BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

Sexo y juguetería erótica

Bolas chinas, vibradores, aceites para masajes, lubricantes con sabores, ropa interior comestible, lencería de alto voltaje, disfraces y productos relativos al baño. Esos son, por orden, los juguetes eróticos más utilizados por las mujeres a la hora de practicar sexo. Al menos, son los más comprados, según ha concluido SexPlace, la franquicia erótica más grande de España, tras realizar una encuesta a 1.800 clientas de 18 a 40 años.

La cadena estima que el 65% de las parejas optan por juguetes sexuales para mantener viva la pasión y afirma que ocho de cada diez mujeres utilizan objetos eróticos habitualmente en sus relaciones íntimas. ¿Habitualmente? ¿Ocho de cada diez? Con todos mis respetos, pero creo que se han flipado un poco los de Sexplace. Querrán decir, digo yo, ocho de cada diez de las que acuden a sus tiendas, que es muy distinto. Echando un vistazo rápido a mi alrededor, por ejemplo, encuentro una mayoría de mujeres que sí que admiten usarlos o haberlos usado, pero de forma ocasional. Y eso si me centro en determinadas franjas de edad, porque si me pongo a preguntar a las madres de mis amigas, la cosa cambia bastante.

MESA TUPPER SEX

ARCHIVO

Muchas me dicen que es una gran forma de combatir la rutina, que tienen poco tiempo para darle al tema entre semana por motivos familiares y de trabajo y que, cuando llega el fin de semana, se sueltan la melena “para compensar”. Pero, más allá de la frecuencia, lo que no se puede negar es que afortunadamente en esto del sexo hemos avanzado mucho y que algunos tabús han empezado a quedar atrás. Los sexshops, por ejemplo, antes vistos como algo sórdido y para pervertidos, han cambiado de concepto y la gente los percibe cada vez más como algo normal. Ya no son lugares turbios de los que avergonzarse, sino boutiques elegantes para adultos. Prueba de ello es que la crisis no ha impedido que la venta de estos productos se incrementara un 45% en 2013, según datos de Sexplace. Destaca, además, el hecho de que el 89% de los compradores sean mujeres.

En cuanto al rango de edades, parece que el que más busca juguetes de este tipo oscila entre los 25 y los 45 años. Geri Casnova, responsable de relaciones externas de la compañía, afirmaba al respecto hace unos meses que los jóvenes tenían más prejuicios a la hora de escoger: “Por lo general se lo pasan muy bien, pero no se atreven a comprar, los mayores, en cambio, saben lo que buscan”.

La mayoría busca simplemente aportar un toque de originalidad y sorprender a sus parejas, innovar un poco y ampliar posibilidades. En definitiva, lo que viene siendo echar un buen rato. Al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no?

22 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Todo eso en mi humilde opinión, son guarrerias para personas sin un verdadero amor. ¡Un suplemento!

    Clica sobre mi nombre

    14 mayo 2014 | 11:07

  2. Dice ser Noa

    Me gustan los juguetes (los míos) los que he ido adquiriendo primero con un poco de corte y después con toda la naturalidad del mundo, pero cuando tengo pareja…prefiero que sea él quien me sorprenda 😉
    Nunca he tenido relaciones tan largas como para caer en el hastío y la falta de interés, se fueron al traste por otros motivos, pero seguro que habrá quien encuentre en estas opciones la salida ideal para su monotonía sexual.

    14 mayo 2014 | 11:07

  3. Dice ser Doňa Francisca

    No creo q sea la mejor manera de combatir la rutina,,, pero para echarte unas risas ta bien,,,,

    14 mayo 2014 | 11:14

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Si te molan los ositos peludotes en cuero clica sobre mi nombre, piratón. Podemos probar los juguetes.

    14 mayo 2014 | 11:45

  5. Dice ser PAMELA

    A mi me gusta probarlo todo, pero reconozco que últimamente lo que más morbo me da y a lo que le he cogido vicio es a hacerme auto-fotos y enviarlas a mis amigos por “guasap” o colgarlas en mis redes. ¿Os gusta?: http://goo.gl/ye0BaB No me pregunteis porque pero a mi me da morbo y creo que mientras pueda debo disfrutar luciendo lo que la vida me ha regalado 😉

    14 mayo 2014 | 12:04

  6. Dice ser Carlos Rodgriguez

    Yo estoy enamorado de mi pareja, pero utilizamos este tipo de juguetes, aceites o lubricantes para favorecer y mejorar las relaciones sexuales, así no caemos en la monotonía y nos aburrimos de tener sexo entre nosotros.

    El problema de estos juguetes es que el mercado esta muy escondido y los productos en algunos sitios están con precios excesivos.

    Yo encontré de casualidad hace unos meses la web http://www.lapuertadelfondo.com, pensando que era la de un bar/cafetería que hay en mi barrio y vi que era una tienda erótica y la verdad que desde entonces compro hay todo porque me sale mucho mas barato que en cualquier otro sitio.

    Así que eso que dices de que “Son guarrerías para personas sin verdadero amor”… me parece a mi que no sabes lo que dices.

    14 mayo 2014 | 12:06

  7. Dice ser AGA

    Pues a mi no me averguenza reconocer que los uso. Con mi pareja me gusta practicar el BDSM, nos exita a los dos y haces cosas nuevas, refuerzas la confianza… No lo necesitamos, simplemente nos gusta.

    Y yo sola tambien. Es una manera de masturbarse, igual que él tiene la suya. Y no, no es un sustitutivo, es simplemente diferente.

    Lo de que no hay amor… Pues que quieres, si algo te gusta y te pone, no compartirlo con tu pareja por verguenza me parece mucho mas triste que hacerlo y disfrutar los dos! Pero alla cada uno…

    Lo que si me sorprende es que, a diferencia de otros aspectos, en esto esta mejor visto la mujer que el hombre. Si una chica dice que usa un vibrador no es tan sordido como si un hombre dice que usa una munieca hinchable (por ejemplo), pese a ser lo mismo…

    14 mayo 2014 | 12:55

  8. Dice ser pepe

    Pues yo llevo un monton de tiempo comprando eventualmente articulos para ponerle un poco mas de picante a mi relacion. Y siempre salimos ambos satisfechos. Nosotros compramos desde hace un tiempo en http://www.sexshopvigo.com/index.php (antes era otra), pero en esta yo creo que es donde más selección tienen (por su gran cantidad de articulos donde escoger)

    Sinceramente, lleven su relación un paso más adelante, seguro que les encantará, se lo digo yo que ya llevo tiempo en esto ^^

    14 mayo 2014 | 12:56

  9. Dice ser PAMELA

    No se porque no ha salido mi comentario. Os decía que a mi me encanta probar todo tipo de juguetes en el sexo, pero que desde que está el boom del “guasap” y las redes sociales lo que más me pone es hacerme auto-fotos y colgarlas: http://goo.gl/ye0BaB No se bien porque pero me da morbo enviarlas a mis amigos por “guasap” y colgarlas en la red 😉

    14 mayo 2014 | 12:57

  10. Dice ser Marta Carpio

    Yo dirijo desde hace cuatro años http://www.nochedemascaras.com que es una tienda eròtica en Boadilla del Monte y puedo asegurar que mis clientes, se quieren y mucho.
    Las bolas chinas sin ir mas lejos solucionan la incontinencia urinaria en las mujeres.
    Los juguetes sean para niños ó para adultos, ¡¡son juguetes!! y como tal se deben utilizar.

    14 mayo 2014 | 13:28

  11. Dice ser Alicia Castillo

    Pienso que la venta de productos eróticos irá en aumento porque cada vez hay menos prejuicios. Yo antes era reacia a utilizarlos pero desde que una amiga organizó un Tuppersex en http://www.deliciasdelsexo.com y la asesora nos explicó perfectamente todos los productos que existían, no he parado de probar juguetes nuevos con mi marido.

    14 mayo 2014 | 14:46

  12. Dice ser Marialis

    Pienso que la venta de productos eróticos irá en aumento porque cada vez hay menos prejuicios. Yo antes era reacia a utilizarlos pero desde que una amiga organizó un Tuppersex en http://www.deliciasdelsexo.com y la asesora nos explicó perfectamente todos los productos que existían, no he parado de probar juguetes nuevos con mi marido.

    14 mayo 2014 | 14:53

  13. Dice ser buaaaa!!!!!

    En el decadente occidente se trata de consumir y de crear la necesidad del producto, todo es paradógico, por un lado existe un mercadeo sexual llamado prostitución y por otro lado se ha asentado el merchandising sexual en lo que a aparatos concierne.
    Todo ello ha dado una interminable sucesión de situaciones acerca de si quien recurre a la prostitución (masculina y femenina) es que va sobrad@ o necesitad@, lo mismo sucede con toda esa clase de artilugios dedicados a “proporcionar placer”, pero donde esté un cuerpo que se quite todo.
    Ahora bien, la necesidad del producto ha sido creada y existe, siempre habrá alguien que necesite de la mercadotecnia para obtener placer.

    Yo, si he de elegir un producto, me quedo con lo natural, prefiero playa a piscina.
    ¿Y tú? ¿Playa, o piscina?

    14 mayo 2014 | 16:55

  14. Dice ser Javi

    Pues yo prefiero salir de la rutina con ideas eróticas como dan en este artículo:
    Ideas eroticas
    Más que con juguetes sexuales.

    14 mayo 2014 | 18:41

  15. Dice ser Mapalor

    En mi opinión incorporar la juguetería erótica a nuestras relaciones sexuales en una opción más, una como otra cualquiera.¿Por qué no vamos a hacer uso de ellos? ¿qué problema hay en usar todo lo que tenemos a nuestra disposición para hacer más excitantes nuestros encuentros? El desconocimiento de la juguetería erótica es lo que hace, en ocasiones, que la califiquemos de “guarrería”, pensamos solo en enormes penes, vibradores, muñecas inchables, … Pero que me contáis de los lubricantes, de un buen conjunto de lencería, de unas velas, de un aceite de masaje? También son guarrería?

    Aquí os dejo un post de mi blog para los que estáis pensando en probar y os encotrais un poco perdidos http://blog.sexcoolshop.com/escoger-juguete-sexual-adecuado/

    http://blog.sexcoolshop.com
    http://www.sexcoolshop.com

    14 mayo 2014 | 21:17

  16. Dice ser Ana

    Es muy interesante pero os recomiendo http://www.dolcelove.es cadena de franquicias basadas en la salud sexual y la vida sana, desarrollando la inteligencia sexual.

    14 mayo 2014 | 23:00

  17. Dice ser Luis

    Desde la experiencia de venderlos y de usarlos, creo que son un incentivo en la pareja y ademas aporta novedad a un tema ya de por si que por rutina stress y demas preocupaciones de la vida puede volverse monotono.

    No obstante la variedad es tan alta que va a ser complicado tener tiempò para probar todos no????

    http://www.farmaciamarket.es/10-salud-sexual

    cuidar tu salud sexual no deja de ser salud. No creeis??

    16 mayo 2014 | 13:32

  18. Los juguetes eróticos, hay que dejar claro para algunos y algunas, que en ningún caso sustituyen a la pareja y amante. Son unos complementos que ayudan a activar y reavivar la llama del amor, que en ocasiones y como bien decís, que por la rutina se va apagando.

    16 mayo 2014 | 14:23

  19. La verdad es que el uso de los Juguetes Eróticos cada vez es más frecuentes, y la gran variedad que ofrece el mercado lo hacen muy recomendable para cualquier tipo de relación de pareja, por supuesto también para jugar en la soledad, como no…
    La verdad es que hay un gran público pero entre los 22 a 45 años son los que más adquieren nuestros Juguetes.
    Si desean ponerse en contacto con nosotros pueden hacerlo a través de nuestro Sexshop Online, estaremos encantados de atenderles, les esperamos…
    http://www.juguetespicantes.com

    16 mayo 2014 | 19:33

  20. Dice ser OrgasmiX.es

    Cada vez hay más gente que tiene un juguete erótico en casa.
    Esto se debe a la mejora en la calidad de los juguetes eróticos, la bajada de precios, al incremento del comercio electrónico, pero sobretodo a la disminución del factor tabú.
    http://orgasmix.es/

    19 mayo 2014 | 09:22

  21. Desde hace años ofrecemos un atractivo stock de juguetes eróticos. Y aunque cueste mucho creerlo con las mujeres la que más nos piden los juguetes eróticos.

    http://www.ventadesechablesonline.com/34-juguetes-eroticos

    Estamos en Móstoles con stock propio.

    20 mayo 2014 | 21:40

  22. Dice ser CAPRICHOYPLACER

    Buenos días,
    Hasta el día 15 en nuestro sex shop http://www.caprichoyplacer.es podrás comprar juguetes eróticos a los mejores precios de internet.
    Hemos puesto en promoción más de 2.000 artículos a unos precios locos que harán las delicias de nuestros clientes.
    http://goo.gl/OL9LxN
    Os esperamos en nuestra tienda erótica.
    Recuerda puedes comprar juguetes xxx a los precios más baratos

    09 junio 2014 | 12:38

Los comentarios están cerrados.