De cuando tuve sexo por (y con) miedo

Cuando hace unos años conocí a ese tío, el plan no podía parecer más normal. Unas cervezas por La Latina, conocernos, charlar…

Nos gustamos, sí. Al poco estábamos besándonos y dejó caer que su casa estaba cerca, si me apetecía cambiar el ambiente. De buena gana accedí y unos minutos después entrábamos por la puerta.

La misma que luego cerró con doble pestillo y me llevó a preguntarme -un pensamiento relámpago que me cruzó la cabeza-, por qué tanto cerrojo.

UNPLASH

Tuvimos sexo, sí. Y aunque en el bar tenía todas las ganas del mundo, cuando empezamos a enredarnos, se esfumaron.

Era violento, desagradable y doloroso. No estaba disfrutando, él me estaba haciendo daño dándome golpes, estrangulándome y encontrando todo tipo de prendas para inmovilizarme.

Y mientras pasaba de una a otra zona de mi cuerpo a mano abierta sin que pudiera resistirme, yo pensaba en los dos cerrojos, en que estaba muerta de miedo y que solo quería ver abrirse esa puerta de nuevo.

En ningún momento le dije lo que estaba sintiendo, no abrí la boca. Nadie sabía ni dónde ni con quién estaba, había entrado por mi propio pie a su casa y había accedido a tener sexo.

Ya era lo bastante feminista como para saber qué iba a escuchar al respecto si alguna vez contaba la historia.

Solo quería una cosa, que acabara rápido y poder irme a mi casa. Algo que pasó una hora más tarde. Él volvió a escribirme, se lo había pasado genial, quería verme de nuevo, que volviéramos a quedar. A día de hoy, aún me sigue en Instagram.

No sé cuántas veces me he preguntado por qué no hablé, por qué no le expliqué que no me sentía a gusto con él y prefería marcharme.

Ahora le doy la enésima vuelta con una amiga después de salir de ver Una joven prometedora y me dice lo que sé pero me duele escuchar: que a todas nos ha pasado algo parecido.

Porque entonces la conclusión es clara. Preferimos pasar una experiencia que seguramente nos marque, de una manera o de otra, por miedo. Miedo a asumir las consecuencias de un «No quiero seguir haciendo esto». Miedo al peligro.

Ya se ha encargado la sociedad de hacernos entender que, lo mejor que te puede pasar si te fuerzan, si te violan, es que no digas nada ni haya vídeos al respecto que se puedan viralizar.

Porque el silencio, el anonimato, es preferible a eso.

Vivir una vida tranquila con marcas de violencia que solo tú eres capaz de seguir viendo años después es mejor que un escrutinio nacional, que saber que tu violador -o violadores-, están libres y que tú, algo habrías hecho, llevado puesto o bebido para merecerlo.

O que tú querías tener sexo (aunque luego cambiaras de idea).

Duquesa Doslabios.

(Ya puedes seguirme en Twitter y Facebook).

5 comentarios

  1. Dice ser que quiten la censura al sexo

    La educación sexual, la verdadera vacuna contra la maldad usada en el sexo, está prohibida allí donde se censura un pezón, donde se censura un cuerpo, donde el placer es visto con ojos huraños y carceleros.
    Un sexo sin censura, una sexualidad sin el rotulito ridículo de los 18 años, una visión negativa respecto a la práctica sexual, no puede desarrollar planteamientos mentales positivos respecto a la propia sexualidad, ni a la ajena.
    Ahora a ver la última peli de bombazos y tiros, que eso sí que parece que es sano y bendito.

    08 mayo 2021 | 17:58

  2. Las relaciones siempre tienen que ser consentidas entre las partes , menos mal que empiezan a darse cuenta de esto ambos sexos .
    Buen artículo

    08 mayo 2021 | 19:15

  3. Las relaciones siempre consentidas y si no se quiere dejalo claro desde el principio no des pie y luego se decida que no , las relaciones siempre sin miedo y consentidas por las partes participantes . Todo lo demás es una aberración .

    Buen artículo

    08 mayo 2021 | 19:20

  4. Latina, distrito o Barrio de La Latina, rastro-Lavapies?.

    09 mayo 2021 | 13:39

  5. Dice ser Sandra

    Ni que decir que corroboro que las relaciones deben ser consentidas y da igual que provoques o la otra parte crea que provocas, luego el n o es no y punto.

    09 mayo 2021 | 19:47

Los comentarios están cerrados.