No monogamias, masturbación 2.0… Lo más ‘hot’ que nos depara 2023

Me agobia un poco lo de «Año nuevo, vida nueva». Porque yo no sé tú, pero la mía sigue siendo la misma.

Entonces, ¿qué hago aquí pronosticando lo que 2023 nos deparará entre las sábanas?

pareja cama juguete

PEXELS

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

No tanto por considerarlo una ruptura total con la vida íntima que has (o hemos) llevado hasta ahora. Pero sí por dónde creo que van a ir los tiros.

Por lo pronto, en 2022 empezamos a escuchar más a menudo términos como «poliamor» o «relación abierta». Así que no tengo dudas de que este año seguiremos aprendiendo que, las relaciones monógamas, no solo no son ya las únicas.

Sino que toca ver con los mismos buenos ojos todas las demás maneras de relacionarnos.

Esto nos permitirá no limitar el mundo y también sentir mayor libertad a la hora de elegir cómo queremos vivir nuestras relaciones.

Te puede interesar leer: Monógama por elección en el mundo de las no monogamias

Ser más conscientes no se va a quedar solo en el ámbito de los vínculos afectivos.

Al vivir rodeados de pantallas y sufriendo con no sacar el móvil hasta cuando estamos en el cine, esto va a ser algo fundamental entre las sábanas.

Aunque hay quien lo llama mindfulness sexual, yo prefiero resumirlo en estar presente en el momento, ya sea teniendo sexo en solitario o con compañía.

Lo mismo da, la clave va a ser estar al 100% en el placer.

2023 serán 365 oportunidades de conocernos de nuevo, de lo que nos gusta, pero también de ser conscientes de si queremos o no conocer a alguien más en serio.

Por eso el Intentional dating será algo que tendrá mucho peso en este año. Tomar las cosas con calma pero con la convicción de que se quiere hacer.

Y, más en concreto con el placer, me gustaría pensar que ya que empezamos a tener una colección de juguetes, apostemos por los más sostenibles (o que pongamos de moda adquirir los que son de cristal, por ejemplo).

Por último, 2023 va a ser un año muy de masturbación, pero no la que imaginas.

Con lo de que podamos hablar cada vez de manera más abierta de nuestra vida sexual, no tengo dudas de que la masturbación anal, que ya comentaba una de mis sexólogas entrevistadas, será algo en lo que pondremos en práctica.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

2 comentarios

  1. Dice ser La Natura dota de terminaciones nerviosas para el goce

    Pues que disfrutes de tu culo, otra zona erógena dignísima en el universo del placer humano, y que lo disfrute quien tu quieras que lo disfrute, que dar y recibir placer en zonas sumidas en eternos tabúes es otra prueba maravillosa de amor hacia la persona que le guste.

    02 enero 2023 | 00:12

  2. Año nuevo,coñoolesea nuevo, No suele cumplirse.

    02 enero 2023 | 19:12

Los comentarios están cerrados.