¿Tendrías sexo con un robot?

Como siempre, el cine y la literatura van por delante. Ya vimos en su día, por destacar un buen ejemplo, a un joven Harrison Ford desafiar todo su mundo por el amor de una replicante en la inolvidable cinta Blade Runner. Recientemente ha sido Joaquin Phoenix quien, en su papel en la última película de Spike Jonze, Her, se enamoraba hasta el tuétano de un sistema operativo informático.

Robot Tina

ZIOPREDY

Bajando a una dimensión bastante menos romántica y más terrenal me he encontrado con una encuesta que acaba de realizar la Universidad de Middlesex, en Reino Unido, en la que han participado 2.000 personas. La principal conclusión que se desprende de ella es que el 46% de los encuestados considera que la tecnología avanza demasiado rápido y, en consecuencia, el 33% cree que, antes o después, reemplazarán a soldados, policías, maestros… y amantes.

Uno de los participantes, en concreto, destacaba las ventajas de practicar sexo con alguien que “sabe exactamente lo que está haciendo, que nos permita saber cómo va a reaccionar y cuánto tiempo va a durar”. Precisión y exactitud versus emoción, pasión e incertidumbre. Sea como fuere, una de cada cinco personas que participaron en la encuesta admitieron que les gustaría tener relaciones sexuales con un robot; y un 46% aseguró que no los juzgaría por acostarse con máquinas.

Por otro lado, hay quien considera que tirarse al hombre o a la mujer de hojalata no es muy distinto de hacerlo con una muñeca/o hinchable o masturbarse con un vibrador. ¿Vosotros qué opináis?

26 comentarios

  1. Dice ser El.Soberano

    Un robot.

    ¿Qué definimos por robot?

    Tengamos en cuenta que en big bang theory, Howard trata de usar un robot de laboratorio (una mano) con este fin, y ES un robot.

    Si hablamos de ese eh… compañero antropomórfico que has puesto en la foto, pues hombre. ¿Distinto de un consolador? Pues ser, es. Es abrazable, puede responder incluso con palabras cariñosas, caricias, etc.

    La diferencia entre un robot antropomórfico semiconsciente (o directamente, robot IA antropomorfo), y un juguete sexual muy sofisticado es precisamente el tipo de interacción con el usuario. El interfaz.

    ¿Si probaría? Pues tengo pareja y no. ¿Si no tuviera? Pues dependería de mi nivel de desesperación y odio por la humanidad, a partes iguales.

    Cada persona tiene sus necesidades, supongo que la robosexualidad (sacado directamente de futurama xD) no es más que otra parafilia como otra cualquiera.

    Para mí personalmente, el sexo implica emociones hacia el otro, y si no las hay pierde parte de la gracia.

    09 mayo 2014 | 15:51

  2. Dice ser Stewart Cops

    Pero si la gracia que tiene una relacion es todo lo que conlleva, como los sentimientos, el olor, la calidez, el contacto, el sudor, las palabras o la ternura…

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/05/la-proposicion-indecente-de-luthor.html

    Supongo que hay gustos para todos, pero este tipo de relaciones tienden a «oxidarse».
    Buen fin de semana

    09 mayo 2014 | 15:51

  3. Dice ser Sabu

    Si la chupa bien, yo encantando , ademas sin problemas de salud ni de embarazos, menudo chollo.
    ¿ Cuanto cuesta que me lo pido ya?

    09 mayo 2014 | 15:56

  4. Dice ser Ana

    Pues si es como Jude Law en la pelicula Inteligencia Artificial (donde hacía de un robot gigoló muuy guapo) yo me apunto ¡¡¡¡

    09 mayo 2014 | 16:26

  5. Dice ser edefakiel

    ¿Tendría sexo un robot conmigo?

    Mi música a un solo click sobre mi nombre.

    09 mayo 2014 | 16:35

  6. Dice ser Markus

    Hola yo soy de argentina y si me pones un robot que tenga buenas tetas me lo voy a coger sin siquiera preguntarle de qué fabrica salió.

    09 mayo 2014 | 16:37

  7. Dice ser Soliloquio

    Tengo un robot de cocina y, efectivamente no haría el amor con él, resultaría -por lo menos- peligroso. Pero luego pienso en las replicantes de Blade Runner y mis dudas no superan el milisegundo: ¡por supuesto que sí!

    09 mayo 2014 | 17:08

  8. Pues yo es que soy más bien clásico y prefiero las chicas de carne y hueso, pero vamos que si el robot es así: http://xurl.es/a9ndj os aseguro que no me importaría 😉

    09 mayo 2014 | 17:49

  9. Dice ser kastle

    Qué crees que hacen las mujeres que disfrutan con un vibrador? Efectivamente, un vibrador es un robot al que se le puede configurar velocidad y vibraciones, tiene electrónica, mecánica y… latex!

    09 mayo 2014 | 17:58

  10. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    El robot es mas para la mujer que para el hombre ya que ellas utilizan mas artefactos fálicos para satisfacerse y los hombres tan solo la mano.

    09 mayo 2014 | 18:35

  11. Dice ser Yomismo

    Pues como las mujeres no tienen deseo sexual, si lo tendría.

    09 mayo 2014 | 18:59

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Si la chupa bien sí.

    09 mayo 2014 | 22:21

  13. Dice ser Eleuterio

    Si no hay que abrazarla después…

    09 mayo 2014 | 22:40

  14. Dice ser CasadoDatePorTerminado

    Por lo menos no te meterá el codo ni te dirá lo del dolor de cabeza…

    10 mayo 2014 | 00:28

  15. Dice ser ClaroQueSi

    A mis años y con mi belleza, no tengo muchas opciones, así que sin duda. Si.

    10 mayo 2014 | 10:12

  16. Dice ser Pilar

    Pero qué pesadit@s estamos con lo de «tener sexo». Es incorrectooooo, es un anglicismo y encima mal traducido, a ver si se enteran se una vez. El sexo se tiene entre las piernas. Y a lo que se refieren l@s palet@s cuando dicen «tener sexo» es a tener relaciones sexuales, que es la forma correcta de decirlo. Ufff, qué desastre con tanto anglicismo innecesario y qué mal queda…

    10 mayo 2014 | 11:21

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Soy fiel a mi mujer pero nunca se sabe lo que puede pasar en esta perra vida.

    Clica sobre mi nombre

    10 mayo 2014 | 12:04

  18. Dice ser josexiulian

    De paso quiero hablar un poco de un tema relacionado, la rebelión de las máquinas. Unos dicen que no es posible, otros que sí. Yo opino que sí es posible, robots sofisticados con sistemas complejos si reciben una directiva de los humanos, y sus programas detectan un alto contenido en fallos, creo que sistema lo rechazaría por incorrecto, y se podría producir una situación peligrosa…que se nieguen a seguir la orden.

    También creo que la energía en sí misma tiene una clase de inteligencia. Y que el hombre no es el ser más inteligente del universo. Que hay seres más allá de lo que podamos comprender. Ahí está el tema ovni, por ejemplo…

    10 mayo 2014 | 12:25

  19. Dice ser manuel

    Sólo si el robot fuese hembra.

    10 mayo 2014 | 18:14

  20. Dice ser SSA7ANASS

    No si habra quien le guste rascarse contra la corteza de un pino

    11 mayo 2014 | 01:15

  21. Dice ser Doña Francisca

    Yo con el único robot q hago el amor a diario, es con la thermomix, me saca el zumo q es un primor, pero para adentrarse en mi, ni de coña, entre sus nervios y mis jugos pega eso un chispazo, q se me cierra en falso de x vida.
    Feliz lunes para tod@s.

    12 mayo 2014 | 08:29

  22. Dice ser sexofeliz.es

    Podrías practicar sexo con un juguete erótico y así hacerte una idea de lo que sería con un robot.

    En este sex shop online ofrecen todo tipo de juguetes eróticos, son muy discretos y de mi total confianza:

    http://www.sexofeliz.es

    Vitítalo

    12 mayo 2014 | 11:01

  23. Dice ser Noa

    Uf…pues no sé, ¿eh? En el caso de que el replicante tuviera el tacto de la piel humana, sus suavidades, durezas… 😉 y estuviera calentito, me lo pensaba jejejejejeje. El frío metal me impone y me produce rechazo todo lo que sea artificial, por atractivo que pudiera ser el robot.

    12 mayo 2014 | 11:08

  24. Dice ser NuevoLoquo

    Yo lo veo muy frío, a los señores ingenieros que estén dedicando su tiempo a fabricar acompañantes robóticos, les recomendaría que le pusiesen un termostato.

    12 mayo 2014 | 11:50

  25. Dice ser Evafueradeleden

    Me encanta que nos hagas esta pregunta. Por supuesto lo haría, y justamente, he escrito un cuento erótico hace unos meses acerca de esta fantasía….
    Para quien quiera leerlo, aquí esta el link, teneos que ir bajando hasta encontrarlo:
    http://evafueradeleden.blogspot.nl/p/cuentos-y-fantasias-eroticas.html

    28 mayo 2014 | 11:54

Los comentarios están cerrados.