard Chamberlain…Chistopher Lambert es el protagonista de «Los Inmortales»

    11 diciembre 2015 | 15:17

  2. Dice ser Carla

    Con la iglesia hemos topado, mira no me sorprenden estas noticias ahora al menos se saben antes se sabían y no se podían pregonar, cuanto más arriba más suciedad, más que ocultar bajo llave y clave. Me ha impactado más la imagen que el sainete, me he quedado prendada del torso del Pájaro Espino, me resulta magnético y tan masculino ya no se ven torsos así a diario, llevamos o al menos yo llevo demasiado tiempo padeciendo la depilación masculina nada favorecedora tan extrema en algunos individuos, hasta el punto de que problemas que hasta hace una década eran feudo femenino ellos ya los comparten con nosotras, todo solidaridad, mientras intercambiamos las bandas de cera, el bono del láser de la esquina, la cuchilla cuando hay prisa, lástima… después el paisaje lunar de los vellos creciendo en desorden sin dirección, los poros irritados afeando el paisaje, zonas que pinchan cuando las acaricias completan la estúpida carrera hacia la igualdad de centro de belleza, carro en el que no puedo ni me apetece subir.

    Quiero pensar que monseñor Espinete no es el que he visto en la prensa de hoy, porque no me cabe en las neuronas que el abuelo de las portadas sea el protagonista de una pasión más allá de que le deba a su dios a su iglesia a sus superiores, a no ser que esta historia tenga historia y años, no sé, no lo veo, si consigo ver a la señora adúltera del alto funcionario del Consell, puede que ate cabos y entienda algo.

    Taxus, encantador siempre, ah, feliz vuelta a casa..

    11 diciembre 2015 | 16:02

  3. Dice ser Corazon Espinado y Mamador

    A ver cuando vemos noticias de imanes rabinos evangelistas, hinduistas mahoistas, budistas fo llaniñ@s, robaesposas, tragaalmohadas,chaperos, porculeros, etc.
    Aho no claro que esas relgiones no consideran pecado esas cosas, pues tratan a la mujeres como objetos sexuales propiedad de los hombres que las someten a trabajos forzados en casa, campo etc.
    Los niños y niñas de los que abusan sexualemte, para nada eso es amor tantrico, para unos. Y podrian darse una vueltecita por Tanger para que vean como tratan por allí a los pequñines angelicales moritos europeos cuando no tienen encima las leyes proteccionistas del malvado occidente.
    Por no hablar de los mamasexuales a los que directamente matan pro tratarse de aberraciones sexuales, despues de hacerlos soplar flautas a mansalva claro está.
    A los judios cualquiera les tose, pues junto a chinos y petroarabes financian o forman partedel grupo accionarial de empresas proietarias de medios de comunicación, editoriales, telefonia, etc.Como los curas además de gastarse el dinero en msiones y amntener esas maravillas de obras de arte y arquitectonica que el pueblo en su momento les concedió libremente, y solo disponen de sus medios propios sin financiar privados . pues no pueden defenderse como debieran..
    Pajarraco Espinete dice el titular y

    11 diciembre 2015 | 21:52

  4. Dice ser Luis

    ¿Y qué tiene de particular esta noticia? ¿Que hay una persona que no ha cumplido las reglas, y se ha dejado llevar? Pues vaya descubrimiento……….. Esto es más viejo que el mundo.

    En cualquier sitio donde se pongan unas reglas, siempre habrá alguien que no las cumpla. Esto no tiene mayor trascendencia. Ni estamos en el siglo XIX, para que el adulterio suponga un escandalazo increible. Venga, hombre………

    13 diciembre 2015 | 11:53

Los comentarios están cerrados.