Esas mañanas incómodas del día después…

A quien no le ha pasado alguna vez. Bostezar, abrir los ojos y darte cuenta de que has pasado la noche con la persona equivocada. No es que tenga nada de malo, es solo que, lo que unas horas antes no te parecía mala idea, a plena luz del día se te hace incómodo, molesto y, a veces, hasta insoportable. ¿En qué diablos estaría pensando?, te dices.

Si estás en casa de la otra persona no es tan problemático. Te vistes, le dices que tienes mucha prisa, haces un esfuerzo para no parecer antipática y te despides con educación. Pero si en un momento de debilidad has cometido el error de invitarlo a tu casa, a la mañana siguiente la cosa se complica. Sobre todo, si la otra persona no tiene la misma percepción que tú sobre cómo ha ido la noche y, por alguna misteriosa razón, parece incapaz de advertir que sus besos y caricias ya no son bienvenidos.

Mañanas incómodasHay gente que lo resuelve de manera más o menos brusca, según el pie con que se hayan levantado ese día o dependiendo de su umbral de sensibilidad. Hay otras, por el contrario, que no soportan la idea de herir los sentimientos ajenos y son capaces de prolongar la situación más allá de lo claramente recomendable con tal de no incomodar. La virtud, como decía Aristóteles, está en el punto medio.

Conozco a un tipo, bastante capullo, por cierto, que siempre que se enrollaba con una chica a la que luego no quería volver a ver usaba la misma excusa: “No mira, es que me siento muy mal porque me estoy acordando mucho de mi exnovia, que lo hemos dejado hace poco, y preferiría que te fueras, la verdad”. Para más inri, lo decía a los 10 minutos de haber terminado la faena, y al día siguiente lo contaba como una gracia, muerto de risa. El método perfecto para lograr que la otra persona se sienta como una mierda.

En el extremo contrario está el caso de una conocida, que no sabía cómo deshacerse de una visita que ya le resultaba más que incomoda e improvisó que tenía un partido de tenis inaplazable en la otra punta de la ciudad. El tipo no pillaba la indirecta, así que la chica, para ir animándolo, se puso el chándal, preparó la bolsa de deporte, la raqueta y toda la parafernalia. Para rematar, cuando él le preguntó dónde era exactamente, la pobre tuvo la mala suerte de recurrir a las pistas que, casualidad de la mala, estaban al lado de la casa de él. “Ah genial, pues bajo contigo y me acercas”. Así que allí que se fue, vestida como Arancha Sánchez Vicario y con una resaca de muerte, a cruzarse medio Madrid un sábado por la mañana por no herir el amor propio del muchacho.

Por la parte que me toca reconozco que, aunque creo que nunca he perdido la educación, cuanto más vieja me hago más me cuesta disimular según qué cosas. Por otro lado, es algo que me ha ocurrido pocas veces porque, por lo general, cuando me voy a la cama con alguien es porque no me desagrada la idea de amanecer a su lado. Pero ya se sabe, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

27 comentarios

  1. Dice ser totoro

    …pues seguro que no le ha pasado a un montón de gente no tan ligera de cascos. Digo yo. Pero esta concepción post-sexo-en-nueva-york del folleteo gratuito… Cada cual como quiera, pero vamos.

    28 octubre 2013 | 15:17

  2. La realidad de una persona cuando mejor se ve es por la mañana, en la cama. En ese lugar es donde no hay forma de disimular nada, ni las arrugas, ni el mal aliento, ni las falsas pestañas. Por lo tanto, es donde se toma la decisión de si ese acompañante será para mucho tiempo o no, Si lo es, pues nada, hasta se repite las acciones que nos han llevado allí, pero si no lo es todo se recrudece enseguida. Es tan fácil despreciar a alguien que a los pocos minutos ya no se aguanta ni su aliento. Por todo esto, es importante nunca patinar y apresurarse a la hora de elegir, porque luego la cama pondrá a cada uno en su sitio.
    http://ow.ly/qf6G8

    28 octubre 2013 | 15:18

  3. A mi esas cosas no me han pasado nunca, la verdad, porque yo nunca me he acostado con nadie que no sea mi pareja. Lo que si me gusta es exhibirme y mostrar mi cuerpo, pero nunca tengo sexo de una noche. Esta es la última foto mía que he colgado en mi twitter: http://xurl.es/bcpng

    28 octubre 2013 | 15:54

  4. Dice ser OTRA VEZ YO

    A VER… ES BASTANTE CIERTO LO QUE SE DESCRIBE. YO COMO MACHO GALLITO ME HA PASADO BASTANTES VECES. PERO AUNQUE NO ME GUSTE MUCHO LA FÉMINA EN CUESTIÓN, ANTES DE DESPEDIRME SIEMPRE HAGO QUE ME TERMINE UNA ÚLTIMA FAENA PARA QUE EL DIA SEA MAS RELAJADO…YA ME ENTENDÉIS…TE GUSTA EL REQUESÓN?
    Y POR CIERTO, ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE EN REALIDAD, QUIEN HAY DETRÁS DE ESTAS LINEAS SEA CHAPI ESCARLATA.
    CIAO BACALAOS!

    28 octubre 2013 | 17:03

  5. Dice ser Luis

    Sinceramente me da pena que ocurran estas situaciones. Si solo se ve cuerpo, nada más y aparte se consumen sustancias que puedan alterar la percepción es más deprimente aún.
    Espero sinceramente que algún día no sólo veas el cuerpo, si no que veas algo más, ya que para entregar tu cuerpo y no matar a tu «yo» mismo deberías de entregarte por amor. (en vez de ser animales buscando una cópula, se busque que dos personas sean una sola). Cuando te entregues por amor, no sólo verás que no ocurren estas situaciones, si no que las situaciones que se produzcan se realizan mejor (ya que el sexo no se realiza como medio para «devolver» favores, o para satisfacerte, si no que se realiza por amor y por amor no es ningún esfuerzo) y sin ningún tipo de malestar.
    Un saludo y de todo corazón, espero que encuentres amor en pareja y que seas feliz.
    PD: Jamás me ha pasado.

    28 octubre 2013 | 17:15

  6. Dice ser YO

    Jolin! este domingo me paso, me desperte a las 4 horas en casa de un tio, «me tengo que ir, la niña esta en casa de mi madre y me esta esperando para ir al parque» jajajajaaajaj. Sus wasap de luego fueron un poema, «que rapido te fuiste» «queria mas»… y mas cosas. Y yo en casa durmiendo hasta las mil.

    28 octubre 2013 | 17:16

  7. Dice ser Petardufa

    Lo mejor es no hacerlo ni en su casa ni en la tuya…madre mía!!! Existen muchos hoteles para eso y no tienes que pasar por el trance de tener que salir corriendo de su casa o echarlo.

    28 octubre 2013 | 17:36

  8. Dice ser antigono

    La sinceridad suele ser la mejor aliada en estas situaciones. La verdad puede ser incomoda en el momento pero asi se evita que estaa situaciones se alargen en el tiempo, prolongando el sufrimiento y/o dando alas a las fantasias según desde el lado de la cama en el que te haya tocado amanecer esta vez.

    28 octubre 2013 | 17:41

  9. Dice ser solución fácil

    … está claro NO ACOSTARSE CON NADIE QUE NO CONOZCAS…

    28 octubre 2013 | 17:57

  10. Dice ser Angelus

    A mi me pasa mucho,
    Tengo mucha costumbre aqui en Londres de salir a emborracharme y luego acabar con hombres que apenas conozco. Soy homosexual y me da miedo pillar el sida..
    Son todas las semanas, y no lo puedo evitar. Me siento tan mal luego conmigo misma, porque soy transexual.

    28 octubre 2013 | 18:12

  11. Dice ser El Zurriago

    Solamente una vezzz, -como en el bolero- me llevé susto mañanero. No lo he olvidado y todavía me descojono cuando lo recuerdo. La noche anterior al impacto visual, todo era perfecto. Verano, fiesta, amigos del alma, ganas de maaaaam-bo, chiringo emblemático repijo a orilla del mar salado, bailando todos como posesos, musicón del bueno a todo gas y hembras de quitar el sentío frente a nuestros ojos. Muchas. Buenísimas todas. Mareo de beldades. El Paraíso. Mi radar que se para en una gata salvaje, cuerpazo y rostro felino que se viene para nosotros con sus amigas en una danza contoneo bestial y en el trayecto se queda a mi vera. Dios existeeeee. Con la testosterona al límite, me dije: hoy toca maullar a la luna lunera. De ese momento hola qué tal, yo de Madrí, yo de Barna, a mi hotel…unas horas. El nudo de la peli me lo salto, -por la hora que luego nos pasa como al Sálvame- pero vamos, he decir en honor a la verdá, que tenía muchísimo mejor cuerpo, que rostro. Todo era suyo -en el cuerpo digo- y naturalísimo. Precioso. Pero…a medida que mis besos barbosos la iban desmaquillando -la chapa y pintura que hace milagritossss- iban revelando algunos defecticos engorrosos -nunca mejor dicho- que me sorprendieron un poquillo. Pasa que con los celsius que llevábamos concentraos -un calentón de la virgensanta pa entendernos- lo del maquillaje, se me olvidó entre sus maravillosos rincones.

    Mañana siguiente. Momentazo despertar. Mucha luzzzz cegadora entrando por el ventano. Abro el ojo. Miro a mi alrededor. Tomo tierra y recuerdo. Pelos largos revueltos sobre mí. Una mano que no es la mía en mi pesssscho. Ella que se remueve me mira con carita niña buena y hostiassss, qué susto! Casi grito, pero me contuve. Parecía la prima hermana de Chu-Lí -mayordomo Ángela Channing. No tenía cejas, joder! Se las habían borrao de amorrrrr. Las llevaba pintadas, como la Pamela Anderson -que el día que se le borraron, el Tommy Lee echó a correr y todavía no ha parao- y se ve que con el refrote debí bebérmelas, porque ya no estaban en su cara con el consiguiente vacío espaciaaaal. Mi madre, qué mal rato. Se me noto un güevo que estaba sorprendío y la chica acusó mi medio infarto. Pasa que en el fondo yo también soy un buen chico y ella estaba tan amorosa que opté por bajar la persiana, luz ténue, ven aquí gatuca mía y sistema de Bragado -válido en ingeniería y para cuando con quién te levantas, no es la misma pesshona humana, con lo que te acostaste.

    28 octubre 2013 | 19:00

  12. Dice ser coky

    si la gente no fuera tan golfa no pasaria eso.
    Pero estamos con una juventud donde sus valores son: follar, vaguear, vivir del cuento, «quiero derechos»

    28 octubre 2013 | 19:33

  13. Dice ser Sevillona

    Qué manía con criminalizar el sexo por el sexo.

    Vale, tod@s o casi tod@s hemos tenido polvos más que olvidables y prescindibles, incluso imperdonables.

    Cosas que pasan.

    28 octubre 2013 | 23:01

  14. Dice ser LayLa

    Uno como el que tú dices me tocó una vez….vamos, un capullo…amigo de una amiga mía que quería que nos conociéramos a toda costa..»que es muy majo» «que es que,pobre, ha tenido muy mala suerte con las mujeres»…total, que yo que no soy mucho de citas a ciegas, pero mi amiga me convence y voy a conocerle. Total, que habíamos quedado en una esquina, cuando llego sólo veo a un tio sentado en un banco que me mira, se levanta y se larga sin decir nada (Nota: yo no soy la Pamela Anderson, pero tampoco estoy nada mal) Le llamo y le digo que qué pasa, que porqué no ha venido -para ver por dónde me sale él- y efectivamente, me toma por tonta y me dice que no ha podido venir al final. Le digo que no sea idiota, que le he visto, y va y me suelta «es que lo estoy pasando mal porque lo he dejado hace poco con mi exnovia y….» Repito: ¡¡ Capullo ¡¡

    28 octubre 2013 | 23:07

  15. Dice ser Gerard

    De esas situaciones me han pasao muchas veces , cuando la tía está desnuda y las perolas están fofas el culo también y lo que me ha puesto marmolillo al magrearla cuando se quita la ropa es normal o feo cuando no lleva relleno o los pantalones push up, por la mañana sin maquear casi todas son menos guapas , pero igual les pasa a ellas y no lo dicen, igual no nos encuentran igual que cuando se fueron contigo.

    #El zurriago
    la tuya tenía un cuerpazo y solo las cejas feas?? jaja…que quieres macho?? no te quejes que un susto en la vida no es nada máquina

    29 octubre 2013 | 09:02

  16. Dice ser Doňa Francisca

    Es un error llevar a casa a un rollete,pero si después de, té das cuenta q tirartele,fue un error más grande,hay una frase q te salva el tener q aguantarle ni un minuto más,correeeee insensatoooo,q viene mi marido,oye,escopetaos.

    29 octubre 2013 | 09:12

  17. Dice ser B. Parker

    Como alguien dice arriba…cuánto daño ha hecho Sex and the city, muchos confunden imaginación con realidad. Hablando en plata, vaya trolas queréis algunos que nos traguemos…

    29 octubre 2013 | 12:00

  18. Dice ser El Zurriago

    Coño, niño, ilusión me ha hecho leerte de nuevo. Ya pensé que esas dos bichas te habían comido en medio de un bollo, ejem, o que te las habías comido tú y andabas de recuperación y convaleciente del sandwich de tres pisos…
    Lo quiero todo, hijo mío, que soy de un especialito que no se puede aguantar. Las cejas no eran feas, Gerard. No eran, que es peor. Depiladísimas -absurda moda- y retocadas con khôl, pues se diluyeron en amolll, y que dicen que las barbas son el mejor desmaquillador que existe. Lo dice una rubia guapísima y muy güena gente que opina en las tertulias del programín Ana Chocha matinal. Y barato, añado yo.

    Me alegra que estés vivito y coleando. Push up. Interesante. Qué nivel Maribel, lo que aprendo por aquí…

    29 octubre 2013 | 13:02

  19. Dice ser Gerard

    jaja…que va nada de comer por ahi máquina, no pillo con ellas , siguen con sus bollos los sabados y nos los pasan a mi y mis colegas pero no dejan que me arrime , lo intento pero…
    Los legins con push up les ponen el culo goloso y cuando se lo bajan se queda fofo , pero me mosquea más lo de las perolas , si parecen grandes y después es mentira, me jode las cejas me dan igual .
    ana chocha jaja..

    29 octubre 2013 | 14:49

  20. Bonito relato jeje Ya has votado por la novia de futbolista más caliente del mes de octubre? http://www.alprimertoke.com/p/blog-page.html a que esperas?

    29 octubre 2013 | 15:11

  21. Dice ser Noa

    Con #Sevillona. Todos hemos querido que nos trague la tierra alguna vez cuando al despertarnos por la mañana el príncipe de la noche anterior se ha vuelto un sapo apestoso.
    Me he marchado sin hacer ‘ruido’ en alguna ocasión y he contado alguna mentirijilla cuando necesitaba perder de vista cuanto antes al sujeto….
    Los chicos tiene la ‘ventaja’ sobre nosotras de que no les es posible añadirse maquillaje y truquillos de moda, es lo que más nos afean a nosotras por lo que leo, rellenos, ropa con efecto up…Pero por otro lado tenéis una desventaja muy grande, un músculo que en el gimnasio no os crece por muchas pesas que hagáis y algunos desnudos dan mucha pena jejejejeje…..Mucha dinamita y la mecha diminuta ¬¬

    #El Zurriago

    Las cejas se llevan naturales, las finas ya no están de moda y la barba hace daño, no creo que a ninguna les guste que nos desmaquillen así.
    Ana Chocha…seguro que te cae bien Lequio, otro malote.

    29 octubre 2013 | 16:30

  22. Dice ser El Zurriago

    Gerard, gracias por aclararme la función elevadora de glúteos que tiene el leggin push up. No estoy muy puesto en leggins y se agradece la colaboración, niño.

    Oyes, Noa, de verdá, con la de peña que comenta aquí, hija mía, no me des tanta importancia que no la tengo. Luego me dices borde, pero es que a todo lo que digo le sacas punta. Qué estrés, mamita. Con mi opinión no pretendo sentar ninguna cátedra y mucho menos crear estilo o moda. Me la trae floja cómo se lleven las femeninas cejas. A mí dibujadas o tatuadas, no me gustan y de esas hablé porque me dieron mucho susto. Puntooooo.
    A ti no te gustará que te pasen la barba por ningún sitio, bien, correcto. A otras sí, te lo digo yo. Ni una queja. Encantadas de la vida. Igual es que a ti no te han desmaquillao como Dios manda en toda tu vida -que también pudiera ser- pero tampoco es mi problema.
    Y el Torlonio vividor -lo de malote lo dirás tú- no me cae, me es indiferente el tipo. Y pelotaaaaa.

    29 octubre 2013 | 21:44

  23. Dice ser Libélula

    No me ha pasado nunca. Aunque tampoco me extraña que pase. Tengo una amiga que se despertó con el amigo equivocado que conoció esa noche. Me cuenta que el susto fue doble. Pensó que si el equivocado estaba en la cama con ella, quizá el otro andaba en el baño y estuvo con los dos, pero no. Si es que hay veces que una copa lleva a otra y luego pasa lo que pasa……

    30 octubre 2013 | 12:00

  24. Dice ser Noa

    #El Zurriago

    Pues va a ser eso, que ninguno me ha desmaquillado en condiciones tendré que probarlo a ver jejejeje
    No te estreses 😉

    30 octubre 2013 | 12:52

  25. Dice ser may

    Me pasó que me enrollé con un tío en una fiesta y después su novia llegó a la misma fiesta y no le encontraba por ninguna parte. Nos tuvimos que pasar casi toda la noche en el escondite en el que nos metimos para hacerlo y por la mañana salir de uno en uno al pasillo mirando a todas partes.
    Me arrepentí en ese momento porque el agobio era muy grande y no quería líos con nadie, pero después en frío me tuve que reconocer que los polvos fueron bestiales.

    30 octubre 2013 | 13:40

  26. Dice ser Dark shadow

    Me resulta curioso que se tenga una relacción tan intima con una perona y a la mañana siguiente por mucha luz que entre por la ventana no seas capaz de tomarte un café con ella, aunque solo sea por educación…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    31 octubre 2013 | 03:43

  27. Dice ser Alex

    Cuando no tenía pareja y salía con posibilidad de
    acabar en brazos de algún Adonis el momento
    crítico no era la mañana siguiente sino…
    La caída de los pantalones. Igual que a ellos les
    puede decepcionar el wonderbra o el maquillaje
    ver que la tiene tamaño mini es una gran decepción
    Y no hay manera de saberlo de antemano

    31 octubre 2013 | 10:36

Los comentarios están cerrados.