Al chico que te mira el ‘bodycount’

Es probable que, si tienes Instagram, te hayas cruzado con su discurso. Una pequeña charla en formato de vídeo en la que dice que tú, como mujer, eres libre de tener las parejas sexuales que quieras.

Pero que tengas en cuenta que si el número es alto, si tu bodycount supera lo esperado, los hombres son libres de ‘descartarte’ como pareja.

Porque la cifra juega en tu contra.

Tik Tok

(Inciso: ¿no me sigues en Instagram? ¡Pues corre!)

El vídeo es nuevo, pero lo que expresa es más viejo que el sol (y machista también).

Las mujeres éramos botines de guerra, parte del premio conquistado, algo a desear. Siempre y cuando cumpliéramos el requisito de la virginidad, se nos aseguraba que podríamos aspirar a la mayor recompensa: un hombre que nos quisiera.

Eso sí, en su caso lo normal y celebrado era que hubiera dejado una buena ristra de amantes a su paso.

Ahora la idea se ha adaptado a los nuevos tiempos, ya no tienes que llegar virgen al matrimonio. Pero que te hayan tocado lo menos posible, ¿vale?

Como si tu valor dependiera de cuántos penes han pasado por tu vagina.

De tus parejas sexuales, de tus líos de una noche, una tarde o media mañana. De las veces que te has bajado las bragas.

Quiero recordarte que en tu mano está rechazarle. No tenerle en cuenta como pareja si juzga cómo has empleado tu libertad sexual.

Interpreta la próxima vez que te hagan la pregunta como una red flag. Y corre en dirección contraria a quien la haya formulado.

No son esos números los que van a importarle a una persona que te trate con igualdad.

Quédate con quien mire las veces que te ríes al día, las que escribes a tus amigas, quien valore como cuentas el tiempo que pasas dedicándole a tu familia, los libros que te has leído, las series a las que te has enganchado, los países que has visitado y las aventuras que has vivido en ellos.

Puestos a contar, que cuente tus amistades porque también quiere convertirse en amigo de ellas, que calcule tus plantas, porque le sorprende lo mucho que te apasiona tener verde en casa. Que cuente los proyectos que has sacado adelante, sola o con ayuda. Que eche cuentas y sean esas las que le hagan decidirse, no tu número de parejas.

Porque son esas cantidades las que te hacen ser tan única como valiosa.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en Twitter y Facebook).

3 comentarios

  1. Dice ser machismo, misoginia, antinatura... todo en el mismo bote

    La mujer tiene tanto derecho a follar, a masturbarse, a tener ideas eróticas, como cualquier ser humano, no digo ya sólo hombre.
    Todos nos tocamos, toditos nos imaginamos cosas locas, porque eso es intrínseco a la naturaleza.
    Lo que pasa e que venimos arrastrando una cultura del miedo, de la vergüenza, del temor a la represalia humana y divina, hipócrita cultura de todas todas, que nos hace presentar al público la cara de la inocencia… de la pureza… de la dignidad pura y limpia, que incluso le hace gracia a cualquier ser que tena dos dedos de frente.
    ¿Dónde está el sexo? ¿Dónde está el pezón femenino? ¿Dónde está el cuerpo? Pues para esta cultura idiota está en peor lugar que el peligro de una guerra nuclear, y se prefiere ver cuerpos de humanos muertos y despedazados en una exposición a verlos al natural, debe ser porque la belleza va por dentro.

    23 marzo 2022 | 12:48

  2. Dice ser vaya paquete, ristra de ajos

    En lugar de penar en hacerte las cosas mas bonitas que el resto y superar el listón de buen amante y valorarte como eres, que por eso se supone que quiere estar contigo, va y se cierra en banda a lo celoso perdedor que ni sabe lo que quiere y pide…

    23 marzo 2022 | 23:14

  3. Dice ser Moisés

    Vamos a ver

    Cuando ella conoce a él y él le dice a ella que «ha estado con XXX tias»
    Ella al oír eso piensa : «puffff, de éste no me fío como pareja»

    Pues al revés ES IGUAL

    Por la experiencia que tengo, la gente que es promiscua en exceso es problemática
    y para tener pareja estable tiene poca fiabilidad,
    se EL o sea ELLA

    16 abril 2022 | 18:04

Los comentarios están cerrados.