El World Pride Madrid 2017 ya ha comenzado

Querid@s,

Se acerca la fiesta. Como canta ese trovador de románticas letras y bandera vasca, hablo de Doctor Deseo, Bailando en tus calles, me pierdo en tus bares, hay vicio en elambiente… la fiesta está caliente…. ay!

Por primera vez en la historia Madrid será la capital mundial del Orgullo. En la ciudad el ambiente espera ser todo poderoso y el mapa abarrotado de gente procedente de diferentes países unidos por una preciosa causa común: reivindicar mientras lo pasan teta. El programa comenzó ayer 25 de junio y las actividades se prolongarán hasta el 2 de julio y entre las múltiples actividades habrá conciertos gratuitos al aire libre,  7 escenarios diferentes, fiestas, arte, cultura y deporte. Todo ello en torno al barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid.

Bajo el #worldpride2017, World Pride Madrid 2017 será la gran fiesta mundial del Orgullo LGBTIQ para celebrar, debatir y mostrar la diversidad sexual. El acto principal será la manifestación que tomará las calles del centro de la ciudad del próximo 1 de julio y por la que se espera que desfilen más de tres millones de asistentes y un impacto económico de más de 300 millones de euros. Con estas cifras no debe extrañarnos que muchos se cuestionen si se ha vendido la bandera arcoiris, convertida hoy en día en reclamo comercial por todo tipo de marcas,sean o no defensoras o gay friendly. Pero ese es otro debate en el que no voy a meterme.

“Viva la vida” es el lema elegido como estandarte del Orgullo, que coincide con dos aniversarios emblemáticos de la comunidad homosexual: los 40 años de la primera manifestación por los derechos de los homosexuales celebrada en 1977 en el país y los 25 de la fundación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Para el gran día todavía tenéis que esperar un poco. Aquí tenéis la programación de World Pride Madrid 2017. Espero que asistáis y que lo hagáis con orgullo. Ya me contaréis. Yo por mi parte ya me he pegado mi correspondiente jarana y cumplido con mi asistencia a la manifestación que tuvo lugar en Chicago el sábado pasado, donde he festejado y defendido junto a miles de manifestantes, fiesteros y ciudadanos implicados la causa del Orgullo.

Aquí os dejo parte del documento gráfico de cómo fue el Orgullo al otro lado del charco, en la ciudad del viento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Viva la Vida!

Y a follar a follar que el mundo se va acabar.

2 comentarios

  1. Dice ser sin tabúes, naturaleza libre, porqeu existe

    El ser humano libre en su verdadera expresión natural en s vertiente multisexual.
    Aunque no soy gay, prefiero mil millones de veces ver a estas gentes sonreír que un sólo idiota marginando, golpeando o encarcelando a esta libre expresión de la naturaleza humana, diversa y en la manera más positiva de la verdad de la natura humana resulta la especie más linda del UNIVERSO.
    Que ninguna condición se cierre, q todo sea aperturismo y se normalicen de una vez por todas estas expresiones de vida.

    27 junio 2017 | 18:23

  2. Dice ser Remedio para esta lacra

    Me pica el cuerpo d ver a tanto mamarrach@ junto.

    27 junio 2017 | 22:15

Los comentarios están cerrados.