BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

¿Se puede aprender a seducir?

“El fracaso sexual no nos parece cómico ni divertido, sino trágico. Y lo pensamos porque lo hemos sufrido en nuestra propia piel durante años”. Así arranca el texto de presentación de la web de una de las muchas escuelas de seducción que han proliferado en los últimos años. Ésta en concreto promete “incrementar drásticamente tu éxito con las mujeres” y se encuentra en México, aunque en España las hay por toda la geografía nacional. “Escuela de ligar para singles”, “Cursos y talleres de seducción”, “Técnicas coaching para seducir”… La oferta es amplísima.

GTRES

GTRES

La mayoría hablan de espontaneidad y sinceridad, positivismo, perder el miedo, mejorar la confianza en uno mismo, además de dar una serie de consejos prácticos avalados, según dicen, por distintos estudios estadísticos. Ya sabéis, que si no perder la timidez, que si no invitar a la chica a la primera copa, etc. Los precios, en función de su duración y características, oscilan entre los 200 y los 500 euros. Por ejemplo, el curso prototipo de una de estas escuelas, con cuyos fundadores estuve charlando, son ocho horas de teoría repartidas en dos días y una clase práctica, que consiste en salir un sábado por la noche a una discoteca a intentar llevar a cabo lo aprendido.

Y yo me pregunto, ¿pero de verdad la gente se cree que por ir a un curso de estos va a ligar más? Serán prejuicios, lo admito, pero no puedo evitar que me suene a psicología barata de todo a 100 aderezada con una buena dosis de libros de autoayuda. Aunque bueno, si alguien me dice que le ayuda y que le funciona, pues yo me callo y le aplaudo, que al fin y al cabo cada uno hace lo que puede.

Hablo de esto porque la semana pasada tuve la ocasión de conocer personalmente a dos de los instructores de una de estas “escuelas”. Uno era el profesor veterano y el otro, un exalumno aventajado reclutado por su supuesto talento. Ambos se habían hecho amigos y salían juntos los fines de semana para “cazar”. “La regla de oro es la de las 72 horas. No llamar a la chica ni dar señales de vida hasta al menos tres días después de haberte liado con ella”, me explicaba el veterano. Yo no daba crédito.

Estábamos en un bar de Malasaña (Madrid) y pensé que igual, si los dejaba un rato, ponían en práctica su sabiduría y me callaban la boca, así que opté por no decir ni mú y retirarme a un rincón a observar. Pero nada, los dos tipos se pasaron toda la noche apoyados en la barra con una copa en la mano, mirando a su alrededor como aves rapaces, pero sin atreverse a dar un paso. Ni guapos ni feos ni mucho ni poco. Y esos eran el profesor y el alumno aventajado. Me pareció cruel recrearme en su fracaso, así que fingí no darme cuenta y opté cobardemente por una despedida a la francesa. Quien sabe, igual si me hubiera quedado hasta el final me hubiera llevado una sorpresa.

16 comentarios

  1. Dice ser Noa

    ¿De 200 a 500 euros para aprender seducción? Prefiero morir en el intento, dejar de ligar una temporada….
    Por ese dinero me voy una semana al Caribe sin curro y me hincho a ….. jejejejejejeje. No es ningún secreto que los latinos tienen la sangre unos grados más caliente que la nuestra y que no necesitan de excusas para…¬¬
    Los secretos de la seducción son pocos según mi experiencia, el que está buen@ tiene una amplia oferta de posibilidades a su alcance y además la posibilidad de elegir con quién y cuándo. Y los menos fe@s o menos agraciad@s o tienen otros encantos arrasadores, simpatía a raudales, personalidad impactante que saben utilizar al máximo o se apellidan Forbes. Cruel pero real…

    12 Marzo 2014 | 10:39

  2. Dice ser Stewart Cops

    No se…igual querrian una relación sin sexo, ¿es posible una relacion con charlas y besos y no hacer el amor nunca?
    Muchas veces he analizado porque muchas mujeres pueden tener placer sin llegar al sexo y sin embargo, a la mayoria de hombres nos fastidia quedarnos a medias.
    ¿Es simplemente un tema hormonal y psicologico?
    Un saludo

    12 Marzo 2014 | 10:55

  3. Dice ser El fisgón

    Debo reconocer que estoy de acuerdo con tu pregunta, Lilih, porque no me creo que por ir a aprender no sé qué cosa se va ligar más. Lo que sí veo es que hay una proliferación estratégica entorno al sexo, como las escuelas de felación o sexo anal, que vende mucho y que demuestra que cada día estamos más locos y solos.
    http://goo.gl/oi0iXx

    12 Marzo 2014 | 11:08

  4. Dice ser Mónica

    Esos cursos son un timo y otra forma más de sacarle la pasta a la gente. También me parecen un cuento los cursos de terapia para parejas. Yo estuve en uno y me pedían que me vistiera así: http://xurl.es/cujvd para conseguir que mi pareja en aquel entonces me hiciera más caso. Al final los mandé a todos bien lejos.

    12 Marzo 2014 | 11:59

  5. Dice ser erudito

    Yo creo que no te has planteado las trabas que mucha gente tiene para ligar. Las mujeres por norma general ligáis sin el mínimo esfuerzo. Dudo que una tía que quiera ligar en una discoteca tenga algo más que poner ojitos al tipo que le hace tilín. Si los tíos hiciesen eso… todos vírgenes. Así que me parece cojonudo que haya escuelas de seducción. Al final todo se aprende. Eso sí, como cojas unos profesores como estos dos, vas mal

    12 Marzo 2014 | 12:00

  6. Dice ser El.Soberano

    Ah, claro que se puede aprender a seducir.

    Hay gente con el mismo estilo que una morsa a la hora de ligar. Vamos, que eliminando desventajas obvias (no creo que rascarte el paquete sea seductor mientras hablas con una chica, y yo he visto a un conocido hacerlo), algo si que mejorarás.
    Otro ejemplo (este de un amigo) es no meterse el dedo en la nariz a media conversación porque vas tan borracho que no te importa.

    Forma de vestir, de hablar, de mirar. Hay cosas que si son aprendidas. Otras no.

    Pero estoy de acuerdo con @erudito. Vosotras lo soléis tener algo más fácil al ligar, basta aligerar ropa y buscar a un chico desesperado (hay que elegir), y pilláis seguro.

    Otra cosa es que de asco o digas “ni en sueños” xD

    Mi respuesta a la pregunta del título es “Si, pero con limitaciones”.

    Acabo el mensaje diciendo que el Libro de Juego (The Playbook) de Barney Stinson está publicado de verdad. Tengo pendiente hacerme con una copia, aunque en este momento no la necesite. Es demasiado divertido como para no hacerlo.

    12 Marzo 2014 | 12:20

  7. Dice ser Fran

    Dudo que esto sea un timo, se les da seguridad y confianza a las personas y se les enseña a buscar la oportunidad de conocer y acercarse a la persona que le gusta. Aprendemos que al final nos enamoramos de la persona más que del físico y estas escuelas enseñan a que esas personas consigan la oportunidad de darse a conocer. Esto, la cantidad de empresas que están apareciendo de personal trainer, de oratoria y retórica, de protocolo, estilo y diseño, simplemente son empresas de personas con ideas, que son capaces de sacar de nada, algo, que va a resultar beneficioso para la persona y lo más probable le de una experiencia.

    Muchas Gracias y Un saludo

    12 Marzo 2014 | 12:41

  8. Dice ser Gambrinus

    Se puede aprender a seducir? Pues claro como todo en esta vida.

    No hay cursos para vender productos y formarte como vendedor? Pues esto igual pero para venderse a si mismo.
    Muchas veces el problema radica en no valorarse uno mismo y no ver la imagen que proyectamos a los demás, junto al valor de afrontar un reto y saber conseguirlo es lo que tiene que aprender el sujeto que pretende seducir.

    Para el que domina un idioma, le parece muy sencillo sobretodo si es el propio, pero para el que tiene que aprenderlo desde otro completamente distinto, es una odisea poder llegar a establecer una conversación, por eso existen academias.
    Mientras esos centros de aprendizaje sean legales, no hay problema, pero si un centro es tan legal como los call center de la pitonisa de turno pueees…. que cada uno sepa donde gasta el dinero.

    12 Marzo 2014 | 12:53

  9. Dice ser Seductor

    El acto de seducir es una habilidad desarrollada a base de experiencias y cierta habilidad adquirida, por lo tanto se puede aprender como todo habilidad en esta vida, como aprender a hablar en público, actuar, cantar y demás.
    Por otra lado no se puede hablar sobre algo que uno nunca ha experimentado, yo era un perfecto pardillo ante las mujeres, la seducción me dió las herramientas necesarias para mejorar como persona y reinventar una mejor versión de mi mismo como hombre y sobretodo como seductor.

    12 Marzo 2014 | 14:52

  10. Dice ser Doña Francisca

    Nada,nada,algunos seduciendo son mas difíciles q follarte un pavo al trote,horrible,es q son petates y ni cursos ni cursas ni na, q se den a la oración.
    Supongo q no serán muy efectivos esos cursillos,pero caros de pelotas.

    12 Marzo 2014 | 15:13

  11. Dice ser ...

    escuela de seduccion? jaja patetico.hay distintos tipos de hombres,los guapos,los ricos y los anodinos que son todos los demas.
    los guapos poco aprendizaje necesitan
    los ricos lo unico que tienen que hacer es impresionar con su nivel economico
    y los demas hecharle mucha cara

    12 Marzo 2014 | 15:33

  12. Dice ser ...

    ya veo que tu te has dado por aludido leyendo mi mensaje y eliminandolo e intullo que eres de los anodinos,te compadezco

    12 Marzo 2014 | 16:03

  13. Dice ser jorge

    Es evidente que si, cualquiera de nosotros ha mejorado con el tiempo, tanto con la prueba y el error como observando a aquellos que tienen más exito.

    Ahora, con un curso de 8 horas y una práctica de 2h lo veo difícil, resultará bien si lo que te cuentan condensado en el curso luego lo aplicas tu 30 ó 40 veces en la calle y compruebas lo que se adapta a tu personalidad.

    Lo primera experiencia que tendrás es que no se liga igual, ni con las mismas tecnicas ni a las mismas chicas, si te pareces a George Clooney o si te pareces a Rajoy……… sls

    13 Marzo 2014 | 10:49

  14. Dice ser correctora

    Si intuyes, mejor hazo con “Y” y no con ll… joder qué dolor de ojos!

    13 Marzo 2014 | 11:36

  15. Dice ser corrector

    me han dado ganas de yorar!!! intulles?

    14 Marzo 2014 | 00:29

  16. Dice ser corrector

    respecto a lo de la academia de seducción: lo de no saber seducir no hay quien lo arregle, será una pena, pero es así

    14 Marzo 2014 | 00:34

Los comentarios están cerrados.