No eres machista, pero…

Todas hemos tenido un novio que se ha ofendido profundamente cuando le has intentado hacer ver que tenía comportamientos machistas.

Que, poniéndoos en perspectiva, tú estabas por debajo y él siempre por encima.

PEXELS

(Inciso: ¿no me sigues en Instagram? ¡Pues corre!)

«No soy machista», te argumentaba. ¿Cómo iba a serlo si adoraba a su madre y a su hermana?

«No soy machista», pero te quita la bandeja de frutos secos del bar porque ya has tomado suficientes, no vaya a ser que subas de peso.

«No soy machista», pero se pone celoso cada vez que un chico te manda un mensaje directo por Instagram. En cambio, cuando lo hacen mujeres, no hay problema.

«No soy machista», pero vais a tener sexo ahora, porque le apetece. Da igual que no estés con ganas, eres su pareja.

«No soy machista», pero con barrer y bajar la basura de vez en cuando, ya considera que hace ‘su parte’ en casa.

«No soy machista», pero cuando los amigos mandan chistes por el grupo de WhatsApp de adoptar ucranianas para protegerlas de la guerra, o ríe la gracia o se calla.

«No soy machista», pero no le parece bien que quieras dejar de usar la píldora para usar el preservativo. Aunque la pastilla te quite la libido o tengas mayor riesgo de infarto, porque eso significa que él no va a sentir igual.

«No soy machista», pero le parece una tontería que quieras que tus hijos lleven delante tu apellido. Siempre se ha hecho de la otra manera.

«No soy machista», pero como no te depiles bien las piernas, las axilas, el entrecejo, las ingles o el bigote, te va a comentar que es el momento de darle una pasadita a esas zonas con la cuchilla. Por higiene, ¡claro!

«No soy machista», pero te llama exagerada, que montas un pollo por nada, que no es para tanto, que a ver si te calmas.

«No soy machista», pero le haces de secretaria, le recuerdas cuándo tiene que felicitar a sus amigos, qué queda pendiente por comprar, cuándo es su cita médica o le localizas las llaves de la moto, porque él nunca sabe dónde están.

«No soy machista, te he felicitado el 8M».

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en Twitter y Facebook).

1 comentario

  1. Dice ser compañeras, que no esclavas

    Jo, qué desilusión embarga ahora mismo mi cerebrito, jolines, con lo que me gusta lavar los calcetines y hacer la comida y todito para ellas, que haya hombres en nuestra civilización que aún hagan eso… Y los celosos son de los más cobardes.

    08 marzo 2022 | 12:05

Los comentarios están cerrados.