BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

Una noche loca de sexo aumenta la productividad laboral

Querid@s,

Me consta que ya lo sabéis, pero a modo recordatorio piaros que las relaciones sexuales provocan la instantánea liberación de dopamina, ese neurotransmisor asociado con los centros de recompensa del cerebro, así como oxitocina, la hormona molona asociada a las relaciones sociales y al apego. Por eso, cuando en la oficina, y sobre todo  a primera hora de la mañana, por poner un ejemplo cualquiera, vemos a uno o a una con mala cara agria y de pocos amigos, por lo bajini solemos pensar que tiene cara de mal follado, o follada. Me juego 100 euros – que se dicen pronto – a que ese no tuvo una noche loca de sexo, ni de sexo a secas. Porque cuando a uno le dan lo suyo y lo del vecino, se nos pone el corazón contento y lleno de alegría en cuestión de nanosegundos. Estos beneficios after sex se extiendan hasta bien entradito el día siguiente, para que valoréis si vale la pena o no una noche loca.


De los beneficios de salir bien folladitos de casa y sus efectos positivos en el rendimiento laboral habla un nuevo estudio de la Universidad de Oregón. Los investigadores de esta Universidad afirman que mantener relaciones sexuales por la noche promete una jornada laboral más productiva. El estudio viene a confirmar que aquellas parejas que mantienen una vida sexual saludable mejoran su satisfacción personal en su entorno laboral e incremente su compromiso en sus puestos de trabajo, según señala Keith Leavitt, profesor de la Universidad de Oregón. «Hacemos bromas acerca de la gente que viene “especialmente de buen humor al trabajo” pero resulta que esto es real y debemos prestarle atención. Mantener una relación saludable que incluya una vida sexual saludable ayudará a los empleados a ser más felices y estar más comprometidos en su trabajo, lo que beneficia a los empleados y a las organizaciones para las que trabajan», explica Leavitt.

Los descubrimientos, publicados este mes de marzo en «Journal of Management», demuestran que eso de llevarse a casa el estrés producido por asuntos de trabajo afecta negativamente la vida sexual de los empleados. Si sois de los que una vez en casa estáis pendientes del teléfono y de los emails, sabed que es contraproducente si sacrificáis hábitos como hacer lo que os sienta bien y os apetece, pasear, leer, hacer ejercicio, jugar a la petanca, pasar tiempo con los seres queridos o follar, ya que el desempeño en el trabajo tiende a declinar.

Otros beneficios: satisfacción marital y calidad de sueño

Para que seáis conscientes del auténtico impacto del sexo en nuestras vidas, los investigadores realizaron un seguimiento a 159 empleados casados durante dos semanas. Les pidieron que cumplimentaran dos encuestas diarias. Todo un coñazo, sí señor, pero de este modo hallaron que las parejas folladoras reportaron estados de ánimo más positivos al día siguiente, y que además se mostraban de un considerable y visible buen humor que duraba todo el día, repercutiendo positivamente en una mayor productividad y satisfacción durante toda la jornada laboral.

Y hasta aquí puedo leer. Pensadlo bien, no querréis ser los mal follados de la oficina.

A follar a follar que el mundo se va a acabar.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Ginecóloga

    Quizá no son las palabras que yo usaría para descibir los beneficios del sexo (que son muchos), pero no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Un saludo.

    21 Marzo 2017 | 13:33

  2. Dice ser Maria

    mu mu interesante

    21 Marzo 2017 | 14:11

  3. Dice ser Experto

    Para que tengas una noche loca, sigue los siguientes consejos para tener erecciones mas fuertes y duraderas, retardar la eyaculacion o agrandar el pene.
    tinyurl.com/MegaErecciones
    tinyurl.com/BuenaEyaculacion
    tinyurl.com/PeneXXXXL

    21 Marzo 2017 | 14:29

  4. Dice ser josean

    Mañana mismo se lo propongo a mi jefa milf, a ver que opina…

    21 Marzo 2017 | 19:59

  5. Dice ser Murciana

    Y lo que no encuentres en casa…

    22 Marzo 2017 | 09:57

  6. Dice ser Ernesto

    jajajaj muy buen artículo. más de uno debería aplicarse lo que dice el artículo…de todos modos para mejorar la productividad creo que apostar por nuevas herramientas tecnológicas es la mejor opción. Hay una app efectivus z creo que se llama que registra todas las horas que trabajan los empleados. Osea me parece una locura por ejemplo para recursos humanos lo fácil que se puede trabajar con esto y como esta herramienta hay mil más que te permiten aligerar digamos la carga de trabajo del día a día. Así que bueno o echar un polvo o apostar por la tecnología jajaj un saludo a todos.

    23 Marzo 2017 | 18:34

  7. Dice ser DULCE

    Siempre se está más contenta y feliz después de una noche de buen sexo, y si se es más feliz en la vida, también se producirá más laboralmente.

    23 Marzo 2017 | 19:46

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.