Quiero ser solter@, pero contigo

Querid@s,

Lean la carta que la escritora canadiense Isabelle Tessier le escribió a un chico con el que había salido durante unos meses y que se había ido de viaje por un tiempo indefinido. El pasado mes de julio adaptó esa epístola de amor y la publicó en su blog de la edición canadiense de The Huffington Post.

La cartita se ha hecho viral y ha abierto el debate sobre las relaciones y la vida en pareja. Ese texto suma más de 100.000 “Me gusta” en Facebook y se ha traducido a cinco idiomas ¡Aquí va la versión española, traducida por María Ulzurrun!

Quiero…

Quiero estar soltera contigo.

Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos. Quiero que hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, pero algunas veces por la tarde; quiero que cada uno haga lo que quiera durante el día.

Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Que me digas que había una chica en el bar que te ponía ojitos. Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas chorradas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti.

Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Que empecemos a reírnos porque estamos probando cosas nuevas y no tienen sentido. Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me cojas de la mano y me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y tienes ganas de hacerme el amor ahí mismo. Quiero intentar permanecer en silencio porque hay gente y nos pueden oír.

Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti. Quiero que discutamos sobre cuál es mejor, la costa norte o la costa sur, el barrio occidental o el oriental. Quiero imaginar el apartamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos. Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Quiero sorprenderme diciendo: «Coge tu pasaporte, que nos vamos».

Quiero tener miedo contigo. Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento segura. Volver a casa muy borracha después de una buena noche con amigos. Para que me cojas la cara, me beses, me uses como tu cojín y me abraces muy fuerte por la noche.

Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome «hola».

No quiero que siempre me invites a tus juergas, y no quiero invitarte siempre a las mías. Así, al día siguiente puedo contarte cómo fue la noche y tú puedes contarme la tuya.

Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas. Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos.

Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver cómo se mueve mi culo de lado a lado. Para que me dejes arañar las ventanas de mi coche en invierno porque mi culo se contonea y eso te hace sonreír.

Quiero hacer planes sin saber si al final los realizaremos. Estar en una relación clara. Quiero ser esa amiga con la que adoras quedar. Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicas pero que me busques a mí para terminar la noche juntos. Porque quiero ir contigo a casa.

Quiero ser esa a la que le haces el amor y después te quedas dormido. La que te deja en paz cuando estás trabajando y a la que le encanta cuando te pierdes en tu mundo de música. Quiero tener vida de soltera contigo. Porque nuestra vida de pareja sería igual que nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos.

Un día, te encontraré.

Y ahora, por supuesto, opinen, comenten lo que estimen oportuno y digan lo que tengan que decir. Alto y claro, como  siempre.

Que follen mucho y mejor.

31 comentarios

  1. Dice ser Sor_bete

    A esta chica lo que le pasa es que está indecisa, dubitativa, vacilante, confusa, insegura. Tiene un dilema.

    Quiero porque no quiero , muero porque no muero y vivo sin vivir en mí.

    13 diciembre 2015 | 11:28

  2. Dice ser Luis

    Me parece que está diciendo algo de puro sentido común: que tener pareja no significa ser siameses.

    Tener pareja implica que se hacen muchas cosas juntos y se comparten muchas cosas……. Pero también hay otras cosas que las hace cada uno por su lado. El que no entienda eso, y quiera hacer absolutamente todos los planes en pareja, acabará asfixiando la relación.

    13 diciembre 2015 | 11:49

  3. Dice ser Sevillona

    Suscribo todas y cada una de las palabras de esa carta.

    Es la relación perfecta. Mi relación perfecta.

    Lo demás, para quien lo quiera.

    13 diciembre 2015 | 12:52

  4. Dice ser Sor_bete

    Ya, pero todo eso puede hacerlo casad@ o sin casarse, viviendo junt@s o no, solter@ o sin solterí@…
    La cosa es llegar a un acuerdo mutuo, nada tiene que ver vivir en compañía de otr@, para tener tu espacio.

    Aquí, lparece que lo jodido es que si vives en pareja todo eso no puede ser..?
    Pues que diga directamente que le aterra vivir con alguien…y ya.

    13 diciembre 2015 | 12:57

  5. Dice ser Monica

    Creo que tiene un problema serio de alcoholismo. Todo se basa en estar borrachos. Por lo demas me encanta. Es el tipo de relacion q tengo con mi pareja (sin emborracharnos continuamente)

    13 diciembre 2015 | 13:41

  6. Dice ser Kurten

    «Quiero, quiero, quiero…» Sobran los comentarios.

    13 diciembre 2015 | 15:50

  7. Dice ser Antonio

    Esta es mi chica.

    13 diciembre 2015 | 17:28

  8. Dice ser Alfonso

    Me parece maravilloso. Estar con tu pareja pero con toda la libertad, pues en ella se basa la confianza.

    13 diciembre 2015 | 17:32

  9. Dice ser ah si

    De ilusiones vive el tonto los cojones.

    13 diciembre 2015 | 17:53

  10. Dice ser Sevillona

    Dice ser Sor_bete:

    La convivencia mata el amor, el deseo,el interés y prácticamente todo.

    Yo digo NO a la convivencia diaria una vez probada. Y no, no pienso que con otra persona igual podría cambiar de opinión. No quiero.

    Pero muy respetable cualquier opción que cada cual tome para su vida en pareja o en solitario.

    13 diciembre 2015 | 19:55

  11. Dice ser Sevillona

    Dice ser Kurten:

    Está muy bien saber y tener claro qué se quiere.

    Yo quiero…
    Yo deseo…
    Yo espero…

    Cuando se tienen claras las cosas, facilitas mucho que no hayan confusiones por parte de los demás.

    Y ya si hay que ponerse de acuerdo, al menos se tiene todo claro o gran parte.

    13 diciembre 2015 | 19:59

  12. Dice ser Marisa

    Eso no es vida de solter@, no te lo creas, esa es la perra vida de l@s ‘»querid@s», quieren muchas cosas pero al final se conforman con lo que pueden darles que es muy poco y a ratos. Mientras aguardan, ven como su amorcete sigue con su vida como Dios manda, con sus amigos, sus quedadas, por supuesto que con su mujer legítima y sus hijos.

    13 diciembre 2015 | 20:14

  13. Dice ser pEDRO

    Eso me decia a mi una EX y si salia solo eran morros, si le decia sal tu con tus amigas, eran morros, si llegaba a casa y ella estaba en cama,eran morros, si le decia que una chica me hacia ojitos, eran morros, si le daba espacio, eran morros.

    Pero solo me lo decia porque era lo que yo queria oir, soy demasiado independiente e indivudual, lo reconozco y se que las relaciones conmigo no son faciles y ella solo me lo decia para que no me escapara.

    Pero en realidad ella no pensaba nada de eso, ni ninguna mujer con las que he estado y yo ya se de sobra que mi independismo personal hara que muera solo.

    13 diciembre 2015 | 20:25

  14. Dice ser ManuelBC

    …hasta que se cruce alguien de por medio

    13 diciembre 2015 | 20:44

  15. Dice ser Montse

    Pues no te cases.

    13 diciembre 2015 | 20:51

  16. Dice ser Ana

    Mi pareja me cuenta cómo le ha ido por la noche con sus amigos, las chicas con las que ha hablado, las copas que se ha tomado…lo prefiero así antes de las parejas oficiales que andan todo el día pasando los unos de los otros y mitiendose mutuamente..

    13 diciembre 2015 | 21:48

  17. Dice ser Lupe

    se había ido de viaje por tiempo indefinido? no, lamentándolo mucho, no. no estoy hecha para ese tipo de relaciones tan abiertas, prefiero seguir soltera y no vivir en el miedo de que el día menos pensado mi novio se pire sin fecha de vuelta….. vaya mierda de relación.
    La pareja es compromiso y si no lo vemos de la misma forma pues cada uno por su lado y se acabó.
    #16 Ana, crees en serio que porque tu pareja no es la oficial no te va a contar bolas? chica aterriza.

    13 diciembre 2015 | 22:01

  18. Dice ser Sor_bete

    Mi abuela -y seguramente todas las abuelas del mundo- decía que «el matrimonio era la tumba del amor».
    Lo que quería decir en realidad, era que el amor era muy jodidamente cabrón..
    Gracias abuela, por avisar.

    Está fenomenal esta especie de noviazgo, o rollo, o arrejuntamiento eterno de cada uno en su casa; pero factible y durable en el tiempo, (por experiencia propia y ajena) no se lo cree ni esta señora, por muy canadiense que sea, y que me da toda la impresión, por la forma de exponerlo, de que todavía le queda mucho por vivir. (y follar)

    El «enamoramiento en consenso» «que es a lo que se refiere esta » ideóloga de las relaciones amorosas» en su utópica carta, es algo que no dura para siempre y está muy bien para los treinta y algo más. (hasta los cincuenta, más o menos) Después, a parte de borracheras, resacas, parrandas y contoneos de culo, está el deseo de querer compartir la vida junt@s para bien o para mal, el deseo de no estar sol@ sobretodo. -oye, que habrá gente qué sí.- pero me temo que esto es algo impuesto , por razones obvias; ni aguantas, ni te soportan.

    Y hete aquí que entonces lo que cuenta al final es la complicidad y el amor en su significado más amplio. (el amor aguanta todo, hasta la halitosis)

    Claro, que todo esto depende del «umbral de sufrimiento» de cada un@.

    Y ahora tod@s junt@s, vayámonos al país del amor, montados en unicornios de colores a través del arco iris.

    13 diciembre 2015 | 22:58

  19. Dice ser Charls

    Añada hijos a esa carta… ah, no, que no encajan 😀

    13 diciembre 2015 | 23:12

  20. Dice ser Kurten

    Sevillona, en eso estoy de acuerdo contigo, pero desde mi punto de vista, esa carta destila un egoísmo exacerbado. Se supone que en una relación de dos personas, lo que más importa es lo que «queremos», no lo que «quiero».

    13 diciembre 2015 | 23:50

  21. Dice ser roedor

    Creo que me estás buscando jejeje. Justo describes la relación que tenía con mi pareja que la distancia separó.. Qué importante es la independencia en la pareja y qué bonito que tengan amigos del otro sexo que se quieren tantísimo y de los que nunca dudarías. Ay, mi pequeña… en que momento acepté ese trabajo 🙁

    14 diciembre 2015 | 00:14

  22. Dice ser As d ♥

    Esa parte de la carta en la q añade » que por el dia cada uno haga lo que quiera» no me digáis q no da juego…

    Siempre hacemos lo q queremos, por mucha palabrería q soltemos entre sabanas.

    14 diciembre 2015 | 06:35

  23. Dice ser Wolf30

    Vamos, que quiere un follamigo

    14 diciembre 2015 | 08:35

  24. Dice ser gato a los mandos

    Esto se llama: no quiero crecer.

    Las relaciones tienen un desarrollo. La curva del «cada vez quiero más contigo» no se puede detener. Forzar un momento solo porque es un momento bonito es una tremenda estupidez.

    Claro que es maravilloso cuando conoces a alguien, pero todo avanza a la vez, si te detienes en un punto es como intentar aguantar indefinidamente en un polvo solo porque nos gusta lo que está ocurriendo. Necesitamos el paso siguiente, necesitamos llegar al orgasmo y que nos guste muchísimo y tener ganas de que ocurra otra vez.
    Si siempre te quedas ahí, te pierdes lo que viene después.

    Yo no cambio dormir con mi pareja todas las noches y cuando estamos separados nos echamos de menos y cuando estamos juntos hacemos lo posible por pasarlo bien.

    ¿Querría tenerla en otra casa y poder hacer otras cosas solo? No. Yo hago lo que quiero solo, y todo lo que puedo con ella, por supuesto. Porque es ella.

    En fin.

    14 diciembre 2015 | 08:40

  25. Dice ser Sevillona

    Evidentemente Kurten, que toda relación debe basarse en la igualdad y el consenso.

    Si a alguno de los dos, por la razón que sea, no le interesa determinado tipo de relación, sólo tiene que marcharse y encontrar alguien que piense como él o ella.

    En todo lo que concierna a dos personas, debe estar todo bien acordado y consensuado.

    Yo personalmente ya probé el matrimonio y me aburría mucho, pero entiendo que también es la relación ideal de muchas personas. Yo desde luego no repito, no ya matrimonio, sino convivencia.

    Tú en tu casa, yo en la mía, nos vemos cuando nos apetezca a ambos, compartimos muchas cosas y mientras tanto que cada cual tenga su propia vida.

    Y este tipo de relaciones se dan en todo tipo de circunstancias; es decir, entre ambos solteros, entre ambos casados, entre solter@/ casad@…

    Y también se acaba, igual que los matrimonios, los noviazgos y cualquier tipo de relación. Y cuando se acabe, a otra cosa mariposa.

    LLamadme egoísta, pero ataduras, para quien las quiera.

    14 diciembre 2015 | 11:51

  26. Dice ser Carla

    ‘Un día te encontraré’, es tan reveladora la frase de despedida. Me quedo con estas cuatro palabras que dicen desde mi punto de vista, que la carta no deja de ser un resumen de un amor ideal al que la autora aspira, pero es muy consciente de que no es posible hallarlo en la forma que lo necesita y además sabe porque lo ha vivido que a pesar de su entrega de la renuncia de lo poco que pide, es mucho pedir, él ya no está a su lado y no ha podido retenerlo.
    Cuando he estado enamorada, nuestros planes eran en común y sólo para dos, de vez en cuando compartíamos con los amigos salidas, pero ante todo nosotros éramos los imprescindibles. No hablo de ataduras, hablo de entrega y de no necesitar nada más para ser feliz.

    14 diciembre 2015 | 13:30

  27. Dice ser flor

    Mil bravos a esta chica, eso se resume a Mujer valiente, segura, feliz de su vida y capaz de dejar vivir…. Viva el amor!

    14 diciembre 2015 | 14:13

  28. Dice ser Marigüeli

    La frase esa de «QUIERO SER SOLTERA CONTIGO» no me convence nada de nada, la verdad. Más que nada porque lo qe a continuación relata deja de manifiesto su afán de ser su mujer, así como suena. Me refiero a que marca desde el momento de las primeras luces del día, pasando por cualqier acción cotidiana como puede ser esperarle al regreso de sus expansiones con amigos… así como esperarle siempre ansiando hacer el amor con él.
    Lo deprimente a mi modo de ver es que le ofrezca tanto como para mí supone estar a la espera de que él la vaya a buscar, yyy ella siempre esté a la espera de cumplir alguno de sus sueños. Se decepcionará, fijo.

    Carla: Te debo desde hace un par de años unas gracias, por supuesto de corazón. En otro blog del que tú y Taxus dejábais datos sacástes la cara por mí y otra gente y aunqe me lo propuse al leerte en algún sitio no fuí lo suficiente «echápalante» de darme a conocer y darte mi agradecimiento sincero porque en aquella ocasión requirieses mi presencia en ese blog. Un abrazo Carla.

    Taxus: Como bien te decía en otro post Carla, yo también me he sentido muy alegre al leerte, no lo dudes, y contenta desde luego al leer entre líneas la evolución familiar. Y que gracias a Dios tiene nuevos miembros y no se ha ido ninguno de los antiguos, Al «teniente» un besuco para su Martina y a los sobrinos que andan por las «polonias del señor» después de pasar por la vicaría un abrazo …… bueno bueno, y no me quiero extender, que como usted sabe ya uso baberos, desde , ejem ejem más o menos 10 días después de que viniese al mundo su mini Cris, Recuerdos a la walquiria de ojos azules , al resto de pandilla salvaje y a la cuñáaa a la que sabe usted aprecio mucho,
    Me pareció por lo que escribiste antes que debías estar en París aunque ahora supongo que estarás en tu recinto sagrado, me refiero a tu casa y con los tuyos( digo también animales varios a Berta la tortuga incluida), esperando las fiestas navideñas y todos con perfecto estado de salud

    14 diciembre 2015 | 17:53

  29. Dice ser fer

    estoy casi llorando, eso mismo quiero yo 😀

    14 diciembre 2015 | 22:44

  30. Dice ser Ana

    Para Lupe: yo ya he aterrizado…concrétamente, hace ya diez años. Los que llevo viviendo con mi pareja. Cuando hablo de parejas oficiales me refiero a las típicas de toda la vida, con sus celos y sus controles. Chica, evoluciona…

    14 diciembre 2015 | 23:29

  31. Es una tendencia muy habitual hoy en dia.
    Tendemos a hacernos cada dia mas egoistas y mas intransigentes.

    PABLO

    14 diciembre 2015 | 23:34

Los comentarios están cerrados.