Que no te engañen, en un ‘pubis perfecto’ también puede haber vello íntimo

Hace un tiempo llegué a la conclusión de que el porno no iba a decidir cómo me relacionaba con ninguna parte de mi cuerpo. Aunque me refiero, más específicamente, al pelo del pubis.

BILLIE BODY HAIR PROJECT

La imagen de mujeres con la entrepierna completamente rasurada me da un poco de grima. Solo sé que cuando he imitado ese hairstyle, mirar hacia abajo me hacía retroceder en el tiempo.

Concretamente a cuando tenía 6 años y mi monte de Venus era aquel paisaje imberbe de forma natural.

(¿A quién puede excitarle que debajo de unas bragas lo que encuentres sea más similar a la anatomía de una niña pequeña que a la de una mujer? Pues me sorprende la respuesta. ¿Dónde queda el «donde hay pelo hay alegría»?)

No hubo ningún desencadenante, simplemente dejé de estar cómoda viendo aquello tan lampiño. No lo sentía mío, como si no fuera yo realmente la dueña de lo que pasaba allí abajo.

No estuve cuando Newton recibió el manzanazo en la cabeza, pero a mí me pasó algo parecido cuando me vino la iluminación: era yo quien decidía cómo llevarlo.

Y a quien no le gustara, pues mala suerte. Lo que no me permito es no ser la dueña de mí misma (aunque ese «dueña de mí misma» se refiera a mi vello corporal).

Te preguntarás, claro, que a qué viene esta reivindicación así de repente. En una encuesta que ha lanzado JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, a sus miembros aparece el vello púbico como una de las cosas que menos les gusta a los hombres españoles en la cama.

Te puede interesar: Los inconvenientes de rasurarse el pubis o 5 motivos para practicar el ‘Januhairy’

Sí, para los integrantes masculinos, un pubis peludo es tan poco excitante como otras prácticas como el fisting o el trío hombre-mujer-hombre.

Lo cierto es que poner al mismo nivel que te introduzcan la mano o parte del brazo, por el ano o la vagina, con unos pelos en la entrepierna me parece un poco exagerado, pero el resultado está ahí.

Para mí, qué pueda encontrar o no excitante la otra persona en mi cuerpo ya ha pasado a un segundo plano.

Claro que quiero gustar, pero no veo el asunto lo bastante grave como para que sea un impedimento (aunque me arriesgue a que pierda la erección).

La excusa que alguno ha esgrimido argumentando que no es higiénico, también es fácil de desmontar. El vello no es sinónimo de suciedad, es algo natural que protege la zona. No lavárselo bien sí que es una guarrada, pero si se lleva limpio es una zona tan pulcra como cualquier otra.

También os digo que creo que hay puntos medios entre llevar un arbusto entre las piernas y un felpudo bien recortadito -e incluso digno de certamen de jardinería-.

Independientemente de la forma o el largo, me renta más verme bien y sentirme cómoda que estar adaptándome a unos cánones que no he podido elegir.

Duquesa Doslabios.

(Ya puedes seguirme en Twitter y Facebook).

10 comentarios

  1. Donde estén los pubis sin pelos ni pelusas que se quiten las junglas de pelos rizados.

    09 enero 2021 | 12:03

  2. ¿Dónde queda el “donde hay pelo hay alegría”?

    Siempre ha habido calvos.

    09 enero 2021 | 12:11

  3. Dice ser experto en nada

    Un pubis no puede ser perfecto sino es peludito,
    Y si es a lo mohicano mucho mejor

    09 enero 2021 | 17:56

  4. Dice ser Pubico

    me encantan los pubis con pelito; por favorchicas no os rasureis del todo, haced lo que querais, el estilo que querais pero rasurado del todo no

    09 enero 2021 | 18:29

  5. Dice ser Jesus

    Duquesa, somos muchísimos los hombres que pensamos como tu. A mi me excitan y me encantan los pubis con vello…lo contrario me resulta antinatural, y en muchos casos, hasta feo. Un beso princesa

    09 enero 2021 | 22:54

  6. Dice ser Ovidio

    La percpeción depende en gran parte del aprendizjae. Los que se han iniciado en el sexo sin pelitos, buscan lo que han aprendido. Pero no saben lo que se pierden. Habría que iniciar una campaña «my bush too» . Gracias por el articulo.

    10 enero 2021 | 11:29

  7. Dice ser Poochie

    Lo que dice de la higiene no es del todo cierto: si cogemos a dos personas recién duchadas, una con el pubis rasurado, y la otra con el pubis al natural, y les hacemos bajar a la calle en pleno verano, en cuanto empiecen a sudar va a oler mucho peor la persona con el vello al natural, ya que el pelo absorbe el sudor, se acumula mucha más cantidad, y hace que la zona huela mucho más fuerte.

    En cuanto a la depilación del pubis, más allá del aspecto estético, mejora y facilita mucho ciertas prácticas. Desde luego, en las mujeres lo mejor es que no haya pelo ni en los labios, ni en el perineo, ni en la zona del ano (luego ya en la parte superior se puede llevar el triangulito, la pista de aterrizaje, o todo despejado, a gusto de la propietaria o del consumidor XD), así como en los hombres lo ideal es que no haya pelo ni en el pene, ni en los testículos, ni en el perineo, ni en el ano. Hablando pronto y claro, no puede hacer mayor corte de rollo que estar comiéndote un buen culo, y tener que parar a escupir pelos cada minuto. XD

    Pero bueno, me da a mí que la autora es más del tipo postura del misionero con la luz apagada. XD No obstante, por supuesto tanto ella como cualquiera puede llevar el pubis como le venga en gana y le guste, faltaría más.

    10 enero 2021 | 13:17

  8. Dice ser fernando

    ¿en la foto la mujer tiene el muslo depilado?

    La moda del pubis completamente depilado da un poco de grima.

    10 enero 2021 | 14:21

  9. Dice ser Winona Wisconsin

    Depilación de cualquier tipo = opresión patriarcal.

    Haces bien en pasar de ella.

    11 enero 2021 | 11:01

  10. Dice ser Poochie

    Para #5 Jesus:

    Vale que te parezca feo, obviamente cada cual tiene sus gustos, pero eso de «antinatural»… Según ese razonamiento, la inmensísima mayoría de los hombres también va de forma «antinatural» por afeitarse la cara. Deberían ir por la vida con las barbas del Capitán Cavernícola, ¿no? XD

    11 enero 2021 | 16:46

Los comentarios están cerrados.