Los inconvenientes de rasurarse el pubis o 5 motivos para practicar el ‘Januhairy’

El vello púbico se ha convertido en un elemento tan prohibido y morboso que solo aparece cuando la etiqueta hairy girl o hairy pussy lo permite.

BILLIE BODY HAIR PROJECT

Vivir en la era en la que el canon de belleza dicta que la piel debe ser totalmente lisa, supone algunos problemas, especialmente cuando hablamos del pelo de ciertas zonas.

Es quizás una de las prácticas más comunes pasar la cuchilla. Pero rasurarse el pubis puede dar lugar a muchos inconvenientes.

Al ser una zona con recovecos y de acceso difícil, creo que todos coincidiréis conmigo, los cortes están casi asegurados.

Las prisas o el desconocimiento se han llevado alguna vez parte de mi labio por delante. Y no es ya solo lo que escuece sino cómo sangra.

Cuando te quieres dar cuenta parece que has tenido una visita repentina de la menstruación mientras empleas medio rollo de papel higiénico en cortar la pequeña hemorragia.

Una herida en cualquier lado puede dar pie a una infección si no se cuida de manera apropiada, y, en la zona íntima también se puede dar el caso.

Si conseguimos evitar que aquello desemboque en una visita al médico, no faltan en ocasiones las reacciones alérgicas que nos dejan la piel como un semáforo.

Y si tienes la suerte de haber escapado de todo esto hasta hoy, hay algo que, me la juego, te ha tocado: los pelos enquistados.

Por tanto, y aprovechando que estamos en pleno enero, propongo que nos unamos al Januhairy. Es un movimiento que busca normalizar el vello corporal dejándolo crecer durante el primer mes del año.

Además de que es la alternativa perfecta si necesitas darte un tiempo con la depilación, es ideal, también, para que seamos conscientes de cómo es el cuerpo en su estado natural.

Lógicamente, aunque todos estamos invitados a unirnos, el movimiento pretende hacer especial hincapié entre las mujeres, ya que somos quienes tenemos que soportar más carga en este aspecto (y a la cantidad de anuncios me remito).

Empoderar el cuerpo femenino, aceptarlo tal cual es, sentirnos cómodas con él y encima, quererlo, una serie de objetivos que nos obligan a desaprender mensajes de belleza que llevamos recibiendo como si fueran dardos desde nuestra infancia.

La campaña pretende que se pierda la vergüenza a tener pelo, que no se sienta la necesidad de disculparse por decidir dejarlo crecer, abrazar la feminidad de la manera que se quiera pero sin la presión estética externa de que hay que depilarse.

¿Te apuntas a dejártelo crecer este enero? Tú eliges la zona, yo ya tengo clara la mía.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook)

44 comentarios

  1. Dice ser Raven

    Esto es un articulo serio? sinceramente, lo es? por que solo por higiene yo siendo hombre me depilo de cejas para abajo… todo, solo dices que las mujeres sufren la carga de los canones de belleza? te recuerdo que para un hombre su canon de belleza es cientos de veces mas complejo, no es solo estar delgado, si no fibrado, que se marque, depilado, alto, solo dices memeces. Suerte que soy bombero y mira, en los calendarios que hacemos, mujeres como tu babeais al ver y tanto os gusta, salimos de fabula. Venga, a decir tonterias a otro lado, no se como te tienen en 20minutos dandote de comer…

    06 enero 2019 | 11:24

  2. Dice ser CuRro

    Raven… por higiene? Por higiene lo mejor es lavarse, con pelo o sin él.En cuanto al canon de belleza ese que dices… pues no se qué te habrán contado. Yo soy un tío atractivo, y no estoy marcado, fibrado ni depilado. También es cierto que conmigo se puede hablar durante horas sin necesidad de recaer una y otra vez en cuñadismos como los que acabas de vomitar.

    06 enero 2019 | 11:36

  3. Dice ser El del mazo

    Raven, lo de depilarse por higiene… Todavia me estoy riendo. Supongo que serás calvo o un poco guarrete.

    06 enero 2019 | 11:45

  4. Dice ser fer

    vamos a las modas.

    en fin…

    06 enero 2019 | 11:45

  5. Dice ser Brad Pitt

    1. Dice ser Raven (el fondón)

    Vaya, nos juntamos un bombero de calendario y yo en el mismo blog. Que cosas ‘hoyga’….

    06 enero 2019 | 12:01

  6. Dice ser john

    @Dice ser El del mazo

    Tus huevos sí que son calvos, mongól. (CON TILDE)

    06 enero 2019 | 12:34

  7. Dice ser TB

    Oiga, yo soy hombre y me mola mucho más un chichi con pelo

    06 enero 2019 | 12:44

  8. Dice ser Vaya tontería

    Pues eso, una tontería. No sé en q círculos te mueves pero de moda nada. Además cuando empieza a crecer es horrible. Ni mis amigas ni yo nos depilamos salvo las inglés para dar forma, y no tenemos queja :-). Allá tú lo q quieras hacer…

    06 enero 2019 | 12:48

  9. Dice ser AnaJulia

    Ay, Raven, la higiene tiene que ver con lavarse o no lavarse, nada conque un@ vaya o no depilado.

    Y en mi caso, babear babeo por un hombre inteligente que se cuida por dentro y por fuera, no por uno de calendario.

    06 enero 2019 | 13:20

  10. Duquesa Doslabios

    Menuda sorpresa se iba a llevar más de uno si supiera que los preferimos divertidos, con quien poder hablar de lo que queramos, simpáticos, con intereses y aficiones que podamos compartir…

    06 enero 2019 | 13:29

  11. Dice ser Shalom Maga Canaria

    Yo solo me depilo el ano porque es un poco repelente que un hombre te ponga a cuatro patas y te vea el ojete lleno de pelos. El xoxo me lo depilo completamente alrededor de la vulva para que me lo coman mejor. En el monte de Venus voy variando, ahora lo tengo todo depilado menos una rayita vertical, muy cuqui.

    06 enero 2019 | 13:35

  12. Duquesa Doslabios

    #11

    Breaking news, el ojete TIENE pelos.

    06 enero 2019 | 13:37

  13. Dice ser Isaac

    Oiga, sepa usted que me gasto casi lo mismo en depilación, exfoliantes, desodorantes, colonias…. que una mujer que se cuide mucho. Ustedes no son las únicas que sufren la represión continua de estar inmaculadas porque un anuncio de TV les diga que deben hacer.

    06 enero 2019 | 13:59

  14. Duquesa Doslabios

    No dejan ni dejarán de sorprenderme esos hombres que supuestamente dicen que les gustan las mujeres y que lo único que comentan en mi espacio son insultos hacia ellas, comentarios en los que se nos menosprecia y, en definitiva, revelan un odio y una insatisfacción que aquí no tienen cabida.

    ¿De verdad os gustamos? ¿Os habéis planteado que a lo mejor el problema no somos nosotras e igual tenéis que haceros un poquito de autocrítica? Y por último ¿os queda ya claro que cualquier comentario del estilo va directamente a la papelera?

    Excelente, buenas tardes.

    06 enero 2019 | 14:37

  15. Dice ser JasonX

    Me voy a depilar la cabeza, las cejas y las pestañas por higiene xDDDD

    06 enero 2019 | 15:03

  16. Duquesa Doslabios

    Ante las dudas de si el vello es o no higiénico, os dejo lo que escribí al respecto:

    https://blogs.20minutos.es/el-blog-de-lilih-blue/2018/09/06/vello-pubico-higiene/

    06 enero 2019 | 15:10

  17. Dice ser Mayeh90

    Tú próxima pareja llamara a still antes de entrar.

    06 enero 2019 | 15:17

  18. Dice ser werrrt

    Millones en ganancias se registran para productos de belleza año tras año. Para mantener las ganancias ,solo tienes que inventar cosas nuevas cada año.
    Raven es el mejor ejemplo.
    Está convencido de que solo su forma de vida es la correcta. Seguro solo sale de su casa como un pincel bien oliente a perfume de moda.

    Oler al hombre es para él un castigo de dios.

    06 enero 2019 | 15:27

  19. Dice ser Sonambula

    Lo lleves como lo lleves…. Que sea porque tú lo quieras llevar así, no por una moda o porque le guste a tu pareja de ese modo.
    Y un hombre no ha de estar fibrado ni rasurado para resultar atractivo. También nos gustan con barriguita y con pelo.

    06 enero 2019 | 15:59

  20. Dice ser Jas

    No entiendo tanta fijación por querer idiotizar a las mujeres con tantos «movimientos»…

    06 enero 2019 | 16:22

  21. Dice ser Neska

    Creo que eres un poco o muy torpe con la cuchilla tanto cortate…

    06 enero 2019 | 16:33

  22. Dice ser Tirant

    Pues qué quereis que os diga, a mí siempre me han gustado con pelo, le da como más presencia, personalidad propia. Todo depilado siempre me ha dado como sensacion de ausencia, como si no hubiera nada ahi abajo.
    Sobre lo de la higiene, poco más que añadir… Yo no me he depilado en mi vida y nunca he tenido ladillas ni hongos. Que lo prefieran por estética o por no encontrarse pelos en la lengua ya es otra historia, pero lo de la higiene siempre me ha parecido una excusa.

    06 enero 2019 | 17:55

  23. Dice ser E. Alvarez

    Duquesa, unas preguntas y una respuesta sin ánimo de acritud.
    ¿Por qué hablas en nombre de todo un género? ¿Cuál es el sentido de separar a las personas por género y utilizarlo como argumento en toda ocasión?
    Desde hace meses vengo leyendo, gracias a esta nueva ola de feminismo que se extiende por el mundo, a personas como tú que no hacen otra cosa que perpetuar los arquetipos que tanto preocupan a la sociedad. Al referirte a «ellos» y a «nosotras» no creo que estés ayudando a resolver problemas, solamente a potenciarlos.
    A lo largo de mi vida he conocido a personas de ambos géneros, de diferentes orientaciones sexuales, edades, creencias religiosas, políticas… ninguna es igual a la otra.
    ¿No sería bueno dejar a un lado este sinsentido?
    Tú tienes un blog que llega a muchas personas, no eres una simple comentarista a pie de post, y sin embargo no veo una reflexión real sobre el problema.
    Preguntas a los hombres si de verdad nos gustan las mujeres.
    Ahí va mi respuesta: Soy hombre, creo que en la equidad, no en el feminismo. Creo en el individuo, en la mente detrás de cada uno de ellos, en sus actos, en sus palabras. Me atraen las mujeres, pero me gustan las personas.

    06 enero 2019 | 17:56

  24. Dice ser Nike Andros

    Me gustan las mujeres con vello en el pubis, me dan más morbo, y en las axilas.

    06 enero 2019 | 20:39

  25. Dice ser Cathy

    Como chica puedo decir que lo mejor es depilarse en un centro y recortarse el vello púbico con tijeras. Eso es más que suficiente.

    Para las más exageradas depilación brasileña.

    Los brazos no es buena idea depilarlos, solo conozco algunos gays lo hacen, y no es recomendable, me lo han dicho una y otra vez gente que se dedica a la depilación

    06 enero 2019 | 21:03

  26. Dice ser Cathy

    E. Alvarez
    Dices:

    Ahí va mi respuesta: Soy hombre, creo que en la equidad, no en el feminismo. Creo en el individuo, en la mente detrás de cada uno de ellos, en sus actos, en sus palabras. Me atraen las mujeres, pero me gustan las personas.

    Equidad es feminismo. Los que estáis en contra, generalmente sois los que negáís los problemas de las mujeres y queréis continuar con vuestra situación de ventaja. Por ejemplo, estáís en contra de las cuotas porque no sois conscientes que muchos hombres domináis por completo muchos empleos e impedís que las mujeres puedan acceder negándoos a contratarlas basados en el «no valen»

    Y luego lo justificáis con «a ellas no les gusta» «ellas tienen un cerebro diferente y no valen y por eso no trabajan en ello»

    Los que decis que la las mujeres nos contratan por favoritismo cuando es justamente al contrario. Estamos vetadas en muchos empleos a la práctica y queréis seguir con vuestra situación de ventaja de tener la sartén por el mango.

    También justificáis los despidos a embarazadas con «menoscaba el derecho del empresario a ganar lo máximo», eso sí, ultra comunistas cuando se tratan de sus derechos. Olvidáis que tener hijos es un servicio que se hace a la sociedad, no un capricho.

    06 enero 2019 | 21:09

  27. Dice ser Axiom

    Vaya comentarios mas superficiales, chorras y mediocres los de mucha gente de aqui.

    Yo soy como soy, y a quien no le guste ya sabe… Pero al parecer, hay gente que no se acepta como es, y su vida gira alrededor de su cuerpo, su gimnasio, sus musculos, su tipito, su tableta de chocolate, sus tetas bien puestas, su fitness, su dieta, sus esteroides y su silicona…. Eso si, bien guapos y bien guapas

    06 enero 2019 | 21:18

  28. Dice ser ana

    Digo yo que cada uno y cada una haga lo que quiera con su cuerpo y sus pelos,no? y a quien no le guste, que no mire…

    06 enero 2019 | 21:48

  29. Dice ser E. Alvarez

    Dice ser Cathy:
    Equidad no es feminismo.
    No.
    Ya está bien que las personas como tú se apropien de ideas y sentimientos.
    El sentido de equidad es independiente a cualquier movimiento social.
    No ser feminista no significa no ser justo, equitativo, buena persona… y es por eso que no soy feminista, porque aunque creo en el contenido no creo en la forma.
    Si tanto crees en la equidad de genero responde a esto… ¿porqué en tu largo párrafo acusándome de cosas que desconoces sobre mí no has nombrado ninguna problemática que afecte a los hombres?
    Quizá es por que el feminismo que tú procesas no es del todo «equitativo».
    Preocuparse por los problemas de las mujeres no significa culpar a los hombres, ni obviar sus problemas o dificultades en sociedad.
    Te recuerdo que la sociedad la hemos creado entre todos, y que tú y yo hemos llegado a un mundo lleno de estereotipos y de roles que no no hemos inventado, y que nos afectan por igual.
    El feminismo actual está demasiado contaminado de malas interpretaciones como para formar parte de su corriente.
    Yo me apunto a cambiar las cosas que sea necesario cambiar, a hacerlo bien, pensando en todos, no solo en las mujeres… y no lo voy a hacer bajo la bandera del feminismo.
    Cada día lo tengo más claro.

    06 enero 2019 | 21:56

  30. Dice ser Brigid

    Yo llevo el chichi perfectamente rasuradito. Suelo salir con hombres mayores que yo y se vuelven locos cuando ven mi melocotoncito.

    06 enero 2019 | 23:10

  31. Dice ser Maliyera

    Pues yo jamás me he depilado el pubis, y las piernas en verano y por que de vez en cuando me pongo pantalones, no entiendo la.obsesion por depilarse todo el cuerpo, los canones de belleza no sirven más que para que l@s chavales/as se obsesionen con lo que se ve y se olviden de lo que realmente importa los valores, el respeto y la educación……

    07 enero 2019 | 00:04

  32. Dice ser Ada

    Bueno, a mi me preocupan más las mujeres machistas que los hombres que lo son. Que como bien decís ellos no quieren ceder sus privilegios. Esas mujeres que oprimen a la mujer diciendo como deben vestir, porque si vas como una mujer objeto es malo, nos imponen sus pautas, o como debemos llevar el coño, Yo os lo diré, como nos salga del coño lo llevamos. Haz un puñetero artículo diciendo al hombre cómo debe ir, eso sí sería novedoso. Ahora resulta que rasurarse el pelo es empoderarse, vaya, eso no me lo esperaba, ¿En serio? Porque si es tan fácil no sé cómo no lo hemos patentado antes. Lo que nos empodera es hacer uso de nuestra libertad y llevar el coño como nos de la gana, sin hacer caso lo que digan unas y otras, porque curioso, es la mujer la que nos oprime, no el hombre, La que nos dice que llevar vello es muestra feminidad, ¿en serio? Diselo al hombre, dile a él como debe llevar los genitales y lo masculino que resulta, pero de eso no hacemos un artículo, lo hacemos sobre mujeres para oprimir a otras mujeres. Somos nuestra peor enemiga, no ellos, nosotras. Y por cierto, has descrito lo de rasurarse como la matanza de texas, ¿cómo te afeitas tú? Con una navaja de barbero? Entiendo y respeto tu opinión, pero las que me resultan unas machistas son las que hacen ese tipo de campañas mintiéndonos cuando nos dicen que el vello nos empodera, o nos hace más femeninas. Que nos están diciendo cómo debemos ir o vestir. Es curioso, para culpar tanto al género masculino, a mí todavía ningún hombre me ha dicho cómo debo ir, pero mujeres muchas, y del ámbito «feminista» muchas que me han dicho cómo no debo ir para no disgustarlas a ellas y su concepto de igualdad.

    07 enero 2019 | 00:30

  33. Dice ser JuanSinMiedo

    En serio? Que asco por cómo se ve y ni que decir por como suele oler con restos de menstruación, asqueroso!

    07 enero 2019 | 03:20

  34. Dice ser Raul

    «Menuda sorpresa se iba a llevar más de uno si supiera que los preferimos divertidos, con quien poder hablar de lo que queramos, simpáticos, con intereses y aficiones que podamos compartir…»

    Ella: Busco a un chico que sea divertido, con quien pueda hablar, simpatico…
    Amigo: Como yo?
    Ella: no, tu no que eres feo

    07 enero 2019 | 09:26

  35. Dice ser Oscar

    Si el cuerpo humano tiene pelo en cualquier zona es por que la naturaleza lo ha dictaco así. La higiene diaria y una muy buena ducha antes de hacer el amor hacen milagros, hay lociones que suaivizan el pelo, a mi me gustan las cosquillitas que producen los pelos. Los pelos depilados los odio por que a los 2 días pinchan.

    07 enero 2019 | 10:44

  36. Dice ser Héctor Tilla

    Está claro que llevar el pelo bajuno o alar como un jipy de los 70 no es ni sano ni ‘bello’.
    Llevarlo como una muñeca quizá sea ‘bello’ para muchos y muchas pero, pese a lo que piensen muchas y muchos, no es higiénico.
    La Naturaleza (idiota e inútil ella) nos ha dotado de ‘vello’ por algo.
    ¿Reminiscencias de cuando el ser humano bajó del árbol o salió del agua (a elegir según preferencias evolutivas)?, quizá. Pero aunque la tal naturaleza parezca tonta, desde luego, gilipo…as no es.

    07 enero 2019 | 10:47

  37. Dice ser Angel

    Problema grave al depilarse el pubis, no puedes mantener relaciones si tienes caños de 1/2 mililmetros por que se te clavan en la cabeza del pene y no es nada agradable y cuando dejes de afeitartelo, te crecera una pelambrera tipo Arpo Marx, ya que el pelo con cada corte se va fortaleciendo, y perder por afeitartelo es maravilloso pelo pubico suave , a mi me parece una estupidez.

    07 enero 2019 | 16:24

  38. Dice ser Antonio

    Mi gusto personal: me excita mucho más una mujer sin depilar. Un pubis peludito y limpio es lo más de lo más. Una mujer totalmente depilada me parece una niña y eso no me pone.
    La opinión de médicos y sanitarios entre los que me encuentro: en pelo del pubis es la barrera natural contra las infecciones más efectiva que hay. Un pubis depilado está más desprotegido, aparte de los microcortes superficiales que se producen. Un pubis depilado no es más higiénico que uno sin depilar. Lo higiénico es el agua y jabón y sin abusar por qué te cargas la flora natural y pueden proliferar hongos por exceso de jabón.

    07 enero 2019 | 19:34

  39. Dice ser elvellonoesbello

    ¿Y esa tontería de que al rasurarte hay cortes? Eso será si eres una inútil. Por experiencia propia, y la de mi pareja, afirmo tajantemente que eso es FALSO. Y oye, ¿no quieres depilarte o rasurarte? No lo hagas. Pero no te depiles las cejas tampoco, ni el bigote, ¿Ahí piensas lo mismo?

    Por la propia evolución natural del ser humano, el vello está destinado a desaparecer.

    08 enero 2019 | 10:52

  40. Dice ser fer

    partimos de la base de que lo antigienico es ir depilad@ al 100%

    eso por los que hablan de higiene sin pensar que son la mayoria.

    luego pues se puede recortar ligeramente, pero lo que hay que hacer es dejar de aparentar ser preadolescentes.

    el cuerpo humano tiene pelo. tofo ello, incluidos los alrededores del ano.

    o sielos! si somos HUMANOS!

    EN FIN, los que van de adonis no se si se comerán una rosca, pero fijo que no la disfrutan.

    salud y buen pelo.

    donde hay pelo hay alegria!

    08 enero 2019 | 20:07

  41. Vamos aver el depilarse es cuestión de higiene, no sé a qué viene este artículo ahora que las mujeres se tienen que dejar el bello largo, venga ya por favor que estamos en el siglo XXI hay mujeres que se afeitan y no se cortan y otras si igual que los hombres nos cortamos y otros no, una mujer afeitada queda bonito e incluso higiénico

    10 enero 2019 | 00:20

  42. Dice ser Arwen

    Raven un poquito más de sentido común que las mujeres no queremos un tío como tú, preferimos uno normalito pero que nos llene con otras cosas y muy importante, que tenga un cerebro…Ah! Dúchate por favor así es como se consigue la higiene.
    Y en cuanto al post, pues bueno que cada cual haga lo que le de la gana, si te quieres depilar, bien, si no, pues no lo hagas.
    Vivir y dejar que cada cual lo haga como quiera.
    Saludos a todos!

    10 enero 2019 | 09:25

  43. Dice ser mona

    Gran articulo hay que mantener el pubis

    24 enero 2019 | 13:55

  44. Dice ser Pelo y alegria

    Raven puedes preguntarle a un/na ginecologo/a o a tu urologo/a depilarse a parte de los cortes y los pelos enquistados(que son una relidad diaria), y del picor cuando crece el vello, esta desaconsejado ya que el pelo esta ahi para proteger la vagina de infecciones, es muchisimo mas provable tener candidiasis o vaginosis si vas depilada que si no lo vas.

    30 enero 2019 | 12:54

Los comentarios están cerrados.